Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Nosotros le acabamos de poner la primera dosis con 4 meses, y según su pediatra, se pueden poner 1, 2 o 3 dosis, y la única diferencia es cuándo empiezan a estar inmunizados (a los 4, 6 o 12 meses). Antes se ponía solo 1 que es la que cubre la SS.
Nosotros hemos decidido ponerle 3 porque este año la AEP lo recomienda, no sé si por un aumento de casos o qué, pero ya te digo que en principio la dosis es correcta aunque le pongas solo la del año.
Si verdad? No se, ya tiene una dosis supongo le pondrán otra de recuerdo lo que no sé es cuando. Como tengo que volver a la pediatra en dos semanas le preguntaré. Pero eso: a los 2 y 4 meses fue de meningitis C y cuando hizo el año miré en la cartilla y le puse la ACWY, pero ya no sé si a los 15 le deberían de haber puesto otra o es más adelante…
 
Si verdad? No se, ya tiene una dosis supongo le pondrán otra de recuerdo lo que no sé es cuando. Como tengo que volver a la pediatra en dos semanas le preguntaré. Pero eso: a los 2 y 4 meses fue de meningitis C y cuando hizo el año miré en la cartilla y le puse la ACWY, pero ya no sé si a los 15 le deberían de haber puesto otra o es más adelante…
Juraría que la dosis de recuerdo es a los 12 años, pero sí, pregúntale para quedarte tranquila 🤗
 
Hola primis!!!! Llevo mucho pero mucho tiempo leyendoos en las sombras...ahora yo tb estoy embarazada (bueno,ya casi 26 semanitas),pero me daba mucho cague gafarme a mí misma escribiendo,pq después de años de tratamientos fallidos, abortos bioquímicos,amenaza de aborto en este ...pero bueno,allá vamos!!! Cojo sitio por aquí
 
Vengo a preguntar si es raro.

Tanto en el saco huero como en este, me suben las pulsaciones al empezar el embarazo, el caso es que la otra vez al empezar el aborto me bajaron.
El caso es que llevan 2 días más bajas, y me estoy asustando.
¿A alguien le ha pasado y no era aborto? Estoy de poquito

No tengo sangrado, solo un pinchazo de vez en cuando y la gine nos dijo que hasta la semana 12 podía ser normal
 
Vengo a preguntar si es raro.

Tanto en el saco huero como en este, me suben las pulsaciones al empezar el embarazo, el caso es que la otra vez al empezar el aborto me bajaron.
El caso es que llevan 2 días más bajas, y me estoy asustando.
¿A alguien le ha pasado y no era aborto? Estoy de poquito

No tengo sangrado, solo un pinchazo de vez en cuando y la gine nos dijo que hasta la semana 12 podía ser normal
Prima no se si te refieres en concreto a las tensiones, pero te contesto según lo que entiendo que quieres saber, en tensiones mi tensión es 11/6 de normal y en el embarazo me baila desde 9/5 a 13/8, vamos que sube cuando ando a esos niveles y cuando duermo pues me caen, después en determinadas circunstancias pues los valores me bailan en rangos, pero ni una ni otra a significado aborto, no se si te referías a esto con tu pregunta, un abrazo
 
Última edición:
Primas, tengo los pezones y las aureolas que me arden, llevo desde ayer asi, lo curioso es que en el ombligo también me ha salido como una dermatitis y tengo la piel de la barriga que me dan tirones que parece que se va a desgarrar y me pica, por lo que entiendo que esta todo relacionado, estoy echando mas veces la crema antiestrias y e pezones/aureola y ombligo aloe vera, algún remedio mas efectivo?, porque tengo que andar si camiseta por casa para aliviar.
He estado buscando por la lupa sobre la prueba de ña glucosa pero no encontré mucho, juraria que leí que algunas matronas os recomendaron ir con algo desayunado en el estómago, a mi la ginecóloga me dijo que en ayunas, que primero me sacan sangre pa hacer analítica segundo trimestre y después prueba, no tengo muy claro si ir en ayunas o como os han dicho muchas matronas de comer algo, por internet tampoco encontré mucho, algún consejo pa mis pezones y la prueba?
 
Primas, tengo los pezones y las aureolas que me arden, llevo desde ayer asi, lo curioso es que en el ombligo también me ha salido como una dermatitis y tengo la piel de la barriga que me dan tirones que parece que se va a desgarrar y me pica, por lo que entiendo que esta todo relacionado, estoy echando mas veces la crema antiestrias y e pezones/aureola y ombligo aloe vera, algún remedio mas efectivo?, porque tengo que andar si camiseta por casa para aliviar.
He estado buscando por la lupa sobre la prueba de ña glucosa pero no encontré mucho, juraria que leí que algunas matronas os recomendaron ir con algo desayunado en el estómago, a mi la ginecóloga me dijo que en ayunas, que primero me sacan sangre pa hacer analítica segundo trimestre y después prueba, no tengo muy claro si ir en ayunas o como os han dicho muchas matronas de comer algo, por internet tampoco encontré mucho, algún consejo pa mis pezones y la prueba?
Yo me ponía cualquier crema en todas esas zonas, pero claro a mí no me ardían. Prueba con algún aceite a ver si mejora la cosa.

