Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo te digo mi experiencia en el segundo punto, habiendo trabajado con madres recien paridas, influye mucho TODO, es decir, como ha ido el
Parto o cesárea, si estás cansadísima, si el bebé está más despierto que dormido, si tú no te pones nerviosa, en serio ese punto, creo que es el más importante, muchísimas veces entraba a una habitación y la madre híper culpable, medio llorando, que ni le había dado tiempo a tomarse el desayuno ( y eran las 12 am, en el hospi a las 9 tocan diana?) ni ir al baño, el bebé histérico, y no hay forma... es importante estar calmada, confiar en tu cuerpo, preguntar tooooodo lo que necesites a los profesionales, pero sobre todo también cuidarte a ti misma, no puede ser que la LM sea una obligación.
Tb sea dicho Que vi a madres que desde el primero momento súper bien, pero no tiene sentido estar con los pezones llenos de sangre, llorando, incómoda, asqueada, ofrecer un bibe o dos o los que hagan falta para que se recupere el pezon, y decirte que no, que te aguantas que es tu deber como madre o dar pezoneras y tampoco, que tiene que ser todo natural... no se UN poco de sentido común ?
Me has descrito a mí, y aquí estoy 8 días después sin subida de leche. En el hospital dormía 2 horas al día máximo y había veces que pasaban 4 o 5 horas desde que tenía ganas de ir al baño o beber agua...comer ni te cuento y cuando preguntaba si debía hacer esto o aquello, me contestaban que yo sabría lo que tenía que hacer, que la madre era yo... Sumado a mi compañera de habitación que hablaba por el móvil a voces 24/7. Así que totalmente de acuerdo con la parte psicologica para el tema de la lactancia y que tengas suerte de que te apoye personal respetuoso. A mi bebé se le llevaron para hacer unas pruebas y volvió con un chupete en la boca cuando yo había decidido que no le quería dar hasta que la lactancia estuviera establecida... Y así con todo.
 
Hola primas, 14 semanas y con dolores de cabeza algunos días, pero hoy llevo todo el santo día con dolor de cabeza que no puedo seguir bien cómoda mi rutina. Tengo riesgo alto de padecer preeclampsia (Estoy con medicación para prevenirlo), pero me como mucho la cabeza de si será que me ha dado ya la preeclampsia o a punto. Si no tuviera ese riesgo diría ah bueno, es el embarazo y hormonas, pero con ese riesgo que tengo me pongo a llorar y lo paso mal. Me tomo la tensión en casa y está bien pero no estoy tranquila.
Alguna sabe o experiencia?
Si tienes bien la tensión no te preocupes. Yo di riesgo bajo de preeclampsia y tuve algunos dolores de cabeza que pff! De tumbarme a oscuras en la cama y relajarme para intentar que se me pasara porque me he negado a tomar medicación prescindible en el embarazo..
 
Me has descrito a mí, y aquí estoy 8 días después sin subida de leche. En el hospital dormía 2 horas al día máximo y había veces que pasaban 4 o 5 horas desde que tenía ganas de ir al baño o beber agua...comer ni te cuento y cuando preguntaba si debía hacer esto o aquello, me contestaban que yo sabría lo que tenía que hacer, que la madre era yo... Sumado a mi compañera de habitación que hablaba por el móvil a voces 24/7. Así que totalmente de acuerdo con la parte psicologica para el tema de la lactancia y que tengas suerte de que te apoye personal respetuoso. A mi bebé se le llevaron para hacer unas pruebas y volvió con un chupete en la boca cuando yo había decidido que no le quería dar hasta que la lactancia estuviera establecida... Y así con todo.
Pues no...no por ser madre sabes todo joder los profesionales estamos para ayudar y apoyar... pufff que asco de gente!
Y lo del bebé que se va, en serio...mi bebé no sale de la habitación ( si va todo bien me refiero) si no es conmigo o con mi chico...tienes que estar que es menor, por ejemplo para el cribado auditivo, se suelen ir a una habitación a hacerlo, coxx, nunca lo he entendido, no puedes hacerlo en la hab de la madre y dices silencio? El bebé estará mejor con sus padres, el olor, o incluso con sus padres en brazos...
En fin, hay mucho que cambiar, y opino que muchas veces es por culpa de la gente que nos contrata que nos mete tanto trabajo...que tienes que hacerlo todo rápido para poder llegar...si me pongo a contar todo lo que vi cuando trabajaba en el privado alucináis?
 
