Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
12.934
Calificaciones
79.383
Pues eso, nunca he sido una chica de muchos novietes, la verdad es que mi vida sentimental ha sido bastante penosa toda mi vida. A los 20 y tantos estaba bastante obsesionada con el tema, por una mezcla de diferentes factores, nunca encontraba novio:
-Timidez
-No me gustaba salir de fiesta, que era donde se conocía gente antes
-Inseguridad
-Moverme siempre en los mismos círculos
-Mi dificultad para "enamorarme" de nadie. No me gustaba casi ningún chico, y cuando me gustaba alguno estaba con otra o era un cabrón mujeriego que no valía la pena.
-Mi introversión (me encantaba y me sigue encantando pasar tiempo en casa, dedicándome a mis cosas)

A día de hoy poco han cambiado las cosas, salvo que ya no me siento insegura ni me sigo obsesionando con el tema. Mi soltería ya no me afecta, la disfruto enormemente, me encanta la libertad de disponer del 100% de mi tiempo y de mi dinero, hacer lo que me da la gana y no tener que aguantar tonterías de nadie.

Pero a veces no quita que me entren ganas de conocer a alguien, de coquetear, tener algún rollito o amigo con derechos...soy humana y sigo teniendo necesidades emocionales y físicas. Sentir esa adrenalina del enamoramiento...esas cosas. O por qué no, estaría genial poder conocer a alguien con quien compartir algo especial y sentirnos a gusto el uno con el otro. También quiero ser madre, y aunque podría hacerlo soltera, me da mucho respeto la idea. Preferiría hacerlo con un compañero si pudiera elegir, pero esto es un factor secundario.

Me he bajado Tinder y voy hablando y quedando con alguno, pero es todo tan forzado que resulta desalentador...cero química con algunos, otros que van demasiado a la yugular, coleccionistas de rollos, maleducados, tíos con fotos de perfil trucadas, etc. También es preocupante la cantidad de vividores que buscan a tías que se ganen bien la vida para aprovecharse de ellas, le ha pasado a una amiga mía y ha estado a punto de pasarme a mí.

Estoy hasta las narices de las apps estas, pero ya no sé qué hacer para ampliar mi círculo de amistades masculinas. Voy al gimnasio, pero contrariamente a lo que dicen, ahí la gente no va a hablar, salvo que me meta a la zona de pesas a coquetear descaradamente con el musculitos de turno, que eso se lo he visto hacer a más de una, pero no es mi rollo, la verdad.
 
Pues eso, nunca he sido una chica de muchos novietes, la verdad es que mi vida sentimental ha sido bastante penosa toda mi vida. A los 20 y tantos estaba bastante obsesionada con el tema, por una mezcla de diferentes factores, nunca encontraba novio:
-Timidez
-No me gustaba salir de fiesta, que era donde se conocía gente antes
-Inseguridad
-Moverme siempre en los mismos círculos
-Mi dificultad para "enamorarme" de nadie. No me gustaba casi ningún chico, y cuando me gustaba alguno estaba con otra o era un cabrón mujeriego que no valía la pena.
-Mi introversión (me encantaba y me sigue encantando pasar tiempo en casa, dedicándome a mis cosas)

A día de hoy poco han cambiado las cosas, salvo que ya no me siento insegura ni me sigo obsesionando con el tema. Mi soltería ya no me afecta, la disfruto enormemente, me encanta la libertad de disponer del 100% de mi tiempo y de mi dinero, hacer lo que me da la gana y no tener que aguantar tonterías de nadie.

Pero a veces no quita que me entren ganas de conocer a alguien, de coquetear, tener algún rollito o amigo con derechos...soy humana y sigo teniendo necesidades emocionales y físicas. Sentir esa adrenalina del enamoramiento...esas cosas. O por qué no, estaría genial poder conocer a alguien con quien compartir algo especial y sentirnos a gusto el uno con el otro. También quiero ser madre, y aunque podría hacerlo soltera, me da mucho respeto la idea. Preferiría hacerlo con un compañero si pudiera elegir, pero esto es un factor secundario.

Me he bajado Tinder y voy hablando y quedando con alguno, pero es todo tan forzado que resulta desalentador...cero química con algunos, otros que van demasiado a la yugular, coleccionistas de rollos, maleducados, tíos con fotos de perfil trucadas, etc. También es preocupante la cantidad de vividores que buscan a tías que se ganen bien la vida para aprovecharse de ellas, le ha pasado a una amiga mía y ha estado a punto de pasarme a mí.

Estoy hasta las narices de las apps estas, pero ya no sé qué hacer para ampliar mi círculo de amistades masculinas. Voy al gimnasio, pero contrariamente a lo que dicen, ahí la gente no va a hablar, salvo que me meta a la zona de pesas a coquetear descaradamente con el musculitos de turno, que eso se lo he visto hacer a más de una, pero no es mi rollo, la verdad.

Creo que para concer gente, tanto amigos como posibles parejas, lo mejor es no buscarlas. Por otro lado quedarse en casa o moverse por los mismo sitios día tras dia no va a facilitar conocer gente nueva. Por lo que en conclusión, lo más adecuado es comenzar a hacer nuevas actividades en la que te vayas a relacionar con gente nueva, pero no con ese fin.

