Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buena pregunta! Yo hace dos días me enteré que estaba teniendo contracciones de braxton hicks. Porque se ponía la barriga dura pero como a veces el bebé también empuja fuerte y ya es grandecito nunca sabes. Entre eso y la presión en el bajo vientre a mi la verdad me cuesta distinguir. Yo creo que eso me despertaba por las noches, que me levantaba agarrotada.
Y las contracciones normales (creo) sí es como cólico de regla que dura X tiempo, empieza medio flojo sube intensidad baja y para. Pero bueno no sé cuando te acercas al parto cómo son. A ver si alguien nos explica mejor!
No se si os han respondido, en mi caso las contracciones de parto son progresivas en términos de dolor, empiezan como un dolor de regla y van subiendo de intensidad hasta que te duele mucho toda la zona, son inconfundibles, vamos que sabes perfectamente que estas de parto porque es un dolor nunca antes experimentado. Y ademas van siendo cada vez mas frecuentes.
Como anécdota, en mi primer parto cuando empezaron las primeras, pensé que eran retortijones.
 
Yo he engordado 8 kilos y estoy en la 24 ..... Madremia voy peor que nadie con el peso por lo menos no me han salido estrías es mi único consuelo. A mí sí que me han metido caña con el peso acusándome de comer muchos fritos o picar entre horas ... Por curiosidad llevo unos días registrando lo que como en una app de estas de contar calorías y consumo unas 1800 al día con 100 gramos de proteínas al día midiendo 1.67 y pesando ya 68 kilos. Vamos que como super saludable y otra cosa no puedo hacer.
No te obsesiones con el peso prima, intenta comer saludable y ya esta. Lo importante es que el bebé y tú estéis sanos.
 
Hola, no sé si recordáis pero el viernes estuve en urgencias por las contracciones y dolor. Me hicieron dos tactos vaginales espaciados en 2h y aunque estaba dilatada 1cm, mucho para ser la semana 35, no aumentó la dilatación y me mandaron para casa. Y las contracciones fueron a menos.
El fin de semana he estado expulsando el tapón mucoso (muy poquito cada vez como si fuera flujo) pero esta madrugada ya ha salido yo creo que completo.
Dicen que si lo expulsas el parto está cerca, he leído horas o días pero también semanas!! Como han sido vuestras experiencias? Por cierto empiezo semana 36 con lo que ya voy sumando! Estoy un poco cagada en general, la verdad🥺
Yo lo expulse en la semana 39.
Bollito nació por inducción en la 41.

Dos amigas también lo expulsaron y nada de nada
 
¡¡Enhorabuena!! Me has dejado intrigada con la manera schockeante 😂
Gracias primi:love: estamos bencedidas, nuestros hijos van a nacer en el mismo año que la Chole.

Yo me imaginaba que el día que me quedara embarazada me enteraría por un retraso en la regla o por algún síntoma, sería preciosa la espera mientras el predictor está pensando :love:

Pues no, nos tuvimos que enterar en una cita rutinaria ginecológica que tenia cogida como un mes antes de quedarme embarazada, gracias a la vida mi chico me pudo acompañar y no fui sola.
Y abierta de patas con la cortina echada solo se le ocurrió a la ginecóloga decir:

Pues parece que estás embarazada.
FIN.
Exactamente me enteré de 2 semanas y media.
 
Gracias primi:love: estamos bencedidas, nuestros hijos van a nacer en el mismo año que la Chole.

Yo me imaginaba que el día que me quedara embarazada me enteraría por un retraso en la regla o por algún síntoma, sería preciosa la espera mientras el predictor está pensando :love:

Pues no, nos tuvimos que enterar en una cita rutinaria ginecológica que tenia cogida como un mes antes de quedarme embarazada, gracias a la vida mi chico me pudo acompañar y no fui sola.
Y abierta de patas con la cortina echada solo se le ocurrió a la ginecóloga decir:

Pues parece que estás embarazada.
FIN.
Exactamente me enteré de 2 semanas y media.
Enhorabuena amoooood ! Tenemos a panes que nos va haciendo de guia en el embadazo 😂.
Aunque no te enterases de la mejor forma te deseo lo mejor 🥰
 
