Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, hoy he ido a Carrefour a hacer la compra y he cogido 4 bodys de la talla 0. Son muy muy pequeños, no equivale a la talla 0 de otras marcas. Están bien por si el bebé viene pequeño o para la primera semana pero no tienen más de una puesta. Recomiendo coger la talla 1. Por si alguna vais que no os pase lo mismo.
Para que veáis la diferencia talla 50 de Zara VS talla 0 de Carrefour
(Editó para decir que el gris es el de Carrefour)
 

Adjuntos

  • DAA21863-EF20-4FE5-89AD-DC91FF27C6C1.jpeg
    DAA21863-EF20-4FE5-89AD-DC91FF27C6C1.jpeg
    256,4 KB · Visitas: 65
Primas, hoy he ido a Carrefour a hacer la compra y he cogido 4 bodys de la talla 0. Son muy muy pequeños, no equivale a la talla 0 de otras marcas. Están bien por si el bebé viene pequeño o para la primera semana pero no tienen más de una puesta. Recomiendo coger la talla 1. Por si alguna vais que no os pase lo mismo.
Para que veáis la diferencia talla 50 de Zara VS talla 0 de Carrefour
(Editó para decir que el gris es el de Carrefour)
Pues yo los tenía fichados pero empecé a dudar que si muy pequeños o muy grandes, y ahí se quedaron, así que gracias!!
 
Primas, hoy he ido a Carrefour a hacer la compra y he cogido 4 bodys de la talla 0. Son muy muy pequeños, no equivale a la talla 0 de otras marcas. Están bien por si el bebé viene pequeño o para la primera semana pero no tienen más de una puesta. Recomiendo coger la talla 1. Por si alguna vais que no os pase lo mismo.
Para que veáis la diferencia talla 50 de Zara VS talla 0 de Carrefour
(Editó para decir que el gris es el de Carrefour)
Carrefour talla pequeñísimo!
 
Buenos días primas! Ya me llamaron ayer de lo del cultivo de la amnio y....TODO ESTA BIEN! Fue un fallo del test prenatal... ha sido el día que más he dormido de todo mi embarazo ☺️
Ahora, alguien ha tendido Candida o alguna infección? Es que llevo varios días con mucho flujo y me pica un poquitín ? pero hoy me he levantado como si nada, tengo cita con el gine a las 19 hoy...iríais? Es que como estoy mejor no se!
Y oye, lo de las hamacas a ver...está recomendado? En plan es bueno, porque leo que si, que no...y yo que se!
Y otra cosa, os funciona la aplicación del embarazo la de Philips avent? No me va... en el diario semanal sale que no tengo conexión...
Que de preguntas madre mía???
 
Buenos días primas! Ya me llamaron ayer de lo del cultivo de la amnio y....TODO ESTA BIEN! Fue un fallo del test prenatal... ha sido el día que más he dormido de todo mi embarazo ☺️
Ahora, alguien ha tendido Candida o alguna infección? Es que llevo varios días con mucho flujo y me pica un poquitín ? pero hoy me he levantado como si nada, tengo cita con el gine a las 19 hoy...iríais? Es que como estoy mejor no se!
Y oye, lo de las hamacas a ver...está recomendado? En plan es bueno, porque leo que si, que no...y yo que se!
Y otra cosa, os funciona la aplicación del embarazo la de Philips avent? No me va... en el diario semanal sale que no tengo conexión...
Que de preguntas madre mía???
Me alegro de que haya salido todo bien ??Habrás descansado estupendamente ?

Yo no he tenido infeccion en el embarazo, pero el tto es el mismo que si no lo estuvieses, vigilate a ver como te encuentras hoy y si tienes la minima molestia ve porque de un momento a otro se vuelve super molesto, tb le puedes preguntar si te recomienda algún probiotico, yo siempre dsps de tener infección lo tomo.

Respecto a las hamacas yo tengo la babybjorn y lo he puesto hoy un ratito para probar y se ha quedado agustisimo, pero de recien nacidos creo q no se pueden usar mas de 20min al dia.

Respecto a si están recomendadas... según a quién le preguntes, yo la compre con el pensamiento de cuando este sola y necesite hacer algo en la cocina/baño. Pero ayer en instagram di con esta publicación y lxs defensorxs del movimiento libre y filosofía pikler no las recomiendan. Te dejo el post en cuestion que vi ayer

Yo que le restrinja el movimiento solo tengo la hamaca, ayer cuando vi el post la verdad que me plantee si debería usarla pero bueno creo que en el término medio está la virtud, la usaré para momentos puntuales que me falten brazos.
 
Me alegro de que haya salido todo bien ??Habrás descansado estupendamente ?

Yo no he tenido infeccion en el embarazo, pero el tto es el mismo que si no lo estuvieses, vigilate a ver como te encuentras hoy y si tienes la minima molestia ve porque de un momento a otro se vuelve super molesto, tb le puedes preguntar si te recomienda algún probiotico, yo siempre dsps de tener infección lo tomo.

Respecto a las hamacas yo tengo la babybjorn y lo he puesto hoy un ratito para probar y se ha quedado agustisimo, pero de recien nacidos creo q no se pueden usar mas de 20min al dia.

Respecto a si están recomendadas... según a quién le preguntes, yo la compre con el pensamiento de cuando este sola y necesite hacer algo en la cocina/baño. Pero ayer en instagram di con esta publicación y lxs defensorxs del movimiento libre y filosofía pikler no las recomiendan. Te dejo el post en cuestion que vi ayer

Yo que le restrinja el movimiento solo tengo la hamaca, ayer cuando vi el post la verdad que me plantee si debería usarla pero bueno creo que en el término medio está la virtud, la usaré para momentos puntuales que me falten brazos.

