Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

GT


Primas yo tenía algo riesgo de preclampsia por el tema de la proteinuria que estuvo perfecta menos los dos últimos meses que se empezó a disparar, por eso me programaron el parto en la semana 39.
Mis órdenes eran que su me subia la tensión a 14 o más fuera a urgencias, al igual que si se me hunchaban piernas y/o pies, pero de dolor de cabeza jamás me dijeron nada.

Mis tensiones siempre son bajas y durante el embarazo no me subió a más de 11, como suelen ser las vuestras? Una tensión de 11-12 es normal, no os asustéis!! Una amiga mía tuvo preclampsia y le subió a 21! Fíjate si estáis lejos de eso ?
Yo la verdad que estoy sorprendida, porque mis tensiones siempre han sido bajísimas, de hecho llevaba varios años tratando de hacerme donante de sangre, y nunca me dejaban por lo sumamente baja que tenía la tensión siempre. Además era suuuuper frustrante porque cada vez que iba a donar en alguna campaña, no solo no me dejaban, sino que encima me obligaban a que me sentara a tomar algo como a los que habían donado...
Por eso cuando me empezaron a medir la tensión y empezaron los niveles "normales/altos" me quedé sorprendida, y mi marido me decía que menudo error, que en mi era imposible...
Yo la verdad que ayer por la que me asusté fue la sistólica, porque me dijeron que fuera si estaba por encima de 80 y la tenía en 95, además en mi tensiometro salió una luz roja de emergencia al lado... Pero vamos, al final se vio cuando recuperé la calma, que me estaba subiendo porque me estaban estresando todos los mensajes de "has hecho esto, haz esto, busca esto, prepara esto..." Por eso le he hecho hincapié a la prima en que a veces nosotras mismas somos nuestro enemigo, porque si estamos agobiadas pensando que algo va a salir mal y de repente nos da un "síntoma" pues todo puede ser peor...

Ahora mi duda, entonces a ti te lo programaron por la posibilidad de preemclapsia? Yo es que lo pregunté y me dijeron que no sería necesario, pero en mi caso aparte de tener proteinuria desde el principio en los análisis, tengo también las subidas de tensión y un peso no recomendado antes de quedarme embarazada... A ti cuando te dijeron que te lo iban a adelantar por ello? Es que jolín, yo tengo la intuición de que a mí también me lo adelantarán si no se pone en marcha antes de forma natural... Y me da rabia que no me lo advierta nadie, aunque sea solo sugerirmelo para que me mentalice... A lo tonto ya estoy de 33 semanas y me tienen en ascuas...

En fin, que se nota que me he levantado a hacer pis y ya me ha aparecido el insomnio junto a mi niña dando golpes ?
 
Podrías contar cómo lo hiciste y luego cómo se guarda? Antes pensaba dar bibe directamente pero a medida que avanza el embarazo estoy decidiendome a probar y ver cómo me va con la LM y, si veo que no, pasarme a bibe sin problema. Así al menos aunque tuviera problemas algo del calostro ya tomaría.

Por cierto, otra duda, las experiencias que tengo cercanas con la LM han sido todas bastante negativas y duras por distintos problenas en cada caso. ¿Al principio siempre cuesta/duele/hay problemas o también hay mujeres también a las que les va bien (e indoloro) desde el primer momento? Quiero saber un poco a que atenerme.
No conozco todavía ninguna lactancia que al principio no haya sido dura...
Yo te recomendaría leer mucho y apuntarte a un grupo de lactancia.
La lactancia es maravillosa, pero hasta que aprendes a como poner al bebé al pecho, se te curan las grietas... Es muy duro.
 
Pues me parece terrible que haya anotado "embarazo deseado"!! Y ese dato qué importancia tiene? Si una mujer quiere abortar pedirá asesoramiento en ese sentido, tenga 18 o 40 años, y si lo quiere tener qué más da que el embarazo sea deseado o no?? Yo es que alucino con estas cosas, creí que ya no pasaban ?
Según me comentó mi suegra lo tienen que poner, a mi me parece una barbaridad, y a ella también. De hecho ella pregunta "Buscado o encontrado?" y en el historial en lugar de anotar "no deseado" ella pone "encontrado" jajajajaja es que es horrible tener que preguntar eso
 
A alguien se le han secado mucho los pezones durante el embarazo? Es que llevo dos dias que tengo los pezones que hasta se estan escamando...No me duele, pero me pica por la sequedad. Me aplico crema pero al rato igual.
A mi la farmacéutica me recomendó la crema Bellycalm de Donna Plus y me ha ido muy bien, no me han vuelto a picar. Los tenía fatal
 