Podrías contar cómo lo hiciste y luego cómo se guarda? Antes pensaba dar bibe directamente pero a medida que avanza el embarazo estoy decidiendome a probar y ver cómo me va con la LM y, si veo que no, pasarme a bibe sin problema. Así al menos aunque tuviera problemas algo del calostro ya tomaría.

Por cierto, otra duda, las experiencias que tengo cercanas con la LM han sido todas bastante negativas y duras por distintos problenas en cada caso. ¿Al principio siempre cuesta/duele/hay problemas o también hay mujeres también a las que les va bien (e indoloro) desde el primer momento? Quiero saber un poco a que atenerme.
Hola prima! Te contare mi historia con la LM y te animo a intentarlo! Mi experiencia por ejemplo ha sido muy positiva. Tuve mucho apoyo por parte de mi matrona y acudí al grupo de lactancia de mi centro de salud donde compartíamos experiencias y hacíamos tribu y eso me ayudó un montón en cuanto a apoyo emociónal. Durante el embarazo me informe mucho sobre cómo funciona la producción de leche, la demanda del bebé, lactancia nutritiva y afectiva.. el agarre, la postura y la posicion adecuados para establecer una lactancia efectiva y sin dolor. La teoría me la sabía bien, pero en la práctica cuando tienes a ese ser diminuto en tus brazos es diferente. Por eso te digo que el grupo de lactancia me vino genial, y me hubiera ido mejor si lo hubiera conocido antes de dar a luz.. porque creo que ver a otras mamás dar de mamar a sus bebés y poder mirar sin problemas y preguntar lo que sea es muy útil e importante.
Por otro lado te digo, a parte de usar pezoneras las dos primeras semanas porque mi bebé era muy pequeña y no sacaba bien el pezon.. no tuve nada de dolor, ni mastitis ni ningún otro problema.. llevo 22 meses de lactancia (3 de ellos embarazada) y aunque a veces es pesado para mi es una experiencia muy bonita. Además que también es muy útil: la teta la llevas siempre puesta, alimento de calidad que se ajusta al crecimiento del niño, no hay que calentarla ni preparar nada.. y además te sirve como comodín cuando no sabes que hacer.. ante la duda.. teta!!! ?
Ah! Me olvidaba de comentar que creo que también es fundamental que la pareja esté informada sobre lactancia materna para así poder apoyarte.. por ejemplo cuando llegan las crisis de crecimiento piensas que algo va mal que tu leche se acabo o mil cosas más y si los dos estáis informados y empoderados es más fácil salir del bache ??
Edito para añadir.. que la lactancia a demanda sobre todo los primeros meses equivale a bebé en la teta casi todo el día.. no son tomas como el biberón. Habrá bebés que si aguantan más horas pero lo normal es que se pasen muuucho tiempo enganchaditos a la teta. Por eso es importante no ir con unas expectativas previas y dejar que fluya.. cuando va pasando el tiempo se van regulando mejor y no piden tanto
 
Hola primas, 14 semanas y con dolores de cabeza algunos días, pero hoy llevo todo el santo día con dolor de cabeza que no puedo seguir bien cómoda mi rutina. Tengo riesgo alto de padecer preeclampsia (Estoy con medicación para prevenirlo), pero me como mucho la cabeza de si será que me ha dado ya la preeclampsia o a punto. Si no tuviera ese riesgo diría ah bueno, es el embarazo y hormonas, pero con ese riesgo que tengo me pongo a llorar y lo paso mal. Me tomo la tensión en casa y está bien pero no estoy tranquila.
Alguna sabe o experiencia?
Si tienes bien la tensión y no ves lucecitas ni cosas raras no deberías de estar preocupada.
Con la preeclampsia también es habitual hincharse ( piernas, manos e incluso rostro).
Pero lo común es que si se da se de ya al final.
Tranquila que estás controlada.
El dolor de cabeza a no ser que sea insoportable y no remita no debería de preocuparte.
 
