Esa amiga que no te devuelve las cosas.

Yo había pensado lo mismo y ojalá saber dónde vive pero no me invita a su casa después de un año de relación, antes se fue a estudiar a la Universidad y vivía fuera, tampoco le di importancia. Estuvo ahí cuando mi ex me humilló y me trató con la punta del pie, pues todo ese tiempo desde que lo conocí me mintió a la cara y estuvo de mamoneo con su ex pareja a mis espaldas, de la cual pregonaba a los cuatro vientos lo tóxica y celópata que era, en cuanto se enteró de que ella estaba conociendo a otro, su orgullo de macho herido intervino, a él prácticamente le faltó decirme en la cara que estaba pensando en la otra mientras estaba conmigo, tiene un ego que no le cabe en el cuerpo, eso sí, a mí me quiere mucho y me valora mucho y no quiere perderme como amiga y soy la mejor persona que conoce. Manda huevos. Pues esas cosas unen. Pero igual era porque él le cae como el culo, cosa que no me extraña, si la ciega enamorada era yo. Gracias por el desahogo, este foro me está salvando la vida, estoy sensible porque además ya venía de estar con una narcisa que después del love bombing y de que yo era su mejor amiga del mundo mundial y me tenía en un altar, vaya tela cuando se le cayó la máscara, y esa sí iba de Madre Teresa de Calcuta, pero para hincharse bien el ego, que luego te cobra con intereses. Vaya con la ONG - Otra Narcisista Generosa. Por favor decidme que no soy la única. Estoy en shock. Muchas gracias.

Nada, si sigue en las mismas esta chica, Next. Ya tuve bastante con la otra.
Pues si, hay amigas narcisistas o con otros trastornos pero pasan por tu vida para eso, para que aprendas a elegir y los detectes al vuelo.

A esta jeta ni media explicación cuando pases de ella. Si crees q vas a estar sola… La tele e internet son mejor compañía 😉 pero tranquila ya encontrarás otras personas. Seguro. Y procura no dar más de la cuenta, haz un esfuerzo consciente por mantener una relación equitativa.

Espero que tb hayas aprendido que no existe tu alma gemela en amistad en dos días, q eso conlleva añosss y si acaso, y q cuando detectes a esa amiga q está contigo q no caga en cuanto te conoce huyas corriendo. Sólo ha detectado el olor de la sangre 😉

Ánimo prima.
 
Última edición:
Prima, a mí también me ha pasado de todo y más con las " amigas", hasta que he aprendido un par de cosas.

NADIE tiene de repente todo su tiempo para tí, ni se convierte en mejor amiga rápidamente, a no ser que esté muy sola.

Por traslado/movilidad.- Bien.
Por envidias evidentes. - Bien.
Por NADA.- ❌❌❌❌❌❌❌❌

Del tipo 1, he sido temporalmente muy amiga de profesoras y enfermeras, del tipo 2 fui amiga de una hoy famosa ex modelo y aún lo soy de la mujer más guapa del siglo.

Del tipo 3, tengo COLECCIÓN de tóxicas de mi adolescencia y ahora COLECCIÓN de las víctimas de un malvado ex,( mentira) y de las que están con un cariño que fue corneado (mentira, ella es narcisista y rompió una familia)

Dato fundamental es que NINGUNA tóxica sabe estar en grupo. Te busca para monopolizarte, o se mete en un grupo para secuestrar a otra, dejando a las demás para hacer bulto.

OJO con el rollo de la amiga íntima en la edad adulta. O viene de tu pasado, o es un proceso de años. Si eres una persona de altas capacidades, muy empática, muy resolutiva, o de carácter alegre las vas a atraer SIEMPRE.

Un día voy a abrir un hilo de "putaslocas" y seguro que flipamos todas con lo que va a salir allí.

Postdata: A mí me devolvió la prenda en cuestión porque se la pedía delante de gente de la empresa.
😂😂😂 no lo había leído, pero vamos hemos dicho lo mismo aprox.
 
