Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo sí que quiero darle lactancia pero sé que es común tener problemas, como los que habéis explicado. ¿Recomendais algún libro? ¿Sabéis si en las clases preparto se trata el tema? Sé que hay grupos de lactancia pero no sé si tiene sentido ir antes de tener al bebé.
 
Yo sí que quiero darle lactancia pero sé que es común tener problemas, como los que habéis explicado. ¿Recomendais algún libro? ¿Sabéis si en las clases preparto se trata el tema? Sé que hay grupos de lactancia pero no sé si tiene sentido ir antes de tener al bebé.
Yo di el pecho a mis mellizos casi de forma exclusiva hasta que volví al trabajo
Más que un libro te recomiendo que acudas a clases de lactancia con grupos, asesoras. Un libro no te va a revisar el agarre por ejemplo, no te va a ver el frenillo del bebé....
Además hay libros que siguen recomendando lactancia con reloj, tantos minutos cada 3 horas .Y la lactancia tiene que ser a demanda
De todos modos si quieres ir leyendo algo te recomiendo el libro un regalo para toda la vida del gran Carlos gonzalez
 
Yo sí que quiero darle lactancia pero sé que es común tener problemas, como los que habéis explicado. ¿Recomendais algún libro? ¿Sabéis si en las clases preparto se trata el tema? Sé que hay grupos de lactancia pero no sé si tiene sentido ir antes de tener al bebé.

Yo si te recomendaría que acudieras a un grupo de lactancia. Que te hablen de las crisis, como reconocer los problemas, posturas, etc. Aunque en realidad hasta que no llegue el momento no sabras qué vas a necesitar porque puede que el bebé se enganche sin problemas y vaya todo rodado o todo lo contrario, que tenga frenillo, que se enganche mal, que tenga poco peso y poca fuerza y un sinfín de cosas. La LM es maravillosa pero también es durísima y creo que muchas veces no se tiene del todo claro lo que implica que sea a demanda.
 
Yo sí que quiero darle lactancia pero sé que es común tener problemas, como los que habéis explicado. ¿Recomendais algún libro? ¿Sabéis si en las clases preparto se trata el tema? Sé que hay grupos de lactancia pero no sé si tiene sentido ir antes de tener al bebé.
Yo sí que quiero darle lactancia pero sé que es común tener problemas, como los que habéis explicado. ¿Recomendais algún libro? ¿Sabéis si en las clases preparto se trata el tema? Sé que hay grupos de lactancia pero no sé si tiene sentido ir antes de tener al bebé.


En mi caso @Marujil fui a uno cuando tuve tantos problemas de lactancia en la crianza de mi hijo,lo primero que me dijeron es que por nada del mundo dejara la lactancia,y había solo que echarme un ligero vistazo para darse cuenta del estado en que me encontraba,demacrada,muerta de sueño,triste y abatida,les hablé del dolor,del sangrado de los pezones.....ellas seguían en sus trece,que lo dejase,me enseñaron posturas y me dijeron que mamar no duele,pero no era lo que yo vivía,seguí sus pautas y nada mejoraba,llevé al niño al médico por si tenía el frenillo corto y por eso me hacía daño,nada,negativo.Como ya he contado,tuve que dejarlo,más arriba he explicado lo que me dijo la gine.
No sé de otros grupos de lactancia,pero el que yo conocí.......sinceramente eran muy radicales.No les importaba mi estado solo que no dejase de darle el pecho a mi hijo,tenían muy mala opinión de aquellas madres que no optaban por la lactancia o la dejaban al poco tiempo.
 
Hay dos libros muy buenos sobre lactancia.
Somos la leche de Alba Padró
Un regalo para toda la vida de Carlos González.

Allí se explica todo lo que es necesario saber y si se leen antes de dar a luz ya no vas a sentir que estás perdida.
A parte de eso existen grupos de lactancia, asesoras, grupos en facebook donde se resuelven dudas y webs interesantes como la de ihan, alba lactancia, lactapp ( que también es una aplicación) etc.

Cuando los bebés se agarran bien desde el principio va todo rodado y no duele.
Pero si el bebé no mama bien que muchas veces pasa ( por tener frenillo, boca pequeña o lo que sea) entonces hay que estar muy al loro para que no nos causen heridas.
A parte de revisar la postura en muchos casos es necesario el uso de pezoneras, ayudarles extrayendo nuestra leche y dándosela con una jeringuilla o con un vasito.
Cuanta más información tengáis menos vais a sufrir con dudas o con posibles secuelas evitables como las grietas.
Si os duele hay que interrupir la toma y recolocar... y si siempre duele pezoneras.
Pero no os dejeis hacer heridas.
 
