Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Pensaba contar mi caso pero creo no lo haré para no condicionar a nadie.

Yo lo hice por mi hijo, pero conexión no sentí nunca. Para mí no fue místico ni especial.

Y el libro de Carlos González me lo leí y no me pareció tan bueno. Sus ideas están muy bien si el niño es tranquilo, se alinean los astros y todo va sobre ruedas; pero si no, a mí vivir en ese plan me quema.

Sus consejos los veo demasiado exagerados, casi parece que si no haces eso no eres una madre que respeta a su hijo. Yo me lo creí e hice todo lo que decía, pero creo que no hace falta llegar a según qué extremos.

El otro método que consiste en dejarlos llorar me horroriza, así que mi conclusión es que hay que hacer lo que una sienta en ese momento.

Yo he pasado al niño a una cuna (a buenas horas, ya lo sé), cuando puedo duermo aparte y soy mucho más feliz. Lo siento pero para mi dormir por lo menos cuatro horas seguidas es imprescindible.

Colechar está bien si el niño no se pasa la noche dándote mil patadas, y tener una cuna pegada cuando es un poco más mayor, que se pase a tu lado y te pegue patadas sin querer, o no dormir jamás es horrible. Lo he pasado tan mal que no quiero tener más hijos (antes pensaba tener dos o tres).

Es fácil hablar y escribir libros, pero la que haya estado casi dos años durmiendo dos horas de media me entenderá (sin contar el embarazo, que tampoco dormía).

Este hombre en su libro vende la lactancia como algo místico y fácil, y muchas veces no lo es, más bien lo contrario. Mis primeros 3 meses de lactancia fueron una tortura. Los siguientes regulares(pero ya por el sueño), y al final no podía más.

Aún así lo hice por él, porque yo pensaba que era lo mejor que podía darle, pero eso que dice en el libro no es cierto, colechando no se duerme más sí o sí, eso depende del niño. Y lo de que durmiendo juntos le das el pecho y sigues durmiendo... Es muy incómodo estar de lado, cuando era más pequeño no, pero luego... Uf.

Ah, y mi hijo no ha probado nunca un biberón, y para mí sí que hubiera sido más cómodo darle uno de noche(odio sacarme leche, le cogí manía al sacaleches, pero lo hubiera hecho)porque al principio no pasa nada, pero cuando pasan tantos meses y ves que no puedes salir ni una mísera noche a cenar, al final eso hace mella. Si hubiera querido un biberón lo podría haber dejado con mi madre al menos una noche y poder recuperarme de la tortura de no dormir; pero jamas lo quiso (tengo un hijo muy intenso).

Y darle en vaso o con cuchara no es tan sencillo, con el vaso la derramaba porque no sabía, y con cucachara te eternizas.

PD: Mi lactancia fue de 21 meses.
Gracias por contar tu experiencia, a mi me parece muy valioso ver todos los puntos de vista. Estas mamás perfectas a las que tooodo les ha ido bien (embarazo, parto, lactancia) o tienen mucha suerte o no son muy realistas.
 
Gracias por contar tu experiencia, a mi me parece muy valioso ver todos los puntos de vista. Estas mamás perfectas a las que tooodo les ha ido bien (embarazo, parto, lactancia) o tienen mucha suerte o no son muy realistas.

Hay gente a la que le va genial, lo malo es cuando tu hijo es súper activo y no se cansa jamás.

Depende del niño más que de dar biberón o pecho; pero es que él se despierta cada dos por tres(cada media hora o 40 minutos), y al final de madrugada se levanta y cuesta horas dormirlo.

Lo único es que si hubiera aceptado biberón o chupete podría haber delegado algo, no que al tenerlo que calmar yo sí o sí, llega un momento en el que eso de despertarte cada 40 minutos durante 20 meses te vuelve loca. La privación de sueño creo que es la mayor tortura que hay. Al final preferí dejar el pecho porque daba minicabezadas e iba a tener un accidente.

Mi embarazo, parto y en menor medida la lactancia no han sido maravillosos precisamente.

