Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buena pregunta! Yo hace dos días me enteré que estaba teniendo contracciones de braxton hicks. Porque se ponía la barriga dura pero como a veces el bebé también empuja fuerte y ya es grandecito nunca sabes. Entre eso y la presión en el bajo vientre a mi la verdad me cuesta distinguir. Yo creo que eso me despertaba por las noches, que me levantaba agarrotada.
Y las contracciones normales (creo) sí es como cólico de regla que dura X tiempo, empieza medio flojo sube intensidad baja y para. Pero bueno no sé cuando te acercas al parto cómo son. A ver si alguien nos explica mejor!
Podría decirse que las contracciones no pasan ni cambiando de postura ni nada lo alivia? Que da estés como estés? Entonces lo de la barriga dura se nota no? Es inconfundible? Y esa dureza genera alguna sensación para saber que está dura o solo lo notas si la tocas? Siento tanta pregunta pero desde que me quedé embarazada me genera mucha paranoia que me pase algo alarmante de ir a urgencias y no me entere por no saber reconocer los sintomas, suelo utilizar la máxima de si no estuviera embarazada me iria al medico pero esta vez decidí relajarme, por primera vez,con los últimos dolores porque me recordaban a otros patrones de utero estirando, una embarazada paranoica soy
 
Por cierto, me mandaron para casa porque el cervix seguía en 1cm con algo, no llegaba a 2cm. (Que dolor y desagradable cuando miran eso😞) Y además, ya no tenía contracciones en ese momento.
Ahora en un sinvivir en casa porque cualquier día tendré que volver!!
 
Primas como se nota lo de la barriga dura y las contracciones? lo de la barriga dura puede sonar a chorrada pero si la he tenido alguna vez no me he dado cuenta, es muy cantoso? No cede? Y las contracciones como se sienten? Es como el dolor de regla qué te da cuándo el utero se estira pero que te incapacita? Esque me parece interesante qué nos podais enseñar a detectar estos síntomas las que los habéis pasado y cuando deberiamos alarmarnos,gracias primas
Yo por ejemplo estoy empezando a diferenciar ahora las contracciones de braxton de los movimientos del bebé (creo) la barriga dura en lo que viene siendo toda la zona del útero diría que son las contracciones, yo de repente noto tensión en la zona, como un poco sensación de agarrotamiento y en ese momento para cerciorarme me presiono suave y veo que efectivamente está toda la zona dura. Me suele durar la sensación unos pocos segundos y poco a poco se destensa, no siento ningún tipo de dolor y no son regulares, ambas señales serían de alarma según mi matrona. Cuando creo que es el bebé cambiando de posición o algo porque otras veces noto las pataditas, el hipo… la sensación es parecida pero al palparme solo tengo dura como tal la parte derecha (que es donde a mi bollito le ha parecido a bien instalarse porque casi siempre noto todos sus movimientos en esa zona) pero la izquierda aunque un pelín de tensión puedo llegar a notar porque estira pues no está tan dura y a parte me suele sobresalir un bulto alienígena en el lado derecho 😂 en mi caso sí creo que es bastante inconfundible la sensación y me empezó estando tumbada boca arriba pero a veces también me pasa estando sentada o de pie. La tensión/agarrotamiento y al palpar notar la zona del útero dura son las señales que yo identifico y en caso de que fueran acompañadas de dolor, aumento de intensidad o regulares según mi matrona serían señales de alerta como para acercarse al centro de salud pero mientras eso no ocurra en principio son normales ya que el útero poco a poco a parte de crecer se va preparando para lo que viene 😊
 
Yo he engordado 8 kilos y estoy en la 24 ..... Madremia voy peor que nadie con el peso por lo menos no me han salido estrías es mi único consuelo. A mí sí que me han metido caña con el peso acusándome de comer muchos fritos o picar entre horas ... Por curiosidad llevo unos días registrando lo que como en una app de estas de contar calorías y consumo unas 1800 al día con 100 gramos de proteínas al día midiendo 1.67 y pesando ya 68 kilos. Vamos que como super saludable y otra cosa no puedo hacer.
Buenos días prima! Yo creo que lo del peso tampoco es para tanto… una amiga mía ha sido madre hace unas semanas, ella empezó el embarazo con 56 kilos y acabó con 78, cada una engordamos a un ritmo y partimos de unas condiciones de salud distintas, siempre y cuando tú seas consciente de que te estás alimentando bien y sano (y de vez en cuando caprichos que si no es ahora, cuando va a ser?) a mí personalmente no me parece ver un número en la báscula…

Yo lo de registrar en la app… que quieres que te diga, ya tenemos bastante presión y preocupación en el embarazo como para encima contar las calorías de lo que comemos.

Te repito prima, siempre que tú sepas que le aportas nutrientes a tu bebé y comen la gran mayoría del tiempo sano y equilibrado, yo no le veo problema a engordar más o menos si todo en el embarazo está bien. Pero entiendo tu preocupación.
 
