Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, primer día que he podido dormir 3 horas desde que empecé con las contracciones. Está siendo muy duro. Las enfermeras solo te ayudan con el bebé para ponerle la ropa y cambiarle el pañal, lo demás lo tengo que hacer todo yo. Os podéis imaginar con un bebé de 4 kilos cada vez que lo tengo que coger de la cuna, ir al baño o simplemente levantarme de la cama para comer.
Lo que me consolaba era que el bebé estaba bien y además estaba haciendo lme desde que se enganchó al pecho al nacer, comía cada 30 min o así pero ayer empezó con más de 38 de fiebre, estoy esperando los resultados pero me han obligado a darle biberón y chupete, obviamente estoy tan preocupada q si eso hace que él esté mejor no me ha quedado otra.
Tengo pendiente contaros el parto, cuando esté en casa con ayuda o tenga tiempo os cuento...
Sólo deciros que por muy duro que sea, cuando le oigais llorar vuestra vida cambiará para siempre, os vais a enamorar... Yo no podía creer que fuera mi bebé... Tan suave, tan bonito... Amor puro.
Os iré contando ?
Lo dicho, creo que están cometiendo una tortura contigo. Yo no sé si esa es la práctica habitual en Alemania o se ha endurecido con el covid, pero me parece una tortura. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo también pasé por una cesárea y sé las limitaciones que se tienen al principio. Pero tú eres fuerte prima, las mujeres somos muy fuertes y puedes con todo! Ánimo que dentro de nada estarás en tu casa con tu bebé y tu marido.
Yo no conozco a nadie que no haya sufrido al principio xD lo que pasa que eso no se cuenta, igual que no cuentan el posparto, y te esperas que el niño se enganche y todo sea perfecto y no es así.
Totalmente de acuerdo prima. Todo el mundo te habla del embarazo y del parto pero nadie te habla del post parto. Yo recuerdo que la primera semana lloré más que en toda mi vida. Estaba triste y no sabía por qué me sentía así porque tendría que estar feliz. También tuve muuuuchos problemas con la lactancia, tuve grietas, heridas, y hasta se me desprendió un trozo de carne del pezón. Todo ello derivó en darle bibe a mi hija.
Y es verdad que mucha gente se imagina que es duro, pero hasta que no lo pasas no sabes verdaderamente lo duro que puede llegar a ser. Pero también a la vez es un momento tremendamente feliz.
Hola primas. Hoy estoy todo el día con sensación de estómago revuelto y angustia pero yo lo he achacado más a los nervios por la eco que a embarazo. Pero por otro lado he empezado a sentir asco por algunos alimentos que antes me gustaban como el plátano, el pescado y la carne? en cambio me apetece de repente puré de patatas, gusanitos, palomitas y galletas saladas ? osea tengo como sensación de angustia pero a la vez ganas de comer solo algunos alimentos ? así que ya no sé si son nervios o el embarazo ?
Puede ser por el embarazo perfectamente. Yo le cogí asco a todo, especialmente a la carne, embutidos (no podía ver el jamón con lo que me gusta), pescados, verdura... solo me apetecía pasta y cosas frescas como naranja, zumo de naranja y poco más... qué mal lo pasé, no quiero ni acordarme porque lloraba casi todos los días de lo mal que me encontraba. Estuve con nauseas y vómitos hasta la semana 20 más o menos.
Hola primas, yo que me aburro y quiero que me contéis si os ape, como os sentís con el embarazo.
Casi todas mis amigas han pasado unos embarazo geniales...menos mi cuñada, que fue la peor experiencia de su vida, lo peor...en fin?
Yo me esperaba otra cosa la verdad, hay días que estoy contentísima , otros como hoy que me encuentro fatal, con miedos, encima pues si cada semana te pone en la aplicación que te va a pasar algo y te pasa peor? encima te haces pruebas para descartar, salen falsos positivos...
Y se junta que soy sanitaria, trabajo en infantil y veo mil cosas y me lo llevo a mi hija y puff?
Que me siento genial por dar vida, pero que no quita una cosa para otra la verdad, pero que tengo muchas ganas de ver a mi nena? Obvio!♥️
os Leo?
Pues mira, yo te cuento mi experiencia. Me considero una persona afortunada y que tengo que dar gracias a la vida porque no me costó quedarme embarazada, tuve un embarazo bueno en el sentido que no tuve sangrados o cosas graves, mi hija estuvo perfecta todo el embarazo y di a luz y todo salió bien. Pero a mi el embarazo no me gustó. Yo siempre lo digo, para mi es un medio para conseguir un fin y ya. Estuve con nauseas y vómitos desde el primer momento hasta la semana 20. Después mucho dolor de espalda hasta el punto de no poderme casi mover. Me ahogaba cuando ya estaba muy avanzada porque la tripa me apostaba los pulmones y solo podía estar de pie, sentada me ahogaba, pero de pie tampoco podía porque la espalda me mataba de dolor. Me sentía pesada, inútil, torpe... en fin, como digo, doy gracias a la vida por haber pasado un embarazo sin complicaciones pero por otro lado, a mi es un estado que no me gusta. Eso no quita que volvería a pasar todo de nuevo para tener a mi hija conmigo y espero poder volver a pasarlo en un futuro ya que sí me gustaría tener más hijos.
Primas y en que semana pudisteis ver el s*x* de vuestros bebés? Llamé a una clínica privada en el que me comentaron que mi chico podía entrar a verlo (Nunca a podido verlo ni en video) y además te dicen si es niño o niña... Iría en la semana 16 más o menos.
Hasta la semana 20 (el 22 de Enero) no tengo eco de la morfología, aun queda mucho jeje
En la semana 12 en la SS me dijeron que era niño con total seguridad. En la semana 16 me hice una eco 5D y era niña ? después me lo confirmaron en el privado en la misma semana. Así que ya en la semana 16 se ve perfectamente.
Aquí en Madrid no se donde se realizan ecografías 5D, solo he visto 4D...
Yo conozco un sitio en Móstoles, si te interesa te paso la dirección.
Hola primas!
Acabo de encontrar este tema.. estoy embarazada de 11 semanas de mi segundo bebé. Mi nena va a cumplir ahora 22 meses. Este segundo parto nos hemos planteado que sea en casa.. con la asistencia de dos matronas claro. Alguna más que esté pensando en parir en su casa? Un abrazo
Prima, cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero yo no daría a luz en casa ni loca, aunque haya dos matronas. Un parto puede complicarse en cuestión de segundos, y en un hospital están los recursos necesarios para que todo salga bien, en casa no. Mi parto después de 18 horas tuvo que ser cesárea de urgencia y si no llego a estar en el hospital no sé qué hubiese pasado. Ese es mi consejo, pero luego cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
 