Lo único en lo que he tenido mucha suerte es en que ha aceptado súper bien que se haya acabado, no ha llorado nunca y aunque a veces me da lástima porque se me acerca (aun se acuerda), le doy otra cosa y se entretiene.


Hoy por ejemplo he dormido 5 horas y estoy súper feliz, yo solo pedía eso, me conformo con poco. :ROFLMAO:

PD: Conozco casos de madres que quieren dejarlo y no pueden porque sus hijos no están preparados con dos o tres años. Dejarlo muchas veces tampoco es tan fácil, solo hay que buscar por ahí testimonios.

Desde mi experiencia, el dar pecho no significa que haya que renunciar al chupete. Hay grupos de lactancia en los que la gente es súper radical, pero con el tiempo pasa lo que digo y te acuerdas... (a veces no lo quieren, como me paso a mí, pero sé de gente que demoniza los chupetes).
 
Yo te comprendo muchísimo @Mhai con mi hijo colechar fue imposible,se retorcía con nosotros en la cama,lloraba,toda,pero toda la noche durante la cuarentena,de 12 de la noche a 8 de la mañana lloraba,le di pecho solo la cuarentena,y a las 8 le daba el niño a mi marido para poder dormir yo dos horas al menos.Ya he contado más arriba que ni quería tenerlo en brazos.con el bibi lloraba menos,aunque despertaba 3 o 4 veces de noche pero se calmaba con el chupete,empezó a dormir del tirón.Nosotros jamás hemos colechado porque nuestro hijo y nuestra hija nos cosen a patadas,y te levantas molido,alguna noche su padre duerme con uno y yo con otro,alguna vez yo con los dos o su padre con los dos,pero a diario no,algún día en semana.
Mi hija que tomó pecho 14 meses jamás ha probado una tetina,lo intentamos con chupete y dándole leche materna en bibe,imposible,daba arcadas,a mi sobrina le pasó igual.Mi hijo sin embargo tuvo chupete hasta 1 año y 9 meses y tomó bibe desde la cuarentena.
 
Mi hijo también ha sido de los que no ha querido nunca chupete ni tetinas de bibe.
Le intenté dar leche extraída en biberón alguna vez y imposible... Al final si no era teta se la tenías que dar con jeringa y dedo.
De más mayor tampoco le gustaban los vasitos esos entrenadores con esa especie de pico.
Es curioso porque yo usé pezoneras los primeros meses pero ya el primer día que las retiré y probó la teta sin nada ya fué como un momento de no retorno.
Era volverlas a colocar por simple curiosidad y las escupía.
Creo que el chupete si lo aceptan puede ser una muy buena ayuda y te puede dar un respiro importante en muchos momentos.
Yo he echado de menos muchísimas veces el poderle echar mano por ejemplo cuando va en el coche y se le antoja la teta pero nunca lo ha aceptado.
Al final es todo cuestión de supervivencia, te tienes que adaptar y buscar la solución mejor para tu caso.
Lo que os funcione es lo que tenéis que hacer... Sin mirar atrás.

Lo que habéis dicho de la privación de sueño es muy cierto.
Yo al principio ( primeros dos meses haciendo un cálculo aproximado) descansaba muy poco porque se tiraba rachas larguísimas en las que si no le paseabas en brazos y de pie lloraba como loco.
Era sentarse y ponerse a gritar, tumbarse y más de lo mismo... Y ya llega un momento en el que el cansancio hace mella.
Te sientes como enferma, mareada... Fatal y sientes a momentos que la situación te supera porque sin descansar no sabes de donde sacar fuerzas.
 
Vengo a compartirles mi buena nueva!
Después de 10 días de retraso,ayer me hizo la prueba de embarazo de sangre y salió POSITIVA!
Aún no lo puedo creer, mañana me haré mi primera revisión ginecológica, para asegurarme que este todo bien y confirmar cuantas semanas tengo(sospecho que 6)

Estoy que no quepo de la emoción, cualquier consejo es bienvenido. :happy:
 
Vengo a compartirles mi buena nueva!
Después de 10 días de retraso,ayer me hizo la prueba de embarazo de sangre y salió POSITIVA!
Aún no lo puedo creer, mañana me haré mi primera revisión ginecológica, para asegurarme que este todo bien y confirmar cuantas semanas tengo(sospecho que 6)

Estoy que no quepo de la emoción, cualquier consejo es bienvenido. :happy:
Qué ilusión, espero que salga bien! No estoy segura de que tan pronto se detecte el latido, a mi me hicieron esperar a la 8 semana para hacerme la primera eco.
 
