Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

He intentado hablar con él (por Whatsapp por supuesto, lo de verlo de momento creo que jodido) y me vuelve loca que me diga que no pasa nada, que la que estuvo alejada ayer fui yo y que yo sabré lo que me pasa... (obvio que si mi pareja me riñe por algo del trabajo, me deja en casa y ni se despide de mi por la noche como hace SIEMPRE por whatsapp, me levanto al día siguiente y me encuentro conversaciones con monosílabos al final adopto la misma actitud que él porque siento que pasa algo... estoy haciendo mal por esto??? soy una agonías que imagina cosas? nose, necesito saber vuestra opinión sobre qué pensarías al respecto.. igual es que sobreanalizo cada cambio de actitud que veo y la interpreto para mal... ya no se que pensar....

Luego ha añadido que no tiene ganas de discutir por tonterías así y que "como siempre, la culpa es suya". Resultado: estoy modo pensando que me he montado mi propia Paj* en la cabeza y me he liado. Me da mucha rabia porque a la vez siento que si he sentido lo que he sentido es por algo, pero a la vez veo que el también siente esas cosas de mi... entonces me vuelvo loca... y no, no lo estoy justificando, simplemente trato de entender qué le puede pasar.
No puedo dejar de llorar ... por más que le diga que ayer quería verle, que se lo había dicho mil veces el día anterior, que me siento hasta idiota buscando cariño o besos y me suelta que todo son quejas continuamente, que le de una vuelta. Ya no se qué decirle, siento que le da la vuelta a todo y no puedo más. Todo está mal, por qué está conmigo entonces????? tengo mucha ansiedad ahora mismo y a la vez me siento atrapada. Es como intentar hablar con una pared o con un niño pequeño.

Escuche unos podcast de la prima que me recomendó "pulsión de vida" y hablaba de que cuando sientes que algo no va bien lo sientes en la tripa, es como un agobio que viene del estómago y es justo la sensación que tengo cuando llego a estos límites con él. Nunca le había puesto palabras y escucharlo me ha impactado porque lo he comprendido perfectamente.

También me compré el libro que me dijo la prima de "Por qué se comporta así?". Me llega hoy.

Mil gracias a todas de verdad.
Está contigo porque necesita una víctima que someter. Cuando ha hecho ver a lo largo de tu relación "que te quiere" es eso, teatro para engancharte, por que si no nadie se quedaría a su lado.
Te manipula para que creas que la culpable eres tú y la loca eres tú, para seguirte teniendo de víctima, con la realidad completamente disociada y la mente trastocada. Necesitan eso en sus víctimas porque así no saben defenderse.
No estás imaginando nada, estás bajo los efectos de un maltratador psicológico y muy consciente de lo que hace (quiero decir que él sabe perfectamente lo que está haciendo). Lo que sientes y piensas son sencillamente los efectos del maltrato que estás sufriendo. Él no siente qu tú le hagas esas cosas, es un invento más para tenerte sometida. Es manipulación pura. Y por qué? Por que hay gente maligna en este mundo, así de sencillo. Cuesta de aceptar que nos ha tocado a nosotros, pero es así. Hay demasiados locos como este por el mundo.
O lo dejas o empezarás a tener problemas de salud y de todo tipo, te lo digo por experiencia. El cuerpo refleja lo que la mente intenta acallar. ¿No hay nadie de tu entorno al que le hayas contado como estás y te pueda ayudar a alejarte de él? Parece que te tiene aislada, actitud muy típica también en estos casos.
 
He intentado hablar con él (por Whatsapp por supuesto, lo de verlo de momento creo que jodido) y me vuelve loca que me diga que no pasa nada, que la que estuvo alejada ayer fui yo y que yo sabré lo que me pasa... (obvio que si mi pareja me riñe por algo del trabajo, me deja en casa y ni se despide de mi por la noche como hace SIEMPRE por whatsapp, me levanto al día siguiente y me encuentro conversaciones con monosílabos al final adopto la misma actitud que él porque siento que pasa algo... estoy haciendo mal por esto??? soy una agonías que imagina cosas? nose, necesito saber vuestra opinión sobre qué pensarías al respecto.. igual es que sobreanalizo cada cambio de actitud que veo y la interpreto para mal... ya no se que pensar....

