Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Es que no tiene ni sentido ni lógica. No seria mas seguro que una vez el padre entra al hospital ya se quede ingresado junto a la madre? En lugar de salir con la posibilidad de contagiarse para luego entrar todos los días al hospital una hora y contagiar a todo el que esté en el hospital?
Eso sería lo suyo. El problema es que en Alemania no hay habitaciones suficientes para que cada familia se quede en una. De hecho, es imposible reservar una habitación familiar y/o privada a no ser que estés asegurada por la privada en cuyo caso te corresponde directamente.
 
Eso sería lo suyo. El problema es que en Alemania no hay habitaciones suficientes para que cada familia se quede en una. De hecho, es imposible reservar una habitación familiar y/o privada a no ser que estés asegurada por la privada en cuyo caso te corresponde directamente.
En serio? siempre he tenido la imagen de que Alemania esta muy por encima en todo y sanidad no iba a ser menos...
 
Primas no os he podido leer, pero no puedo dormir por la adrenalina de hoy supongo y eso que llevó 2 días sin pegar ojo.
Esta tarde nació mi gordo, al final me puse de parto ayer. Estamos los dos muy bien, 3'700 y 53 cm.
Ya os contaré pero ha sido horrible. 32 horas de contracciones sin podeme mover de la cama porque me tenian que motinotizar constantemente, para terminar en Cesarea. Lo he pasado casi toda sola, mi marido sólo pudo entrar al parto activo y a la Cesarea. Ahora me esperan 4 días con mi bebé, sin mi marido solos en la habitación sin que nos pueda visitar ni una sola vez (protocolo covid) y encima tengo una compañers de habitación que no deja de estornudar y toser con mi bebé aquí al lado, no entiendo nada.

Muchas felicidades por tu bebe!!!
Que protocolo mas duro, espero que te pasen rapidos estos dias... prontito estareis en casa los tres y todo lo malo quedra atras❤❤
 
En serio? siempre he tenido la imagen de que Alemania esta muy por encima en todo y sanidad no iba a ser menos...
A ver, en investigación, pero lo que viene siendo en trato y cobertura... Yo aún no he encontrado un médico de cabecera que sea medianamente “simpático”. Luego está el tema de la seguridad social que está dividida en diferentes aseguradoras públicas que ofrecen lo básico y luego tienes las privadas con las que tienes ciertos beneficios. El problema es que es un jaleo que haya 50.000 aseguradoras y que no haya una SS única como en cada comunidad autónoma en España, lo que permitiría tener un único historial médico y no andar pidiéndoselos a los médicos cada vez que te mudas. Que esa es otra, la ventaja y desventaja de tener que buscarte tú los médicos y que no cojan a más pacientes en donde quieres ir.
 
Yo dsps de 3 semanas sigo luchando para conseguir LME ? llevamos dos cortes de frenillo, fisio pediátrico experto en lactancia, 4-5 veces a la matrona del hospi... me siguen doliendo los pezones. Me queda la opción de ir a una IBLC pero ya no sé que más me pueden decir que no me hayan dicho las matronas, a la espera de que la rehabilitación de la lengua haga su efecto! Es verdad que ya no tengo las grietas porque sino no seguiría... pero el dolor no se me va, sobre todo en el agarre ? a mi esq a pesar del dolor me encanta tenerlo al pecho y el vínculo ? lo intentaré hasta que este en mi mano, todo el tiempo que duremos bueno es.

Quizas puedes probar a extraerte leche y darsela en bibe hasts que sanen del todo y el tambien aprenda mas a agarrar... si coges una tetina tipo el bibe Calma o calmita el bebe tiene que succionar como si fuera el pecho y asi cuando le vuelvas a dar pecho no nota tanto la diferencia de succion.
 
En serio? siempre he tenido la imagen de que Alemania esta muy por encima en todo y sanidad no iba a ser menos...
Tiene sus cosas. Por ejemplo más camas de uci que España, lo que viene muy bien en situaciones como la pandemia actual. Pero tiene otras que puff. En el embarazo por ejemplo no te cubre el test de las trisomoas de la semana 12, la analítica para saber si tienes o has pasado la toxo tampoco la cubre y así con un par de cosas más. Aunque también tiene cosas buenas como la opción de que venga una matrona a casa después del parto para ver qué tal lo lleváis, te cubre un curso para “recuperar” y entrenar el suelo pélvico después del parto, te subvencionan por lo menos un curso de yoga al año... lo dicho, luces y sombras.
 