Última edición:
Podrías contar cómo lo hiciste y luego cómo se guarda? Antes pensaba dar bibe directamente pero a medida que avanza el embarazo estoy decidiendome a probar y ver cómo me va con la LM y, si veo que no, pasarme a bibe sin problema. Así al menos aunque tuviera problemas algo del calostro ya tomaría.

Por cierto, otra duda, las experiencias que tengo cercanas con la LM han sido todas bastante negativas y duras por distintos problenas en cada caso. ¿Al principio siempre cuesta/duele/hay problemas o también hay mujeres también a las que les va bien (e indoloro) desde el primer momento? Quiero saber un poco a que atenerme.

En google hay varios articulos y videos,no es complicado. A partir de la semana 37/38 puedes extraer manualmente, lo recoges con una cuchara y lo absorves con una jeringuilla. Luego anotas la fecha en la jeringuulla y la congelas dentro de una bolssa con zip.
Pon tu nombre en la bolsa y el.dia del parto la llevas en una neverita.
Yo empece sacando jeringas de 1ml, luego ya llenaba las de 5ml.

Para mi lo principal creo q ha sido la tranquilidad, ver q mi cuerpo respondia, saber que tenia esa reserva, no tener visitas en el hospitsl que rompen momemtos y opinan de todo, pregunra todo a las matronas, lee todo lo que puedas antes del parto para saber que es noemal y que no y que opcionws hay si algo no va bien, la app de lactapp me esta resolviendo media vida, los grupos de lactancia de la ss (q ahora son online pero que maravilla!), y sobretodo no te tiene q doler, si duele consulta pq el agarre no estara bien (y si te dicen q su esta bien y te duele pues consulta a otra, como si preguntas 10 veces, peeo no tiene que dolerte. Mi agarre al principio ni fué maravilloso, usé pezoneeas unas semanas, ahora vemis que tiene el frenillo dental superior corto lo que hace que no siempee agarre bien... no todo es perfecto pero con informacion se lkeva muy bien.
 
Hola primas, 14 semanas y con dolores de cabeza algunos días, pero hoy llevo todo el santo día con dolor de cabeza que no puedo seguir bien cómoda mi rutina. Tengo riesgo alto de padecer preeclampsia (Estoy con medicación para prevenirlo), pero me como mucho la cabeza de si será que me ha dado ya la preeclampsia o a punto. Si no tuviera ese riesgo diría ah bueno, es el embarazo y hormonas, pero con ese riesgo que tengo me pongo a llorar y lo paso mal. Me tomo la tensión en casa y está bien pero no estoy tranquila.
Alguna sabe o experiencia?
No te preocupes que los dolores de cabeza fuertes son muy comunes en el embarazo, además, la preemclapsia por lo que me han dicho a mi mis médicos no suele aparecer hasta el tercer trimestre, así que tranquila que lo que te ocurre no estará relacionado. Se que cuando nos lo dicen es una noticia que preocupa, pero hay que vivir el embarazo con ello, y, especialmente no preocuparte porque sino va a ser peor...
Te pongo mi ejemplo de hoy, que no he vuelto a urgencias de milagro: Está mañana han empezado a mandarme cosas y a decirme cosas que debía hacer y tal, me han saturado y he empezado a agobiarme muchísimo... Al rato he empezado a sentirme fatal y super mareada, me he tomado la tensión y la tenía en 128/95 con 92 pulsaciones... Obviamente me he puesto histérica, he escrito corriendo a mi marido (le quedaba una hora para salir del trabajo) y le he pedido que viniera cuanto antes por si me estaba dando preemclapsia... El justo se ha quedado sin datos móviles y no le llegaba mi mensaje, así que me he puesto más histérica... Total, que al final he decidido hacer caso a lo que me dijeron los sanitarios que hiciera si me subía la tensión (tomármela cada 20 minutos si estaba alta y si me daba esos valores tres veces seguidas ir a urgencias y, entre cada una de las mediciones, acostarme de lado y cerrar los ojos...) Pues bien, la segunda ya me ha dado 110/88 y la tercera ya estaba en 95/70...
Cuando mi marido ha llegado a casa me la he seguido tomando, pero seguía en valores aceptables...
Lo que te intento decir es que agobiarte no va a ayudar, y a veces es mejor confiar en las pautas que nos dan como solución...
De todas formas, como recomendación, yo lo que hago con todo el tema de la preemclapsia es apuntar mis preocupaciones y miedos en la agenda, y en la siguiente cita con el ginecólogo se las digo todas para que me ayude (si tienes más suerte que yo, igual te sirve la matrona, pero es que la mia me dijo que a ella de eso no le preguntara...) A mí es algo que me ha ayudado a relajarme mucho, y a no ver al monstruo de la preemclapsia por cada esquina...
Ánimo prima, ya verás como tendrás un embarazo perfecto, y estos miedos serán solo anécdotas.
 