Luego ha añadido que no tiene ganas de discutir por tonterías así y que "como siempre, la culpa es suya". Resultado: estoy modo pensando que me he montado mi propia Paj* en la cabeza y me he liado. Me da mucha rabia porque a la vez siento que si he sentido lo que he sentido es por algo, pero a la vez veo que el también siente esas cosas de mi... entonces me vuelvo loca... y no, no lo estoy justificando, simplemente trato de entender qué le puede pasar.
No puedo dejar de llorar ... por más que le diga que ayer quería verle, que se lo había dicho mil veces el día anterior, que me siento hasta idiota buscando cariño o besos y me suelta que todo son quejas continuamente, que le de una vuelta. Ya no se qué decirle, siento que le da la vuelta a todo y no puedo más. Todo está mal, por qué está conmigo entonces????? tengo mucha ansiedad ahora mismo y a la vez me siento atrapada. Es como intentar hablar con una pared o con un niño pequeño.

Escuche unos podcast de la prima que me recomendó "pulsión de vida" y hablaba de que cuando sientes que algo no va bien lo sientes en la tripa, es como un agobio que viene del estómago y es justo la sensación que tengo cuando llego a estos límites con él. Nunca le había puesto palabras y escucharlo me ha impactado porque lo he comprendido perfectamente.

También me compré el libro que me dijo la prima de "Por qué se comporta así?". Me llega hoy.

Mil gracias a todas de verdad.
Prima, la única solución buena que tienes es huir sin mirar atrás.
Todo lo demás: Le llamo, que me explique, que lo arreglemos..., no te va a servir para nada.
Peor, porque si le pides explicaciones te va a liar mucho más.
Y cuanto más tiempo pase va a ser peor.
Sé que es fácil de decir y difícil de hacer. Pero es lo que hay. Busca ayuda.
 
He estado yendo a terapia durante más de año y medio por otro temas. Lo dejé hace un par meses pero ya he pedido cita esta semana para retomar con la misma psicóloga.
Ahora me ha soltado que si me voy a poner así cada vez que me diga algo del trabajo y medio llorando que no quiere trabajar conmigo. Ya me da cosa hasta decirle bueno, tendrás que revisar tus formas. Quizás la manera de hablarle a alguien importa bastante en como recibe el mensaje.
A mis amigas les he hablado de él, pero necesitaba una opinión externa de personas que no me conocieran para tratar de verlo con más perspectiva.
Mi primer ex, un maltratador de manual, también me decía esas cosas. Me dejó múltiples veces para verme arrastrar por él, pero él siempre volvía, es una estrategia más para crear todavía más dependencia emocional. En tu caso lo de que no quiere trabajar contigo es lo mismo. Vejarte más y más, les encanta verte sufrir y por supuesto jamás se preocuparán de verte llorar.
En mi caso directamente me insultaba, así que imagínate lo disociada que estaba para quedarme ahí. Pude salir gracias a mi madre. Por eso es tan importante el entorno. Ellos te generan una dependencia brutal y una disociación de la realidad que mayormente sola, no puedes.
 
Es que las mujeres de 30 a 40 no solemos toparnos con maltratadores como los de generaciones anteriores. Ahora las cosas son más sutiles, más insidiosas, manipulaciones, degradaciones... porque se ha perdido la presion de la dependencia economica o "el qué dirán". Es la adaptación al medio de toda especie!

Son tipo la pareja de la prima del hilo de "vida de soltero". O tipo este señor que sale con la OP.