Me explico mejor: creo que es mas fácil conocer a alguien apuntándose a un curso de cocina, uno de inglés, ir a charlas o grupos que se junten para ir al teatro o a exposiciones, que apuntándose a grupos de gente que sólo se junta para hacer amigos o buscar pareja. Al final los amigos o las parejas se encuentran así, caminando por la vida y no yendo en busca de ellos. Además, como está cambiando la sociedad, que nos estamos acostumbrando a que todo sea YA y punto. Esa inmediatez está haciendo que ya no tengamos paciencia, y que todo sea fugaz...es muy desfavorable para hacer amigos o encontrar a alguien especial.
 
Yo te daría un consejo, aléjate de apps como Tinder, las probabilidades de que encuentres a alguien afín son bajísimas o prácticamente nulas, y para cuando lo encuentres puede que ya estés hasta las narices de todo ese rollo.

Entra en esta página: okcupid, te van haciendo preguntas muy concretas sobre cómo piensas, y te muestran aquellas personas más compatibles contigo, así podrás reducir el círculo a solo aquellos que se parezcan más a ti.

Cuantas más preguntas contestes, más probabilidades de que encuentres solo a personas que encajen contigo. Solo te digo que mi pareja y yo entramos por curiosidad, respondimos muchas preguntas, y nos salió un 99.9% de compatibilidad :ROFLMAO:

Es muy importante coincidir en las cosas importantes de la vida con alguien antes de empezar a hablar con el, no estamos para perder el tiempo.

Edito para añadir que a veces no es imprescindible salir al mundo para encontrar al amor de tu vida, yo lo encontré por internet, es un medio en el que los introvertidos nos movemos más cómodamente.
 
Última edición:
Yo también soy de las que piensan que el amor y la amistad se encuentran cuando y donde menos se espera.
Aunque estés muy bien en casa, haz todo tipo de actividades que impliquen salir y relacionarse. Sal con amigas y amigos.
Por otro lado, conozco a una persona muy cercana a mí que ha encontrado a su gran amor através de una aplicación de esas para conocer gente. Curiosamente ocurrió en su primera cita.
Si me entero del nombre de la aplicación lo traeré aquí. No creo que sea una de esas en las que la gente va a saco. Yo era muy excéptica, pero veo que es otra forma más de conocer gente interesante, al fin y al cabo, fuera de las redes también hay que besar muchos sapos hasta encontrar un príncipe.
Prueba en la que te dice @pelusa a ver qué tal.
 
Es que a partir de los 30 cambia mucho la forma de ver la vida, sabemos muy bien lo que queremos y lo que no, no nos da corte el s*x*, no nos importa decir lo que pensamos, solemos estar más atados al trabajo, a las obligaciones etc y andamos más cortos de tiempo.
No queremos perder el rato con gente que no nos aporta nada.
A más edad más selectivos nos volvemos y más se complica todo. ( hay gente que ni muerta está dispuesta a cambiar de trabajo o de mudarse etc y hay muchas parejas compatibles que se rompen desde el principio por estos motivos).
Yo tengo pareja desde los 20, pero si ahora tendría que empezar a buscar me daría una pereza enorme.
El sitio yo creo que es lo de menos, se puede encontrar la persona adecuada tanto en tinder, en un curso, en un viaje, por la calle...
 
Última edición:
Importante conocerse a sí misma y saber lo que una quiere.
Conozco a más de una que va de flor en flor porque no quiere estar sola.
Hay hombres que atraen pero se sabe que son un foco de toxicidad (ahora te llamo , ahora no ....estoy casado pero mi matrimonio no funciona, algunos buenorros van de tiesos y buscan a buenazas para vivir una buena temporada de ellas...)

Y también mirarse al espejo con amor. No tendrás el mejor cuerpo del mundo pero una buena imagen personal da buenos resultados.
A partir de según que edades ,se tiende a la comodidad en exceso. Vale la pena invertir en ropa que nos hace sentir guapas (los vestidos son infalibles) o un buen corte de pelo.
 
Yo te daría un consejo, aléjate de apps como Tinder, las probabilidades de que encuentres a alguien afín son bajísimas o prácticamente nulas, y para cuando lo encuentres puede que ya estés hasta las narices de todo ese rollo.

Entra en esta página: okcupid, te van haciendo preguntas muy concretas sobre cómo piensas, y te muestran aquellas personas más compatibles contigo, así podrás reducir el círculo a solo aquellos que se parezcan más a ti.

Cuantas más preguntas contestes, más probabilidades de que encuentres solo a personas que encajen contigo. Solo te digo que mi pareja y yo entramos por curiosidad, respondimos muchas preguntas, y nos salió un 99.9% de compatibilidad :ROFLMAO:

Es muy importante coincidir en las cosas importantes de la vida con alguien antes de empezar a hablar con el, no estamos para perder el tiempo.