No te preocupes que los dolores de cabeza fuertes son muy comunes en el embarazo, además, la preemclapsia por lo que me han dicho a mi mis médicos no suele aparecer hasta el tercer trimestre, así que tranquila que lo que te ocurre no estará relacionado. Se que cuando nos lo dicen es una noticia que preocupa, pero hay que vivir el embarazo con ello, y, especialmente no preocuparte porque sino va a ser peor...
Te pongo mi ejemplo de hoy, que no he vuelto a urgencias de milagro: Está mañana han empezado a mandarme cosas y a decirme cosas que debía hacer y tal, me han saturado y he empezado a agobiarme muchísimo... Al rato he empezado a sentirme fatal y super mareada, me he tomado la tensión y la tenía en 128/95 con 92 pulsaciones... Obviamente me he puesto histérica, he escrito corriendo a mi marido (le quedaba una hora para salir del trabajo) y le he pedido que viniera cuanto antes por si me estaba dando preemclapsia... El justo se ha quedado sin datos móviles y no le llegaba mi mensaje, así que me he puesto más histérica... Total, que al final he decidido hacer caso a lo que me dijeron los sanitarios que hiciera si me subía la tensión (tomármela cada 20 minutos si estaba alta y si me daba esos valores tres veces seguidas ir a urgencias y, entre cada una de las mediciones, acostarme de lado y cerrar los ojos...) Pues bien, la segunda ya me ha dado 110/88 y la tercera ya estaba en 95/70...
Cuando mi marido ha llegado a casa me la he seguido tomando, pero seguía en valores aceptables...
Lo que te intento decir es que agobiarte no va a ayudar, y a veces es mejor confiar en las pautas que nos dan como solución...
De todas formas, como recomendación, yo lo que hago con todo el tema de la preemclapsia es apuntar mis preocupaciones y miedos en la agenda, y en la siguiente cita con el ginecólogo se las digo todas para que me ayude (si tienes más suerte que yo, igual te sirve la matrona, pero es que la mia me dijo que a ella de eso no le preguntara...) A mí es algo que me ha ayudado a relajarme mucho, y a no ver al monstruo de la preemclapsia por cada esquina...
Ánimo prima, ya verás como tendrás un embarazo perfecto, y estos miedos serán solo anécdotas.
Ufff que susto lo tuyo, pero menos mal que luego tuvo unos valores normales. Es un agobio, si... Yo después de mis 2 abortos deseaba tener un buen embarazo y no más preocupaciones en el segundo trimestre ya que llegue hasta aquí, y que me digan eso... Con lo nerviosa y preocupada que soy yo, pero bueno, tienes toda la razón prima, solo serán anécdotas para ti y para mi ? muchas gracias y mucho ánimo y fuerza para ti también
 