Lo que nos enseñaron del maltrato no vale. No se qué tipo de maltratador hau sbrá entre los de 20 y 30 o la adolescencia, porque haberlos los habrá pero adaptados.
Las que tenemos unos años más y hemos pasado por muchas experiencias
Los tipos y tipas que las hay también
No cambian nunca.
Tu siempre tendrás la culpa de todo
Te dirá que no lo has entendido o que ves fantasmas
Te minusvalorara siempre.
Te dejara de hablar,contacto 0 cuando le parezca oportuno.
Vivirás en una perpetua cuerda floja.
Todos y todas nos merecemos alguien que nos bien,nos acepte,nos valore,nos respete.
Si se ha de discutir pues se discute
Pero no se castiga a nadie Así.
Tu pareja con más de 40 años no cambiará porque el.considera que no tiene ningún problema.
Es más con los años esto irá a más.

He estado yendo a terapia durante más de año y medio por otro temas. Lo dejé hace un par meses pero ya he pedido cita esta semana para retomar con la misma psicóloga.
Ahora me ha soltado que si me voy a poner así cada vez que me diga algo del trabajo y medio llorando que no quiere trabajar conmigo. Ya me da cosa hasta decirle bueno, tendrás que revisar tus formas. Quizás la manera de hablarle a alguien importa bastante en como recibe el mensaje.
A mis amigas les he hablado de él, pero necesitaba una opinión externa de personas que no me conocieran para tratar de verlo con
 
He intentado hablar con él (por Whatsapp por supuesto, lo de verlo de momento creo que jodido) y me vuelve loca que me diga que no pasa nada, que la que estuvo alejada ayer fui yo y que yo sabré lo que me pasa... (obvio que si mi pareja me riñe por algo del trabajo, me deja en casa y ni se despide de mi por la noche como hace SIEMPRE por whatsapp, me levanto al día siguiente y me encuentro conversaciones con monosílabos al final adopto la misma actitud que él porque siento que pasa algo... estoy haciendo mal por esto??? soy una agonías que imagina cosas? nose, necesito saber vuestra opinión sobre qué pensarías al respecto.. igual es que sobreanalizo cada cambio de actitud que veo y la interpreto para mal... ya no se que pensar....

Luego ha añadido que no tiene ganas de discutir por tonterías así y que "como siempre, la culpa es suya". Resultado: estoy modo pensando que me he montado mi propia Paj* en la cabeza y me he liado. Me da mucha rabia porque a la vez siento que si he sentido lo que he sentido es por algo, pero a la vez veo que el también siente esas cosas de mi... entonces me vuelvo loca... y no, no lo estoy justificando, simplemente trato de entender qué le puede pasar.
No puedo dejar de llorar ... por más que le diga que ayer quería verle, que se lo había dicho mil veces el día anterior, que me siento hasta idiota buscando cariño o besos y me suelta que todo son quejas continuamente, que le de una vuelta. Ya no se qué decirle, siento que le da la vuelta a todo y no puedo más. Todo está mal, por qué está conmigo entonces????? tengo mucha ansiedad ahora mismo y a la vez me siento atrapada. Es como intentar hablar con una pared o con un niño pequeño.

Escuche unos podcast de la prima que me recomendó "pulsión de vida" y hablaba de que cuando sientes que algo no va bien lo sientes en la tripa, es como un agobio que viene del estómago y es justo la sensación que tengo cuando llego a estos límites con él. Nunca le había puesto palabras y escucharlo me ha impactado porque lo he comprendido perfectamente.

También me compré el libro que me dijo la prima de "Por qué se comporta así?". Me llega hoy.

Mil gracias a todas de verdad.
Vayamos al grano y echemos fuera la Paj*, que no hace mas que estorbar. Para simplificar; da igual si la culpa la tienes tu o la tiene él o si la abuela fuma. Estas siendo muy infeliz con él, ¿Eso lo ves, no? Lleváis una empanada relacional y mental de tres pares, una cosa super toxica y retorcida, y no parece que vayáis salir del bucle. Vale; una vez estos puntos establecidos. ¿Que necesitas para terminar con esta relación que está trastocando tu equilibrio emocional y te está haciendo llorar y por tanto ser INFELIZ?
 