Buenas, no sé si existe un hilo similar, lo siento. Abro hilo para saber qué hacéis las primas cuando ya os da hasta vergüenza a vosotras ir detrás pidiendo que os devuelvan algo un millón de veces. Desde dinero a un objeto material. En mi caso lo segundo y de valor sentimental.

Tengo una amiga a la que le he regalado de todo, pero no tendrá bastante o a saber, y estoy mosqueada porque no me devuelve una prenda, y encima no para de pedirme ropa o accesorios prestados y ya no sé cómo darle largas, me invento todo tipo de excusas.

El otro día por ejemplo, ya aprovecho y me desahogo, tuvo un gesto feo y maleducado, aunque ese día yo le había regalado un labial mate, me preguntó qué brillo de labios llevaba en un momento dado, lo saqué del bolso para enseñárselo, y lo cogió sin permiso ni vergüenza y se fue al baño a ponérselo ella delante de todo el mundo, iba con unas copas de más porque acababa de dejarlo con su último novio y se lo perdoné. Pero no me hizo gracia. Por cierto que dediqué ese día a hacerle de psicóloga gratis post-ruptura después de un par de meses saliendo con un niñato.

Me vais a decir que no es mi amiga de verdad y todo eso, bueno, yo sólo he contado lo malo y no lo bueno. Ahora mismo es que estoy expresando mi enfado. Desde que me mintió en una situación del pasado que no tiene nada que ver conmigo, en la que me tenían a dos bandas entre ella y otra persona, para no quedar ella de alcohólica que se le fue la cabeza bebiendo pues también me da rabia que se quede ella con nada que no le haya dado.

Sólo quiero que me devuelva algo que es importante para mí y que no para de decir que sí y que sí pero a la hora de la verdad nunca me lo trae y qué palabras usaríais para no prestarle nada ya a partir de ahora.

Ojo cuidado que con ella hay que ir pisando cáscaras de huevo por lo que veo. O ella manda a la mierda a la gente porque le da estrés y ansiedad o la mandan a ella porque tiene ataques de estrés y ansiedad. (Eso con sus parejas).

A la que le está dando estrés y ansiedad ya es a mí.

No es mala chica ni tóxica. Sólo estoy enfadada porque me he cansado de irle detrás con el tema.

No la considero a día de hoy una falsa amistad, aunque nunca se sabe, ya me ha salido gente rana antes y de lo peor (por ejemplo auténticas narcisas de libro que van de ONG para que les hinchen el ego pero luego te cobran los favores con intereses).

¿Qué hacéis vosotras? ¿Se lo volvéis a recordar y ya van un millón y una y a riesgo de que os monte un número de ofendida y digna?

Gracias.
Te vas un día a su casa y le pides que te dé la prenda que tiene que es tuya. La próxima vez que te pida algo prestado le dices "lo siento, pero no, porque luego tengo que hacer malabares para que me la devuelvas y prefiero no ponernos en esa situación". Y ya está. Fin del lío.
 
Te vas un día a su casa y le pides que te dé la prenda que tiene que es tuya. La próxima vez que te pida algo prestado le dices "lo siento, pero no, porque luego tengo que hacer malabares para que me la devuelvas y prefiero no ponernos en esa situación". Y ya está. Fin del lío.

Algún día que deje de darme largas. En fin, solo he desahogado mi enfado por aquí. 😊
 
Yo he tenido varias experiencias de este estilo, y en todas he sacado en claro algo: la gente no tiene sentido de la propiedad.
-Una vez le deje un libro a una amiga que estaba pasando por un mal momento (el libro trataba sobre el tema en cuestion que le estaba afectando, queria ayudarla), al mes o asi me reconocio que ni se lo habia empezado a leer (se supone que estaba "fatal"...). Tuve que acabar pidiendole, de buenas maneras, que me devolviera el libro
-Con otro amigo, mas de lo mismo. Le dejo un libro, pasan dos meses, me dice que ni lo ha empezado. Me lo acabo devolviendo tras yo reclamarselo
-Hubo otra "amiga" a la que deje 11 € para un billete de bus, no es mucho dinero pero en esa epoca yo estaba en paro y me hubiera venido muy bien tener esos 11 €, no me los devolvio

