Enfado con una amiga

@JessicaUbeda, no estás loca, corazón. Como ves todas pensamos que ha traicionado tu confianza, no solo contandoselo a su pareja, cuando dijiste expresamente que fuera una tumba, sino llamando a tu novio y el novio llamándote a ti. Es de locos y todo por el morbo del cotilleo.
Para tener amig@s así, mejor sola, prima.
Un fuerte abrazo y espero que estés ya mejor.
 
Entiendo que estuvieras mal y necesitaras desahogarte, pero has cometido un error eligiendo a esa amiga en concreto para hacerlo, hay gente que es un pack con su pareja y que se cuentan todo entre ellos, incluso asuntos privados que otra gente les ha contado en confianza, y por lo que se ve, tu amiga es de esas. Evidentemente tú no podías saberlo, pero bueno, ahora ya sabes de qué pie cojea esa chica y que cualquier cosa que le vayas a contar, se la estás contando a ella y a su novio. Y por supuesto, tienes toda la razón del mundo en enfadarte, ya no porque haya ido aireado tus problemas a su pareja, si no porque no sé con qué derecho se creen a meterse en tu relación sin tu permiso.​

Jolín, entre la creadora del hilo y tú me habéis hecho "recapacitar" o plantearme este tema. En mi relación nos contamos todo y aunque ninguno de los dos se metería en asuntos ajenos de esa forma, no había pensado en que quizá no está bien. Probablemente por el hecho de que las parejas con las que nos relacionamos, son iguales en ese sentido, y nunca hemos tenido problemas.

Volviendo al hilo, ¿cómo ha quedado el tema? Un abrazo.

PD: Sobra decir que si me especifica alguien que no cuente nada, no lo cuento, y espero lo mismo de los demás, tengan pareja o no. Me parece una falta de respeto lo de tu amiga y más si es delicado el asunto.
 
Yo también me enfadaría y añado que ni experiencia es que hay muchas mujeres que le cascan a sus parejas cosas que les cuentas en privado. O te dicen que no la harán pero lo hacen porque consideran que el novio, marido es muy discreto y no va a contar nada. Y puede ser así pero es que tú querías que el tema fuera privado . También las he visto que lo cuentan al novio porque es que siempre se lo cuentan todo entre ellos...

Ya se que ahora saldrán los comentarios de las que nunca compartís confidencias que os han hecho, y me parece lo ideal, pero seamos honestas con lo que pasa muchas veces.

Vamos, que yo solo me confieso con amigas solteras.
 
Yo también me enfadaría y añado que ni experiencia es que hay muchas mujeres que le cascan a sus parejas cosas que les cuentas en privado. O te dicen que no la harán pero lo hacen porque consideran que el novio, marido es muy discreto y no va a contar nada. Y puede ser así pero es que tú querías que el tema fuera privado . También las he visto que lo cuentan al novio porque es que siempre se lo cuentan todo entre ellos...

Ya se que ahora saldrán los comentarios de las que nunca compartís confidencias que os han hecho, y me parece lo ideal, pero seamos honestas con lo que pasa muchas veces.

Vamos, que yo solo me confieso con amigas solteras.
pues yo perdona que te diga, pero opino que contárselo a amigas es lo mismo que a tu pareja. El hecho es que si alguien te confiesa algo muy delicado para él/ella hasta el punto de pedirte que no lo cuentes, da igual que se lo cuentes a tu madre, a una amiga o a una pareja, está igual de feo.

yo a mí pareja sí le cuento las cosas, le cuento lo mismo que a mi mejor amiga la verdad, pero hombre, si es algo muy íntimo o grave pues no digo ni mu, como mucho puedo llegar a decir, "jo, este tiene un marrón encima que a ver si le consigo ayudar", o a veces le comento el problema pero como si fuera algo que he leído en el hilo, para que no sepa que es sobre alguien conocido y me de su punto de vista si lo necesito jajajaj

Aclaro, que yo a mi pareja no le contaba mis confidencias al principio de la relación, pero después de pasar los meses y los años pues al final es mi mejor amigo, y me ayuda a desahogarme.
Tampoco le cuento cosas de amigos con los que puede llegar a tener contacto, soy mas de contarle cosas de mis amigas con las que se ve una vez al año y con suerte.
 
