Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas...me siento mal pero cada vez me alegro menos de los embarazos de los demás...el mío no llega :( odio sentirme así, siempre me ha dado muchísima alegría escuchar a gente hablar de sus embarazos...me he hecho pruebas, supuestamente estamos los dos sanos, por eso me agobio aún mas, porque no existe un problema que pueda resolver.
Se me pasan imágenes por la cabeza de como seria mi vida sin hijos, empiezo a pensar que lo mismo son señales, que si no puedo tenerlos es porque lo mismo no me corresponde...uff hoy es de esos días malos...lo siento la mayoría de cosas que digo son gilipolleces y siento que soy muy exagerada pero es que hay veces que tengo como una frustración muy grande...
Ay guapa a mi me.paso antea de tener el primero.. k horror!! Cuandi viene cn la.eco y tu ahi k te mueres pe sado " pq.yo no??". Yo tarde 8 meses por ansias k era!
Yo tome maca andina son pastillas o polvos para agua o zumo. No se si tndra k ver pero ese mes.me quede! Las tomamos los.2! Mi.marido y yo
 
Te funcionó ese método?
Tengo apenas 2 meses tomando la temperatura y cuatro meses tomando clomifeno y nada aún. :sick:

Ok, a ver te lo explico a mi manera, si buscas en internet encontrarás más o menos la info. Consiste es que todos los días te tomes la temperatura antes de levantarte de la cama, es un poco coñazo pero te pones el despertador 10min antes de lo normal, te pones el termómetro y a los 5min ya te lo puedes quitar y apuntar la temperatura, yo usaba la app womanlog donde puedes apuntarte cuándo te viene la regla y la temperatura diaria y te hace un gráfico con los picos. Cuando lleves uno o dos ciclos verás que más o menos puedes adivinar cuándo has ovulado y así para el próximo ciclo saber cuándo lo estás haciendo. Los cambios son décimas, por eso es importante que el termómetro sea preciso.
Yo usaba termómetro de mercurio, busca el que sea pero que sea bastante exacto.
Te dejo una web donde queda más claro, por lo que yo entiendo cuando te empieza a subir la temperatura (décimas) es que estás ovulando.
Yo los métodos de temperatura no los recomendaría como método anticonceptivo, que hay gente que los usa, pero por intentarlo para quedarte embarazada no pierdes nada.

Te dejo una web donde se explica bastante claro, a mi el método me ha ayudado, soy irregular y es difícil acertar en la ventana que eres fértil. https://www.serpadres.es/antes-del-...ticulo/ovulacion-fertilidad-temperatura-basal
 
Te funcionó ese método?
Tengo apenas 2 meses tomando la temperatura y cuatro meses tomando clomifeno y nada aún. :sick:
Yo creo que si, pero obviamente no lo puedo asegurar al 100% A mi me sirvió para tener idea de cuándo ovulaba ya que soy un poco irregular, ciclos de entre 21 y 33 días más o menos, así tenía idea de cuándo estaba ovulando y así ponerme a ello.
@LISSETITA no sé cuánto lo llevas intentado hasta el año es lo más normal del mundo.
Jo, mucha suerte. Espero que todas las que lo intentais lo logréis pronto.
Mi mejor amiga pasó por mucho sufrimiento, un año de intentarlo, muchas pruebas, lista de espera para fecundación, varios intentos de fecundación artificial, un aborto, una FIV y mirad, después de tanto sufrimiento tiene a su precioso niño.
 
Las que crean, yo las encomiendo a mi San Ramón Nonato
Muy milagroso, su cuerpo incorrupto está en Lléida, hace 10 años tuve la bendición de ir a verlo, que él es patrono de las embarazadas y recién nacidos.
Un abrazo a todas!

fd418c9560f16c9ce82f213eb713d197.jpg


Estampita-SanRamonNonato-2.jpg

oracion-san-ramon-quedarse-embarazada.jpg
 
Chicas yo tengo un poco de duda sobre el tema lactancia...
Mis amigas son polos opuestos!!
Tengo una que le dio teta a su hijo hasta los 6 años!!! Yo creo que eso no es normal... ademas mi amiga es un poco de esas madres que no dejan que su hijo haga nada, tiene otro de 16 años y lo tiene amargado al pobre...
Luego tengo otra que ni intentó ni dar el pecho, paso a la leche en polvo directamente...
Yo no sé qué hacer!! Tengo menos de un mes para pensármelo :rolleyes:
 