Hola primas, yo que me aburro y quiero que me contéis si os ape, como os sentís con el embarazo.
Casi todas mis amigas han pasado unos embarazo geniales...menos mi cuñada, que fue la peor experiencia de su vida, lo peor...en fin?
Yo me esperaba otra cosa la verdad, hay días que estoy contentísima , otros como hoy que me encuentro fatal, con miedos, encima pues si cada semana te pone en la aplicación que te va a pasar algo y te pasa peor? encima te haces pruebas para descartar, salen falsos positivos...
Y se junta que soy sanitaria, trabajo en infantil y veo mil cosas y me lo llevo a mi hija y puff?
Que me siento genial por dar vida, pero que no quita una cosa para otra la verdad, pero que tengo muchas ganas de ver a mi nena? Obvio!♥️
os Leo?
A mí el embarazo me parece un poco coñazo. El primer trimestre lo pasé fatal con los vomitos y sí que es cierto que después he tenido muy buen embarazo: molestias mínimas, niña sana, ni un solo susto... Ahora estoy de 37 y medio y sigo saliendo a pasear y hago deporte en casa. Pero el problema es que en sí no me gusta estar embarazada! El hecho de ser ultra cuidadosa con todo lo que haces, no poder comer lo que quieres, bajar el ritmo en el deporte, ver cómo se transforma tu cuerpo... Yo estoy deseando volver a tener mi cuerpo para mí!
A pesar de todo, evidentemente estoy súper agradecida de poder crear vida y de que mi niña esté sana. También tengo momentos en los que me muero de amor mientras la gorda me medio rompe las costillas, pero como a muchas primas el embarazo me parece un trámite.
 