Mi experiencia con el embarazo ha sido un poco parecido a lo que han contado otras primas, un trámite, que volvería a pasar para tener a mi niña, sí, pero que es una MIERDA muy grande ? así con todas las letras.

Claro que estoy agradecida de que al final todo haya salido bien y no haya tenido que quedarme en cama ni nada, pero es que la que diga que le gusta estar embarazada es una colgada o una mentirosa, así de claro. El primer trimestre náuseas horribles, ascos a todos, hasta a mis comidas favoritas, mareos, malestar, angustia, encima al poco de quedarme embarazado surgió la pandemia y es que no me lo podía creer, que angustia, que estrés.

He ido únicamente a las citas imprescindibles, por miedo al virus, yo sola, así que hasta la semana 12 no vi que estaba todo bien, con lo que me comí la cabeza muchísimo hasta la ecografía, me daba hasta miedo creerme que estaba embarazada por si pasaba cualquier cosa o salía riesgo alto de down o algo. Luego me dijeron que tenía la placenta baja en la semana 20, con lo que hasta la semana 32 no me tranquilizaron con que había subido y estaba todo bien.

Llega la semana 39 , me palpa la matrona la cabeza y la nota blandita, cree que puede ser la barriga o el culillo, así que corriendo al hospital a hacerme otra ecografía, venga a toquetearme todo el mundo porque no me pongo de parto, pasa la semana 41 y casi 42, y la niña que no sale. Así que me voy a inducción y más toqueteos, empiezan las contracciones del infierno que son HORRIBLES nada más empezar, ya directamente cuando me ponen la oxitocita, me rompen la bolsa y me dan el gas ese horrible de la risa con el que te sientes colocada me quiero MORIR.

A partir de aquí entra mi héroe personal, que un día le pondré un monumento, el maravilloso ANESTESISTA, mi mejor amigo, mi salvador, mi capitán américa particular, y me pone la maravillosa y poco valorada EPIDURAL. Yes please a todo, "give me the drugs, all the drugs, give them to me now!!"

8 horas de tortura y toqueteos después, no he dilatado así que cesárea de urgencia, corriendo para el quirófano que es gerundio. Menos mal que el costillo pudo estar conmigo durante unas cuantas horas de visita, porque podía coger a la niña y ayudarme a levantarme. Os juro que lo primero que recuerdo que me dijo al llegar a la habitación fue que se iba a hacer la vasectomía ? así de asustado estuvo el pobre con que me pasara algo...

La lactancia, un horror, 3 días aguanté intentándolo y lo recuerdo como la cosa más difícil, sacrificada e imposible que he intentado en la vida, y eso que monté una empresa durante la crisis. Eso no había manera de que saliera nada y la niña no hacía más que llorar y llorar, porque claro, tenía hambre! una vez que pasé a fórmula, lo intenté un poco más hasta que desistí, de las mejores decisiones que he tomado. Un aplauso y mi mayor respeto para las que hayan sido capaces de conseguirlo sin querer pegarse un tiro.

El posparto se resume en llorar por todo, cambiarte 800 veces de compresa, aguantarte la risa y la tos porque duele MUCHO. No te puedes agachar, no te puedes casi ni mover y el sueño lo empeora todo. Menos mal que ha pasao todo el "trámite" y ya solo queda una niña preciosa que últimamente sonríe un montón y que me ha descubierto un amor tan grande que nunca pensé que sentiría ?

Supongo que si me decido a tener otro la experiencia será mejor porque ya no será un bebé hipotético que apenas se ve en las ecografías, si no otro señor cachetitos gordos y ruiditos graciosos. Además de que la experiencia me servirá para tener más claro lo que quiero, decirlo claramente, y no sentirme tan mal por todo.
 
Última edición:
El embarazo no es oro todo lo que felices,la verdad...
Yo de momento sigo con náuseas y estoy en la semana 24...
Te calienta un montón la cabeza y más que nos ha pillado el covid que nadie te puede acompañar a las ecos...
También he de decir que lo peor que llevo es lo de los quesos jajaja soy adicta al queso y tener que estar mirando a ver cuál puedes comer es una M.....
 