Edito para añadir que a veces no es imprescindible salir al mundo para encontrar al amor de tu vida, yo lo encontré por internet, es un medio en el que los introvertidos nos movemos más cómodamente.

Yo debo de ser del 0,01% que encontró a su pareja en Tinder. Eso sí, después de bastantes sapos como vosotras decís.
Prueba en apps diferentes, sal de casa aunque sea tu sola, haz cosas que te interesen... Y aunque sea un tópico, cuando tenga que llegar, aparecerá donde menos lo esperas.
Os cito varios meses después para decir que al final encontré a alguien en Tinder muy especial, llevamos ya ocho meses y vivimos juntos. Era muy escéptica con Tinder pero al final se alinearon los astros y topé con alguien perfecto para mí. Todavía no nos lo creemos ninguno de los dos.
 
No busques nada. Ni amigos, ni pareja, nada. Si te sirve de algo yo nunca he buscado, menos las parejas, en algún momento sí he tenido el interés de buscar amigos, pero hasta que aprendes. A mi las parejas me han venido solas, cuando no lo esperaba en el momento más impensable (a todos los chicos que he conocido ha sido en situaciones de puro azar y en el momento y lugar en el que menos me imaginaba). Que luego la cosa no haya funcionado es otra historia, aparte de que creo que es mi sino, una maldición gitana o una suerte loca, creo que es lo segundo.

NO vayas a Tinder, mis amigas están ahí todas: los tíos están emparejados en la mayoría de veces y van a lo que van. No busques, no busques nada.

A partir de los 30 valora a mi juicio tu situación actual, que te digo yo que el mundo está lleno de locos y gente con tara y cuanto más tiempo puedas estar soltera casi que mejor. Lo que yo he vivido ligando a partir de los 30: los tíos, esos que nos llaman interesadas egoístas y materialistas, te miran mucho el dinero que tengas y no exagero, porque si los pillas que quieran ellos emparejarse también no buscan compañeras de vida, buscan compañeras de gastos.

Sólo es un pequeño consejo.


Edito: veo que has encontrado a alguien en Tinder. Pues suerte.
 
Pues eso, nunca he sido una chica de muchos novietes, la verdad es que mi vida sentimental ha sido bastante penosa toda mi vida. A los 20 y tantos estaba bastante obsesionada con el tema, por una mezcla de diferentes factores, nunca encontraba novio:
-Timidez
-No me gustaba salir de fiesta, que era donde se conocía gente antes
-Inseguridad
-Moverme siempre en los mismos círculos
-Mi dificultad para "enamorarme" de nadie. No me gustaba casi ningún chico, y cuando me gustaba alguno estaba con otra o era un cabrón mujeriego que no valía la pena.
-Mi introversión (me encantaba y me sigue encantando pasar tiempo en casa, dedicándome a mis cosas)

A día de hoy poco han cambiado las cosas, salvo que ya no me siento insegura ni me sigo obsesionando con el tema. Mi soltería ya no me afecta, la disfruto enormemente, me encanta la libertad de disponer del 100% de mi tiempo y de mi dinero, hacer lo que me da la gana y no tener que aguantar tonterías de nadie.

Pero a veces no quita que me entren ganas de conocer a alguien, de coquetear, tener algún rollito o amigo con derechos...soy humana y sigo teniendo necesidades emocionales y físicas. Sentir esa adrenalina del enamoramiento...esas cosas. O por qué no, estaría genial poder conocer a alguien con quien compartir algo especial y sentirnos a gusto el uno con el otro. También quiero ser madre, y aunque podría hacerlo soltera, me da mucho respeto la idea. Preferiría hacerlo con un compañero si pudiera elegir, pero esto es un factor secundario.

Me he bajado Tinder y voy hablando y quedando con alguno, pero es todo tan forzado que resulta desalentador...cero química con algunos, otros que van demasiado a la yugular, coleccionistas de rollos, maleducados, tíos con fotos de perfil trucadas, etc. También es preocupante la cantidad de vividores que buscan a tías que se ganen bien la vida para aprovecharse de ellas, le ha pasado a una amiga mía y ha estado a punto de pasarme a mí.

Estoy hasta las narices de las apps estas, pero ya no sé qué hacer para ampliar mi círculo de amistades masculinas. Voy al gimnasio, pero contrariamente a lo que dicen, ahí la gente no va a hablar, salvo que me meta a la zona de pesas a coquetear descaradamente con el musculitos de turno, que eso se lo he visto hacer a más de una, pero no es mi rollo, la verdad.

Error, creía que estabas aún "buscando" ...

PD. Pues yo paso de Tinder y demás, creo en el destino y el hombre de mi vida no está en la Red, más bien creo que como dijo Maruja Torres, "el hombre de mi vida soy yo! "
 
Os cito varios meses después para decir que al final encontré a alguien en Tinder muy especial, llevamos ya ocho meses y vivimos juntos. Era muy escéptica con Tinder pero al final se alinearon los astros y topé con alguien perfecto para mí. Todavía no nos lo creemos ninguno de los dos.

Oyes esto es para dar envidia o qué?

(tono de coña)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back