Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola a todas!
Hoy he tenido la eco del primer trimestre y he podido ver a mi bebé y escuchar el latido, ha sido increíble... 🥰
Todo está bien PERO... me han dicho que tengo la placenta baja 🥲, que es posible que esto cambie y se corrija su posición, pero puede que el bebé nazca por cesárea, además de tener riesgo de hemorragia y demás...En fin, que me he disgustado un poco....
Alguna que haya pasado por lo mismo?
Mis buenos deseos para todas 💜
 
Hola a todas!
Hoy he tenido la eco del primer trimestre y he podido ver a mi bebé y escuchar el latido, ha sido increíble... 🥰
Todo está bien PERO... me han dicho que tengo la placenta baja 🥲, que es posible que esto cambie y se corrija su posición, pero puede que el bebé nazca por cesárea, además de tener riesgo de hemorragia y demás...En fin, que me he disgustado un poco....
Alguna que haya pasado por lo mismo?
Mis buenos deseos para todas 💜

En mi primer embarazo en la Eco del primer trimestre me dijeron que estaba baja pero que tan pronto no era una información relevante ni preocupante porque seguramente cambiaría, y así fue ☺️
 
A veces se despistan, yo en la última eco me dice solo abdominal y le digo que me tiene que medir el cuello del útero que llevo 3 meses en reposo porque está corto. Luego me hace la eco abdominal y veo que se quita los guantes y va a levantarse y le digo y el cuello del útero y la pobre ay si es verdad!!!
Pobrecilla yo creo que andaba estresada.
Si si, que la anterior fue super maja y algunas andarán a tope, estresadas... pero es que la de hoy, al final bien, me ha informado todo, pero era muy seca, me ha echado la bronca por entrar 10 mins tarde cuando la enfermera es la que no salía y no ponía nada de llamar para entrar ni entregar volante. Y luego pues ni el volante ha leído para ver lo de las arterias, de hecho, cuando me ha dicho ya que me vista, de repente me dice que me vuelva a tumbar (yo ya acojonada) y es que se le había olvidado mirar uno de los miomas que ponía en el volante... 🤦‍♀️
Enfin...
 
Y por qué no se recomienda el enema? Puede ser perjudicial por algo?
A mí la verdad que me da apuro, pero aunque estén acostumbradas y te digan que si te haces caca es porque la cosa va como tiene que ir, preferiría ir cagada de casa, la verdad xD si es que hay tiempo.
Antes los enemas se ponían por sistema, si no me equivoco, por lo menos a finales de los 80 que es cuando nací yo. No sé si ahora no se hace porque, al final, es algo natural, o porque está contraindicado por algún motivo.
Porque si no lo está y tengo tiempo en casa... yo me lo plantearía seriamente.
Yo el día que me puse de parto me vacié entera 🤣 fui como 3 veces al baño y en la noche me empezaron las contracciones. No en todos los partos se caga una pero es muy normal, sobre todo si tenías ahí acumulado porque el bebé no te dejaba circular bien el intestino. Una vez sale pues puede arrastrar todo lo que haya ahí
 
Hola primas, yo estoy de 28semanas, y tengo la placenta previa y bajita. No me han dicho nada más. Y la verdad que .e he quedado un poco mosca.
Sabéis si esto es cesárea si o si? Alguna prima igual?
Gracias de antemano !
 
Por cierto, hoy al final he sabido que mi placenta es posterior. No sé que leñes significa pero bueno... eso era lo que había que saber para saber cuando se notaba al bebé, si anterior o posterior...
No sé, yo es que le he visto la carita y ya me he enamorao, en blanco y negro jajaja, cabecita redondita, nariz pequeñita, morritos pronunciados (mi pareja dice que son los mios cuando me enfado 😂😒) abriendo y cerrando su manita y ya sólo me importaba verle... qué curiosidad de saber cómo será...
 
Por cierto, hoy al final he sabido que mi placenta es posterior. No sé que leñes significa pero bueno... eso era lo que había que saber para saber cuando se notaba al bebé, si anterior o posterior...
No sé, yo es que le he visto la carita y ya me he enamorao, en blanco y negro jajaja, cabecita redondita, nariz pequeñita, morritos pronunciados (mi pareja dice que son los mios cuando me enfado 😂😒) abriendo y cerrando su manita y ya sólo me importaba verle... qué curiosidad de saber cómo será...
Si tienes oportunidad de hacerte una eco 3D más adelante, hazlo. No son baratas, pero yo me hice una el viernes pasado (semana 27) y es lo más emocionante que he vivido.
 