Hay algo en como escribe la Op que despierta mi alerta. Luego veo que ha escrito más posts en los que el novio se comporta regular y pienso que quizás no sea un enfado normal.
La regla general sería no contarlo pero hay cosas que se cuentan porque son gravísimas, y creo que puede ser el caso. De hecho, que te llame el novio ...creo que o es mega cotilla y le da igual todo o estamos hablando de Violencia de Género.
Me equivoco?
 
Hay algo en como escribe la Op que despierta mi alerta. Luego veo que ha escrito más posts en los que el novio se comporta regular y pienso que quizás no sea un enfado normal.
La regla general sería no contarlo pero hay cosas que se cuentan porque son gravísimas, y creo que puede ser el caso. De hecho, que te llame el novio ...creo que o es mega cotilla y le da igual todo o estamos hablando de Violencia de Género.
Me equivoco?
A mí me pasa lo mismo pri, creo que hay algo más grave de lo que se da a entender.
 
Hay algo en como escribe la Op que despierta mi alerta. Luego veo que ha escrito más posts en los que el novio se comporta regular y pienso que quizás no sea un enfado normal.
La regla general sería no contarlo pero hay cosas que se cuentan porque son gravísimas, y creo que puede ser el caso. De hecho, que te llame el novio ...creo que o es mega cotilla y le da igual todo o estamos hablando de Violencia de Género.
Me equivoco?
estoy de acuerdo, a mi al leer el post me ha surgido la misma "inquietud" y también he visto algunos post de la OP que han llamado mi atención.
 
Hay algo en como escribe la Op que despierta mi alerta. Luego veo que ha escrito más posts en los que el novio se comporta regular y pienso que quizás no sea un enfado normal.
La regla general sería no contarlo pero hay cosas que se cuentan porque son gravísimas, y creo que puede ser el caso. De hecho, que te llame el novio ...creo que o es mega cotilla y le da igual todo o estamos hablando de Violencia de Género.
Me equivoco?
A mí me pasa lo mismo pri, creo que hay algo más grave de lo que se da a entender.
estoy de acuerdo, a mi al leer el post me ha surgido la misma "inquietud" y también he visto algunos post de la OP que han llamado mi atención.
Comparto la posición. Puedo entender que la amiga se lo cuente al novio; puedo entenderlo, digo, no es que lo justifique. Pero puede ser que se sienta sobrepasada por la situación de la OP, que le parezca demasiado para sobrellevarlo sola y necesite compartirlo con su pareja.
Dicho esto, la actitud del novio de la amiga. Coincido con @Psyke. O se involucra de metiche o porque ve que la situación es grave.
 
Hay algo en como escribe la Op que despierta mi alerta. Luego veo que ha escrito más posts en los que el novio se comporta regular y pienso que quizás no sea un enfado normal.
La regla general sería no contarlo pero hay cosas que se cuentan porque son gravísimas, y creo que puede ser el caso. De hecho, que te llame el novio ...creo que o es mega cotilla y le da igual todo o estamos hablando de Violencia de Género.
Me equivoco?
He pensado lo mismo y más por la llamada del novio a ella y luego a su pareja. Además del miedo de que se enteré todo el pueblo. Ella misma dice que la cosa ha sido grave.
Yo hace bastantes años mande a la policía a casa de una amiga que en una de esos desahogamientos me contó que el novio la maltrataba psicológicamente bastante grave, en la conversación era via Whatsapp (no vivimos en la misma ciudad) y yo note que la conversación paso a “pero es que mi novio es muy bueno, y es tan guapo…” todo muy extraño, le pregunté si estaba él allí que lo saludará de mi parte, me dijo que si e inmediatamente llame a la policía que se lo llevaron. Ella y otras amigas que yo avise hicieron las maletas del piso donde estaba y se fue a casa de los padres.
A veces las amigas en situaciones así vamos a tener que actuar de ese modo.