Muchas gracias chicas! Muy útiles los consejos, miraré lo del grupo de lactancia y me leeré los libros.
Cuando mi mejor amiga dio a luz tuvo que pasar la noche en la uci por complicaciones y no pudo dar pecho, lo intentó y el nene no enganchaba, uno de los días que fui a verla al hospital la enfermera la trató fatal, le dijo que tenía que darle el pecho, bla bla bla. A los 9 meses al nene le tuvieron que cortar el frenillo... Necesito un grupo de gente con sentido común, no una talibán.
 
Yo creo que en general hay mucha confusión con el tema de la lactancia.
Se tome la decisión que se tome lo importante es desterrar muchos mitos que circulan por ahí y perjudican a muchas mujeres creando dudas y inseguridades.
Hay mucha información de calidad en la web de alba lactancia sobre las llamadas crisis de lactancia, sobre como funciona el sistema de producción de la leche, posturas, tamaño del estómago del bebé y mil cuestiones muy interesantes que creo que es interesante conocer aunque optemos por mixta o artificial.

Cada lactancia es diferente al igual que cada parto.
Dependerá mucho también de vuestro hijo y de vosotras.
Hay niños que son más demandantes ( al principio por razones obvias ... Tienen que estimular la producción y hay días que se los pasan pegaditos a la teta, pero hay nenes que como el mío que aún con dos años bien pasados la quiere siempre disponible de noche y día ) .
Hay niños que tienen malos agarres, frenillo etc .
Hay madres que se agobian más, que se deprimen, que lo llevan mal por x o por y .
Hay una cosa que se llama agitación por amamantamiento que es algo real que afecta a muchas mujeres, os dejo el link por si os interesa:
https://www.lactapp.es/blog/agitacion-por-amamantamiento/

El mío siempre ha sido muy de brazos y de mamar mil veces y a todas horas ( no solo los primeros meses... Ahora tiene más de dos años y sigue igual de noche y de día) pero hay niños que con el tiempo las espacian de maravilla y no piden ni de noche.
Así que no queda otra que esperar para ver como va a ser en vuestro caso, no hay forma de saberlo antes de probar.
asw$
De la lactancia materna puedo decir que a ratos es sacrificada, pero también tiene sus ventajas.
La tienes siempre ahí sin tener que preparar ni comprar nada, se digiere muy fácil, la caca no huele tan mal ( huele como a yogur o fruta podrida que tampoco es algo buenísimo pero no es pestilente como la caca de un niño que toma bibe),si tiene una diarrea le das a demanda y sabes que va a estar hidratado sin tener que estar pendiente o darle sueros.
No tienes que preocuparte de si le va a sentar mal ( porque con la artificial a veces muchos bebés lo pasan mal con intolerancias, indigestiones, alergias... y con la materna estás tranquila en ese sentido).
Si tiene un disgusto... Sacas la teta y se acaba al momento.
Sueño...Teta, Vacuna... Teta y así con todo.
Las peores cosas para mi (a parte de los días esos de crisis que he comentado) han sido :
-La manía esa de coger el pezón que queda libre con las manos y jugar con el mientras toma la otra teta ( me pone de los nervios sobre todo si lo hace de noche).
-Lo de subirse encima mientras duermo.
 
Yo creo que hay que tenerlo muy muy claro. Si lo tienes, adelante. Pero infórmate mucho, yo sólo me leí el libro de Carlos González. Sabía bastante del tema pero el me aclaró el porqué de algunas cosas. Y sobretodo, te da las razones de porque no se debe hacer lo que hacian antes: tomas cada 3horas, 1p minutos de cada pecho...
En mi caso fue muy dura el primer mes. Tengo un pezon plano, por lo que el niño no se agarraba bien y me salieron grietas, gracias al libro y a una charla de lactancia supe que con pezoneras los conseguiria. Mes y medio y las pude quitar. Casi un año de lactancia materna exclusiva, no conseguí más porque empecé a trabajar muchas horss y se me fue retirando. Para mi lo más maravilloso que he hecho, lloré cuando vi que se acababa.
Si se tienen dudas, no te informas, no tienes a tu lado gente que te aconseje bien...es casi seguro que la lactancia fracasa. Tienes que creer que lo vas a lograr, médicamente muy poco porcentaje de mujeres no pueden, por problemas hormonales. El resto si, no escuches lo de que no tienes leche, que tu leche no lo sacia, que no puede tener hambre otra vez, que te usa de chupete... Porque la teta no es solo alimento, es mucho más.

Para las que no quieran y lo tengan claro, no lo intentéis por lo que diga la gente. Lo pasaréis mal innecesariamente. Vuestro niño se va a criar perfectamente igual.