No te preocupes que los dolores de cabeza fuertes son muy comunes en el embarazo, además, la preemclapsia por lo que me han dicho a mi mis médicos no suele aparecer hasta el tercer trimestre, así que tranquila que lo que te ocurre no estará relacionado. Se que cuando nos lo dicen es una noticia que preocupa, pero hay que vivir el embarazo con ello, y, especialmente no preocuparte porque sino va a ser peor...
Te pongo mi ejemplo de hoy, que no he vuelto a urgencias de milagro: Está mañana han empezado a mandarme cosas y a decirme cosas que debía hacer y tal, me han saturado y he empezado a agobiarme muchísimo... Al rato he empezado a sentirme fatal y super mareada, me he tomado la tensión y la tenía en 128/95 con 92 pulsaciones... Obviamente me he puesto histérica, he escrito corriendo a mi marido (le quedaba una hora para salir del trabajo) y le he pedido que viniera cuanto antes por si me estaba dando preemclapsia... El justo se ha quedado sin datos móviles y no le llegaba mi mensaje, así que me he puesto más histérica... Total, que al final he decidido hacer caso a lo que me dijeron los sanitarios que hiciera si me subía la tensión (tomármela cada 20 minutos si estaba alta y si me daba esos valores tres veces seguidas ir a urgencias y, entre cada una de las mediciones, acostarme de lado y cerrar los ojos...) Pues bien, la segunda ya me ha dado 110/88 y la tercera ya estaba en 95/70...
Cuando mi marido ha llegado a casa me la he seguido tomando, pero seguía en valores aceptables...
Lo que te intento decir es que agobiarte no va a ayudar, y a veces es mejor confiar en las pautas que nos dan como solución...
De todas formas, como recomendación, yo lo que hago con todo el tema de la preemclapsia es apuntar mis preocupaciones y miedos en la agenda, y en la siguiente cita con el ginecólogo se las digo todas para que me ayude (si tienes más suerte que yo, igual te sirve la matrona, pero es que la mia me dijo que a ella de eso no le preguntara...) A mí es algo que me ha ayudado a relajarme mucho, y a no ver al monstruo de la preemclapsia por cada esquina...
Ánimo prima, ya verás como tendrás un embarazo perfecto, y estos miedos serán solo anécdotas.
Es que si te sientes mal eso te sugestiona y entras en pánico y ya los valores se te disparan pq estás muy alterada .
A mí me dijeron que si me sentía mal que me tumbase del lado izquierdo y que me quedase quieta y estiradita unos 20 min y tranquila antes de tomarme la tensión.
Y también me aconsejaron que a parte de estos capítulos aislados ( en los que al sentirte mal necesitas la confirmación de que todo esté bien) la toma de tensión fuese siempre a unos horarios prefijados .
 
Me has descrito a mí, y aquí estoy 8 días después sin subida de leche. En el hospital dormía 2 horas al día máximo y había veces que pasaban 4 o 5 horas desde que tenía ganas de ir al baño o beber agua...comer ni te cuento y cuando preguntaba si debía hacer esto o aquello, me contestaban que yo sabría lo que tenía que hacer, que la madre era yo... Sumado a mi compañera de habitación que hablaba por el móvil a voces 24/7. Así que totalmente de acuerdo con la parte psicologica para el tema de la lactancia y que tengas suerte de que te apoye personal respetuoso. A mi bebé se le llevaron para hacer unas pruebas y volvió con un chupete en la boca cuando yo había decidido que no le quería dar hasta que la lactancia estuviera establecida... Y así con todo.
Como te entiendo prima, a mi también me tocó una compañera super escandalosa, que encima ponía cada x horas la llamada a la oración a toda voz, ya fueran las 2 de la madrugada (era musulmana), y hablaba a toda voz por teléfono, de verdad, las matronas estaban negras con ella, y me despertó un montón de veces, se portó mejor mi niña recién nacida que ella que era adulta.

