Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Hola a tod@s!!
Tengo una situación que me ofrece duda y me tiene ansiosa e intrigada. No sé si este es "el" hilo o hay otro, pero por las dudas, la expongo y si queréis dar opinión, agradezco:

Hace 15 días en una app de citas "matcheamos" con un ingeniero.
Mi perfil en esa app era atípico: tenía una descripción donde decía lo que busco (una relación en serio, y no un ligue, una noche ni nada así). También gustos musicales, etc.
No tenía fotos mías.
Me matcheó él, según dijo, porque busca lo mismo, se siente compatible.
Es alguien divorciado, que tiene un trabajo muy demandante e importante (lo chequeé), que lo expone, y una situación en la cual un familiar directo depende de él y le demanda bastante también.
Dijo que no está desesperado pero quiere conocer a alguien, sin apuro, pero con intenciones para que sea de largo plazo.
Cuando pasamos a chatear por el móvil él me reconoció: ya habíamos chateado y parece que como era reacio a dar su número de celular, yo le cancelé el match.
Él recordaba todo y tenía una foto mía en su drive respaldada.
Yo no recordaba nada pero luego miré bien su foto y su cara la recuerdo.
Es un hombre muy reservado y serio, muy mesurado, Ingeniero con MBA. Aparentemente tímido y súper caballero, a la antigua (te abre la puerta del coche, te da la pared, te deja pasar adelante, te ayuda con el abrigo). No parece excesivamente conquistador, la verdad. Más bien es lacónico y como que le cuesta entrar en confianza.
Todo esto lo noté cuando salimos.
Sólo fue un café, de 4 hs y media. Él habló bastante abiertamente sobre su vida. No tocó temas íntimos, pero no jugó al misterio tampoco.
Yo fui quien dijo de irnos, antes que llegara un momento en que la conversación decayera.
Yo dí por finalizada la cita. (Pagó él).
Él se sorprendió, como si le hubiera parecido pronto, o se le hubiera pasado el tiempo rápido o no le hubiera caído bien, no lo sé.
Me dejó en mi casa. No hubo beso, ni nada de nada. Me dijo "seguimos en contacto", quedó de mandarme un link de una serie, me lo mandó antes de que yo me desmaquillara, así que fue ni bien él llegó a su casa.
Le agradecí, y no me contestó.
Al ratito le puse que había pasado muy bien, que es muy caballero y que no quise que la cena terminara muy tarde, pero que la charla estaba linda. Me contestó "Igualmente, gracias!".

Desde ese momento, no me ha escrito más. Y yo tampoco. Pasaron 3 días, hoy.
No quiero estarle detrás, no quiero parecer desesperada.
El es un hombre de un círculo social distinto al mío, es de clase muy muy alta. Lo que aquí en el foro de Monarquía Española llaman "pijo". Por eso, tampoco, quiero estarle encima.
Lo cierto es que me gustaría verle de nuevo, entrar en confianza, pero ni siquiera puedo saber si le gusté o no le gusté. Él se veía cómodo y contento, pero estoy desconcertada porque hoy día todos te besan en la primera cita, por las dudas.

Qué pensáis?

Sí quieres volver a quedar con él, escríbele proponiéndole un plan. No todos los hombres se mueven al mismo ritmo. Mi actual novio tardó en escribirme por whastapp una semana después tras la primera cita. Y durante el primer mes solo nos escribiamos los fines de semana para concretar para quedar. Eso depende de cada uno, yo soy solo de escribir muy poco, no me gusta whastapp en general. Y a él le pasa lo mismo.
 
Sí quieres volver a quedar con él, escríbele proponiéndole un plan. No todos los hombres se mueven al mismo ritmo. Mi actual novio tardó en escribirme por whastapp una semana después tras la primera cita. Y durante el primer mes solo nos escribiamos los fines de semana para concretar para quedar. Eso depende de cada uno, yo soy solo de escribir muy poco, no me gusta whastapp en general. Y a él le pasa lo mismo.

Muchas gracias por responder, @sandya . :)
Tu historia es bonita, parece de dos personas con madurez que saben lo que quieren. Me gusta eso.