Sí te van hacer analítica tienes que ir en ayunas, si solo fuera la prueba de la glucosa, sí podrías ir con algo ligero de desayuno
 
Hola bonicas


Paso esta vez para pediros recomendación de mochila de porteo? fular no.. jajaja creo que es lo mejor pero me parece dificil a la hora de poner, preferiria mochila xq tengo otra peque de 4 años y a veces salimos con prisas etc… super gracias!!!!!!🥰
Yo tengo una de la marca Artipoppe. Valen hasta los 2 años. Son un poco caras pero (al menos en mi opinión) muy buena. Fácil de poner y quitar, segura, la bebé va muy bien y cómoda.
 
Prima no se si te refieres en concreto a las tensiones, pero te contesto según lo que entiendo que quieres saber, en tensiones mi tensión es 11/6 de normal y en el embarazo me baila desde 9/5 a 13/8, vamos que sube cuando ando a esos niveles y cuando duermo pues me caen, después en determinadas circunstancias pues los valores me bailan en rangos, pero ni una ni otra a significado aborto, no se si te referías a esto con tu pregunta, un abrazo
Las pulsaciones en reposo que me coge el reloj, sin embarazo por ejemplo 75, con embarazo (a partir de 11dpo) 81, y con el aborto bajaron de nuevo a 75 antes de que me lo provocarán, cuando empiece a sangrar naturalmente.

Ahora ha sucedido igual, solo que no he empezado a sangrar, por eso pregunto si a alguien le ha pasado pero el embarazo no se ha terminado, vamos que ha seguido normal.
 
Primas, tengo los pezones y las aureolas que me arden, llevo desde ayer asi, lo curioso es que en el ombligo también me ha salido como una dermatitis y tengo la piel de la barriga que me dan tirones que parece que se va a desgarrar y me pica, por lo que entiendo que esta todo relacionado, estoy echando mas veces la crema antiestrias y e pezones/aureola y ombligo aloe vera, algún remedio mas efectivo?, porque tengo que andar si camiseta por casa para aliviar.
He estado buscando por la lupa sobre la prueba de ña glucosa pero no encontré mucho, juraria que leí que algunas matronas os recomendaron ir con algo desayunado en el estómago, a mi la ginecóloga me dijo que en ayunas, que primero me sacan sangre pa hacer analítica segundo trimestre y después prueba, no tengo muy claro si ir en ayunas o como os han dicho muchas matronas de comer algo, por internet tampoco encontré mucho, algún consejo pa mis pezones y la prueba?
Pri, aceite de oliva. Del que tengas en la cocina, si es virgen extra mejor.

Para la dermatitis de la tripa, Nivea de lata azul, una buena capita, y la alternas con tu crema anti estrías.
 
Primas, tengo los pezones y las aureolas que me arden, llevo desde ayer asi, lo curioso es que en el ombligo también me ha salido como una dermatitis y tengo la piel de la barriga que me dan tirones que parece que se va a desgarrar y me pica, por lo que entiendo que esta todo relacionado, estoy echando mas veces la crema antiestrias y e pezones/aureola y ombligo aloe vera, algún remedio mas efectivo?, porque tengo que andar si camiseta por casa para aliviar.
He estado buscando por la lupa sobre la prueba de ña glucosa pero no encontré mucho, juraria que leí que algunas matronas os recomendaron ir con algo desayunado en el estómago, a mi la ginecóloga me dijo que en ayunas, que primero me sacan sangre pa hacer analítica segundo trimestre y después prueba, no tengo muy claro si ir en ayunas o como os han dicho muchas matronas de comer algo, por internet tampoco encontré mucho, algún consejo pa mis pezones y la prueba?
Prima a mi para la prueba de la glucosa me han dicho que tengo que ir desayunada y que también me hacen la analítica del segundo trimestre junta. Llego, me bebo el brebaje, espero una hora y me sacan sangre, solo una vez. Justo ayer le pregunté a la matrona y me dijo que ir desayunada no cambiaba ningún valor y que para el azúcar ya tienen en cuenta que has desayunado. Me comentó que lo hacen así (al menos en mi centro de salud, en Cataluña) para evitar mareos y vómitos de las embarazadas.

Para las estrías y los pezones (que a mí también me pican) yo me estoy echando un aceite de freshly que me va genial, no sé si es casualidad pero he empezado a echármelo todos los días y me pica menos :)
 
Pri, aceite de oliva. Del que tengas en la cocina, si es virgen extra mejor.

Para la dermatitis de la tripa, Nivea de lata azul, una buena capita, y la alternas con tu crema anti estrías.
Gracias!! Yo los pezones bien pero la tripa me pica horrores, no sé si el aceite de almendras me ha dado reacción, me ha salido algún granito que otro...pero es que me pica toda la tripa... probaré con nivea.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back