Primas vosotras durante las primeras semanas y el primer trimestre tuvisteis relaciones ? He de reconocer que me da cosilla...no le consulte a la gine el tema la verdad. Yo ahora estoy de 7+1 y como son semanas tan sensibles pues no me atrevo.
Por cierto me paso todo el día con estómago revuelto, me he comprado unas galletitas de jengibre a ver si me ayudan.
Yo hasta la primera eco no tuve relaciones, empezamos después de la primera eco cuando me dijeron que estaba todo bien (estaba de 7 semanas) pero admito que hasta la semana 12 o así no fueron plenamente satisfactorias porque a mi marido le daba miedo hacerme daño
 
Yo tengo la de chicco nex2me dream y me parece una gran compra. Es súper cómoda, la llevo por toda la casa, le pongo el balancín y al bebé le relaja mucho, tiene un montón de alturas... Y yo pensé que iba a quedar pequeña enseguida pero mi bebé es súper largo (53cm) y creo que le va a durar bastante. Yo os la recomiendo 100%
Prima, y utilizas el cohecho también? es sencillo? Me refiero, si lo usas, durante el día lo quitas y luego por la noche lo vuelves a poner o como te organizas? que tengo dudas si compensa o no quitarlo y ponerlo todos los días
 
Prima, y utilizas el cohecho también? es sencillo? Me refiero, si lo usas, durante el día lo quitas y luego por la noche lo vuelves a poner o como te organizas? que tengo dudas si compensa o no quitarlo y ponerlo todos los días

No soy ella pero tengo la misma minicuna. Es muy sencillo, ya que el anclaje para el colecho lo dejas puesto en la cama y el anclaje cama-cuna es mediante 4 hebillas de click, no tardas nada en poner y quitar la minicuna del anclaje de colecho.
 
Hola! Hoy he tenido monitores en el hospital en donde voy a dar a luz y bastante bien. Que hay bienestar fetal y alguna que otra contracción, pero ninguna de parto. Luego me han hecho un tacto (un poco molestito de más, pero bueno bien) y ya me ha dicho que aún estoy un poco verde, pero que es normal, que estaba en posición y que le estaba tocando la cabeza (que se notaba perfectamente). Cumplo las 40 semanas este viernes, y ya me ha dicho la matrona que lo normal sería que se me atrasase algo al ser primeriza, pero que claro, nos puede el ansia de ver si nace antes ? ?
Tengo que volver la semana que viene, y que por ella, en la semana 41 me lo provocaría o como mucho en el 41+3. El miércoles voy al ginecólogo con el registro y a ver que me dice él, si me hace otro tacto, y le preguntaré si se pone fecha para inducir el parto aproximada.

Así que bueno, aún me toca tener un poco de paciencia.
 
Prima, y utilizas el cohecho también? es sencillo? Me refiero, si lo usas, durante el día lo quitas y luego por la noche lo vuelves a poner o como te organizas? que tengo dudas si compensa o no quitarlo y ponerlo todos los días
Si te refieres alos anclajes ni los estoy usando, el bebé es muy pequeño y no tiene fuerza y la cuna con los frenos no se mueve nada de nada. Cuando sea más mayor me imagino que sí los pondré. Y la barrera pues se sube y baja súper fácil.
 
Hola! Hoy he tenido monitores en el hospital en donde voy a dar a luz y bastante bien. Que hay bienestar fetal y alguna que otra contracción, pero ninguna de parto. Luego me han hecho un tacto (un poco molestito de más, pero bueno bien) y ya me ha dicho que aún estoy un poco verde, pero que es normal, que estaba en posición y que le estaba tocando la cabeza (que se notaba perfectamente). Cumplo las 40 semanas este viernes, y ya me ha dicho la matrona que lo normal sería que se me atrasase algo al ser primeriza, pero que claro, nos puede el ansia de ver si nace antes ? ?
Tengo que volver la semana que viene, y que por ella, en la semana 41 me lo provocaría o como mucho en el 41+3. El miércoles voy al ginecólogo con el registro y a ver que me dice él, si me hace otro tacto, y le preguntaré si se pone fecha para inducir el parto aproximada.

Así que bueno, aún me toca tener un poco de paciencia.
Ay prima, ya no te queda nada. Si no me equivoco eres la siguiente en la lista.
En cuanto a tardar más por ser primeriza, estoy en un grupo de mamis de diciembre de otro foro y casi todas están dando a luz antes de las 40. Yo espero estar en el grupo de a las que se le adelanta también ?
 
Pues yo sigo sin que me vea la matrona....puufff llevo un lio con esa santa mujer...
Me dieron cita para el 16 pero sin hora....
Hoy he tenido que llamar a ver a que hora,cual ha sido la respuesta,que ya me llamará el mismo miercoles para ver si tengo que ir o no(pero si me tiene que vacunar o piensa vacunarme por teléfono) la verdad que en algunos lados dejan mucho que desear,lo mas fuerte esque me tengo que trasladar a otro pueblo....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back