Hola a todas!
Hoy he tenido la eco del primer trimestre y he podido ver a mi bebé y escuchar el latido, ha sido increíble... 🥰
Todo está bien PERO... me han dicho que tengo la placenta baja 🥲, que es posible que esto cambie y se corrija su posición, pero puede que el bebé nazca por cesárea, además de tener riesgo de hemorragia y demás...En fin, que me he disgustado un poco....
Alguna que haya pasado por lo mismo?
Mis buenos deseos para todas 💜
Hola prima, yo igual…
Y me asusté mucho..
En la ss no me dijeron nada.
Semana 16 y de momento ni sangrado ni nada.
Tengo Eco por el privado en 10 días y me muero de ganas de preguntarlo, porque ese día estaba en shock y no pregunté nada
A mí la gine me dijo que ni me preocupara, que era muy pronto y que suele subir 🤞
En la ss supongo que hasta la 20 no me dirán nada…
Mi primer parto hice lo posible por evitar que fuese cesárea, pero como sea tema de placente, inevitable 😩
 
Yo tambien la tengo posterior baja. El dia 23 tengo la eco 20 y espero que esté subida. Llevo desde enero a palito seco, pero que le digo a mi pareja que no me toque ni con un palo…. Tengo un miedo terrible a que me venga una hemorragia de nuevo. A ustedes les han dicho que nada nada de s*x*???Teniendo plancenta baja o algo asi? A mi nunca pero prefiero ser precavida. De todos modos el martes lo preguntaré a ver…
 
Lo siento mucho prima, la verdad que en esa situación entiendo tu desesperación porque una no puede evitar ponerse en lo peor. Yo también pensé que había perdido a mi bebé porque aparte de estar sangrando a mares, notaba punzadas incómodas en el vientre y apenas me quería mover de la silla de ruedas porque el instinto me decía que moverme sería un error.
Yo en mi caso fui a un hospital público, y urgencias esa madrugada estaba petada de mujeres embarazadas y según me dijo la de recepción, todas venían por sangrado más o menos abundante. No te exagero cuando digo que eso parecía la calle de una feria de la de gente que había, entre las embarazadas, familiares de las mismas y otras personas con otros problemas distintos.
Al parecer lo de sangrar se ha convertido en un fenómeno normal, porque le pasa a muchísimas mujeres. Hasta la ginecóloga me lo dijo en la consulta mientras me hacía la eco.
El resto de síntomas que acompañan al sangrado puede deberse a la persona en sí, que algunas experimentan dolor, otras no y con fiebre como tú también he oído muchos casos.

Lo importante es que estás atenta a cualquier cosa, y lo del reposo realmente funciona, prima, porque parece que así al haber menos movimiento el útero no se ve sometido a tanta "fricción" por así decirlo. Ya sabes, ante lo mínimo, aunque tengas que montar el pollo allí mismo, merecemos que nos atiendan dignamente.
Hola prima, ¿a q se refería la ginecóloga con eso de que sangrar se ha convertito en un fenomeno normal? ¿ Fenomeno porque ahora pasa más que hace unos años?
Gracias 💝
 
Hola primas! Aquí otra que ha conseguido un test de embarazo positivo! Estoy contentísima pero algo preocupada porque me ha tocado estando en Japon por trabajo y no vuelvo hasta dentro de 10 días… he hablado con el médico y me ha dicho que esté tranquila, que cuide la comidas y no haga mucho esfuerzo pero aún así me muero de ganas de volver a casa y poder estar con mi pareja y mi familia. Me han dado cita con la matrona el día 13 de mayo, me parece una eternidad. ¿Algún consejo más que deba tener en cuenta?
Mil gracias!!
 
Hola prima, ¿a q se refería la ginecóloga con eso de que sangrar se ha convertito en un fenomeno normal? ¿ Fenomeno porque ahora pasa más que hace unos años?
Gracias 💝

Hola prima. Pues no me dió mucho detalle, pero me dijo que últimamente venían muchas mujeres por sangrado. No sé si con respecto otros años eso ha aumentado o no, pero me decía que era de las principales consultas a urgencias en embarazadas que había estado viendo de hace un tiempo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back