Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Sí, sí, si te estaba dando la razón. Al final por unos motivos o por otros no son tan raros los abortos en los primeros meses, lo que pasa es que no se habla de ello.
Lo de interrumpir el embarazo porque el feto venga con algún problema tiene que ser durísimo.
No tanto como tener un hijo con una grave malformación desde su nacimiento, supongo.
 
No tanto como tener un hijo con una grave malformación desde su nacimiento, supongo.
Claro que no. Pero según tengo yo entendido (que igual han avanzado las pruebas y me equivoco) algunas pruebas lo que te dan es una probabilidad de malformación, no una certeza. A mi madre le dijeron que mi hermano venía mal y que abortara. Y ella se empeñó en que estaba bien y no abortaba. Y tuvo razón ella y salió como una rosa.
Por eso digo que debe ser muy duro tener que decidir cuando se habla de probabilidades y no de certezas.
 
Antes, cuando una se quedaba embarazada, lo comunicaba inmediatamente a la familia y amigos. Ahora no, ahora muchas mujeres esperan tres meses antes de decírselo a nadie, para asegurarse de que todo está bien.
Yo creo que la idea es, si el feto tiene alguna malformación, se aborta y no se entera nadie, ni la familia. Entonces, durante tres meses ves a una amiga, hermana, cuñada o prima que deja de ir al gimnasio, que deja de tomar vino o gin-tonics, que tiene vómitos y malestar, que va echando caderas y t*tas, pero no dice ni pío ni te atreves a preguntarle. Al cabo de tres meses comunica que está embarazada o, si el embarazo se ha malogrado de forma natural o provocada, vuelve a la normalidad anterior y aquí no ha pasado nada y nunca mencionará el tema.
En mi familia hay una que se casó hace 4 años, con una edad avanzada, a los pocos meses, en una comida familiar, estaba hecha un trapo; mi cuñada le preguntó "Bueno ¿y los niños para cuando?", a lo que ella y su marido le respondieron que de niños nada, que no estaba en sus planes.
Dada la edad que tenían, pues todos pensamos que ya no estaba en sus planes. Tres años después, en otra celebración, aparece con una tripa un poco exagerada, pero nadie le pregunta por el posible embarazo; efectivamente, estaba de tres meses, pero hasta una semana después no se lo dijo ni a sus padres. ¿Y quién dice que tres años antes no estuvo también embarazada? Teniendo en cuenta la edad que tiene, parece lógico que intentasen tener un hijo desde el primer momento, pero bueno....
Eso se hace principalmente para que la gente no pregunte por si no viene bien y acabas abortando de forma natural, es muy corriente que pase durante los 3 primeros meses y luego la gente es muy cruel y algunas preguntan a maldad que como te va sabiendo que ya no va...
Que conste que yo no he pasado por ahí, aunque si he tenido bioquimico y aún no llevo muchos meses, pero si estoy arta de que un conocido siempre que salimos en el grupo presuma de que su hijo vino a la primera y contando más detalles que no me interesan solo para presumir, estando una pareja en el grupo que lleva más de 2 años buscando y sabiéndolo...
 
Eso se hace principalmente para que la gente no pregunte por si no viene bien y acabas abortando de forma natural, es muy corriente que pase durante los 3 primeros meses y luego la gente es muy cruel y algunas preguntan a maldad que como te va sabiendo que ya no va...
Que conste que yo no he pasado por ahí, aunque si he tenido bioquimico y aún no llevo muchos meses, pero si estoy arta de que un conocido siempre que salimos en el grupo presuma de que su hijo vino a la primera y contando más detalles que no me interesan solo para presumir, estando una pareja en el grupo que lleva más de 2 años buscando y sabiéndolo...
Qué cruel, no? Sabiendo lo de la otra pareja, eso es tener mala baba...
 
Para las que estáis en búsqueda o ya estáis embarazadas cómo gestionais el tema precauciones? Es decir, durante la búsqueda ya dejáis de comer jamón, beber alcohol/café , lavar frutas y verduras a coinciencia, no coger mucho peso etc? Porque yo llevo dos meses sólo y lo que estoy haciendo es los primeros 15 días de ciclo vida normal y después de la ovulación pues como si estuviera embarazada por si acaso.... porque igual tardas un año en quedarte embarazada y estas 1 año sin comer jamón o beber una cerveza?o_O

Y otra cosa que me preocupa, es que por ejemplo ahora me han surgido problemas familiares y también tengo un par de viajes en avión en agosto y por una parte he pensado en posponer la búsqueda porque lo estoy pasando un poco mal por esos problemas (estrés, preocupación) y si encima tengo que viajar en avión estando de poquito me da miedo....
Pero por otra parte pienso que algún problema, preocupación o viaje va a ver siempre y que si lo tengo que posponer cada vez que tenga una situación así esto va ser eterno...cómo lo veis/gestionais vosotras?
 
