Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Una cosa primas, llamadme infantil pero... cómo lleváis o gestionáis la vergüenza por hacer 💩 en el parto? es una tontería, lo sé pero ya puestos a darle vueltas a todo que más da una cosa más no?
 
He venido esta mañana de consulta y el análisis de sangre del tercer trimestre está bien y negativo en el exudado, así que a esperar a que venga cuando quiera.
La niña ha engordado medio kilo en 15 días, espero que ya no coja mucho más peso, y eso que nos decían en la eco que venía pequeña.
 
Una cosa primas, llamadme infantil pero... cómo lleváis o gestionáis la vergüenza por hacer 💩 en el parto? es una tontería, lo sé pero ya puestos a darle vueltas a todo que más da una cosa más no?
Jajajaja yo cague un montón 😂😂😂
Y todas nos cagamos.

Yo en dilatación, avisé a la matrona le dije textualmente:
-Me estoy cagando.
-Ella: no eso es la cabeza que en la contracción empuja y lo parece.- se fue

Y me tocó detrás y 💩💩💩💩💩. Ya mi pareja avisó y me estuvieron limpiando todo el rato.
Y en los pujos, al verlo por el espejo, es como cuando hacen los churros 😂😂😂
Aunque te pongas un enema, a mí no me recomendaron ponérmelo, te vas hacer 💩

Ellas están muy acostumbradas. De echo vi una publicación en Instagram, que decía que el parto es así, sucio, y que los bebés nacen mirando al culo y se manchan, que por algo será si nacen así. Que es lo mejor porque llevamos muchos meses estreñidas, y solo con eso adelgazas ya 2kilos.
 
Una cosa primas, llamadme infantil pero... cómo lleváis o gestionáis la vergüenza por hacer 💩 en el parto? es una tontería, lo sé pero ya puestos a darle vueltas a todo que más da una cosa más no?
Pues sinceramente pri, creo que de todo lo que supone un parto y rodea al parto, es lo que menos me preocupa 🤣🤣🤣🤣

De todas formas si te preocupa he leído a alguna matrona de IG decir que es algo totalmente normal y le dan 0 importancia, al final es parte de su día a día 😉 así que fuera vergüenza ☺️😘😘
 
Una cosa primas, llamadme infantil pero... cómo lleváis o gestionáis la vergüenza por hacer 💩 en el parto? es una tontería, lo sé pero ya puestos a darle vueltas a todo que más da una cosa más no?

Yo creo que cualquier mujer en ese momento piensa en que lo primero es que salga su hijo y el resto será secundario 😅😅. Si a mí me pasa, a tí o cualquier otra prima sería el menor de los males.
 
Y por qué no se recomienda el enema? Puede ser perjudicial por algo?
A mí la verdad que me da apuro, pero aunque estén acostumbradas y te digan que si te haces caca es porque la cosa va como tiene que ir, preferiría ir cagada de casa, la verdad xD si es que hay tiempo.
Antes los enemas se ponían por sistema, si no me equivoco, por lo menos a finales de los 80 que es cuando nací yo. No sé si ahora no se hace porque, al final, es algo natural, o porque está contraindicado por algún motivo.
Porque si no lo está y tengo tiempo en casa... yo me lo plantearía seriamente.
 
Y por qué no se recomienda el enema? Puede ser perjudicial por algo?
A mí la verdad que me da apuro, pero aunque estén acostumbradas y te digan que si te haces caca es porque la cosa va como tiene que ir, preferiría ir cagada de casa, la verdad xD si es que hay tiempo.
Antes los enemas se ponían por sistema, si no me equivoco, por lo menos a finales de los 80 que es cuando nací yo. No sé si ahora no se hace porque, al final, es algo natural, o porque está contraindicado por algún motivo.
Porque si no lo está y tengo tiempo en casa... yo me lo plantearía seriamente.
Yo creo que aun haciéndolo antes en casa te va a pasar allí… no lo pienses 😂. A mi me pasa pero como dije el otro dia con el tema de depilación y demás… vaya tan normal como 💩 . Lo que ven a diario .
 