Primas esta noche me ha pasado algo raro, bueno raro para mi, os escribo para ver si os pasado a alguna.
Me empezó a doler bastante un lado de la tripa, el lado derecha donde la tenía apoyada. Me desperté, me puse boca arriba y al rato se pasó el dolor, me gire a la izquierda y me volví a dormir y al poco me empieza a doler el lado izquierdo…
Soy malísima para explicar el tipo de dolor así que no os puedo decir mucho más
Por cierto, estoy de 27 semanas
 
Gracias primi:love: estamos bencedidas, nuestros hijos van a nacer en el mismo año que la Chole.

Yo me imaginaba que el día que me quedara embarazada me enteraría por un retraso en la regla o por algún síntoma, sería preciosa la espera mientras el predictor está pensando :love:

Pues no, nos tuvimos que enterar en una cita rutinaria ginecológica que tenia cogida como un mes antes de quedarme embarazada, gracias a la vida mi chico me pudo acompañar y no fui sola.
Y abierta de patas con la cortina echada solo se le ocurrió a la ginecóloga decir:

Pues parece que estás embarazada.
FIN.
Exactamente me enteré de 2 semanas y media.
Jajajajaja

¡Qué bueno! Está claro que no es la imagen que te figuras cuando piensas en ese momento, pero es una anécdota graciosa para contar.

Y sí, mi hija se llevará pocos días con la Chole y voy a Primark con miedo de comprar algo que ella ya lo haya comprado, que es todo 😂
 
Ay! Por fin me animo a escribir en el hilo después de haber contado la noticia a mi familia más cercana.

Estoy de 10 semanas más o menos (aún no controlo bien lo de los días), teniendo en cuenta que ha sido prácticamente a la primera y que nos enteramos de una manera muy shockeante de que estaba embarazada🥲, he pasado unas semanas complicadas, pero aquí estoy, haciéndome a la idea de que voy a ser mamá.

Y seré la mejor para él/ella🐣
Enhorabuena!!!!!! Claro que serás la mejor!
 
Primas esta noche me ha pasado algo raro, bueno raro para mi, os escribo para ver si os pasado a alguna.
Me empezó a doler bastante un lado de la tripa, el lado derecha donde la tenía apoyada. Me desperté, me puse boca arriba y al rato se pasó el dolor, me gire a la izquierda y me volví a dormir y al poco me empieza a doler el lado izquierdo…
Soy malísima para explicar el tipo de dolor así que no os puedo decir mucho más
Por cierto, estoy de 27 semanas
Como pinchazos ? Y a mí me pasó hace poco fue durante un par de días y se fué, pensé que era el útero estirándose.
 
Primas esta noche me ha pasado algo raro, bueno raro para mi, os escribo para ver si os pasado a alguna.
Me empezó a doler bastante un lado de la tripa, el lado derecha donde la tenía apoyada. Me desperté, me puse boca arriba y al rato se pasó el dolor, me gire a la izquierda y me volví a dormir y al poco me empieza a doler el lado izquierdo…
Soy malísima para explicar el tipo de dolor así que no os puedo decir mucho más
Por cierto, estoy de 27 semanas
Prima a mi pinchazos no, me da sensación de presión hacia afuera, habitualmente en el lado izquierdo y ahora algo en el centro pero del utero, al ser la tripa puede ser que sean cólicos, gases , vas bien de vientre?
 
Prima a mi pinchazos no, me da sensación de presión hacia afuera, habitualmente en el lado izquierdo y ahora algo en el centro pero del utero, al ser la tripa puede ser que sean cólicos, gases , vas bien de vientre?
Yo creo que fueron más bien pinchazos. Puede que sea por la posición, de momento no voy a darle más importancia. Si sigue ya preguntaré a la matrona
Esta mañana me desperté un poco rayada pero he estado pensando que no será nada, al final nuestro cuerpo está cambiando tanto que es normal sentir cosas raras. Y también pienso que si fuera algo grave no se me pasaría el dolor tan rápido al cambiar de postura
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back