Conclusion, no dejo prestado nada nunca jamas
 
Yo he tenido varias experiencias de este estilo, y en todas he sacado en claro algo: la gente no tiene sentido de la propiedad.
-Una vez le deje un libro a una amiga que estaba pasando por un mal momento (el libro trataba sobre el tema en cuestion que le estaba afectando, queria ayudarla), al mes o asi me reconocio que ni se lo habia empezado a leer (se supone que estaba "fatal"...). Tuve que acabar pidiendole, de buenas maneras, que me devolviera el libro
-Con otro amigo, mas de lo mismo. Le dejo un libro, pasan dos meses, me dice que ni lo ha empezado. Me lo acabo devolviendo tras yo reclamarselo
-Hubo otra "amiga" a la que deje 11 € para un billete de bus, no es mucho dinero pero en esa epoca yo estaba en paro y me hubiera venido muy bien tener esos 11 €, no me los devolvio

Conclusion, no dejo prestado nada nunca jamas

Yo sé de una que fue mi amiga que le prestó un libro que le habían prestado a ella, ni siquiera era suyo, fíjate tú, a un imbécil que sólo quería tema con ella, le costó recuperarlo, de milagro, pero lo consiguió y salió airosa, lo devolvió como si no hubiera pasado nada, el que se lo prestó como la tiene en un altar nunca lo creerá, desde que entró en la universidad esa niña cambió y se volvió una egoísta de cuidado.
La gente tiene más cara que espalda.

Yo casi que doy por perdido todo. Ya me siento bien gilipollas por haber estado con el narciso ese y creerme sus patrañas, o creer que la otra que mencioné que está mal de la cabeza era buena persona, no tengo ganas de lidiar con más cucarachas.
 
Yo he tenido varias experiencias de este estilo, y en todas he sacado en claro algo: la gente no tiene sentido de la propiedad.
-Una vez le deje un libro a una amiga que estaba pasando por un mal momento (el libro trataba sobre el tema en cuestion que le estaba afectando, queria ayudarla), al mes o asi me reconocio que ni se lo habia empezado a leer (se supone que estaba "fatal"...). Tuve que acabar pidiendole, de buenas maneras, que me devolviera el libro
-Con otro amigo, mas de lo mismo. Le dejo un libro, pasan dos meses, me dice que ni lo ha empezado. Me lo acabo devolviendo tras yo reclamarselo
-Hubo otra "amiga" a la que deje 11 € para un billete de bus, no es mucho dinero pero en esa epoca yo estaba en paro y me hubiera venido muy bien tener esos 11 €, no me los devolvio

Conclusion, no dejo prestado nada nunca jamas
Yo le deje un libro a una "amiga" yo la consideraba como tal, ya hace muchos años, estábamos en la eso y a mi me costaba una barbaridad hacer amigas, total, que ya hasta se me olvido, y recuerdo verlo en una estantería en su cuarto y acordarme de habérselo dejado, y cuando se lo digo, ella negó tal cosa, que es de ella, que es mentira que se lo he dejado... Yo hasta dude y todo, pero vi que la portada y un par de paginas estaban marcadas por unas manchas, y recordé como se produjeron, se lo dije, pero ella erre que erre, que es suyo que no sabe nada de marcas. Yo al final lo deje estar, ya que no quería pelearme con ella, aun que luego vi que nunca fue mi amiga, hemos tenido una relación intermitente de "amistad" y siempre veía feos, pero claro sino no tenía a nadie más y la adolescencia es dura.
 
Primas, yo creo que la amiga jeta adiós y que se queda con todo por las largas que está dando. Solo le intereso para darle cosas o para llorar por su último rollo fallido. Ésto no es un libro que puedas volver a comprar, aún así es igual de válido sentir rabia, sólo queda gestionar el enfado. En fin. No veo solución.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back