Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Duda post-embarazo, a ver qué habéis valorado vosotras o qué opináis.
Ya hemos decidido el carrito que cogeremos (ha sido complicado xD) y la silla del coche. Falta la otra cosa que me da dolor de cabeza... la cuna.
Me van a dar una mini cuna que no es de colecho, pero bueno, tampoco compraría una, pensaba coger una cuna grande directamente porque no veo qué sentido tiene (para mí) gastar dinero en algo que, si lo usan, será 6 meses como mucho.

No voy a dar lactancia materna, que entiendo que es una de las ventajas de las cunas colecho o de hacer colecho en la cama directamente. Por este motivo, ¿veis necesario que la cuna grande sea tipo colecho sí o sí? No quería gastarme mucha pasta en una, pero veo que las de Ikea sencillas se les puede quitar el lateral a alguna y hacer un apaño para el colecho pero no veo que el colchón vaya a quedar a ras del colchón de mi cama, o eso creo.
No sé si me estoy empeñando en que mejor que sea colecho para poder estirar la mano desde la cama y tocarle y consolarle si fuera necesario sin levantarle de la cuna o yo de la cama, y es realmente una pijada y con una cuna normal va que chuta.

¿Qué cunas habéis valorado vosotras? En mi mundo ideal, me gustaría que durmiera en nuestro cuarto un tiempo (no sé cuánto) pero que fuera capaz de dormir en su cuarto solo. Si tiene miedo o no puede o es un problema, no tengo problemas en que esté con nosotros el tiempo que haga falta, soy consciente de que es una posibilidad.
Yo no he dado LME prácticamente nunca pero la cuna grande es de colecho, la Nuru de Cool Dreams. Nos ha permitido dormir bien. De mas pequeñita la niña dormía mejor si estaba yo cerca. Ahora la peque duerme sola sin problema, pero por la noche sigue con nosotros porque a mí me encanta sentirla cerquita. Ahora que va a cumplir el año empezará las siestas en su habitación, pero confieso que me da penita.
 
Y cual has cogido?
Esta: https://micuna.online/producto/cuna-de-120x60-sabana/ + el kit de colecho.

La idea es tenerla pegada a mi lado de la cama hasa el día que decidamos que ya puede dormir sola en su habitación. Como tiene ruedas, la moveremos y ya está. Es que mi dormitorio está pegado al salón y no me merece la pena tener cuna y minicuna, con una lo podemos apañar.

Todo esto la teoría, que igual es una de esas que te dice que ni cuna ni cuno 😂
 
Una pregunta. La de IKEA se ajusta a la altura de tu colchón? Yo he mirado algunas con el pack colecho, pero no me parecen del todo cómodas. Mi intención era tener una cuna al ras de mi cama, pero entiendo que es peligroso por si se mueve, no??

Estoy muy perdida en el tema cuna. Mi primera hija nunca quiso y nunca la utilizamos.
Hola!! Pues es que la verdad que no me acuerdo bien porque como no l quería la acabe quitando. Tienne dos alturas para que coloques la base, uno muy bajo para cuando son mayores y se ponen de pie y otro en medio , creo recordar que solo tiene dos niveles de altura aunque seguro que en la web viene !!
 
El dilema 😂 : cuando se mueve poco y empiezo a angustiarme como un poco de chocolate y se activa mucho, pero es que la semana que viene tengo analítica y prueba de la glucosa y al final por querer que se mueva a ver si voy a dar positivo 😵‍💫😅😉😂
 
El dilema 😂 : cuando se mueve poco y empiezo a angustiarme como un poco de chocolate y se activa mucho, pero es que la semana que viene tengo analítica y prueba de la glucosa y al final por querer que se mueva a ver si voy a dar positivo 😵‍💫😅😉😂
En las clases preparto nos han dicho que para provocar un poco que se mueva en días que les notamos poco, podemos comer algo dulce (no tiene porqué ser una napolitana cada vez 😂 puede ser un poco de fruta, zumo, etc.), o bebamos algo frío y luego nos tumbemos del lado izquierdo.
 
Cuando habéis empezado a notar al bebé ?
Es q estoy de 19+2 y tengo a todo el mundo preguntando que si lo noto. Yo aveces he creído que si pero no estoy segura. Tanta preguntita previa a la eco 20 me pone nerviosa y más que mi tripa es camuflable aun aiiiisss que ganitas q me digan que todo bien !
 
En las clases preparto nos han dicho que para provocar un poco que se mueva en días que les notamos poco, podemos comer algo dulce (no tiene porqué ser una napolitana cada vez 😂 puede ser un poco de fruta, zumo, etc.), o bebamos algo frío y luego nos tumbemos del lado izquierdo.
El mio va a su rollo, como y no de inmuta, me acabo de comer un plátano a ver si da señales de vida, se ve qué comer lo cansa
 
Cuando habéis empezado a notar al bebé ?
Es q estoy de 19+2 y tengo a todo el mundo preguntando que si lo noto. Yo aveces he creído que si pero no estoy segura. Tanta preguntita previa a la eco 20 me pone nerviosa y más que mi tripa es camuflable aun aiiiisss que ganitas q me digan que todo bien !
Notarlo depende de la placenta prima, yo llevo notando cosas desde la 16 mas o menos, pero a saco desde la 20 mas o menos
 
Cuando habéis empezado a notar al bebé ?
Es q estoy de 19+2 y tengo a todo el mundo preguntando que si lo noto. Yo aveces he creído que si pero no estoy segura. Tanta preguntita previa a la eco 20 me pone nerviosa y más que mi tripa es camuflable aun aiiiisss que ganitas q me digan que todo bien !
A mí siempre me dijeron que se movía muchísimo pero notarla de verdad no fue hasta la 21. Tengo placenta previa y eso influye.
 
Cuando habéis empezado a notar al bebé ?
Es q estoy de 19+2 y tengo a todo el mundo preguntando que si lo noto. Yo aveces he creído que si pero no estoy segura. Tanta preguntita previa a la eco 20 me pone nerviosa y más que mi tripa es camuflable aun aiiiisss que ganitas q me digan que todo bien !
Justo en la semana 19 empezó a ser más contínuo sentir sus pataditas. Hasta entonces algún toque suave aislado y algún bultito que no identificaba si era él o no, pero debía ser porque ahora noto ese bulto más grande y en diferentes sitios cuando se mueve jejeje
De continuo Semana 19.
Ahora estoy en la 23+1.
Dicen que se nota antes si tienes placenta anterior, como tengo yo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back