Hola primas!
Acabo de encontrar este tema.. estoy embarazada de 11 semanas de mi segundo bebé. Mi nena va a cumplir ahora 22 meses. Este segundo parto nos hemos planteado que sea en casa.. con la asistencia de dos matronas claro. Alguna más que esté pensando en parir en su casa? Un abrazo
Hola guapa, enhorabuena por tu embarazo!
A lo mejor te viene bien meterte en el grupo de Facebook “El parto es nuestro”, ahí hay bastantes chicas que se deciden por un parto en casa y seguramente te puedan aconsejar mejor.
Yo, personalmente, no pariría nunca en casa de forma voluntaria. Sí que es cierto que el parto es un proceso fisiológico, pero no está libre de riesgos y por eso prefiero hacerlo donde haya un equipo médico que pueda reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia. Por ese mismo motivo ni me planteó parir en un hospital sin UCI de neonatos.
Pero lo dicho, en el grupo de Facebook seguro que encuentras mucha información interesante. Suerte!
 
Por cierto, primas. Después de leer el último mensaje de Isolda, llamé al hospital corriendo para preguntar por el protocolo que siguen actualmente. Y efectivamente, parece que en la mayoría de hospitales en Alemania no dejan que el padre se quede tras el parto. La enfermera nos dijo que solo puede venir a visitar si acaso una única persona y siempre la misma solo una hora al día. Por mucha cesárea que sea, eso es lo que hacen ahora. Preguntamos si sería posible reservar una habitación familiar (copago diario de 50€ en vez de los 12€ que suelen ser) y nos dijo que desde marzo no lo ofertan.
Nosotros vamos a informarnos a ver si en el resto de hospitales de la zona (no tan preparados como este) le dejarían quedarse a mi marido. Si fuera posible, ya os digo que haría parto en casa... ?
 
Última edición:
Primas y en que semana pudisteis ver el s*x* de vuestros bebés? Llamé a una clínica privada en el que me comentaron que mi chico podía entrar a verlo (Nunca a podido verlo ni en video) y además te dicen si es niño o niña... Iría en la semana 16 más o menos.
Hasta la semana 20 (el 22 de Enero) no tengo eco de la morfología, aun queda mucho jeje
En la 14 nos dijeron el s*x*, fuimos a una eco 4d pero con seguridad en la 16 no lo requeteconfirmaron.
 
Por cierto, primas. Después de leer el último mensaje de Isolda, llamé al hospital corriendo para preguntar por el protocolo que siguen actualmente. Y efectivamente, parece que en la mayoría de hospitales en Alemania no dejan al padre se quede tras el parto. La enfermera nos dijo que solo puede venir a visitar si acaso una única persona y siempre la misma solo una hora al día. Por mucha cesárea que sea, eso es lo que hacen ahora. Preguntamos si sería posible reservar una habitación familiar (copago diario de 50€ en vez de los 12€ que suelen ser) y nos dijo que desde marzo no lo ofertan.
Nosotros vamos a informarnos a ver si en el resto de hospitales de la zona (no tan preparados como este) le dejarían quedarse a mi marido. Si fuera posible, ya os digo que haría parto en casa... ?
Prima, yo también estoy en Alemania y he decidido conscientemente no informarme sobre los protocolos actuales. Primero, para evitarme disgustos y estrés y segundo, porque quién sabe si de aquí a que para no ha cambiado todo de nuevo.
Cuando estuve hace un mes en el hospital en el que planeo dar a luz, me informaron de que el padre podría estar durante todo el parto si mi test era negativo, en caso contrario me tenía que quedar sola. Si hay habitaciones familiares libres, podemos acceder a una y él se quedaría durante toda la estancia con nosotros (por el módico precio de 214€/noche en hospital público ?) y si no la hubiese, podría venir a visitarnos todos los días durante el tiempo que quisiera. Pero eso sí, solo una persona al día y la misma persona durante toda la estancia.
Nuestro plan es llamar el día que me ponga de parto y en función de eso, ir a un hospital u otro.
 
