Enfado con una amiga

Gracias, prima.
Ha sido lo que he hecho, y sabes lo que me ha contestado cuando le he dicho lo que ha hecho mal?
Que ella no ha hecho nada mal y que si me ha molestado que llamaran a mi novio es por que no puedo pretender parecer siempre perfecta delante de mi novio.
Hola? NO QUIERO parecer perfecta SIMPLEMENTE quiero que NADIE explique LAS COSAS QUE EXPLICO CON CONFIANZA

Encima te juzga y ataca en vez de pedir perdón. No merece tu amistad.
Por esa frase que te ha soltado, me parece que lo ha hecho consciente y no por ayudar precisamente.
 
Hola buenos días Prim@s!
Querría comentaros algo que me ha pasado y que no sé si habré actuado bien o no pero es lo que he sentido.
Esta semana he tenido una discusión muy fuerte con mi pareja el cual no le he contado a navie, normlamente cuando discutimos lo arreglamos entre nosotros.
Pues esta vez he estado bastante con ansiedad y decidí explicarselo a una amiga para poder desahogarme. Antes de explicarselo, por favor le remarqué, varias veces que no explicara nada, ya que me dolería mucho y es mi gran intimidad.
Después de explicarselo todo, me empieza a llamar la que es su pareja. Llamandome como un loco, y yo obvio, estava en la cama llorando y no tenia ganas de cojer el teléfono a nadie...
Cojo y le digo a mi amiga, por que me esta llamando tanto tu pareja? y me dice quiere saber como estas después de todo lo que ha pasado.

En resumidas cuentas, le he explicado una discusión muy fuerte a mi amiga, me prometió que no diria nada, se lo ha contado a su pareja, le pedí por favor, que no se lo contara a nadie, su pareja es un bocachancla, mañana se ha enterado todo el barrio.
Pero es que no es eso lo peor, lo peor de todo es que incluso UNILATERALMENTE han llamado A MI PAREJA, el cual he tenido la discusión.

Después de enterarme de todo esto, le he dicho a mi amiga, que jamás me esperaría eso de ella, que si le he contado algo en confianza, no es para que se lo cuente a su pareja, y mucho menos, se pongan ellos dos a llamar a mi novio.

Según ella, me ha dicho que estoy loca, y que me estoy enfadando por nada, cuando ellos solo querían ayudar.

La única ayuda que he pedido es que no se lo contara a nadie....
Mi abuela me enseño de pequeña que:

¿Quieres guardarme un secreto amigo? Mejor si no te lo digo.
 
Pero de verdad veis normal contar a vuestro marido/novio una confidencia que os hace una amiga y más si os ha pedido expresamente que no lo hagáis?
En serio en vuestras parejas funcionáis así? Porque para mí es inconcebible
Yo no lo veo normal, pero por lo que he visto en mi entorno, el 80/90% de las parejas funcionan así​
 
Pero de verdad veis normal contar a vuestro marido/novio una confidencia que os hace una amiga y más si os ha pedido expresamente que no lo hagáis?
En serio en vuestras parejas funcionáis así? Porque para mí es inconcebible
Yo no lo he hecho ni lo haría (es que aunque mi amiga no me hubiese dicho que no lo dijera, en temas así delicados tampoco lo contaría). Digamos que no me parece normal pero sí esperable.
 
Ay, @JessicaUbeda... tuviste una puntería increíble para elegir a la amiga menos indicada para confiar en ella.
Lo hecho, hecho está por ambas partes, lamentablemente. Espero que arregles las cosas con tu pareja, y respecto a tu amiga (que por lo que se ve, son todos amigos en común), pues habrá que mantener la intimidad a resguardo de ahora en más. Ni ella ni él son confiables ni discretos, son insensibles y atrevidos.
Es que no se puede creer. Ni vergüenza tienen. Que la vida privada no es una telenovela que todos pueden comentar.
 
Ha contado un secreto que le pediste que no contara y, encima, han llamado a tu novio para empeorar las cosas. Cuando lo hablas con ella te viene con lo de "ay chica, cómo eres". No me parece una amistad en la que puedas estar segura. Yo cortaría esa relación: te pedí que no lo contaras, lo has hecho y ya no puedo confiar más en ti. Te deseo lo mejor pero no deseo continuar con la relación de amistad.

