Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Lo he llegado a pensar, pero es que yo nunca he tenido alergia...
Y rinitis gestacional?

Aunque nunca hayas tenido alergia, puede darse de repente. Yo nunca he tenido tampoco y en 2022, en enero, empecé a tener una congestión increíble. Muchísimos mocos, se me caía agua de la nariz. Pensaba que era un catarro, pero eso no paraba. Tuve que ir al médico y me dijo que era rinitis alérgica (no me han mandado pruebas para ver a qué o si es eso), y me mandaron antihistamínicos.

Desde ese momento se me han repetido los episodios, no necesariamente en época fuerte de alergias, puede ser noviembre y yo estar llena de mocos, estornudos, agua cayendo por la nariz y los ojos como tomates. En el primer trimestre me volvió a pasar, no sé si por el propio embarazo, que puede suceder, o era uno de esos episodios que me dan. Hay antihistamínicos que se pueden tomar en el embarazo.

Ve al médico aunque estés algo mejor no sea alguna bronquitis o cosa rara y pudiendo tomar una medicación segura en el embarazo que te quite esos síntomas estés pasándolo mal en vano o cogiendo papeletas para encontrarte peor.
 
Y rinitis gestacional?

Aunque nunca hayas tenido alergia, puede darse de repente. Yo nunca he tenido tampoco y en 2022, en enero, empecé a tener una congestión increíble. Muchísimos mocos, se me caía agua de la nariz. Pensaba que era un catarro, pero eso no paraba. Tuve que ir al médico y me dijo que era rinitis alérgica (no me han mandado pruebas para ver a qué o si es eso), y me mandaron antihistamínicos.

Desde ese momento se me han repetido los episodios, no necesariamente en época fuerte de alergias, puede ser noviembre y yo estar llena de mocos, estornudos, agua cayendo por la nariz y los ojos como tomates. En el primer trimestre me volvió a pasar, no sé si por el propio embarazo, que puede suceder, o era uno de esos episodios que me dan. Hay antihistamínicos que se pueden tomar en el embarazo.

Ve al médico aunque estés algo mejor no sea alguna bronquitis o cosa rara y pudiendo tomar una medicación segura en el embarazo que te quite esos síntomas estés pasándolo mal en vano o cogiendo papeletas para encontrarte peor.
Sí, esta tarde me paso, cuando salga de trabajar, a ver qué me dicen. Por poder, puede ser cualquier cosa pero yo la sintomatología la veo más de resfriado.
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Yo tuve 4 semanas de nauseas y sueño, aparte de estar con mala cara, muy blanca, ojerosa...
Yo también había escuchado toda la vida que con niña se está más feuchi,
Buenos días primas, semana 20 y sigo vomitando cada mañana religiosamente (para los mitos que dicen que se vomita con las nenas, llevo un nene jijiji) 😥 😥 Menos mal que el resto del día lo paso bien, incluso he podido volver a mi deporte por las tardes y no tengo por ahora ningún otro síntoma, toco madera 🤭🤭
El jueves tenemos la eco de las 20 semanas y estoy con ganas de ver a mi pequeñín 🙏:love:
Yo el viernes tengo la eco de las 20!!! Y le veré! Yo tb tengo nene según el test prenatal, por suerte estuve 4 semanas con nauseas pero no fue a más, pero comer sin ganas es un horror y llenura, por suerte se quedaba dentro.
 
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba dilatada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
 
Última edición:
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba datada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
Me alegro mucho de que todo haya ido bien prima, espero estés más tranquila, seguro que todo va bien, el bollo está cerquita, espero alguna prima te ilumine con tu duda, yo de 20 semanas poco puedo, un abrazo prima
 
Este fin de semana he ido a ver a mi familia (vivo en otra provincia distinta a dónde nací y están todos) para celebrar el cumpleaños de mi madre y, cómo regalo de cumpleaños, le regalé que me acompañase a hacerme una eco 3D, ya que no ha puede estar en el día a día de esta etapa.

La niña estaba en podálica (lo que se conoce comúnmente como "de nalgas") y no se veía la imagen nítida al 100%, pero para mí, ella y mi marido, se vio estupendamente 😂. Vimos cómo se ponía las manitas delante de la cara, se chupaba un pulgar, pudimos ver que es mofletuda... y como no lo hicimos en un centro de estos que solo hacen ecos 3D, si no en un ginecólogo que dispone de esta tecnología, fue midiendo todo a la niña y explicándonos en detalle.