Lo que me parece muy fuerte es que no te enseñaran las cosas básicas, a nosotros nos enseñaron todo, desde cambiarle el pañal hasta bañarla, quitarle los gases, darle el biberón, el pecho, etc. Fueron super pacientes conmigo dándome mil consejos sobre cómo dar el pecho, intenté todo lo que me dijeron y nada funcionó, me sentí super culpable durante días, semanas, hasta que acepté que no podía ni quería seguir intentándolo, para mí fue demasiado, todo el dolor del posparto, la operación, el no dormir, el estrés... Que alegría que hayan pasado ya esos primeros días y semanas en los que dolía todo y lloraba por todo...
 
GT
No te preocupes que los dolores de cabeza fuertes son muy comunes en el embarazo, además, la preemclapsia por lo que me han dicho a mi mis médicos no suele aparecer hasta el tercer trimestre, así que tranquila que lo que te ocurre no estará relacionado. Se que cuando nos lo dicen es una noticia que preocupa, pero hay que vivir el embarazo con ello, y, especialmente no preocuparte porque sino va a ser peor...
Te pongo mi ejemplo de hoy, que no he vuelto a urgencias de milagro: Está mañana han empezado a mandarme cosas y a decirme cosas que debía hacer y tal, me han saturado y he empezado a agobiarme muchísimo... Al rato he empezado a sentirme fatal y super mareada, me he tomado la tensión y la tenía en 128/95 con 92 pulsaciones... Obviamente me he puesto histérica, he escrito corriendo a mi marido (le quedaba una hora para salir del trabajo) y le he pedido que viniera cuanto antes por si me estaba dando preemclapsia... El justo se ha quedado sin datos móviles y no le llegaba mi mensaje, así que me he puesto más histérica... Total, que al final he decidido hacer caso a lo que me dijeron los sanitarios que hiciera si me subía la tensión (tomármela cada 20 minutos si estaba alta y si me daba esos valores tres veces seguidas ir a urgencias y, entre cada una de las mediciones, acostarme de lado y cerrar los ojos...) Pues bien, la segunda ya me ha dado 110/88 y la tercera ya estaba en 95/70...
Cuando mi marido ha llegado a casa me la he seguido tomando, pero seguía en valores aceptables...
Lo que te intento decir es que agobiarte no va a ayudar, y a veces es mejor confiar en las pautas que nos dan como solución...
De todas formas, como recomendación, yo lo que hago con todo el tema de la preemclapsia es apuntar mis preocupaciones y miedos en la agenda, y en la siguiente cita con el ginecólogo se las digo todas para que me ayude (si tienes más suerte que yo, igual te sirve la matrona, pero es que la mia me dijo que a ella de eso no le preguntara...) A mí es algo que me ha ayudado a relajarme mucho, y a no ver al monstruo de la preemclapsia por cada esquina...
Ánimo prima, ya verás como tendrás un embarazo perfecto, y estos miedos serán solo anécdotas.

Ufff que susto lo tuyo, pero menos mal que luego tuvo unos valores normales. Es un agobio, si... Yo después de mis 2 abortos deseaba tener un buen embarazo y no más preocupaciones en el segundo trimestre ya que llegue hasta aquí, y que me digan eso... Con lo nerviosa y preocupada que soy yo, pero bueno, tienes toda la razón prima, solo serán anécdotas para ti y para mi ? muchas gracias y mucho ánimo y fuerza para ti también
Primas yo tenía algo riesgo de preclampsia por el tema de la proteinuria que estuvo perfecta menos los dos últimos meses que se empezó a disparar, por eso me programaron el parto en la semana 39.
Mis órdenes eran que su me subia la tensión a 14 o más fuera a urgencias, al igual que si se me hunchaban piernas y/o pies, pero de dolor de cabeza jamás me dijeron nada.

Mis tensiones siempre son bajas y durante el embarazo no me subió a más de 11, como suelen ser las vuestras? Una tensión de 11-12 es normal, no os asustéis!! Una amiga mía tuvo preclampsia y le subió a 21! Fíjate si estáis lejos de eso ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back