Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!
Acabo de encontrar este tema.. estoy embarazada de 11 semanas de mi segundo bebé. Mi nena va a cumplir ahora 22 meses. Este segundo parto nos hemos planteado que sea en casa.. con la asistencia de dos matronas claro. Alguna más que esté pensando en parir en su casa? Un abrazo
 
Yo creo que algún caso habrá, como todo en esta vida, la excepción que confirma la regla.

El embarazo completo más cercano que he tenido a mi alrededor, fue de libro, quitando las molestias del barrigón del último mes y el cansancio normal, todo genial.

Y el parto...empezó con contracciones a las 7.30, ingresó una hora después ya con 3cm de dilatación, a las 10 estaba completa y literalmente, dio a luz en menos de 5 minutos (nos avisaron de que bajaban a paritorio y a los 5 minutos, teníamos foto de la mamá y el peque), yo siempre pregunto que donde hay que firmar porque el resto de casos que conozco son de los de: mejor no me lo cuentes que se me quitan las ganas de ser madre.
Si por supuesto que hay casos, y mejor para ellas. Pero hay mucha competividad en la maternidad, si una dice que ha tenido un embarazo perfecto a las siguientes ya les da reparo. Que no quiero llamar mentirosas a las amigas de la prima pero que todasss sus amigas hayan tenido un embarazo genial me cuesta creerlo. Si es verdad mejor para ellas.
 
Primas y en que semana pudisteis ver el s*x* de vuestros bebés? Llamé a una clínica privada en el que me comentaron que mi chico podía entrar a verlo (Nunca a podido verlo ni en video) y además te dicen si es niño o niña... Iría en la semana 16 más o menos.
Hasta la semana 20 (el 22 de Enero) no tengo eco de la morfología, aun queda mucho jeje
En la eco morfológica (estaba en la semana 19) y no se dejó ver muy bien y el ecografo no es para tirar cohetes... Lo supimos seguro en la semana 23. Alrededor de la semana 18 ya te lo pueden decir con seguridad.
 
@Morwen a mi en la privada en la 12 me dijeron que parecía niña, y en la 16 otro ecografista me lo dijo muy convencido también. En la SS en la 12 la resalada me dijo que “cuando mejor se ve el s*x* es cuando nacen”. Ole ole ole.
Me quedo con la duda de por qué lo supieron, me da que más que por mirar los genitales lo sabrán por el método Ramzi o algo similar, porque la 12 para los genitales es demasiado pronto creo.
 
Hola primas, yo que me aburro y quiero que me contéis si os ape, como os sentís con el embarazo.
Casi todas mis amigas han pasado unos embarazo geniales...menos mi cuñada, que fue la peor experiencia de su vida, lo peor...en fin?
Yo me esperaba otra cosa la verdad, hay días que estoy contentísima , otros como hoy que me encuentro fatal, con miedos, encima pues si cada semana te pone en la aplicación que te va a pasar algo y te pasa peor? encima te haces pruebas para descartar, salen falsos positivos...
Y se junta que soy sanitaria, trabajo en infantil y veo mil cosas y me lo llevo a mi hija y puff?
Que me siento genial por dar vida, pero que no quita una cosa para otra la verdad, pero que tengo muchas ganas de ver a mi nena? Obvio!♥️
os Leo?
Pues ni una náusea prima, ni un vómito, nada. Lo único el cansancio del primer trimestre que me llevaba arrastrada..
El segundo trimestre genial también en cuanto a síntomas y al entrar en el tercer trimestre me diagnosticaron diabetes gestacional, pero con dieta y ejercicio la tengo controlada así que bien también pero con miedos por supuesto, ya contando hacia atrás para tener al peque conmigo que solo me quedan 8 semanas..
Que vaya muy bien prima ?
 
Buenos días primas!
Os estoy leyendo y realmente yo no me puedo quejar mucho, no he tenido vómitos, ni nauseas, ni dolores de cabezas... Yo el único síntoma que he tenido ha sido muchísimo sueño y cansancio en el primer trimestre y ahora que estoy de 19s tengo hambre casi siempre... Y cistitis, así que estoy tomando antibióticos durante una semana y me siento como muy culpable por tomarlo, pero me dijo la matrona que si no lo tomaba el mal sería peor que si los tomo... Y eso si os digo, aunque no haya tenido síntomas de vómitos y tal, os aseguro que soy una chica que se preocupa mucho por todo y la mayoría del tiempo no disfruto del embarazo por miedo a que algo vaya mal... Así que esa es mi experiencia...

Ánimo a todas ?
 
Hola primas, yo que me aburro y quiero que me contéis si os ape, como os sentís con el embarazo.
Casi todas mis amigas han pasado unos embarazo geniales...menos mi cuñada, que fue la peor experiencia de su vida, lo peor...en fin?
Yo me esperaba otra cosa la verdad, hay días que estoy contentísima , otros como hoy que me encuentro fatal, con miedos, encima pues si cada semana te pone en la aplicación que te va a pasar algo y te pasa peor? encima te haces pruebas para descartar, salen falsos positivos...
Y se junta que soy sanitaria, trabajo en infantil y veo mil cosas y me lo llevo a mi hija y puff?
Que me siento genial por dar vida, pero que no quita una cosa para otra la verdad, pero que tengo muchas ganas de ver a mi nena? Obvio!♥️
os Leo?
Pues mira, yo en tema físico lo llevo bastante bien, ni nauseas, ni vómitos, y ahora que me queda semana y poquito para la 30 me canso más, pero sigo bastante bien. Ahora, me sacaron la diabetes gestacional por un resultado alterado en las dos curvas, y eso ya es un rollo. Lo tengo totalmente controlado, entre la comida y que ando y hasta la semana pasada hacía pilates dos días por semana, pero vamos, que estoy deseando meterme una comida basura entre pecho y espalda que no sabes bien.
Luego, he tenido algún sustito con el tema analíticas, que no salían bien nunca a la primera, pero el médico de aquí siempre me ha tranquilizado bastante, y al final al repetirlas o lo que sea, ya salía bien. Al final creo que se tienen días mejores y peores, y las que venden el embarazo como la etapa más maravillosa del mundo, que no hay ningún contra, no hacen nada de bien (tampoco hace falta irse al caso contrario de esto es la muerte, lo vais a pasar todas fatal).