Si alguna prima tiene dudas de si hacerlo o no, yo lo recomiendo sin duda ninguna, fue super emocionante y hasta se me saltó alguna lagrimilla.
 
Última edición:
Muchas gracias prima.A ver el segundo como duerme.Yo pienso que es difícil que duerma peor que el primero pero me voy haciendo a la idea por si acaso.Y tranquila que no todos son tan movidos como el mío.Lo normal es que empiecen a dormir más horas seguidas mucho más pronto,pero como cada niño es un mundo…
Ufff, es super inquieto el mío, anoche se juntaron tomas incluso....🤦
 
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba datada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
Ánimo prima! no te puedo dar experiencia por que no la tengo, pero espero que tu bollito y tú estéis bien ahora y cuando llegue el momento!
 
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba datada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
Cumplir semanas es todo un hito prima, estás un día más cerca de conocer a tu bebé, qué emoción! 🥰 (yo hoy también la 26) el sentimiento yo creo que es completamente normal porque el cuerpo ya te va mandando señales más claras de que el momento se acerca y es inevitable sentir vértigo 😬 respecto a lo del tapón yo también he leído de todo… a ver primas que ya han pasado por ello qué te comentan pero bueno, estos días/semanas que tienes por delante mímate (y déjate mimar) mucho e intenta estar tranquila en la medida de lo posible, estás cerca de empezar una etapa increíble y vas a hacerlo de maravilla ♥️
 
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba dilatada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
Yo lo expulse poco a poco. Durante una semana estuve expulsándolo. De la semana 37 a la 38. Mi baby nació en la 40+1.
Por si acaso ten preparada la bolsa del hospital y deja en casa ya todo listo: carrito, silla del coche, cuna, cambiador montado, etc.
Si tu baby quiere venir al mundo, a las 36 semanas estás ya a término por lo que ningún problema, solo sorpresa 😃
 
Yo lo expulse poco a poco. Durante una semana estuve expulsándolo. De la semana 37 a la 38. Mi baby nació en la 40+1.
Por si acaso ten preparada la bolsa del hospital y deja en casa ya todo listo: carrito, silla del coche, cuna, cambiador montado, etc.
Si tu baby quiere venir al mundo, a las 36 semanas estás ya a término por lo que ningún problema, solo sorpresa 😃
Gracias por tu experiencia Outlander!😘 Pues queda claro que el tapón no es señal de nada inminente. Sí, estoy contenta de haber llegado ya a la 36 y tengo todo preparado desde la semana pasada que me puse como loca a hacer lavadoras y preparar la bolsa.

Uff dos semanas con contracciones se me haría demasiado, pero como no depende de mi... es mi última semana trabajando y menos mal porque esto de dormir 3-4h y encima mal me hace no ser persona por el día.

Por cierto cómo vas tu con tu bollito?😍
 
Gracias por tu experiencia Outlander!😘 Pues queda claro que el tapón no es señal de nada inminente. Sí, estoy contenta de haber llegado ya a la 36 y tengo todo preparado desde la semana pasada que me puse como loca a hacer lavadoras y preparar la bolsa.

Uff dos semanas con contracciones se me haría demasiado, pero como no depende de mi... es mi última semana trabajando y menos mal porque esto de dormir 3-4h y encima mal me hace no ser persona por el día.

Por cierto cómo vas tu con tu bollito?😍
Si no son muy dolorosas puedes con ello prima 💪 cosas duras ya has vivido tú y se que puedes con esto. Si tienes un poco borrado el cuello del útero ya te habrán dicho que es posible que no llegues a las 40 semanas, no obstante es eso, de 36 ya estás a término. Te queda la parte más durilla del embarazo y en nada conocerás a tu bollito.


yo capeando el temporal, escribiendo con una mano porque en el otro brazo tengo a mi bollito tratando de que duerma. Está en plena crisis de los 3 meses y está siendo agotador pero quiero a mi bebé como a nada en este mundo, de verdad que es un amor que no sabía yo que podía ser así.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back