Con respecto al embarazo, a nivel físico no me puedo quejar en absoluto. Desde el 1er momento he hecho vida normal, no he tenido no una náusea, ni un vómito, ni dolores, ni estreñimiento... nada. He seguido aguantando grandes caminatas y mi ritmo de vida es todo lo parecido que se puede a antes de estar embarazada, teniendo en cuenta que evidentemente te cansas más.
De todas las ecografías hemos salido siempre con buenas noticias, la niña siempre ha estado perfecta y mis pruebas también (que siga así, por favor!), así que en ese sentido tampoco hemos tenido preocupaciones.
A pesar del coronavirus, he entrado con mi marido a todas las consultas y ecografías, siempre nos han tratado genial y nuestro hospital es muy respetuoso con que la pareja esté junta.
Y diréis: pues que maravilla, todo perfecto! Pues no. xD A pesar de sentirme bien, hace muuuchos meses que dejé de sentirme YO y ya estoy mentalizada de que es algo que no mejorará al parir, más bien al contrario. He pasado de tener un físico con el que me sentía cómoda a tener un barrigón considerable, un pecho que no es el mío, unas caderas que no son las mías... y tampoco he engordado en exceso al final (creo que llevo 11-12kgs y estoy de 37 semanas y media) pero lógicamente yo no estaba así! xD A nivel de pareja en la mayoría de aspectos hemos ganado muchííísimo y podría decir que estoy más enamorada aún si cabe de él tras casi 9 años juntos, pero ese lado físico de la pareja, lo "pasional", lo encuentro totalmente perdido y me afecta bastante... entre que a él le da miedo hacerme daño, yo no me siento bien con mi físico y la barriga se interpone bastante, pues como que los encuentros se ven reducidos a la mínina expresión, y me pone triste, la verdad.
Por no hablar ya del estrés que supone sentir que todo lo que hagas afecta directamente al bebé! El estrés de las comidas es lo peor, recuerdo que una vez comí fuera y no sabía que una de las salsas llevaba anchoas hasta que la probé. Fue solo probarla y ya me sentí fatal, llorando incluso! Por si le pasaba algo! xD Te sientes ya con muchísima responsabilidad sobre tu bebé incluso antes de que nazca, y se hace duro en algunos momentos.
Pese a todo, sé que cada vez está más cerca tenerla con nosotros y solo puedo decir que me muero de ganas y que estoy segura de que todo merecerá la pena por ella.
 
Por cierto, primas. Después de leer el último mensaje de Isolda, llamé al hospital corriendo para preguntar por el protocolo que siguen actualmente. Y efectivamente, parece que en la mayoría de hospitales en Alemania no dejan que el padre se quede tras el parto. La enfermera nos dijo que solo puede venir a visitar si acaso una única persona y siempre la misma solo una hora al día. Por mucha cesárea que sea, eso es lo que hacen ahora. Preguntamos si sería posible reservar una habitación familiar (copago diario de 50€ en vez de los 12€ que suelen ser) y nos dijo que desde marzo no lo ofertan.
Nosotros vamos a informarnos a ver si en el resto de hospitales de la zona (no tan preparados como este) le dejarían quedarse a mi marido. Si fuera posible, ya os digo que haría parto en casa... ?
En Suiza, desde antes del covid, tampoco dejan quedarse al papá en el hospital. Mi amiga dió a luz allí después de un parto horroroso y todavía le decían los médicos que para qué quería tener al padre allí, que si necesitaba algo que llamara a las enfermeras! ? Yo, de verdad, que esas cosas no las entiendo.
Por cierto, primas, después de leeros me surge la duda de si puedo elegir el hospital en el que daré a luz. Me meto en la web del hospital que me toca, está a 10 minutos en coche de casa, y no encuentro ninguna información sobre los paritorios, si tienen ucin (yo creo que no), los protocolos a seguir, nada! Y para mí que aquí no se hacen visitas previas parto para verlo todo. Luego, tengo otro hospital a media hora que pertenece a otra ciudad y ese sí es un hospital pediátrico y sé que tiene de todo por amigas que han tenido allí a sus bebés. Entonces no sé si llegado el día podemos coger el coche e irnos a éste último ??‍♀️
Otra cosa, habéis hecho curso de preparación al parto? Cuánto tiempo antes de la fpp lo habéis hecho? He visto el de comadrona en la ola y pensábamos hacerlo para mitad de enero pero no sé si vamos bien, justos o sobrados de tiempo ?
 