Una cosa primas, llamadme infantil pero... cómo lleváis o gestionáis la vergüenza por hacer 💩 en el parto? es una tontería, lo sé pero ya puestos a darle vueltas a todo que más da una cosa más no?
Yo lo tengo asumidísimo y creo (creo) que me da igual. La gente que esté en paritorio debe estar acostumbradisima a que ocurra y yo estaré a otras cosas 😅
 
Y por qué no se recomienda el enema? Puede ser perjudicial por algo?
A mí la verdad que me da apuro, pero aunque estén acostumbradas y te digan que si te haces caca es porque la cosa va como tiene que ir, preferiría ir cagada de casa, la verdad xD si es que hay tiempo.
Antes los enemas se ponían por sistema, si no me equivoco, por lo menos a finales de los 80 que es cuando nací yo. No sé si ahora no se hace porque, al final, es algo natural, o porque está contraindicado por algún motivo.
Porque si no lo está y tengo tiempo en casa... yo me lo plantearía seriamente.
Antiguamente se pensaba que eso prevenía las infecciones y reducía el tiempo del parto, y ahora se han dado cuenta de que no tiene nada que ver.

Y si te pasas con el enema, sale más líquida, en vez de más pastosa y dura, que la líquida cuesta más limpiar, que una más dura, entonces si hay más riesgo de infección al no poder limpiarli bien


Edito: la matrona te mira antes, si estás muy dura, y si lo ve necesario, ella te pone algo suave y controlado. Porque yo se lo dije y mi compañera igual.
 
Veis demasiado temprano hacer TPNI el día que cumples las 10 semanas justo? Es que por fechas me cae de viernes y el lunes siguiente tengo el análisis del primer trimestre, por lo que tampoco querría hacerme análisis dos días seguidos ni demorarlo muchos días más…
 
Prima de cuánto estas? Yo tuve esos dolores en la semana 16, ligamento redondo, me dolia al reir, ir al baño, levantarme incluso al tacto, en la semana 20 tenía un dolor así pero mas abajo, hacia la ingle y me dijeron que eso era ciática ( una persona que la sufría, para mi era el útero estirando pero no tengo confirmado el diagnóstico 😆

Primas! Esta semana me ha salido una hemorroide que me ha dado bastante la lata, ya estaba un poco mejor pero cuando fui al baño hoy de noche tenía la braguita manchada de sangre, es de la hemorroide seguro, pero que susto me llevé, he seguido sangrando un poco, me molesta un poco solo, debería preocuparme?? A alguna le ha pasado??

La mía está por fuera, la verdad que el miércoles lo pasé fatal, me dolía un montón, me puse una gasa con agua con azúcar (lo leí en internet) y una crema natural que tengo y bueno mejor, pero me molesta la verdad, en el anterior embarazo las tenía con frecuencia pero nunca tan dolorosa como ahora 😓

También hay pomadas muy buenas, prima, que son antiinflamatorias, aunque sí puedes ir a ver a tu médica de cabecera y que te receta algo más específico, mejor, porque el ibuprofeno no creo que sea muy recomendable.
Primas, yo he tenido externas dos veces este embarazo. Una en el segundo trimestre y otra en el tercero coincidiendo con la bronquitis/neumonía que tuve.

Ojo con las cremas, porque llevan corticoides y no están recomendadas. Ninguna que yo sepa.

La segunda sangraba a diario, hasta el punto de ponerme salvaslips para no ir manchada. Me recetaron “Daflon” que es un medicamento para la circulación. Paracetamol para el dolor y poco más.
Cuando iba al baño, pues no estar mucho rato sentada y luego lavar en bidé (no con papel). Y una o dos veces al día me daba un lavado con agua calentita y gel íntimo en el bidé.
Luego también me ponía frío, una barrita congelada guardada específicamente para eso.

Espero que os ayude!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back