Por cierto, me mandaron para casa porque el cervix seguía en 1cm con algo, no llegaba a 2cm. (Que dolor y desagradable cuando miran eso😞) Y además, ya no tenía contracciones en ese momento.
Ahora en un sinvivir en casa porque cualquier día tendré que volver!!
Te mando mucho ánimo prima! Verás que todo sale bien y pronto estáis juntos tu bollito y tú.

Porque todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino es tan desagradable???
 
Hola primas! Me he enterado ayer de que estoy embarazada así que me vengo aquí también.

Me he enterado de repente porque me di cuenta de que llevaba 20 días de retraso en la regla, ha sido una “sorpresa” porque si bien queríamos que nuestros hijos se llevaran poco tiempo, no pensamos en quedarnos tan deprisa, pues de la primera nos costó un montón.

Estoy feliz y contenta pero acojonada es que pa que voy a mentir, creemos que va a ser un caos pero que es lo mejor porque yo sabía que si lo dejábamos mucho más, una vez que volviera a “recuperar mi vida” en plan, trabajo, dormir bien, algo de independencia, no iba a querer volver atrás y a la vez tenía la sensación de que no quería tener solo una hija.

Espero que vayáis genial con vuestros embarazos, nos leemos por aquí ❤️
 
Hola primas! Me he enterado ayer de que estoy embarazada así que me vengo aquí también.

Me he enterado de repente porque me di cuenta de que llevaba 20 días de retraso en la regla, ha sido una “sorpresa” porque si bien queríamos que nuestros hijos se llevaran poco tiempo, no pensamos en quedarnos tan deprisa, pues de la primera nos costó un montón.

Estoy feliz y contenta pero acojonada es que pa que voy a mentir, creemos que va a ser un caos pero que es lo mejor porque yo sabía que si lo dejábamos mucho más, una vez que volviera a “recuperar mi vida” en plan, trabajo, dormir bien, algo de independencia, no iba a querer volver atrás y a la vez tenía la sensación de que no quería tener solo una hija.

Espero que vayáis genial con vuestros embarazos, nos leemos por aquí ❤️
Enhorabuena, estaba buscando en el hilo de la Panes si habías dicho algo(disfruta que compartirás embarazo con ella 🤣🤣)

Por curiosidad ¿cuanto tiempo tiene tu peque? (por el tema de cuando sería "recomendable" buscar un segundo embarazo aunque la ginecóloga Ana Rosa recomienda 9 meses al menos desde el parto)
 
Podría decirse que las contracciones no pasan ni cambiando de postura ni nada lo alivia? Que da estés como estés? Entonces lo de la barriga dura se nota no? Es inconfundible? Y esa dureza genera alguna sensación para saber que está dura o solo lo notas si la tocas? Siento tanta pregunta pero desde que me quedé embarazada me genera mucha paranoia que me pase algo alarmante de ir a urgencias y no me entere por no saber reconocer los sintomas, suelo utilizar la máxima de si no estuviera embarazada me iria al medico pero esta vez decidí relajarme, por primera vez,con los últimos dolores porque me recordaban a otros patrones de utero estirando, una embarazada paranoica soy
Este es mi segundo embarazo, estoy de más de 37 semanas y en ninguno he notado las braxton hicks 🤷 He buscado en Internet y dicen que es normal tanto notarlas como no.
 
Enhorabuena, estaba buscando en el hilo de la Panes si habías dicho algo(disfruta que compartirás embarazo con ella 🤣🤣)

Por curiosidad ¿cuanto tiempo tiene tu peque? (por el tema de cuando sería "recomendable" buscar un segundo embarazo aunque la ginecóloga Ana Rosa recomienda 9 meses al menos desde el parto)
Mi peque tiene 11 meses, hay varias opiniones al respecto, una amiga mía que es enfermera dice que a los 6 meses se puede, otros que al año desde el parto.

Pero en verdad hay personas que dicen que el cuerpo puede llegar a tardar en recuperarse hasta 2.
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Prima eso de que por no tener síntomas es niño bah. A mi me decían que traía niño porque me veían guapísima y al final era niña 🤣 igual que la forma de la barriga es una cosa u otra. Disfruta del proceso que al final el embarazo es un acto de fe.
Enhorabuena 😊😊
 
Hola a todas,
Estoy embarazada de mi primer bebé y me preocupé mucho al principio porque no he tenido síntomas típicos de embarazo, me dicen que es porque seguramente sea un niño... 💙
Os ha pasado igual a las que habéis tenido niño o es una tontería lo que estoy diciendo? 🙂
Gracias!!
Enhorabuena prima, mi bollo es niño y he sufrido lo mas grande, baja desde la semana doce por migrañas con aura que me vinieron de regalo con el embarazo, más dermatitis, insomnio, dolores de todos los ligamentos existentes, ni caso a esas cosas prima, no hay nada que indique el s*x* por síntomas, en la eco de la semana 16/20 ya podrás confirmar el s*x* de tu bollo, un abrazo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back