Hoy perdí la paciencia y le pregunté cómo estaba por WApp.
Me respondió de buena forma.
Pero no estoy segura de proponerle algo yo. No sé, si no le escribo, no me escribe ni llama. No quiero condicionarlo. Ni que se acostumbre a que una eventual relación sea con ese patrón (él no escribe - ella escribe - él responde)...
 
Has contado un montón de cosas, pero no nos has dicho cuanto te ha gustado él. Que es lo fundamental.

Por lo que cuentas, ninguno sois unos nenes ¿Qué edad tenéis?

Un hombre de una edad, serio, reservado, con responsabilidades etc., no se va a enamorar de ti en un abrir y cerrar de ojos, si lo hiciera sería un tarado. Ni te va a estar bombardeando a mensajitos, ni te va a estar chamullando todo el día.

Si pasó cuatro horas y media con vos y quería más, asco no le has dado. Si tuviera cero interés en vos, hubiera esperado un tiempo de cortesía y hubiera puesto una excusa para desaparecer.

No pasa nada porque le llames tú y muestres interés. ¿Por qué no lo haces, si dices que quieres conocerlo?. No te estoy diciendo que le mandes mil mensajes ni que te arrastres. Sí él te llamara, ¿pensarías que es un desesperado?.

Respecto a que no te besara en la primera cita, puede ser por mil razones. Con todos ¿Cuántos? esos que te besan en la primera cita ¿Qué tal te ha ido? Digo yo que no habrán colmado tus expectativas, o no seguirías buscando ¿Verdad?

Otra cosa es que a ti ese perfil de hombre no te vaya, y busques otra clase de tipo. Pero vamos si buscas algo serio, no veo el problema a ir con calma.

Suerte con tu chetito;)



Tienes razón...
Jjejeje, me ha divertido tu mensaje @Tipo aburrido ... Y tu nick alusivo!
Él me parece súper atractivo físicamente, y pienso que es de esas personas agobiadas realmente por un trabajo que no están disfrutando. Que pone las responsabilidades primero.

Parece demorar en entrar en confianza. Yo soy de abrirme a dialogar mucho más fácil, no necesariamente de aspectos muy íntimos, pero se me da bien soltarme, socializar, luego de que comienzo.

Tengo la impresión de que él, bajo su coraza y cuando entra en confianza, puede que no sea de hablar todo el día, pero tiene un sentido del humor irónico, sutil (inteligente, bah) que me encanta.

También advierto valores importantes para mí, que pone en práctica en su vida. Esto a través de lo que me contó de su día a día.

Me restaría ver qué tan demostrativo en el plano de los afectos pueda ser. Eso es fundamental para mí, si es indiferente una vez que entra en confianza, no es para mí.

En resumen, me gusta. Sólo estoy molesta porque no es claro ni sistemático en demostrar su interés, le falta iniciativa. Eso no me gusta, je.
 
A lo mejor no le has gustado lo suficiente pero le caíste bien y es demasiado educado para decírtelo claramente. O a lo mejor está esperando a que propongas tú la siguiente cita. Si te apetece verle, proponle quedar, si te da largas o te pone excusas y no sugiere otra fecha más concreta creo que deberías olvidarte de él.
En mi experiencia personal, si a un tío le gustas, hará por verte. Si no le gustas, no hará el esfuerzo.

Esa es mi gran duda.
Cuando yo di por finalizada la cita, a él le sorprendió. Tuve esa clara impresión, que fue como de "Ya?" o "Sólo ahora me doy cuenta de que quizás no estabas a gusto".
También pienso que en general los hombres son muy "babosos" y se les nota cuando te desean.
(Como dijo @Tipo aburrido , con los que se han mostrado de entrada como una catarata de testosterona descontrolada, no me ha ido bien.)

Pero también tengo certeza de que él es diferente, tiene muchísimo autocontrol y, habiendo hablado ya de que los dos buscábamos algo en serio, no me iba a saltar encima. Eso lo tuve claro desde antes de estar en la salida con él.
Lo que me extraña es que no me escribió desde el domingo hasta hoy, en que yo lo saludé por What's App.
 
Vuelvo al tema, encontrar pareja a partir de los 30 es posible, a los 40 ya casi misión imposible. Los hombres de esta edad que están potables se fijan en chicas más jóvenes y las mujeres resultan atractivas a hombres de 50 para arriba, en mi caso, bastante achacosos. E incluso a yayos de 70/80que están a veces más salidos...
 
