Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

chicas, hoy me ha dado el loco (creo que síndrome del nido) con que no tenía nada de ropita pequeña para el bebé, y he ido al hm a comprar varias cosas de talla 50 (combinaciones body y pantalón y pijamas, 4 de cada) y ahora estoy en casa planteándome si es una pérdida de dinero, porque tanta gente dice que la talla 50 es demasiado pequeña, que es sobre todo para prematuros, y los dos padres somos muy grandes, y que es mejor empezar en 56 y no sé si ir a cambiarlo... siento que tengo que tener algo para llevar el hospital, para la primera puesta, que sea pequeñito...

cambiando de tercio, el ardor de estómago sigue haciendo de las suyas a partir de media tarde (no quiero ni cenar) y el coxis sigue doliéndome

todavia no he comprado carrito y también me he empezado a obsesionar con que debería tener uno ya (estoy de 30 semanas), y luego pienso que si es necesario con la parte de canapé, que apenas vamos a salir de casa por el frío (norte de europa) y el coronavirus, si debería esperar a que nazca y ver cómo son las cosas, y mientras tanto porteo? es necesario tener carrito para salir del hospital (sin coche)? y por cierto, es necesario tener/reservar silla de bebé para taxi, que es lo que pensaba usar?

cada día más obsesionada, yo que intentaba no pensar en el tema, y racionalizarlo todo, y ser minimalista...
Para salir del hospital si necesitas la silla del coche. Yo en tu situacion lo que haría es tener la silla del coche, porque la vas a necesitar. Si dices que en principio no vas a usar el carro, yo tambien me esperaria, y ya dependiendo de los meses que tenga el bebe cuando empieces a salir te compras el carro solo con la silla basica de a partir de 6 meses, y te ahorras el acople de arriba que solo usan los primeros meses que no me acuerdo como se llama :LOL: . Mi opinon, por supuesto :).
 
Justo he empezado a preparar la maleta hoy y voy a usar la típica maleta de cabina. Paso de comprar un bolso específico para usar un día. Vamos, es que ni me he planteado otra opción :X3:
yo para el hospital me lleve una troley de las de fin de semana
ni maleta de bebe ni pijadas, una maleta normal que luego puedes reutilizar
de todos modos aqui en la publica te lo dan todo
Claro, mi idea es usarla cada vez que vayamos a visitar a mi suegra o a mi padre y su mujer, no guardarla cuando vengamos del hospital y hasta luego. Pero lo que os digo, me la imaginaba más tipo bolso de carrito ?
¿Me recomendais el cojín Koala babycare Hugs plus? Es que he visto que tiene muchas posiciones y parece que tiene muy buena pinta. Por aprovechar ahora con los descuentos del black friday. Gracias!
Yo estuve mirando ese y al final pedí uno de NafNaf que pillé en oferta y es de las mejores compras que he hecho para el embarazo. No sé si lo usaré mucho en la lactancia pero, ahora mismo, no me imagino durmiendo sin él! Jajajaja
 
@Copenhague yo tengo el normal también, lo compré muy pronto (al empezar el 2o trimestre) porque tenía dolor de espalda y de cadera. Maravilloso, de verdad. No he dejado de usarlo ni una noche desde entonces, y estoy de 35 semanas!
 
Tal cual, lavando pañales con la teta fuera... lo veo una locura. Yo con lo de la maleta del hospital tengo mil dudas, no puedo llevarme una maleta de mano normal? lo pregunto totalmente en serio, no entiendo porque hay que tener una maleta específica. Yo había pensado para el bebé llevar el bolso que usaré para el carrito pero para mi ni idea
Si que puedes! Yo llevé para mi y para mi pareja en una bolsa de gimnasio, y lo del bebé en el bolso del carro y de lo que metimos usamos la mitad de la mitad :dead:
 
chicas, hoy me ha dado el loco (creo que síndrome del nido) con que no tenía nada de ropita pequeña para el bebé, y he ido al hm a comprar varias cosas de talla 50 (combinaciones body y pantalón y pijamas, 4 de cada) y ahora estoy en casa planteándome si es una pérdida de dinero, porque tanta gente dice que la talla 50 es demasiado pequeña, que es sobre todo para prematuros, y los dos padres somos muy grandes, y que es mejor empezar en 56 y no sé si ir a cambiarlo... siento que tengo que tener algo para llevar el hospital, para la primera puesta, que sea pequeñito...

cambiando de tercio, el ardor de estómago sigue haciendo de las suyas a partir de media tarde (no quiero ni cenar) y el coxis sigue doliéndome

todavia no he comprado carrito y también me he empezado a obsesionar con que debería tener uno ya (estoy de 30 semanas), y luego pienso que si es necesario con la parte de canapé, que apenas vamos a salir de casa por el frío (norte de europa) y el coronavirus, si debería esperar a que nazca y ver cómo son las cosas, y mientras tanto porteo? es necesario tener carrito para salir del hospital (sin coche)? y por cierto, es necesario tener/reservar silla de bebé para taxi, que es lo que pensaba usar?

cada día más obsesionada, yo que intentaba no pensar en el tema, y racionalizarlo todo, y ser minimalista...
El carro hasta la semana 35 o así no es necesario que lo tengas si no quieres, pero sí me parece imprescindible tener uno cuando llegue el bebé. Aunque sea invierno los bebés tienen que salir a que les de el aire y el sol, los días que no haga tanto frío le abrigas bien y ya está, también vas a tener que ir al médico etc.. y quizá no siempre puedas portear (si te hacen cesárea por ejemplo).. Yo estoy a 3 días da salir de cuentas y todavía tengo el carro en la caja, pero tenerlo lo tengo.
 