Si marcas límites ("no lo cuentes"), la gente los pisotea y luego no haces nada al respecto, te sientes cada vez más desvalida, más a merced de lo que otros quieran o la vida traiga.
 
Hay un dicho: entre parejas y hermanos que nadie meta la mano. No tiene nada de malo que te desahogaras con ella y ella lógicamente, lo puede compartir con su pareja. Ahora, de ahí a que se hayan puesto a hacer llamadas a diestro y siniestro intentando mediar...se han pasado 10 pueblos. Se aburren mucho, no? No tienen vida propia? Vaya par de alcahuetas!.
 
Prima espero que tu amiga al menos recapacite y se disculpe por haber largado lo que tú le pediste que se quedara entre vosotras. Creo que es lo mínimo. A partir de ahí ya has escarmentado y sabes que no le vas a poder contar más cosas nunca. O si prefieres cortar la relación ya es cosa tuya. Pero con el tiempo la cosa se enfriará e igual lo podéis arreglar…

Lo de que el novio cual portera de patio se ponga a llamaros tal cual la otra le cuenta el tema me parece de locos… Es que encima ya que se lo cuenta le podía haber dicho al novio de esto ni una palabra, que estoy haciendo mal en contartelo. Yo no entiendo qué tiene la gente en la cabeza. Y el concepto de lealtad y discreción lo tienen muy equivocado..:
 
Hola buenos días Prim@s!
Querría comentaros algo que me ha pasado y que no sé si habré actuado bien o no pero es lo que he sentido.
Esta semana he tenido una discusión muy fuerte con mi pareja el cual no le he contado a navie, normlamente cuando discutimos lo arreglamos entre nosotros.
Pues esta vez he estado bastante con ansiedad y decidí explicarselo a una amiga para poder desahogarme. Antes de explicarselo, por favor le remarqué, varias veces que no explicara nada, ya que me dolería mucho y es mi gran intimidad.
Después de explicarselo todo, me empieza a llamar la que es su pareja. Llamandome como un loco, y yo obvio, estava en la cama llorando y no tenia ganas de cojer el teléfono a nadie...
Cojo y le digo a mi amiga, por que me esta llamando tanto tu pareja? y me dice quiere saber como estas después de todo lo que ha pasado.

En resumidas cuentas, le he explicado una discusión muy fuerte a mi amiga, me prometió que no diria nada, se lo ha contado a su pareja, le pedí por favor, que no se lo contara a nadie, su pareja es un bocachancla, mañana se ha enterado todo el barrio.
Pero es que no es eso lo peor, lo peor de todo es que incluso UNILATERALMENTE han llamado A MI PAREJA, el cual he tenido la discusión.

Después de enterarme de todo esto, le he dicho a mi amiga, que jamás me esperaría eso de ella, que si le he contado algo en confianza, no es para que se lo cuente a su pareja, y mucho menos, se pongan ellos dos a llamar a mi novio.

Según ella, me ha dicho que estoy loca, y que me estoy enfadando por nada, cuando ellos solo querían ayudar.

La única ayuda que he pedido es que no se lo contara a nadie....

Estoy muy de acuerdo contigo, lo que tú cuentas a una amiga no tiene porque contárselo a su pareja y mucho menos meterse.
Animo!
 
En circunstancias normales, yo haría la cruz a la amiga. Pero la verdad que yo cuando leía el mensaje me venía a la mente que si en una situación extrema yo sospechara que es más de una discusión tal vez también se lo diría a mi pareja y viéramos como ayudar entre los dos.. Ojo, no conozco a la OP ni sé el tipo de relación que tienen, seguramente esté diciendo algo fuera de contexto, pero es la interpretación que yo hago. La amiga llama y avisa a su pareja porque se "asustan".

Y que conste que odio las parejas Packs que tienen que saber todo los dos
 
Pero de verdad veis normal contar a vuestro marido/novio una confidencia que os hace una amiga y más si os ha pedido expresamente que no lo hagáis?
En serio en vuestras parejas funcionáis así? Porque para mí es inconcebible


Para mi también es inconcebible y no entenderé nunca las parejas que son un pack que cuentan intimidades de amigos
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
9K
Back