Chicas yo tengo un poco de duda sobre el tema lactancia...
Mis amigas son polos opuestos!!
Tengo una que le dio teta a su hijo hasta los 6 años!!! Yo creo que eso no es normal... ademas mi amiga es un poco de esas madres que no dejan que su hijo haga nada, tiene otro de 16 años y lo tiene amargado al pobre...
Luego tengo otra que ni intentó ni dar el pecho, paso a la leche en polvo directamente...
Yo no sé qué hacer!! Tengo menos de un mes para pensármelo :rolleyes:
Te has ido a los dos extremos! La lactancia es beneficiosa para el bebé, la OMS recomienda dar pecho hasta los 6 meses por lo menos. Creo que es una decisión personal, todo tiene sus pros y sus contras, yo tengo claro que voy a intentarlo, hay veces en que es difícil porque no sabemos colocarlo, no se engancha bien...alguna mami que te diga su opinión, la mía es que, a no ser que por circunstancias médicas no le puedas dar pecho mejor es dárselo, tendrá mejores defensas y aumentas el lazo. Hay mujeres que por comodidad prefieren darle leche preparada, así se reparten las tomas con su pareja.
Hay grupos de apoyo par la lactancia que te enseñan y resuelven dudas, seguro que en tu zona hay alguno.
 
Chicas yo tengo un poco de duda sobre el tema lactancia...
Mis amigas son polos opuestos!!
Tengo una que le dio teta a su hijo hasta los 6 años!!! Yo creo que eso no es normal... ademas mi amiga es un poco de esas madres que no dejan que su hijo haga nada, tiene otro de 16 años y lo tiene amargado al pobre...
Luego tengo otra que ni intentó ni dar el pecho, paso a la leche en polvo directamente...
Yo no sé qué hacer!! Tengo menos de un mes para pensármelo :rolleyes:
Me he bajado una guía del Ministerio de Sanidad, te pongo un par de capturas sobre el tema.
Screenshot_20180804-182026_Drive.jpg Screenshot_20180804-182035_Drive.jpg
 
Chicas yo tengo un poco de duda sobre el tema lactancia...
Mis amigas son polos opuestos!!
Tengo una que le dio teta a su hijo hasta los 6 años!!! Yo creo que eso no es normal... ademas mi amiga es un poco de esas madres que no dejan que su hijo haga nada, tiene otro de 16 años y lo tiene amargado al pobre...
Luego tengo otra que ni intentó ni dar el pecho, paso a la leche en polvo directamente...
Yo no sé qué hacer!! Tengo menos de un mes para pensármelo :rolleyes:


Eso es una decisión tuya muy personal,repito,tuya,ni de tu marido,ni de tu madre,ni de tu suegra,ni de tus amigas...TUYA.Yo por ejemplo soy prolactancia materna,te cuento mi caso.
A mi hijo empecé a darle teta nada más nacer,pude hacerlo mes y medio y fue una experiencia horrible,el niño lloraba mucho,incluso mamando lloraba rabioso,como si no sacase lo suficiente,me dolían muchísimo los pechos,los pezones.....lloraba a moco tendido cada vez que mi hijo mamaba,me sangraban los pezones,era tan doloroso que cuando acababa no quería tener a mi hijo en brazos,le rechazaba,lo asociaba con dolor.Al mes y medio la pediatra y la ginecóloga me dijeron que no podía seguir así,que no estaba disfrutando de mi maternidad,fue entonces cuando pasó a tomar el biberón y para mí la situación dio un giro de 180 grados,por fín empece a disfrutar.
Según la ginecóloga lo mí fue inflamación de los conductos mamarios,algo poco común pero muy doloroso.
Al nacer mi hija decidí intentarlo,fue todo facilísimo,un poquitito de dolor la primera semanilla en los pezones,algo muy soportable,y a los tres días de dar a luz que te da la subida y estás un poco dolorida un par de días,algo a lo que estoy acostumbrada porque en mis reglas al menos 10 días me suelen doler los pechos bastante,pero dolor soportable.Con mi hija la experiencia fue maravillosa,la niña sanísima,apenas lloraba,dormía fenomenal,aguantaba 4/5 horas entre toma y toma....me alegré muchísimo de no haberme dejado arrastrar por el miedo y haberlo intentado.A día de hoy mi hija se pasa el año entero sin visitar al pediatra,es muy sana,de momento y gracias doy,el hermano va alguna vez,pero tampoco mucho la verdad,un par de veces al año.
Es cierto que la leche artificial no se puede comparar a la materna,pero tampoco hay que ser un talibán de la lactancia,en mi opinión se debe intentar porque nuestra leche es un tesoro,pero entiendo que en algunos casos puede ser un camino difícil y un niño será feliz en la medida en que su madre lo sea,porque cuando más feliz y bien se sienta la madre,mejor podrá cuidar de su hijo y disfrutar de su maternidad.
Tranquila @LysDiamond no te angusties,si lo quieres intentar hazlo si no también,pero no permitas que nadie te juzgue ni te haga sentir mal por cualquiera de las dos opciones que cojas, y si lo intentan,pasa del tema,lo importante es que tu bebé reciba mucho cariño,eso si que es vital.
 
