Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas, estoy un poco angustiada porque me he ido fuera de España a pasar la Semana Santa y hasta mediados de esta semana no vuelvo a España. El caso es que antes de ayer tuve un pico de fiebre de 38.5 grados y comencé con dolor de oídos, me he tomado paracetamol 1 gramo y al final pedí cita teléfonica con el médico y me mandó amoxicilina 500 2 comprimidos al día. Voy a mejor pero tengo mucha congestión en el pecho y tos fea, hasta el miércoles no tengo cita en España para que me vean. Estoy de 14 semanas y me preocupa que todo esto pueda afectar al bebé.​
No te preocupes, prima. Cuando mandan tratamiento es porque es peor estar sin tratar que tomar determinado medicamento. No va a afectar a tu bebé, estate tranquila y recupérate.
 
Hoy he tenido visita con la obstetra y, como está todo bien, ya no tengo que volver hasta junio, se me hace rarísimo 😂

A finales de este mes ya me toca vacuna de la tosferina y empezar las clases preparto, cosas que veía lejanísimas y las tengo a la vuelta de la esquina. Se me está pasando rapídisimo.
 
Ay, ya hay gente apuntada para mi fecha aproximada!

Me animo a unirme a la lista, mi FPP es el 18 de julio... Solo espero que salga antes y no se haga de rogar.

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
Ay primas!! No veas cómo va ya la lista! 👏🏻
Mamis de Abril, por fin ha llegado nuestro momento 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ya no queda nada
 
No, para nada…

A mi el otro día la charla de la lactancia, que sí con dos iba a estar todo el día en pijama y con las t*tas fuera. Bueno, perfecto, son mis pijamas, mis t*tas y mis hijos. Lo mejor es que no vienen ni de familiares esos comentarios 🤦🏻‍♀️

Ahora tengo otro dilema… mi padre es ginecólogo en un hospital a unos 200 km de mi casa. El tema es que me ha propuesto pasar la última semana en su casa, para que nazcan en su hospital. Ventajas: control, presencia de mi marido, habitación individual…
Pero claro, no estaría en mi casa, no sé cuánto tendría que quedarme tras el alta… yo quiero estar y volver a mi casa. Pero también quiero a mi marido a mi lado; sobre todo eso. Y eso quizás en mi ciudad no lo vaya a tener 🤦🏻‍♀️

La ansiedad me está matando con de tema, llevo llorando desde que me lo plantearon y mi marido no me entiende 🤦🏻‍♀️
Pues yo soy la nota discordante, si los hospitales tienen las mismas prestaciones (uci neonatal, etc) yo prefiero estar la semana antes de dar a luz tranquila en mi casa y una vez nos den el alta tambien volver a mi casa, con nuestras cosas, mi espacio... mi zona de confort. No estaria comoda en otra casa que no fuera la mia aunque fuese la de mis padres y supongo que mi pareja menos aun, pero es mi situacion personal y tampoco tengo un padre ginecologo para ponerme en tu lugar

Sobre la separacion del padre, quizas puedes preguntar los protocolos de tu hospital y asi salir de dudas, pero decidas lo que decidas, estara todo bien seguro
 
Pues acabo de salir de mi primera eco, la gine me dijo que estoy de menos tiempo (calcula que 6+5), el tema es que se ve la bolsa y saco vitelino pero ni rastro de embrión… me ha dicho que me haga otra eco en un par de semanas para ver si se trata de aborto o no…
 
Hola primas, hoy he salido un poco angustiada de la eco. Estoy de 32 semanas voy a hacer mañana y me sale que la peque tiene percentil 12. Es muy bajo. Ya me ha comentado que en caso de que no fuera creciendo me inducirian en la semana 36 el parto quizás. Me ha dicho que reduzca deporte (estaba yendo a pilates) y que veamos como evoluciona pero no puedo evitar estar triste. Es por si alguna ha tenido experiencia parecida. Los valores de la eco doppler salen normales.
 
Bastante cansada ya 🥲 cada semana es un ladrillo más de bajón. Hoy estuve haciendo algo de yoga por la mañana porque había dormido mejor. Pero el resto de días estoy para el arrastre 🤣

Tú cómo lo llevas?
Pues yo no me quiero quejar mucho, pero este segundo embarazo está siendo un pelín malo. Si no tenía bastante con la pubalgia, llevo una semana con podromos de parto, 1 cm dilatada y 60% del cuello borrado. Yo solo espero no llegar al 20 de abril de esta manera!!
 
Hola primas, hoy he salido un poco angustiada de la eco. Estoy de 32 semanas voy a hacer mañana y me sale que la peque tiene percentil 12. Es muy bajo. Ya me ha comentado que en caso de que no fuera creciendo me inducirian en la semana 36 el parto quizás. Me ha dicho que reduzca deporte (estaba yendo a pilates) y que veamos como evoluciona pero no puedo evitar estar triste. Es por si alguna ha tenido experiencia parecida. Los valores de la eco doppler salen normales.
Hola Aidil230:

A nosotros en la eco de la semana 34 también nos dijeron que tenía un percentil bajo, pero que el Doppler no salía alterada. Por sea caso nos empezaron a hacer ecos semanales, y la primera semana les salía que no había crecido, aunque nos comentaron que había que esperar 2 semanas para valorar. Nada, pues luego empezó a crecer, y aunque siempre se ha mantenido cerca del percentil 10, nunca ha bajado y ya vamos por la semana 38. Si el Doppler sale bien, lo más probable es que siga creciendo a su ritmo y si no sí que inducen para que pueda crecer fuera. Ánimo porque depende que médico te lo pinta mal.... Y a nosotros luego nos fueron tranquilizando, y ya ves semana 38 y seguimos!

Mucho ánimo por que depende como te lo digan, parece que es lo peor.... Y no es así.
 
Hola Aidil230:

A nosotros en la eco de la semana 34 también nos dijeron que tenía un percentil bajo, pero que el Doppler no salía alterada. Por sea caso nos empezaron a hacer ecos semanales, y la primera semana les salía que no había crecido, aunque nos comentaron que había que esperar 2 semanas para valorar. Nada, pues luego empezó a crecer, y aunque siempre se ha mantenido cerca del percentil 10, nunca ha bajado y ya vamos por la semana 38. Si el Doppler sale bien, lo más probable es que siga creciendo a su ritmo y si no sí que inducen para que pueda crecer fuera. Ánimo porque depende que médico te lo pinta mal.... Y a nosotros luego nos fueron tranquilizando, y ya ves semana 38 y seguimos!

Mucho ánimo por que depende como te lo digan, parece que es lo peor.... Y no es así.

Muchas gracias. Me tranquiliza un poco al menos. Si, es que he salido con más mala sensación... No puedes dejar de sentirte un poco responsable.
 
Pues yo no me quiero quejar mucho, pero este segundo embarazo está siendo un pelín malo. Si no tenía bastante con la pubalgia, llevo una semana con podromos de parto, 1 cm dilatada y 60% del cuello borrado. Yo solo espero no llegar al 20 de abril de esta manera!!
Tiene pinta que se te adelantará pri!! ❤️
Te hicieron tacto entonces?

Yo también noto este segundo embarazo más duro que el primero. No tuve un buen segundo trimestre ni de coña, cuando con el primero me hice hasta viajes y estaba llena de energía. Pero bueno, es lo que hay.
Esta semana tengo anestesista y la última eco ya supongo, a ver en qué semana me mandan monitores porque en el primer embarazo me los pusieron en la 39 y no llegué
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back