En Suiza, desde antes del covid, tampoco dejan quedarse al papá en el hospital. Mi amiga dió a luz allí después de un parto horroroso y todavía le decían los médicos que para qué quería tener al padre allí, que si necesitaba algo que llamara a las enfermeras! ? Yo, de verdad, que esas cosas no las entiendo.
Por cierto, primas, después de leeros me surge la duda de si puedo elegir el hospital en el que daré a luz. Me meto en la web del hospital que me toca, está a 10 minutos en coche de casa, y no encuentro ninguna información sobre los paritorios, si tienen ucin (yo creo que no), los protocolos a seguir, nada! Y para mí que aquí no se hacen visitas previas parto para verlo todo. Luego, tengo otro hospital a media hora que pertenece a otra ciudad y ese sí es un hospital pediátrico y sé que tiene de todo por amigas que han tenido allí a sus bebés. Entonces no sé si llegado el día podemos coger el coche e irnos a éste último ??‍♀️
Otra cosa, habéis hecho curso de preparación al parto? Cuánto tiempo antes de la fpp lo habéis hecho? He visto el de comadrona en la ola y pensábamos hacerlo para mitad de enero pero no sé si vamos bien, justos o sobrados de tiempo ?
Hay libre elección de hospital, lo único que lo conveniente sería hacer un traslado de expediente y que te vieran alguna vez en consulta en el nuevo hospital.
La preparación al parto se recomienda sobre la semana 28. Nosotros no hemos hecho nada más que leer e informarnos bien, y estamos bastante tranquilos (yo más que él xD).
 
Con respecto al embarazo, a nivel físico no me puedo quejar en absoluto. Desde el 1er momento he hecho vida normal, no he tenido no una náusea, ni un vómito, ni dolores, ni estreñimiento... nada. He seguido aguantando grandes caminatas y mi ritmo de vida es todo lo parecido que se puede a antes de estar embarazada, teniendo en cuenta que evidentemente te cansas más.
De todas las ecografías hemos salido siempre con buenas noticias, la niña siempre ha estado perfecta y mis pruebas también (que siga así, por favor!), así que en ese sentido tampoco hemos tenido preocupaciones.
A pesar del coronavirus, he entrado con mi marido a todas las consultas y ecografías, siempre nos han tratado genial y nuestro hospital es muy respetuoso con que la pareja esté junta.
Y diréis: pues que maravilla, todo perfecto! Pues no. xD A pesar de sentirme bien, hace muuuchos meses que dejé de sentirme YO y ya estoy mentalizada de que es algo que no mejorará al parir, más bien al contrario. He pasado de tener un físico con el que me sentía cómoda a tener un barrigón considerable, un pecho que no es el mío, unas caderas que no son las mías... y tampoco he engordado en exceso al final (creo que llevo 11-12kgs y estoy de 37 semanas y media) pero lógicamente yo no estaba así! xD A nivel de pareja en la mayoría de aspectos hemos ganado muchííísimo y podría decir que estoy más enamorada aún si cabe de él tras casi 9 años juntos, pero ese lado físico de la pareja, lo "pasional", lo encuentro totalmente perdido y me afecta bastante... entre que a él le da miedo hacerme daño, yo no me siento bien con mi físico y la barriga se interpone bastante, pues como que los encuentros se ven reducidos a la mínina expresión, y me pone triste, la verdad.
Por no hablar ya del estrés que supone sentir que todo lo que hagas afecta directamente al bebé! El estrés de las comidas es lo peor, recuerdo que una vez comí fuera y no sabía que una de las salsas llevaba anchoas hasta que la probé. Fue solo probarla y ya me sentí fatal, llorando incluso! Por si le pasaba algo! xD Te sientes ya con muchísima responsabilidad sobre tu bebé incluso antes de que nazca, y se hace duro en algunos momentos.
Pese a todo, sé que cada vez está más cerca tenerla con nosotros y solo puedo decir que me muero de ganas y que estoy segura de que todo merecerá la pena por ella.
Cómo te entiendo en cuanto al tema cuerpo! Encima después de haber luchado varios años contra un TCA, es muy difícil ver cómo pierdes el control. Puede que suene frívolo, pero uno de los motivos por los que estoy deseando que nazca es porque sé que cuanto antes nazca, antes podré empezar a trabajar en volver a mi yo de antes.
Y con el tema intimidad en la pareja más de lo mismo... encima mucha gente dice que aproveche porque después no tendremos ni ganas ni tiempo y me da un miedo atroz convertirnos en una pareja que se toca una vez al año...
Encima las hormonas no ayudan mucho cuando estos pensamientos te llenan la cabeza. Pero bueno, ya en nada tenemos a nuestras niñas con nosotras! ❤️
 
