Padres e hijos , también son amigos?

A mí mi madre siempre me repitió, de muy malas formas por cierto, que ni ella ni mi padre eran mis amigos. Y a día de hoy la confianza que tengo con ellos para hablar de lo que sea es nula. A mí concretamente ese comentario me hizo sentirme poco comprendida.
Yo creo que tb es el tono el que inlfuye al decir eso.

Creo que no es igual si le sueltas una gran bronca y le dices que no eres su amiga sino tu madre o padre, a que si le regañas desde el respeto (o aún montandole la bronca en caliente, pero luego hablas con él y le recuerdas que aunque te enfades siempre vas a seguir queriéndole y que te tendrá ahí disponible para lo que necesites, que enfadarse si lia alguna es algo natural pero que no debe tener miedo a ese enfado porque precisamente eres su madre/padre y siempre siempre estará ahí para ti).
 
Yo creo que tb es el tono el que inlfuye al decir eso.

Creo que no es igual si le sueltas una gran bronca y le dices que no eres su amiga sino tu madre o padre, a que si le regañas desde el respeto (o aún montandole la bronca en caliente, pero luego hablas con él y le recuerdas que aunque te enfades siempre vas a seguir queriéndole y que te tendrá ahí disponible para lo que necesites, que enfadarse si lia alguna es algo natural pero que no debe tener miedo a ese enfado porque precisamente eres su madre/padre y siempre siempre estará ahí para ti).
El tonito es lo que marca la diferencia siempre.
Yo creo que tampoco hace falta decir q no somos amigos porque al final el concepto puede llevar a error
Creo que es tener esa relación de respeto pero con normas, o límites, por supuesto, que si no es amistad, la roza.
También te digo, que cuando hay mucho diálogo desde siempre, dígamos que esas normas se conocen y es todo más fácil.
Y si, nunca perder el respeto lo es todo
 
Yo creo que no es incompatible.
No habla de amiga de irse de botellón y una amiga de verdad es la que te dice que ese pantalón te sienta fatal.
Yo creo que habla de confianza y relación cercana, y para mí si es compatible, ya me hubiera gustado a mí tenerla con la mía.
Esa figura de autoridad puede serlo desde el respeto y no del miedo.
Para mí tampoco es incompatible no ser amigo de tu hijo y que aún así los padres sean una figura de autoridad desde el respeto y jamás desde el miedo. No creo que nadie de los que hemos defendido que padres e hijos no pueden ser amigos pensemos que un padre debe infundir miedo a un hijo. Yo tengo una relación cercana y de confianza con mis padres y no me considero su amiga.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back