En mi alrededor he tenido de todo. Mis hermanas, todas y cada una de ellas (y tienen entre 3 y 4 hijos), el embarazo lo han pasado bastante bien, más o menos como yo (parece genética), pero a la hora de parir pues ha habido cesáreas, partos que se han alargado más, partos rápidos... lo normal. Entre mis amigas, pues una tuvo un embarazo, parto (que acabó en cesárea) y postparto malisímo y la otra, pues prácticamente lo contrario. Ahora tengo dos amigas que están embarazadas (para marzo y abril están) y cuando les pregunté que tal iban, pues habían tenido un primer trimestre malisímo con nauseas y vómitos y yo tan tranquila. Al final hay de todo, y que quieran vender todo como maravilloso...pues no.
 
@Morwen a mi en la privada en la 12 me dijeron que parecía niña, y en la 16 otro ecografista me lo dijo muy convencido también. En la SS en la 12 la resalada me dijo que “cuando mejor se ve el s*x* es cuando nacen”. Ole ole ole.
Me quedo con la duda de por qué lo supieron, me da que más que por mirar los genitales lo sabrán por el método Ramzi o algo similar, porque la 12 para los genitales es demasiado pronto creo.
Es que en la SS están de un simpático... a mí en la eco de las 12 semanas me dijo que ni lo iba a mirar porque no se iba a ver. Al día siguiente tenía cita con el privado y no tuvo ni que decirnos el s*x* porque se veía claramente que era un nene?

Si es niña o el niño se desarrolla un poco más tarde será complicado decirlo en la 12 pero a partir de las 16S sí se debería ver.
 
Primas y en que semana pudisteis ver el s*x* de vuestros bebés? Llamé a una clínica privada en el que me comentaron que mi chico podía entrar a verlo (Nunca a podido verlo ni en video) y además te dicen si es niño o niña... Iría en la semana 16 más o menos.
Hasta la semana 20 (el 22 de Enero) no tengo eco de la morfología, aun queda mucho jeje
A mi en la semana 13 me dijeron que podía ser niña, pero que no lo aseguraban porque no estaba de frente y ahí aún es complicado. En la semana 16. que en México me hicieron la morfológica antes de venirme a España, sin duda alguna me dijeron que era niño, que se veía perfectamente. Y eso me lo han ido confirmando a lo largo de las ecos ?

Por ejemplo, a una de mis hermanas en la semana 12 ya le dijeron que era niño, pero porque creo que es más fácil de saber cuando son niños. Pero para la 16 deberían de poder decirte que es.
 
Primas y en que semana pudisteis ver el s*x* de vuestros bebés? Llamé a una clínica privada en el que me comentaron que mi chico podía entrar a verlo (Nunca a podido verlo ni en video) y además te dicen si es niño o niña... Iría en la semana 16 más o menos.
Hasta la semana 20 (el 22 de Enero) no tengo eco de la morfología, aun queda mucho jeje
Yo fui en la 15 a una 5D y mi niño decidió que lo mejor era tener el cordón entre las piernas y no enseñar nada ?? así que nos enteramos en la 18 que era un niño y ya sí que se veía claramente
 
Mañana tengo eco de seguimiento en la SS, estoy ya de 34+2. El privado me dijo la semana pasada que el bebé sigue pequeño... está en percentil 8 y, aunque me dijo que no me preocupara porque estaba todo bien, es inevitable!

Me comentó que si sigue así me tendrán que programar el parto como muy tarde en la semana 40 porque el bebé al ser pequeño no produce líquido amniótico suficiente y se envejece antes la placenta. A ver qué me dicen mañana.
 
@Morwen a mi en la privada en la 12 me dijeron que parecía niña, y en la 16 otro ecografista me lo dijo muy convencido también. En la SS en la 12 la resalada me dijo que “cuando mejor se ve el s*x* es cuando nacen”. Ole ole ole.
Me quedo con la duda de por qué lo supieron, me da que más que por mirar los genitales lo sabrán por el método Ramzi o algo similar, porque la 12 para los genitales es demasiado pronto creo.
Prima te explico lo que me dijeron a mi en la ecografía en 5D, por si te ayuda con esa duda. Cuando conseguimos que mi peque se moviera y se dejara ver los genitales, la ginecóloga paró en una imagen en la que se veía y nos señalaba dos bultitos. Nos preguntó que era eso y mi marido feliz de que se hubiesen equivocado en la pública soltó "los huevitos, es un niño" y la ginecóloga dijo que incorrecto, que en las primeras semanas la vagina está hacía afuera, y se ven dos bultos, que era una niña.
Así que yo creo que verlo, si el bebé se deja ver, no es tan difícil, es mirar si hay dos bultos bajo o uno.
Yo lo del método Ramzi no lo sé, pero yo sí te puedo asegurar que a mí en la SS a las 12 semanas me lo dijeron cuando llevaba en el potro del sufrimiento dos minutos puesta, fue muy, muy rápido, y yo eso lo achaco a que mi hija estaba en una postura favorable, a que el ecógrafo era nuevo, y a que el ginecólogo era un experto... Si se dan esos factores yo creo que ni método ni nada, lo ven y ya.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back