Emociones y sentimientos. ¿Son verdaderos?

Mmmm si el alto procesamiento sensorial está presente en el 15-20% de la población, ese 15-20% es brillante estadísticamente?
Yo soy persona de altas capacidades y PAS.
Estoy en un grupo de apoyo en el que hablamos y debatimos experiencias.
En lo que respecta a lo que yo conozco te diría que hay gente que el adjetivo brillante se le queda corto.
 
No sé, en mi experiencia hay personas fatales tanto cultas como no. Y cada grupo es narcisista a su manera, los cultos por serlo, los no cultos por no serlo, hay que tener reserva con todos. ¿Qué es PAS?


Las personas con PAS utilizan más partes del cerebro encargadas de un procesamiento más profundo de la información, como la ínsula, estructura relacionada con la percepción y la toma de consciencia.
 
A mí no me gusta hablar de cerebros no válidos, porque, por ejemplo, hay estudios sobre Miguel Ángel, que resaltan que tenía rasgos TEA y era un genio. Probablemente sin esa compulsividad no hubiese sido tan genial en su arte y no hubiese estado meses haciendo el David con un chorrito de agua dándole en la cabeza. No es el único artista genio con estos rasgos.
Prima lo de cerebro no válido era sólo para el sociópata, yo nunca diría eso de mis

Pero es cierto que nosotros a lo que vamos es a suplir las carencias, que si las consideramos como tales.

Tenemos un peque de dos años que cuenta hasta cien, se sabe los colores en varios idiomas, etc. Sin embargo, cuando quiere conectar con alguien le agrede. Te empuja, te da una patada un cabezazo.... y NO. No disfruta haciendo daño, sólo quiere llamar tu atención.

Estamos trabajando en quitarle ese reflejo, ( por sustitución) y será más fácil que con otro niño menos inteligente, pero sí, es una disfunción que no le beneficia.
 
Prima lo de cerebro no válido era sólo para el sociópata, yo nunca diría eso de mis

Pero es cierto que nosotros a lo que vamos es a suplir las carencias, que si las consideramos como tales.

Tenemos un peque de dos años que cuenta hasta cien, se sabe los colores en varios idiomas, etc. Sin embargo, cuando quiere conectar con alguien le agrede. Te empuja, te da una patada un cabezazo.... y NO. No disfruta haciendo daño, sólo quiere llamar tu atención.

Estamos trabajando en quitarle ese reflejo, ( por sustitución) y será más fácil que con otro niño menos inteligente, pero sí, es una disfunción que no le beneficia.
Perdona prima pero no me parece una disfunción, ya que tiene dos años y es pronto para denominarlo así a menos que se permetue o mantenga en el tiempo. Todavía no tiene adquirido el lenguaje imagino y es una forma de interactuar e interacionar que aunque sea errónea, solo hay que corregir y darle herramientas conforme vaya creciendo.
 
Prima lo de cerebro no válido era sólo para el sociópata, yo nunca diría eso de mis

Pero es cierto que nosotros a lo que vamos es a suplir las carencias, que si las consideramos como tales.

Tenemos un peque de dos años que cuenta hasta cien, se sabe los colores en varios idiomas, etc. Sin embargo, cuando quiere conectar con alguien le agrede. Te empuja, te da una patada un cabezazo.... y NO. No disfruta haciendo daño, sólo quiere llamar tu atención.

Estamos trabajando en quitarle ese reflejo, ( por sustitución) y será más fácil que con otro niño menos inteligente, pero sí, es una disfunción que no le beneficia.
Se aburre. Necesita atención y constante aprobación.
Cortar el patrón es complicado pero hay que distraerle con otra conducta. No remarcar con no constantemente porque encima está en la edad del " no".
Mucho cariño y pasar por alto lo que no queréis que se refuerce. Él sabe que está mal lo que hace y no busca hacerlo pero también ha comprobado que con esa actitud acapara focos a su persona.
Se le irá yendo en cuanto encuentre iguales que demanden la misma atención.
Los dos años es una edad de muuucho cambio.
 
Yo soy persona de altas capacidades y PAS.
Estoy en un grupo de apoyo en el que hablamos y debatimos experiencias.
En lo que respecta a lo que yo conozco te diría que hay gente que el adjetivo brillante se le queda corto.
Y una pregunta más personal, contesta si quieres o no: no crees que el pensamiento "arborescente" de la alta capacidad y la mayor percepción sensorial y emocional es algo muy bonito, por la complejidad, pero que por eso mismo te aísla del común de los mortales? Vamos, que ser diferente tiene un precio tb negativo.
 
Y una pregunta más personal, contesta si quieres o no: no crees que el pensamiento "arborescente" de la alta capacidad y la mayor percepción sensorial y emocional es algo muy bonito, por la complejidad, pero que por eso mismo te aísla del común de los mortales? Vamos, que ser diferente tiene un precio tb negativo.
Te contesto con total sinceridad.
Si estoy en un grupo de apoyo es porque necesito conocer cómo vive, piensa y gestionan los problemas personas con mis mismas características porque para mi siempre ha sido durísimo.
He sufrido mucho y mis padres también.

La gente que me rodea ni siquiera lo sabe. Solo mis padres y pareja.
No quiero que nadie juzgue porque en esta vida todos somos muy dados a ello.
Y no creáis que por ser pareja y familia me entienden del todo.
Por eso necesito apoyo profesional.
La respuesta a tu pregunta es sí rotundo.
 
La emociones no son buenas ni malas, lo importante es cómo las gestionamos.

Te puede dejar tu novia, estar destrozado y dedicarte a la meditación. O puedes negarte a sentir la tristeza, atascarte en la ira y destrozarle el coche.

Las gente que es melodramatica no siente más, tiene una peor gestión de lo que siente (si no hablamos de problemas psicológicos o psiquiatricos). La gente estoica no siente menos, tiene más autodominio.

Sobre el autodiagnosticarse como PAS, eneagramas varios o el zodiaco, pues bueno, allá uno, validez eso tiene poca...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back