La lactancia mixta me parece lo peor. Si siempre es otra persona la k le da el bibe, vale. Pero seamos sinceras, nos ocupamos nosotras más que cualquier otra persona. Tengo una amiga que le deba pecho, después se levantaba, preparaba el bibe y se lo daba. Creo que es un sacrificio enorme que no merece la pena. Pero obviamente, es mi opinión
 
Lo de la comodidad ya es muy subjetivo, sea con el tema lactancia que con otros.
Como en cada casa se vive con ritmos diferentes y tenemos mil factores condicionantes que cambian de familia a familia pues es casi imposible decir lo que va a resultar más ligero para una.
Es ir viéndolo.
Yo estoy muy contenta de habernos dado la posibilidad porque el niño se ve que lo disfruta y una vez establecida la verdad es que se gana una naturalidad tremenda y te sientes muy cómoda cada día y mes que pasa.
Al principio yo se la daba solo por los beneficios y no notaba tampoco esa conexión de la que se suele hablar ni nada.
Tampoco sufría, pero sin mas. No sé si me explico.
Luego ya el niño ya crece y es muy tierno porque te acaricia mientras mama,te toca con los piececitos, te mira, te sonríe , te pide " tetita" y ya si que es bonito y super tierno.
Cuando se ponen malitos por ejemplo pues se hace cansado porque quieren vivir enganchaditos, o hay días que por lo que sea les apetece estar muy apegados y no voy a mentir diciendo que no cansa.. Porque cansa, pero así en general y sin haber probado el bibe en mi caso si que está siendo una experiencia muy positiva pese a unos inicios un durillos por mal agarre.


 
Pensaba contar mi caso pero creo no lo haré para no condicionar a nadie.

Yo lo hice por mi hijo, pero conexión no sentí nunca. Para mí no fue místico ni especial.

Y el libro de Carlos González me lo leí y no me pareció tan bueno. Sus ideas están muy bien si el niño es tranquilo, se alinean los astros y todo va sobre ruedas; pero si no, a mí vivir en ese plan me quema.

Sus consejos los veo demasiado exagerados, casi parece que si no haces eso no eres una madre que respeta a su hijo. Yo me lo creí e hice todo lo que decía, pero creo que no hace falta llegar a según qué extremos.

El otro método que consiste en dejarlos llorar me horroriza, así que mi conclusión es que hay que hacer lo que una sienta en ese momento.

Yo he pasado al niño a una cuna (a buenas horas, ya lo sé), cuando puedo duermo aparte y soy mucho más feliz. Lo siento pero para mi dormir por lo menos cuatro horas seguidas es imprescindible.

Colechar está bien si el niño no se pasa la noche dándote mil patadas, y tener una cuna pegada cuando es un poco más mayor, que se pase a tu lado y te pegue patadas sin querer, o no dormir jamás es horrible. Lo he pasado tan mal que no quiero tener más hijos (antes pensaba tener dos o tres).

Es fácil hablar y escribir libros, pero la que haya estado casi dos años durmiendo dos horas de media me entenderá (sin contar el embarazo, que tampoco dormía).

Este hombre en su libro vende la lactancia como algo místico y fácil, y muchas veces no lo es, más bien lo contrario. Mis primeros 3 meses de lactancia fueron una tortura. Los siguientes regulares(pero ya por el sueño), y al final no podía más.

Aún así lo hice por él, porque yo pensaba que era lo mejor que podía darle, pero eso que dice en el libro no es cierto, colechando no se duerme más sí o sí, eso depende del niño. Y lo de que durmiendo juntos le das el pecho y sigues durmiendo... Es muy incómodo estar de lado, cuando era más pequeño no, pero luego... Uf.

Ah, y mi hijo no ha probado nunca un biberón, y para mí sí que hubiera sido más cómodo darle uno de noche(odio sacarme leche, le cogí manía al sacaleches, pero lo hubiera hecho)porque al principio no pasa nada, pero cuando pasan tantos meses y ves que no puedes salir ni una mísera noche a cenar, al final eso hace mella. Si hubiera querido un biberón lo podría haber dejado con mi madre al menos una noche y poder recuperarme de la tortura de no dormir; pero jamas lo quiso (tengo un hijo muy intenso).

Y darle en vaso o con cuchara no es tan sencillo, con el vaso la derramaba porque no sabía, y con cucachara te eternizas.

PD: Mi lactancia fue de 21 meses.
 
Última edición:
Yo sigo dando pecho y colechando y la verdad es que descanso bastante bien.
Tampoco todas las noches son buenas.
Si por ejemplo están enfermos o nerviosos si que dan mil vueltas y es jodido .
También me ha pasado tener que ir al baño y tener el crio acostado literalmente encima y andar haciendo malabarismos para quitarlo sin despertarle con la vejiga a punto de reventar y también me he llevado varios cabezazos y patadas .
El mío hace varias tomas nocturnas y yo sigo durmiendo sin problemas ( a no ser que esté revuelto o con mocos y este medio histérico porque se pone a cambiar de teta, a estirar a moverse.. y ya pues te medio despierta)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back