¿Me recomendais el cojín Koala babycare Hugs plus? Es que he visto que tiene muchas posiciones y parece que tiene muy buena pinta. Por aprovechar ahora con los descuentos del black friday. Gracias!
Yo tengo el normal y no lo he usado ni un día, me parece incomodísimo y ocupa un montón. Si que creo que lo usaré bastante con el bebé, pero en el embarazo nada de nada.
 
chicas, hoy me ha dado el loco (creo que síndrome del nido) con que no tenía nada de ropita pequeña para el bebé, y he ido al hm a comprar varias cosas de talla 50 (combinaciones body y pantalón y pijamas, 4 de cada) y ahora estoy en casa planteándome si es una pérdida de dinero, porque tanta gente dice que la talla 50 es demasiado pequeña, que es sobre todo para prematuros, y los dos padres somos muy grandes, y que es mejor empezar en 56 y no sé si ir a cambiarlo... siento que tengo que tener algo para llevar el hospital, para la primera puesta, que sea pequeñito...

cambiando de tercio, el ardor de estómago sigue haciendo de las suyas a partir de media tarde (no quiero ni cenar) y el coxis sigue doliéndome

todavia no he comprado carrito y también me he empezado a obsesionar con que debería tener uno ya (estoy de 30 semanas), y luego pienso que si es necesario con la parte de canapé, que apenas vamos a salir de casa por el frío (norte de europa) y el coronavirus, si debería esperar a que nazca y ver cómo son las cosas, y mientras tanto porteo? es necesario tener carrito para salir del hospital (sin coche)? y por cierto, es necesario tener/reservar silla de bebé para taxi, que es lo que pensaba usar?

cada día más obsesionada, yo que intentaba no pensar en el tema, y racionalizarlo todo, y ser minimalista...
Yo también creo que deberías tener un carrito, como ha dicho @Isolda a ver si luego no vas a poder portear desde el principio...

HyM talla bastante grande, yo tengo un mono entero de la talla 56 de HyM y otro de 68 cm de zara home, y el de HyM es bastante mas grande. A lo mejor tanto de la misma talla si es demasiado, no lo se la verdad, yo con la ropa estoy muy indecisa, como dicen que crecen tan rápido
 
Hola chicas, perdonadme que me entrometo en vuestra conversación pero quería preguntaros si alguna, por cosas de la vida, habéis tenido que tomar cortisona por más de un año y luego os habéis quedado embarazadas. En diciembre hago un año, mis ciclos son totalmente irregulares ahora y tengo sangrados durante la ovulación.
Necesito oír que no pasara nada y que cuando me cure de mi enfermedad podré ser madre.
 
Qué diferencia a la hamaca de Babybjorn de otras más baratas? Tengo que ponerme a mirar en breves estas cosas y me llama la atención que siempre leo 'vale hasta el último céntimo'
Es una hamaca que tiene 3 posiciones, se puede usar hasta los 2 años, es súper cómoda, se quita la funda en un momento y se mete a la lavadora, se pueden mecer ellos solos cuando ya empiezan a tener fuerza en las piernas, no pesa nada, es súper ligera, se pliega y no ocupa nada, pudiendo transportarla sin problema. Para mi todo son ventajas. Unos amigos míos vinieron a casa un día y se enamoraron de la hamaca y dijeron “si llegamos a conocer esta hamaca antes, se la hubiésemos comprado a nuestro hijo”.
Tal cual, lavando pañales con la teta fuera... lo veo una locura. Yo con lo de la maleta del hospital tengo mil dudas, no puedo llevarme una maleta de mano normal? lo pregunto totalmente en serio, no entiendo porque hay que tener una maleta específica. Yo había pensado para el bebé llevar el bolso que usaré para el carrito pero para mi ni idea
Sí, yo me llevé al hospital una maleta de mano y una bolsa típica de gimnasio ?
chicas, hoy me ha dado el loco (creo que síndrome del nido) con que no tenía nada de ropita pequeña para el bebé, y he ido al hm a comprar varias cosas de talla 50 (combinaciones body y pantalón y pijamas, 4 de cada) y ahora estoy en casa planteándome si es una pérdida de dinero, porque tanta gente dice que la talla 50 es demasiado pequeña, que es sobre todo para prematuros, y los dos padres somos muy grandes, y que es mejor empezar en 56 y no sé si ir a cambiarlo... siento que tengo que tener algo para llevar el hospital, para la primera puesta, que sea pequeñito...