Vuelvo al tema, encontrar pareja a partir de los 30 es posible, a los 40 ya casi misión imposible. Los hombres de esta edad que están potables se fijan en chicas más jóvenes y las mujeres resultan atractivas a hombres de 50 para arriba, en mi caso, bastante achacosos. E incluso a yayos de 70/80que están a veces más salidos...

Lo mío está en tema. Yo tengo 37 y él 47.
 
Estoy viendo últimamente muchos casos de mujeres de 30 y pico años, ya casi acercándose a los 40, que empiezan relaciones con chicos muy jóvenes, estoy hablando de una diferencia que ronda los 10 años de edad.
¿Vosotras os lo plantearíais? A mí personalmente no solo nunca me han atraído los chicos más jóvenes que yo sino que me da hasta como sensación de asquito/ped*filia la idea de liarme por ejemplo con un chico de 23 años ahora mismo, por muy atractivo y varonil que sea (hablo desde mi opinión personal, sin juzgar).
 
Creía que hacerse un Macrón era lo más "in" en los tiempos corren... Y ojo, no lo digo por usted, @Cabra, que ya sabe que yo soy fan de Leonard
Bueno, con Macron yo también haría una excepción, jajajaja. No, pero en serio, ni de broma me lo hubiese planteado , aunque a ellos les ha funcionado después de todos estos años. Ojalá no me tenga que tragar mis palabras un día.
 
Estoy viendo últimamente muchos casos de mujeres de 30 y pico años, ya casi acercándose a los 40, que empiezan relaciones con chicos muy jóvenes, estoy hablando de una diferencia que ronda los 10 años de edad.
¿Vosotras os lo plantearíais? A mí personalmente no solo nunca me han atraído los chicos más jóvenes que yo sino que me da hasta como sensación de asquito/ped*filia la idea de liarme por ejemplo con un chico de 23 años ahora mismo, por muy atractivo y varonil que sea (hablo desde mi opinión personal, sin juzgar).
Menos mal que no has juzgado , soltando la palabra ped*filia.

Que hay muchos gustos y puedes herir diciendo semejante palabrita.

Gustandome a mi personalmente mas mayores, a ver si dejamos de juzgar los gustos tanto.

Y no solo eso, la palabra asco también, cuando un chico de 23 es más que mayor de edad y te gusta una persona, no un extraterrestre!

Así a bote pronto acabas de llamar a la mujer madura que tenga LIBREMENTE una relación con un chico de 23, trastornada (porque la ped*filia es un trastorno, y criminal, como ya sabes esta penado)

Ole tu.


Madre mia, promoviendo la tolerancia en todos los sentidos, di que si...
 
Última edición por un moderador:
Estoy viendo últimamente muchos casos de mujeres de 30 y pico años, ya casi acercándose a los 40, que empiezan relaciones con chicos muy jóvenes, estoy hablando de una diferencia que ronda los 10 años de edad.
¿Vosotras os lo plantearíais? A mí personalmente no solo nunca me han atraído los chicos más jóvenes que yo sino que me da hasta como sensación de asquito/ped*filia la idea de liarme por ejemplo con un chico de 23 años ahora mismo, por muy atractivo y varonil que sea (hablo desde mi opinión personal, sin juzgar).

A mí nunca me han atraído hombres más jóvenes que yo, más bien al contrario, pero eso no significa que no entienda y respete que a otras personas ese tipo de relaciones les funcione. Si yo cuando tenía 23 estaba con uno de 40, por qué no al revés. Lo hablar de asco o ped*filia me parece que sobra.
 
A mí nunca me han atraído hombres más jóvenes que yo, más bien al contrario, pero eso no significa que no entienda y respete que a otras personas ese tipo de relaciones les funcione. Si yo cuando tenía 23 estaba con uno de 40, por qué no al revés. Lo habvlar de asco o ped*filia me parece que sobra.
Es que es una pasada, hay gente que lo de expresar su opinión sin faltar no lo entiende.

Luego si dices algo fuera de tono de ellos... aunque yo desde hace mucho intento no juzgar, o no a semejante nivel.

Esto es un foro de cotilleo pero hacer semejante comentario tan duro me parece...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back