Para mi el primer embarazo no fue tal malo pero el post parto.... Lo peor que hay! Ahora que con el segundo embarazo estoy bastante mal el entre las náusea, dolores de espalda y contracciones...mi marido ya ha pedido hora en la ss para ir a hacerse la vasectomia porque me niego a repetir.
 
Quizas puedes probar a extraerte leche y darsela en bibe hasts que sanen del todo y el tambien aprenda mas a agarrar... si coges una tetina tipo el bibe Calma o calmita el bebe tiene que succionar como si fuera el pecho y asi cuando le vuelvas a dar pecho no nota tanto la diferencia de succion.
Sii para que se me curaran las grietas la primera semana tuve que hacer eso, y en urgencias me encontre una matrona que era un angel y me ayudo a extraerme manual para darselo dedo-jeringa, menos mal que esa misma noche me subio la leche y pude ponerme el sacaleches electrico porque manualmente no iba a pegar ojo ?
Ahora por ejemplo, llevo 2 días más dolorida de lo normal, aunque no llego a tener grietas y le he dado alguna toma dedo-jeringa para que descansara un poco el pezón. Tengo el bibe calma de medela pero me da miedo darselo ? por si se acostumbra o algo, pero reconozco que tengo la tentación porque darselo dedo-jeringa es un poco desesperante ? pero el al final siempre busca pecho porque muchas veces quiere simplemente pra calmarse y dormir.

Cuando quiero descansar el pezón digo le voy a dar dedo-jeringa y cuando se lo estoy dando mi mente “ay pobrecito dale el pecho” ? La mente de madre ya nunca descansa?
 
Pues primas os voy a contar mis experiencias..
Mi primer embarazo fue bastante malo.. estuve de baja por hiperemesis todo el embarazo.. vomitaba hasta el agua.. me deshidrataba y me daban unos dolores de cabeza insoportables. Así estuve hasta la semana 23-24 y luego empecé con molestias en la pelvis, ardores.. en fin. Pero por otro lado, el parto fue fantástico, rápido y súper bonito. Luego el postparto estaba tan feliz de tener a mi bebé y no estar más embarazada con todas las molestias.. que derrochaba oxitocina por cada poro de mi piel y la verdad que muy bien. Me subió la leche ya en el hospital y la lactancia se instauró muy bien aunque mi hija era muy chiquitita y usamos pezoneras los primeros 20 días porque tenía la bica muy pequeña y no sacaba bien el pezon. Llevamos 22 meses de lactancia materna y aunque a veces ha sido “pesado” porque tampoco ha querido chupete y no hemos insistido mucho; para mi está siendo una experiencia preciosa y me da mucha pena que probablemente se termine pronto ya que estoy embarazada de 11 semanas.
Este segundo embarazo está siendo totalmente diferente. Ningún síntoma.. ni ascos, ni náuseas ni vomitos.. solo tengo los pechos más sensibles y alguna molestia cuando la nena se engancha a la teta pero soportable totalmente. Y al tener otra bebé el tiempo se me pasa tan deprisa que ni me acuerdo a veces que estoy embarazada ??‍♀️
Mañana tengo la analítica del primer trimestre y supongo que me llamarán para la Eco la semana que viene.. espero que todo esté bien.
Ánimo a las recién llegadas a la maternidad! Al principio todo es un caos y muy diferente a nada que hayamos vivido antes.. nuestro bebé es un gran desconocido al que poco a poco iremos descubriendo y conociendo.. a mi me funcionó (y sigue funcionando) muy bien el porteo ergonomico.. empece con fular y he ido probando todos los sistemas.. hasta hacerme con una pequeña colección de portabebés. Si el portabebes es adecuado y el niño está bien colocado suelen calmarse enseguida y dormirse.. y la madre o el padre tiene manos libres
 
Pues después de leeros, Al menos se que no soy la única que está viviendo el embarazo un poquito mierder... digámoslo así??
Por ciertoooo, alguna se ha comprado
Ya algún camisón para el hospital? Por lo que estoy viendo por internet no veo así ninguno guay, solo en Amazon, bueno fui al primark y vi como unas camisas de pijama largas pero mi marido se niega a que me ponga eso!?
Gracias chicas por hablar de vuestra experiencia, supongo que es un mero trámite para llegar a un fin, pero reconforta leer que no eres la única que lo pasa mal
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back