Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas, estoy de 17 semanas, y mi marido es positivo en covid, yo me hice la prueba El miércoles cuando El dio y a mi me salió negativo, desde ayer tengo fiebre y supongo que ya lo habre pillado...aunque el esta haciendo cuarentena y no nos vemos desde el miércoles, alguna lo ha pasado? Tengo miedo por el bebe
 
Buenas primas. Una semana después de dar a luz sigue sin subirme la leche a pesar de que el bebé está todo el día en la teta y además estimulo con el sacaleches. Le estoy dando algún bibe a mayores y quiero tener información por si al final no me queda más remedio que pasar a la artificial.
Que esterilizador usáis? He visto el de nuk de microondas y tiene buena pinta. Y otra cosa, ahora estoy hirviendo agua en la típica hervidor de té, se supone que tiene que hervir y después tienes que esperar a que baje la temperatura, añadir los polvos y cuando esté adecuada dársela al bebé.... Pero es mucho tiempo y el niño se desespera... Como lo hacéis vosotras? Porque luego veo gente que mete el Bibi en el microondas y ya está.... No entiendo nada.
A mi tampoco me subió la leche después de varios días intentándolo y pasé a fórmula. Ya llevo 2 meses así que me he vuelto una experta jaja

La fórmula hay que echarla con el agua hirviendo o por encima de 70 grados para desinfectarla, si la metes en la nevera nada más hacerla te aguanta 24 horas. El agua no se puede dejar enfriar porque si no no desinfecta la leche.

Así que yo lo que hago es preparar un bibi cuando se termina el anterior, y preparar antes de acostarme todos los de la noche, dejándolos en la nevera. Mi niña ya se ha acostumbrado a tomarlos fresquitos así que ni los caliento, se desespera mucho para comer cuanto antes.

En cuanto pasan a temperatura ambiente sólo aguantan 1 hora fuera, lo que sobre se tira. En una bolsa termica con paletas de esas azules de hielo aguantan 4 horas, esto es ideal para llevarlos a la cama por la noche o de paseo.

Ah los biberones los esterilizo en el esterilizador Tommy tippee y los guardo en la nevera para usarlos, luego hay que fregarlos lo antes posible después de cada toma.

También recomiendan usar agua del grifo y no mineral, esto tengo que buscar la fuente, tenía su explicación, mañana lo pongo.
 
Última edición:
A mi tampoco me subió la leche después de varios días intentándolo y pasé a fórmula. Ya llevo 2 meses así que me he vuelto una experta jaja

La fórmula hay que echarla con el agua hirviendo o por encima de 70 grados para desinfectarla, si la metes en la nevera nada más hacerla te aguanta 24 horas. El agua no se puede dejar enfriar porque si no no desinfecta la leche.

Así que yo lo que hago es preparar un bibi cuando se termina el anterior, y preparar antes de acostarme todos los de la noche, dejándolos en la nevera. Mi niña ya se ha acostumbrado a tomarlos fresquitos así que ni los caliento, se desespera mucho para comer cuanto antes.

En cuanto pasan a temperatura ambiente sólo aguantan 1 hora fuera, lo que sobre se tira. En una bolsa termica con paletas de esas azules de hielo aguantan 4 horas, esto es ideal para llevarlos a la cama por la noche o de paseo.

Ah los biberones los esterilizo en el esterilizador Tommy tippee y los guardo en la nevera para usarlos, luego hay que fregarlos lo antes posible después de cada toma.

También recomiendan usar agua del grifo y no mineral, esto tengo que buscar la fuente, tenía su explicación, mañana lo pongo.
Yo supongo que lo del agua depende de donde vivas.
 

Aquí tengo la fuente, yo es que lo miro todo en la página del NHS :

Do not use bottled water to make up formula feeds

Bottled water is not recommended for making up feeds, as it's not sterile and may contain too much salt (sodium) or sulphate
 
Yo no entiendo porque las llaman náuseas matutinas cuando la mayoría de gente que conozco las tenía peor por la tarde, a mí me daban antes de cenar y conforme me venían las náuseas vomitaba, menos mal que fueron solo dos semanas y ahora es de forma esporádica.

Lo del dolor de pechos, es horrible, yo es lo que peor llevo a la hora de pillar postura, pero tengo suerte que me quedo frita como una marmota y duermo del tirón, si me levanto a hacer pis, caigo de nuevo rendida.
Para mi cenar se convirtió en algo imposible, así hasta la semana 20, fueron horribles los primeros meses, pero afortunadamente se pasó y a partir de ahí pude disfrutar algo más del embarazo.
Hola!! Estoy de 36 semanas!! Y con mi anterior bebe le fui haciendo fotos de los meses haciendo el numero con pañales, ahora con este no se como hacerlo, la mantita que hay en aliexpress y amazon no termina de convencerme, y las tablitas redondas que venden...pues prefiero que sea algo sin gastarme mucho! Me dais ideas?? Habia pensado en la pizarra negra que se ve mucho en algunas mamis!
Yo lo que siempre he hecho es hacerle la foto y después añadirle los meses con una aplicación del móvil y listo. Y queda genial ☺️
 
Tema biberón: en el hospital en dietética preparamos los biberones para 24 h
Es decir, para cada bebé si toma 8 tomas de 90cc pues hacemos la cantidad para esas tomas, lo ponemos en cada bibe individual y a la nevera de cada planta. Duran 24h , y se hacen con agua filtrada pero vale también de botella tipo font bella, vamos q yo tengo claro que los bibes lo voy a preparar así, porque luego vienen los nervios del bebé y ya es calentar y listo...aunq como va ser primavera me da que del tiempo ( si no puedo dar teta)
 
Hola chicas, estoy de 17 semanas, y mi marido es positivo en covid, yo me hice la prueba El miércoles cuando El dio y a mi me salió negativo, desde ayer tengo fiebre y supongo que ya lo habre pillado...aunque el esta haciendo cuarentena y no nos vemos desde el miércoles, alguna lo ha pasado? Tengo miedo por el bebe
Tranquila! Se supone que no pasa al bebé, y a “mejor” cogerlo en el 2/3 trimestre que no en el primero, llama al centro de salud ya de ya
 
En el hospi se calienta ya hecho, sea con cereales o leche sola.
Lo único que se calienta en un vaso con agua caliente es LM
Pero no se si es lo mejor o no?
Jo, cada uno dice una cosa. Yo había leído que no se debía calentar preparado, pero si lo hacéis así en el hospital será porque no pasa nada, no? Qué lío! ?
 
Jo, cada uno dice una cosa. Yo había leído que no se debía calentar preparado, pero si lo hacéis así en el hospital será porque no pasa nada, no? Qué lío! ?
Ya te digo que yo es lo que siempre he visto en mi hospi, se calienta preparado, de hecho los cereales se disuelven mejor en frío que en caliente, bajo mi punto de vista?
Es que por ejemplo en una planta que tienes 12 biberones que dar, no puedes estar preparando tú el bibe, x eso bajan del lactario hecho, micro y listo.
 
Jo pues no entiendo, cuando buscas, en todas partes pone que no se caliente mezclado ya.
Yo al principio los calentaba al baño maría mientras a la niña le daba un ataque, del propio agobio empecé a dárselos fresquitos recién salidos de la nevera y los cogía muy bien, con mucha ansia ? si están fresquitos yo creo que aguantan más tiempo fuera, y me es muy útil porque a veces se tira una hora enganchada... estuve buscando información sobre el tema y no parece que pase nada por tomarlos fresquitos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back