Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Aquí una madre de varones (concretamente 3) y te digo que en los dos embarazos he tenido muchísimas náuseas, vómitos, mal estar… también se me puso la cara fatal (con acné y tal) y todo el mundo decía que eran niñas, pero te aseguro que no tiene tanto que ver con el género del bebé como tú misma y tu cuerpo. Enhorabuena por el embarazo y sea lo que sea seguro que serás muy feliz!
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Enhorabuena!! Si no tienes síntomas, de verdad que disfrútalo. ☺️
Y todos los mitos de náuseas, barriga baja, estar más guapa o menos no influyen en si es niño o niña o si va a tener pelo. Yo creo que aciertan al 50% 🤣 como el calendario chino que te dice según la fecha de concepción y edad.
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Hola,
Enhorabuena!
Yo no he tenido ningún síntoma que sea explícito del embarazo, más allá de un poco pis de más (he tenido unas migrañas terribles, pero esto lo sufría de antes). Y es niño, que me he enterado prontito por el test de ADN fetal.
Pero como te han dicho otras primas, los mitos de estar mejor, más guapa, más nauseas, son mitos sin fundamento 🤣
Tiene más que ver seguramente con cómo afecta a cada cuerpo y en cada momento.
Eso sí, disfruta mucho de no tener síntomas, a mí me intranquilizaba el no tener náuseas, no sentirme “embarazada”, y al final los síntomas no tienen nada que ver. Las que tenemos pocos, somos afortunadas 😘
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Ya te lo han dicho otras primas, pero yo con el niño tuve nauseas y con la niña también, no tiene nada que ver, como la forma de la barriga, la mía es la misma, ancha!!!!
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Yo estoy igual prima! Me enteré hace poquito y sigo sin asimilar que estoy embarazada porque me encuentro como siempre.. así que hay que aprovecharlo!
 
Para mí fue un alivio terminar el primer trimestre porque se fueron todos los males. A día de hoy creo que a parte del embarazo se me juntaron otras cosas y por eso lo pasé tan mal.

Empiezo la semana 37 y empiezo a sentir un poco de vértigo por lo poquito que queda ya.
 
Podría decirse que las contracciones no pasan ni cambiando de postura ni nada lo alivia? Que da estés como estés? Entonces lo de la barriga dura se nota no? Es inconfundible? Y esa dureza genera alguna sensación para saber que está dura o solo lo notas si la tocas? Siento tanta pregunta pero desde que me quedé embarazada me genera mucha paranoia que me pase algo alarmante de ir a urgencias y no me entere por no saber reconocer los sintomas, suelo utilizar la máxima de si no estuviera embarazada me iria al medico pero esta vez decidí relajarme, por primera vez,con los últimos dolores porque me recordaban a otros patrones de utero estirando, una embarazada paranoica soy
Yo noto las Braxton mucho más ahora que cuando las empecé a Lotario allá en la 24-26. La barriga se pone dura, pero es indoloro. Y a mí al menos también me entran ganas de hacer pis! Y es que se contrae todo…

Las contracciones de parto, pues no te sé decir porque no las he sentido, pero la matrona las comparó con la sensación en los cuádriceps al hacer sentadillas. Tensión y calor, que tras varias repeticiones es doloroso, claro. Empiezan en los lumbares y se irradian a todo el abdomen. Eso explicó.
 
Yo noto las Braxton mucho más ahora que cuando las empecé a Lotario allá en la 24-26. La barriga se pone dura, pero es indoloro. Y a mí al menos también me entran ganas de hacer pis! Y es que se contrae todo…

Las contracciones de parto, pues no te sé decir porque no las he sentido, pero la matrona las comparó con la sensación en los cuádriceps al hacer sentadillas. Tensión y calor, que tras varias repeticiones es doloroso, claro. Empiezan en los lumbares y se irradian a todo el abdomen. Eso explicó.
Gracias prima, me da paranoia tener esas sensaciones antes de tiemo y no notarlo,gracias a todas por la información, ya mas o menos me puedo hacer una idea de lo que es cada una
 
Gracias prima, me da paranoia tener esas sensaciones antes de tiemo y no notarlo,gracias a todas por la información, ya mas o menos me puedo hacer una idea de lo que es cada una
Hola prima, no entro mucho por el hilo porque no me da la vida pero te voy a intentar explicar lo que sentía yo a ver si te ayuda.

Las Braxton las notaba sobre todo cuando salía a andar y era tripa completamente dura, como un mazacote. No dolía aunque a veces ers incómodo y me tenía que sentar. La tripa suele tensarse y está un rato dura y luego se pasa.

Las contracciones de parto sin embargo son como cuando subes a una montaña rusa que te empieza el cosquilleo en la zona baja y te va subiendo hacia el estómago. Así peri más fuerte😂 se nota porque son progresivas, empieza como si nada, notas que cierta presion sube y acaba en un punto de dolor/molestia más fuerte y en seguida baja.

Estate tranquila porque el cuerpo te avisa cuando nota algo diferente. Sé que es muy fácil decirlo pero de verdad que lo vas a notar😘
 
Gracias prima, me da paranoia tener esas sensaciones antes de tiemo y no notarlo,gracias a todas por la información, ya mas o menos me puedo hacer una idea de lo que es cada una
Buenas, voy a intentar ayudarte por mi experiencia del parto de mi hijo, porque yo tambien me preocupaba mucho no saber cuando era el momento. Las de Braxton solo notas tensión y panza dura, yo las notaba mucho más despues de salir a caminar o hacer algun esfuerzo. Las de parto empiezan así pero a las horas van apareciendo más seguidas y con dolor seco que empieza en las lumbares y para abajo. Yo me quedaba quieta en cada contraccion porque es k no puedes hacer nada que no sea gritar o estar concentrada😅... cuando ya estan así las vas contando, yo me fuí al hospi cuando las tenia cada 8 min aprox., cuando me examinaron ya staba dilatada de 5-6cm y me quedé allí (también me dió margen para la epidural). Mucho ánimo❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back