Vengo a compartirles mi buena nueva!
Después de 10 días de retraso,ayer me hizo la prueba de embarazo de sangre y salió POSITIVA!
Aún no lo puedo creer, mañana me haré mi primera revisión ginecológica, para asegurarme que este todo bien y confirmar cuantas semanas tengo(sospecho que 6)

Estoy que no quepo de la emoción, cualquier consejo es bienvenido. :happy:

Enhorabuena!!!!! Yo fui de 6+6 al gine y pensaba que era muy pronto pero se oyó el latido perfctamente. Ya nos contarás :)
 
Les cuento que si fueron 6 semanas y días, me midió el doctor pero pues casi no se aprecia aun nada, solo la placenta. Y por ser tan poco tiempo aun no se aprecia latido.
Tengo cita en dos semanas, y la única recomendación fue tomar en la noche una pastilla de progesterona, hasta la próxima revisión. :)
 
Buenos días,me ha pasado una cosa muy rara,ayer al hacer pipí y limpiarme el papel salió algo rosado,pensé que me iba a venir la regla,pues me duelen los pechos como siempre y me la esperaba entre el 04.08 y el 18.08,no tengo ciclos regulares y llevo meses que me viene o a los 33 o a los 44 días.
A mí me suele bajar la regla justo en el momento en que el dolor de pechos se me va,mancho un poquito y pasadas entre 8 y 12 horas ya me baja del todo.
Esto que os cuento de manchar el papel higiénico fue ayer a las 10:30,aún me duelen los pechos y cuando me limpio sale el papel levemente manchado,pero no lo bastante para compresa,con un salvaslip me vale,es rarísimo.
 
A veces el flujo ligeramente manchado se sangre puede ser un sangrado de implantación.
Yo cuando me quedé embarazada manché así un día ( en mi caso muy poco) pero también me ha pasado lo de manchar rosadito dos o tres días y luego bajarme la regla.
Es muy difícil saber a ciencia cierta lo que está pasando y más aún si no se es regular.
Ya nos contarás como progresa.
 
Hola chicas, tengo retraso de 6 días, pero soy bastante irregular, no estamos buscando, de hecho hacemos marchaatrás... no es fiable.. aunque llevamos años así..pero ..al ser estables tampoco tomamos mucha más precaución, aunque la idea era en un par de años al acabar unos pagos. ..

Sospecho el día y fué hace unas 3 semanas y media, justo al terminar mi periodo, el día después de ya no manchar .. entonces hace un montón... 32-33 días..debería notar algo y lo único que noto son los pechos más grandes de hace 2 semanas pero cómo he engordado un poco este ultimo mes por las vacaciones... jejeje pues no lo veo raro, lo único raro es que noto un nudo en la garganta pero no es de nervios, estoy tranquila, y otra cosa, no voy estreñida pero no he sentido tantas ganas de baño y es raro por que soy de ir dos veces, he ido igual pero sin ganas, no sé si me explico.

Lo que sí que notado muy fuerte mucho, es que estuve con el el bebe de una amiga y es que estaba yo con un instinto fuerte, no podía parar de mirarle preocuparme por si tenía sed, por si tenía frío, hambre, sueño..no quería ser una pesada de decirle a la mami ai tiene sueño tiene hambre blabla... pero le tuve en barzitos y le iba dando bibe y frutita y dándole achuchones y yo embobada y mi amiga me vió rara le dije que no sé porke estaba muy cariñosa, luego por el pueblo bebe que veía me quedaba embobada , eso es lo que más me hace sospechar, es posible que las mujeres embarazadas sientan un instinto super fuerte de repente? Contadme experiencias , gracias!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back