Querida OP si lo que le contaste fue grave es normal que le dijera al novio, a tus padres y a medio pueblo si hiciera falta, si estás pasando por violencia de género la gente va a intentar ayudarte como sea aunque tu te enfades.
 
Uf, voy a resumir un poco lo que me pasa.

Llevo 18 años con la misma amiga, mi mejor amiga. Acabo de cumplir 23 años y en todo el tiempo que llevamos conociéndonos aún que suene raro no nos hemos peleado NUNCA.

El problema está en que ella ahora lleva una racha en el gim y no quiere salir y si quiere salir siempre dice que no bebe que tal… en fin, ya de por si ella es parada pues si ya no bebe es un muermo (en eso somos el día y la noche) y la verdad que me corta un poco el rollo tanto a mi como a las de mi grupo porque siempre está con la cara larga…

Bueno pues llevo todo el mes de septiembre diciéndole de hacer algo y ella que no que no que madruga. El viernes lo mismo, madrugaba el sábado (le dije de tomar algo) así que nada. Luego el chico que estoy conociendo me dijo de irnos a su campo, se lo comenté y me dijo que del tirón que a eso ella iba y que no hacía falta madrugar y yo en plan… enserio? Para unas cosas si y otras no? Del coraje que me dio no la avisé.
Ayer quedé con el chaval igual y le molesto mucho que yo quedase y ella se quedase en su casa pero claro no piensa en todo el mes que lleva dándome largas… ahora cuando a ella le apetece si hay que salir si o si… la lleva clara.

El problema es que desde ayer esta súper borde conmigo y no sé cómo gestionar la situación ni como decírselo porque es que yo no la entiendo….
 
Uf, voy a resumir un poco lo que me pasa.

Llevo 18 años con la misma amiga, mi mejor amiga. Acabo de cumplir 23 años y en todo el tiempo que llevamos conociéndonos aún que suene raro no nos hemos peleado NUNCA.

El problema está en que ella ahora lleva una racha en el gim y no quiere salir y si quiere salir siempre dice que no bebe que tal… en fin, ya de por si ella es parada pues si ya no bebe es un muermo (en eso somos el día y la noche) y la verdad que me corta un poco el rollo tanto a mi como a las de mi grupo porque siempre está con la cara larga…

Bueno pues llevo todo el mes de septiembre diciéndole de hacer algo y ella que no que no que madruga. El viernes lo mismo, madrugaba el sábado (le dije de tomar algo) así que nada. Luego el chico que estoy conociendo me dijo de irnos a su campo, se lo comenté y me dijo que del tirón que a eso ella iba y que no hacía falta madrugar y yo en plan… enserio? Para unas cosas si y otras no? Del coraje que me dio no la avisé.
Ayer quedé con el chaval igual y le molesto mucho que yo quedase y ella se quedase en su casa pero claro no piensa en todo el mes que lleva dándome largas… ahora cuando a ella le apetece si hay que salir si o si… la lleva clara.

El problema es que desde ayer esta súper borde conmigo y no sé cómo gestionar la situación ni como decírselo porque es que yo no la entiendo….

Habéis crecido y evolucionado de forma diferente. Si no haces un ejercicio de empatía vuestra amistad se romperá y seguiréis caminos diferentes. Y te digo que el ejercicio de empatía lo tienes que hacer tú porque, está claro que la juzgas por su forma " es un muermo" y para que os guste tendría que beber y salir de fiesta cosa que ya te ha dicho que no le gusta. Prefiere el gym y el campo, y entonces tu para el campo no la llamas porque lo que quieres es que quede contigo para ir a un bar.

¿Porque eres su amiga? ¿Por los años que la conoces?
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back