Padres e hijos , también son amigos?

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
En mi caso tengo una niña de once años y desde siempre le he dicho que además de su madre soy su amiga ,que pensáis ?
 
Por un lado me parece bien para que tenga confianza con su madre y la vea como una persona a la que le puede confiar sus cosas sin sentirse juzgada (imagino que por ahí es por lo que dices que eres su amiga).
Por otro lado no está bien que te pierda como figura de autoridad. Puedes ser su amiga, pero antes eres su madre y es tu responsabilidad
 
Yo a mi hijo que ahora tiene 21 años siempre le dije que no soy su amiga , especialmente en la difícil etapa de adolescencia se lo decía por aquello de la autoridad.
Pero la realidad es que en cuanto le pasa algo me llama para contarme y si tiene un problema me pide ayuda.
Se puede ser amiga de tu hijo, pero amigas puede tener muchas, madre solo una.
Yo lo veo así.
 
No. Padre/madre es una cosa y amigo otra.

La nuestra sabe que puede hablarnos de cualquier tema y contarnos cualquier cosa. Fomentamos la confianza y le recordamos que también fuimos niños/adolescentes/jóvenes así que hemos pasado por eso que ella siente ahora.

La escuchamos. A temporadas estamos muy ocupados y cansados, así que perfectos no somos, pero procuramos que nos vea siempre disponibles a dejar todo y escucharla si algo le inquieta (alguna vez la cena quedó a medio hacer 😄, y hubo que improvisar unos espaguetis con tomate de bote). No quiero que pierda la confianza, quiero que note que nos importa.

Cosas de chicas, sabe que conmigo tiene garantizado el secreto, si así lo desea.

Pero no somos sus amigos. Se ha llevado buenas reprimendas, razonadas por supuesto, cuando ha desobedecido y eso es incompatible con ser su amiga. Es buena chica, y se ha llevado pocas, pero está en la adolescencia, con lo que eso conlleva.
 
En mi caso tengo una niña de once años y desde siempre le he dicho que además de su madre soy su amiga ,que pensáis ?
Yo antes pensaba que que guay esos padres que decían que eran sus amigos.

Desde que soy madre creo que eso no es posible, un amigo no educa y pone límites a la otra persona, pero que no debas ser su amigo no quiere decir que no puedas estar ahí para el, que no fomentes la maxima confianza posible, pero si lía alguna tienes que reñirle.
 
Cuando son pequeños es bueno darles la confianza para que puedan contarte sus cosas sin miedo pero manteniendo la figura de autoridad, como se ha dicho.
A partir de los 20 y algo sí se puede tener una relación de amistad como con cualquier otra persona, porque yo a mis amigas también les hecho la bronca y les digo no hagas eso, y ellas a mi sin ser intrusivas.
 
Se puede tener toda la confianza del mundo y no ser amigos, porque un padre/madre tiene que poner límites y educar, y eso es ser incompatible con ser amigos. A mí me lo dejaron claro desde pequeña que no eran mis amigos, y eso no quita para que de adulta haya tenido mucha confianza con ellos. Para mí es un no rotundo.
 
Yo no soy amiga de mi madre ni de mis hijos. Entiendo la amistad como una relación de igualdad que con los hijos no es posible ni (creo) deseable, porque su bienestar es mi responsabilidad. Además les quiero infinitamente más de lo que podría querer a cualquier amigo, y sufro con sus penas o sus dolores como si fueran míos, pero multiplicado por 1000

Para mi es mezclar churras con merinas
 
Por un lado me parece bien para que tenga confianza con su madre y la vea como una persona a la que le puede confiar sus cosas sin sentirse juzgada (imagino que por ahí es por lo que dices que eres su amiga).
Por otro lado no está bien que te pierda como figura de autoridad. Puedes ser su amiga, pero antes eres su madre y es tu responsabilidad
Yo creo que no es incompatible.
No habla de amiga de irse de botellón y una amiga de verdad es la que te dice que ese pantalón te sienta fatal.
Yo creo que habla de confianza y relación cercana, y para mí si es compatible, ya me hubiera gustado a mí tenerla con la mía.
Esa figura de autoridad puede serlo desde el respeto y no del miedo.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back