Chicas yo tengo un poco de duda sobre el tema lactancia...
Mis amigas son polos opuestos!!
Tengo una que le dio teta a su hijo hasta los 6 años!!! Yo creo que eso no es normal... ademas mi amiga es un poco de esas madres que no dejan que su hijo haga nada, tiene otro de 16 años y lo tiene amargado al pobre...
Luego tengo otra que ni intentó ni dar el pecho, paso a la leche en polvo directamente...
Yo no sé qué hacer!! Tengo menos de un mes para pensármelo
Eso no es muy normal, digo lo de no dejarlos hacer nada. En los años que le quiera dar no me meto porque es su cuerpo y su vida, pero lo otro no es nada normal; y creo que va asociado a su persona y no al hecho de darle el pecho (ya te digo de antemano que yo no llegaría a los 6 años ni de broma porque no le apetece, pero no juzgo el hecho en sí).

Cuando tenga más tiempo te cuento un poco. Yo he dado lactancia materna muchísimos meses( de hecho, casi dos años, ya lo he dejado porque no descansaba nada y no aguantaba más; pero no por el pecho, sino porque el niño no duerme ni deja dormir y necesitaba irme a otra habitación y dejarlo de noche con otra persona para descansar de vez en cuando).

Lo único que te puedo adelantar es que al menos intentaría darle el calostro(son solo un par de días); y que las cosas surgen , que cuando llegue el momento lo sabrás e irás viendo, y que muchas veces es mejor dejarse llevar. No hace falta planear nada muchas veces, eso va surgiendo sobre la marcha. Yo es que no soy de idealizar.

También existe la lactancia mixta, que nadie habla de ella, y ya sé que se suele cargar la otra lactancia pero no soy nada radical(yo la he dado en exclusiva menos al principio que suplementé), y pienso que el descanso y felicidad de la madre son fundamentales, así que menos es nada y bienvenida sea.

Muchas veces dar el pecho es más fácil y otras no; y dar biberón o suplementar no convierte a nadie en el demonio. Si tienes dudas, creo que cuando llegue el momento lo sabrás (otra cosa sería si tuvieras súper claro que no quieres).

Yo lo intentaría, y si puedes genial, y si no, pues o mixta o lo dejaría... Pero esa es mi opción personal; y sobre todo, que si no se puede por el motivo que sea, no hay que sentirse mal.

Eso de que las asesoras ayudan y siempre se puede salir adelante es cierto con matices. Sin contar las veces que por problemas médicos no se puede (son las que menos, de acuerdo); suplementar es un asco y requiere muchísimo esfuerzo; muchas veces no se puede hacer porque si no estas bien mentalmente o te supera, es que no se puede. Afortunadamente otras veces dar el pecho es más sencillo y todo va bien.

Que nadie te coma la cabeza, hay gente muy pirada por ahí, tanto de un lado como del otro.

PD: Tendemos a culparnos, yo me sentí mal por robarle a mi hijo mi leche para estar bien yo, y eso que he estado muchísimos meses. Yo no juzgo porque sé lo cuesta arriba que se hace. Es fácil hablar y decidir por otros.
Y esto es así: cuando das pecho, todos dicen que por qué no das biberón y viceversa. Qué les gusta a los demás dar consejos que nadie les ha pedido, tanto en esto como en todo...:rolleyes:
 
Última edición:
Back