cambiando de tercio, el ardor de estómago sigue haciendo de las suyas a partir de media tarde (no quiero ni cenar) y el coxis sigue doliéndome

todavia no he comprado carrito y también me he empezado a obsesionar con que debería tener uno ya (estoy de 30 semanas), y luego pienso que si es necesario con la parte de canapé, que apenas vamos a salir de casa por el frío (norte de europa) y el coronavirus, si debería esperar a que nazca y ver cómo son las cosas, y mientras tanto porteo? es necesario tener carrito para salir del hospital (sin coche)? y por cierto, es necesario tener/reservar silla de bebé para taxi, que es lo que pensaba usar?

cada día más obsesionada, yo que intentaba no pensar en el tema, y racionalizarlo todo, y ser minimalista...
H&M talla grande, así que podrás ponérselo seguro. Yo sí recomiendo tener algo de talla 50. Yo usé esa talla con mi hija durante las primeras semanas y pesó 3,400 kilos.

Por otro lado, si vas a sacar a tu bebé del hospital en coche, sí necesitas la silla del coche. El carrito si no lo vas a usar, no lo necesitas ya. Eso ya es cuestión de prioridades. Yo sí que lo quería tener porque sabía que lo iba a usar muchísimo, y así ha sido.
 
Hola chicas, perdonadme que me entrometo en vuestra conversación pero quería preguntaros si alguna, por cosas de la vida, habéis tenido que tomar cortisona por más de un año y luego os habéis quedado embarazadas. En diciembre hago un año, mis ciclos son totalmente irregulares ahora y tengo sangrados durante la ovulación.
Necesito oír que no pasara nada y que cuando me cure de mi enfermedad podré ser madre.
A ver en principio la cortisona no afecta a largo plazo, no causa esterilidad . Sí mientras la usas afectando a la ovulación. Pero si tienes dudas acerca de tu enfermedad, evolución y tratamientos habla con tu médico e infórmate de todo. Así resolverás tus dudas y podrás planificar la mejor manera de ser madre, que hay varias... cuando te estabilices. Un fuerte abrazo y que vaya bien. Te deseo lo mejor.
 
chicas, hoy me ha dado el loco (creo que síndrome del nido) con que no tenía nada de ropita pequeña para el bebé, y he ido al hm a comprar varias cosas de talla 50 (combinaciones body y pantalón y pijamas, 4 de cada) y ahora estoy en casa planteándome si es una pérdida de dinero, porque tanta gente dice que la talla 50 es demasiado pequeña, que es sobre todo para prematuros, y los dos padres somos muy grandes, y que es mejor empezar en 56 y no sé si ir a cambiarlo... siento que tengo que tener algo para llevar el hospital, para la primera puesta, que sea pequeñito...

cambiando de tercio, el ardor de estómago sigue haciendo de las suyas a partir de media tarde (no quiero ni cenar) y el coxis sigue doliéndome

todavia no he comprado carrito y también me he empezado a obsesionar con que debería tener uno ya (estoy de 30 semanas), y luego pienso que si es necesario con la parte de canapé, que apenas vamos a salir de casa por el frío (norte de europa) y el coronavirus, si debería esperar a que nazca y ver cómo son las cosas, y mientras tanto porteo? es necesario tener carrito para salir del hospital (sin coche)? y por cierto, es necesario tener/reservar silla de bebé para taxi, que es lo que pensaba usar?

cada día más obsesionada, yo que intentaba no pensar en el tema, y racionalizarlo todo, y ser minimalista...
Pues yo creo que puedes sobrevivir las primeras semanas sin carrito. En caso de que te hicieran cesárea, podría portar el padre al principio y conforme te vayas recuperando empiezas a hacerlo tú. Sí que es cierto que incluso en invierno está recomendado sacar a los bebés a pasear todos los días, pero esto también lo podéis hacer porteando.
En cuanto a la silla, sé que en Alemania hay algunas tiendas que te las alquilan para salir del hospital. A lo mejor hay algo parecido donde tú vives? Así una vez estéis en casa podéis valorar si os hará falta o no.
 
Yo tb pensaba que el capazo iba a usarlo poco, pero he tenido que ir varias veces al hospi y menos mal que lo tenía, además mi carro trae unas patas(inglesina) y lo uso de moises en el salón. Pero vaya te podrías apañar sin el.

La talla 50 del hym es grande, se la pongo a mi niño q ha pesado mas de 4kg y le queda sueltecita.

Respecto a pañales yo compro biobaby q son biodegradables, pero la talla 1 le queda justita y la 2 grande, mientras esty usando dodot sensitive hasta que me aclare con las tallas. En primavera quiero empezar con lo de tela, ahora es que no me da la vida y tardarían en secarse mucho. Toallitas aquawipes tb son biodegradables y no llevan porquerías, para las q tengan problemas de conciencia ecológicos como yo ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back