Última edición:
Mi primer ex, un maltratador de manual, también me decía esas cosas. Me dejó múltiples veces para verme arrastrar por él, pero él siempre volvía, es una estrategia más para crear todavía más dependencia emocional. En tu caso lo de que no quiere trabajar contigo es lo mismo. Vejarte más y más, les encanta verte sufrir y por supuesto jamás se preocuparán de verte llorar.
En mi caso directamente me insultaba, así que imagínate lo disociada que estaba para quedarme ahí. Pude salir gracias a mi madre. Por eso es tan importante el entorno. Ellos te generan una dependencia brutal y una disociación de la realidad que mayormente sola, no puedes.

Se supone que es mi persona de confianza, mi "equipo" como le gusta llamarlo a él y el que "intenta apoyarme siempre" ... de verdad, si esto es apoyo que alguien me pellizque porque yo no lo veo... y que su respuesta sea que todo son quejas por expresar como me siento ... me parece de traca. Aun asi, noto muchísima dependencia, me da PAVOR ir a trabajo y llorar por haberlo dejado y que me muestre su indiferencia allí porque entonces se que me romperé. Se que muchas no me entendéis porque con lo que cuento se ve claro, pero no es nada fácil aunque una misma también lo vea. Me cuesta creer al 100% que me he enamorado de alguien así porque parece otra persona...
 
He estado yendo a terapia durante más de año y medio por otro temas. Lo dejé hace un par meses pero ya he pedido cita esta semana para retomar con la misma psicóloga.
Ahora me ha soltado que si me voy a poner así cada vez que me diga algo del trabajo y medio llorando que no quiere trabajar conmigo. Ya me da cosa hasta decirle bueno, tendrás que revisar tus formas. Quizás la manera de hablarle a alguien importa bastante en como recibe el mensaje.
A mis amigas les he hablado de él, pero necesitaba una opinión externa de personas que no me conocieran para tratar de verlo con más perspectiva.
Prima con todo el respeto del mundo, pero creo que esta persona no se entera o no se quiere enterar.

Es él quien le da la vuelta a la tortilla a todo. Te dice comentarios hirientes del trabajo con los que te está creando inseguridades y haciendote sentir incómoda. Estás sufriendo por las cosas que dice sin ningún tipo de empatia y encima no son comentarios para ayudarte o que mejores, sino destructivos. Encima el notas dice llorando que no quiere trabajar contigo por si por cada cosa de trabajo que dice te vas a poner así. Haciendote sentir "la loca".

Mira, yo desde mi humilde punto de vista, pero me parece que se está victimizando. Y encima no es capaz de hacer autocrítica y pedirte perdón. Se victimiza para que toleres y le pidas perdón tú. Para que te sientas exajerada.
 
Última edición:
Se supone que es mi persona de confianza, mi "equipo" como le gusta llamarlo a él y el que "intenta apoyarme siempre" ... de verdad, si esto es apoyo que alguien me pellizque porque yo no lo veo... y que su respuesta sea que todo son quejas por expresar como me siento ... me parece de traca. Aun asi, noto muchísima dependencia, me da PAVOR ir a trabajo y llorar por haberlo dejado y que me muestre su indiferencia allí porque entonces se que me romperé. Se que muchas no me entendéis porque con lo que cuento se ve claro, pero no es nada fácil aunque una misma también lo vea. Me cuesta creer al 100% que me he enamorado de alguien así porque parece otra persona...
Tienes que pasar un duelo.
Te has enamorado de una persona que te ha engañado. No es tu culpa, no eres tonta, no hay nada malo en ti.
Y no parece otra persona, esto que muestra ahora, es su verdadero ser. Lo otro es una máscara.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back