Pero cómo le va a restringir el movimiento si un bebé recién nacido no se mueve ? o está en la cuna o en brazos o tumbado en algún sitio... Otra cosa es cuando tenga un año, pero ahora?
 
Pero cómo le va a restringir el movimiento si un bebé recién nacido no se mueve ? o está en la cuna o en brazos o tumbado en algún sitio... Otra cosa es cuando tenga un año, pero ahora?
Un año?
A los 3 meses levantan la cabeza cuando están bocabajo y deberían pasar ratos en esta posición
. Sobre los 5 meses son capaces de voltearse. Sobre los 6/7 se sientan solos. A partir de ahí pueden empezar a reptar y desplazarse para alcanzar objetos. El gateo sobre los 8/9. Ponerse de pie con apoyo antes del año. Algunos niños al año ya caminan
Y para todas estas cosas lo más indicado es el movimiento libre
Hasta el año vas a tener un bebé echado en una cuna?
 
Me alegro de que haya salido todo bien ??Habrás descansado estupendamente ?

Yo no he tenido infeccion en el embarazo, pero el tto es el mismo que si no lo estuvieses, vigilate a ver como te encuentras hoy y si tienes la minima molestia ve porque de un momento a otro se vuelve super molesto, tb le puedes preguntar si te recomienda algún probiotico, yo siempre dsps de tener infección lo tomo.

Respecto a las hamacas yo tengo la babybjorn y lo he puesto hoy un ratito para probar y se ha quedado agustisimo, pero de recien nacidos creo q no se pueden usar mas de 20min al dia.

Respecto a si están recomendadas... según a quién le preguntes, yo la compre con el pensamiento de cuando este sola y necesite hacer algo en la cocina/baño. Pero ayer en instagram di con esta publicación y lxs defensorxs del movimiento libre y filosofía pikler no las recomiendan. Te dejo el post en cuestion que vi ayer

Yo que le restrinja el movimiento solo tengo la hamaca, ayer cuando vi el post la verdad que me plantee si debería usarla pero bueno creo que en el término medio está la virtud, la usaré para momentos puntuales que me falten brazos.

Yo también he leído últimamente que restringen mucho el movimiento y la verdad es que es algo que no me había planteado antes.
Aún así yo la compré con la intención de usarla cuando tenga las manos llenas y me sea imposible cogerla. O cuando tenga unos cuantos meses y esté más espabilada me gusta la idea de ponerla a la mesa con nosotros mientras comemos para que nos vaya viendo o lo típico que estás cocinando pues te pones la hamaca cerca para que el bebé no te pierda de vista. Sé que lo ideal es que no pasen horas ahí metidos, pero sí me parece una ayuda para esos momentos puntuales. Ya veremos cuando llegue el momento si le gusta usarla o si me dice que la hamaca pa’ mi!
 
Una vez dicho esto siempre es mejor un hamaca ergonómica como la babybjorn. Como veis es un trozo de tela que abraza al bebé con su firma natural. Además el propio movimiento del bebé provoca el balance (y si, un bebé de dos meses pastel mucho y este pataleo provoca el balanceo)
Además está homologada para 18 kg y es antivuelco
A mí me regalaron una (tengo mellizos y nunca compre otra) y la use puntualmente para dejar a uno mientras daba el pecho al otro o le cambiaba el pañal o le bañaba... o quería yo ir cagar (perdón por lo escatológico) y me lo llevaba al wc.
Para comer a nuestro lado (a partir de la AC siempre les sentábamos a la mesa con nosotros) usaba la trona. Que dentro de lo que cabe están también atrapados pero les puedes dejar cosas en la bandeja para que jueguen y practiquen la prension y coordinación óculo/manual
 
Un año?
A los 3 meses levantan la cabeza cuando están bocabajo y deberían pasar ratos en esta posición
. Sobre los 5 meses son capaces de voltearse. Sobre los 6/7 se sientan solos. A partir de ahí pueden empezar a reptar y desplazarse para alcanzar objetos. El gateo sobre los 8/9. Ponerse de pie con apoyo antes del año. Algunos niños al año ya caminan
Y para todas estas cosas lo más indicado es el movimiento libre
Hasta el año vas a tener un bebé echado en una cuna?
Qué tiene que ver que levanten la cabeza estando bocabajo para que no le puedas tumbar un rato en una hamaca? Para eso tiene el gimnasio que le he comprado. Creo que lleváis cosas al extremo. Si nos ponemos asi, cuando le estás porteando tampoco se puede mover y si voy estar 10 horas al día sóla con el bebé, tendré que ir al baño, hacerme la comida y comer y no creo que pase nada por ponerle en una hamaca un rato. Lo de si voy a tener hasta el año echado al bebé en una cuna sobra.
 
No creo que ninguna de las que estamos aquí hayamos pensado ni en dejar al bebé todo el día en la hamaca, ni en dejar al bebé todo el día echado en la cuna como si fuera un peluche. Cada cosa tiene su uso, la hamaca es muy útil si el bebé está solo con un adulto y éste necesita hacer cosas, mismamente ir al baño, ducharse, tender una lavadora, cocinar etc. Para esos ratitos vienen fenomenal. La libertad de movimiento hay que potenciarla a tope, pero en mi opinión habrá que potenciarla cuando se pueda estar vigilándolo y estimulándolo, no cuando tengamos que estar ocupándonos de cosas básicas del día a día
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back