Actualización de la pesadilla de embarazo que estoy teniendo:

Antecedente: un aborto de gemelos en la semana 9.

- Primer trimestre: vomitando todos los días desde que llegaba la tarde, no conseguí subir nada de peso y un buen susto por sangrado en la semana 7 sin "motivo aparente". Baja en casa con reposo absoluto, solo levantarme para ir al baño y varios bajones de azúcar que se niegan a tener en cuenta porque la prueba solo se hace en el segundo trimestre. Eco de las 12 semanas todo sale bien, riesgo muy bajo y me dicen que lo más probable es que sea una niña.

- Segundo trimestre: Semana 16, el día que me dan el alta para volver a trabajar empiezo a sangrar de nuevo, 5 días ingresada en el hospital con ginecólogos que iban desde no pasa nada a hazte a la idea de que lo más seguro es que abortes. Al final descubren que tengo placenta de inserción baja y me ponen de objetivo llegar mínimo a la semana 28, porque "antes de eso no consideramos que sea viable y no vamos a hacer nada para salvar el feto" y que si la cosa sigue así, lo mas seguro es que vaya a cesaría. En la eco descubro que es realidad es un niño.

Hoy, semana 20. Sigo en casa en reposo absoluto y sintiéndome fatal por no poder estar disfrutando el embarazo, ya estoy empezando a sentir moverse un poco al niño, pero desde que no se mueve por unas horas ya mi mente empieza a pensar lo peor y me preocupa mucho el peso porque apenas he conseguido subir tres kilos y la barriga no es muy notable todavía. ¿Alguna que haya pasado por un embarazo parecido que me pueda dar un consejo? ¿Es normal subir tan poquito de peso para esta semana? ¿Hasta que semana puede subir la placenta?
 
Cómo te entiendo en cuanto al tema cuerpo! Encima después de haber luchado varios años contra un TCA, es muy difícil ver cómo pierdes el control. Puede que suene frívolo, pero uno de los motivos por los que estoy deseando que nazca es porque sé que cuanto antes nazca, antes podré empezar a trabajar en volver a mi yo de antes.
Y con el tema intimidad en la pareja más de lo mismo... encima mucha gente dice que aproveche porque después no tendremos ni ganas ni tiempo y me da un miedo atroz convertirnos en una pareja que se toca una vez al año...
Encima las hormonas no ayudan mucho cuando estos pensamientos te llenan la cabeza. Pero bueno, ya en nada tenemos a nuestras niñas con nosotras! ❤️
Eso es algo que tenéis que trabajar los dos. Mi marido y yo teníamos claro que no queríamos perdernos el uno al otro al tener a nuestro hijo. Durante el posparto si el niño estaba dormido hasta nos duchábamos juntos. Volvimos a tener a relaciones cuando pasé la cuarentena (que duro casi dos meses) y si, con un bebe, pues se reducen y a veces te sientes un poco mal, pero todo eso es temporal. En mi caso, mi marido y yo tenemos habitaciones separadas porque él ronca y no puedo descansar y aun así para nada tener a nuestro hijo nos ha afectado como pareja, al contrario, hasta nos ha unido más.
Yo con la lactancia perdí mucho peso , los 10-11 kg del embarazo más 4 . Tengo mucha tendencia a retener liquidos y la lactancia se los llevaba todos xD.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back