Para las que estáis en búsqueda o ya estáis embarazadas cómo gestionais el tema precauciones? Es decir, durante la búsqueda ya dejáis de comer jamón, beber alcohol/café , lavar frutas y verduras a coinciencia, no coger mucho peso etc? Porque yo llevo dos meses sólo y lo que estoy haciendo es los primeros 15 días de ciclo vida normal y después de la ovulación pues como si estuviera embarazada por si acaso.... porque igual tardas un año en quedarte embarazada y estas 1 año sin comer jamón o beber una cerveza?o_O

Y otra cosa que me preocupa, es que por ejemplo ahora me han surgido problemas familiares y también tengo un par de viajes en avión en agosto y por una parte he pensado en posponer la búsqueda porque lo estoy pasando un poco mal por esos problemas (estrés, preocupación) y si encima tengo que viajar en avión estando de poquito me da miedo....
Pero por otra parte pienso que algún problema, preocupación o viaje va a ver siempre y que si lo tengo que posponer cada vez que tenga una situación así esto va ser eterno...cómo lo veis/gestionais vosotras?

Pues mira, yo lo único que hago es tomar el ácido fólico, y evitar cualquier medicación tipo ibuprofeno etc, alcohol no consumo casi nunca la verdad... y carne tampoco, pero por ejemplo ayer cené sushi y estando embarazada no lo recomiendan pero... no sé si lo estoy, así que tampoco me hago cruces.

Con los viajes es que este verano precisamente no vamos a hacer ninguno largo ni en avión, pero si la cosa se alargarse mucho pues no lo he pensado, la verdad... en teoria no pasa nada pero a mi me daria miedo volar embarazada.

Yo creo que lo más lógico es cuidarte en cuanto a lo importante (medicación, alcohol y tabaco) y el resto pues un poco a lo que esté cada mujer acostumbrada porque sino es demasiado estrés ya incluso antes de estar embarazada... aunque no viene mal intentar mejorar, deporte suave, alimentación, descanso... pero sin volverse loca.
 
Ah y en cuanto a los problemas personales... eso sólo puedes decidirlo tú, si te merece la pena o no posponerlo... nosotros justo el mes que hemos decidido empezar nos iba todo genial y empezaron a pasar cosas que a nivel económico nos han roto un poco, pero aún así seguimos adelante, total... siempre va a haber algo, es que la vida es así..
 
Para las que estáis en búsqueda o ya estáis embarazadas cómo gestionais el tema precauciones? Es decir, durante la búsqueda ya dejáis de comer jamón, beber alcohol/café , lavar frutas y verduras a coinciencia, no coger mucho peso etc? Porque yo llevo dos meses sólo y lo que estoy haciendo es los primeros 15 días de ciclo vida normal y después de la ovulación pues como si estuviera embarazada por si acaso.... porque igual tardas un año en quedarte embarazada y estas 1 año sin comer jamón o beber una cerveza?o_O

Y otra cosa que me preocupa, es que por ejemplo ahora me han surgido problemas familiares y también tengo un par de viajes en avión en agosto y por una parte he pensado en posponer la búsqueda porque lo estoy pasando un poco mal por esos problemas (estrés, preocupación) y si encima tengo que viajar en avión estando de poquito me da miedo....
Pero por otra parte pienso que algún problema, preocupación o viaje va a ver siempre y que si lo tengo que posponer cada vez que tenga una situación así esto va ser eterno...cómo lo veis/gestionais vosotras?

Yo no cambié nada hasta que se confirmó mi embarazo. También es verdad que no fumo y lo poco que bebo puede ser una clara o un tinto de verano. Respecto al jamón, verduras, etc. Es cierto que ahora tengo cuidado, por el "no vaya a ser..." pero sinceramente lo veo muy improbable. Llevas toda la vida comiendo jamó , embutido y queso y nunca has tenido la toxoplasmosis y la vas a coger justo en las 2 semanas que tardes en enterarte que estás embarazada? Cuántas personas conoces de tu entorno que lo hayan tenido? Porque amigas embarazadas mías, ninguna.
Haz aquello con lo que tú te quedes más tranquila, pero no te obsesiones con nada.
Ah! Y el jamón se congela y luego te comes tan a gusto todo el que quieras.
Respecto a los viajes, yo le pregunté a mi gine porque en mi trabajo me toca viajar y me dijo que salvo que te manden reposo porque tengas algún problema, no pasa nada por viajar los primeros meses.
En resumen, cuídate, pero sin obsesionarte y lleva una vida todo lo normal que puedas.
Pues mira, yo lo único que hago es tomar el ácido fólico, y evitar cualquier medicación tipo ibuprofeno etc, alcohol no consumo casi nunca la verdad... y carne tampoco, pero por ejemplo ayer cené sushi y estando embarazada no lo recomiendan pero... no sé si lo estoy, así que tampoco me hago cruces.

Con los viajes es que este verano precisamente no vamos a hacer ninguno largo ni en avión, pero si la cosa se alargarse mucho pues no lo he pensado, la verdad... en teoria no pasa nada pero a mi me daria miedo volar embarazada.

Yo creo que lo más lógico es cuidarte en cuanto a lo importante (medicación, alcohol y tabaco) y el resto pues un poco a lo que esté cada mujer acostumbrada porque sino es demasiado estrés ya incluso antes de estar embarazada... aunque no viene mal intentar mejorar, deporte suave, alimentación, descanso... pero sin volverse loca.
El sushi que se vende en España tiene que estar hecho con pescado congelado previamente, así que tampoco debería haber problema.
 
Como van esas barriguitas??? Yo hoy he cumplido 36 semanas,a mi favor diré que ya le he comprado cosas al peque para animarme,conjunto de primera puesta,y también estoy ya preparando la bolsa del hospital!!!:)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back