Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Tiene pinta que se te adelantará pri!! ❤️
Te hicieron tacto entonces?

Yo también noto este segundo embarazo más duro que el primero. No tuve un buen segundo trimestre ni de coña, cuando con el primero me hice hasta viajes y estaba llena de energía. Pero bueno, es lo que hay.
Esta semana tengo anestesista y la última eco ya supongo, a ver en qué semana me mandan monitores porque en el primer embarazo me los pusieron en la 39 y no llegué
Si, me hicieron tacto porque llevo muchos días con contracciones de las que duelen. A mi me hacen eco en la 39 y monitores a la 40 vamos a ver si llegamos. La primera la tuve a la 39
 
Hola, supongo que se habrá hablado de esto, pero no lo encuentro. Me recomendáis un bolso para el carrito?
Que sea tamaño medio, que quepan cosas pero no sea muy armatoste... Y me gustaría que fuese de esos que se agarran al carro por dos tiras laterales. Es que estoy venga a buscar pero no veo ninguno que me convenza.
 
Ay, ya hay gente apuntada para mi fecha aproximada!

Me animo a unirme a la lista, mi FPP es el 18 de julio... Solo espero que salga antes y no se haga de rogar.

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
Actualizo la lista que bollito ya está fuera

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Notengoalma 1 Marzo 🐣
Pececitoazul 2 Marzo🐣
TheBeautifulOne 7 Marzo🐣
SrtaCool 12 de Marzo🐣
Lady Cross 19 Marzo🐣
MissStirling 20 marzo🐣
Caoimhe 13 marzo 🐣
Afroz 14 Marzo 🐣
Bogini 17 marzo 🐣
Madreimpaciente 18 Marzo 🐣
Moxaina 19 Marzo 🐣
Avada Kedabra 21 marzo 🐣
Kill Bill 25 Marzo 🐣
Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril 🐣
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
 
Hola, supongo que se habrá hablado de esto, pero no lo encuentro. Me recomendáis un bolso para el carrito?
Que sea tamaño medio, que quepan cosas pero no sea muy armatoste... Y me gustaría que fuese de esos que se agarran al carro por dos tiras laterales. Es que estoy venga a buscar pero no veo ninguno que me convenza.
Has mirado en tutete? En walking mun hay muy chulos también
 
Hola, supongo que se habrá hablado de esto, pero no lo encuentro. Me recomendáis un bolso para el carrito?
Que sea tamaño medio, que quepan cosas pero no sea muy armatoste... Y me gustaría que fuese de esos que se agarran al carro por dos tiras laterales. Es que estoy venga a buscar pero no veo ninguno que me convenza.
¿Y en Mayoral? Yo he comprado uno de Shein para cambio y de recambio, porque me están haciendo uno a medida 🥰
 
Hola primas!! No sé si podréis ayudarme…
Os cuento, en febrero me vino la regla el 23 y se me fue el 27 -mis reglas son super dolorosas y abundantes-.
Bueno pues el 9 de marzo tuve relaciones con mi pareja -no recuerdo el último día que tuvimos en febrero- y el domingo 10 marzo empecé a manchar pero una gotilla como la uña pequeña, no me dolía nada. -Mi regla de marzo era para el 26-. Estuve con ese manchado hasta el jueves 14 marzo que fui de urgencias al hospital y me mandaron al materno para que me viera la ginecóloga… le conté lo mismo que os estoy contando, me hizo test de orina y me miró con el ecógrafo vaginal y otro aparato para ver la sangre/flujo.
El test salió negativo, la eco vaginal normal y lo del aparato me dijo que habían restos de sangre pero ya no sangraba… me puso en el informe que la sangre se debía a una coitorragia.
Pero desde el jueves 14 que me tocó la ginecóloga al domingo 17 estuve manchando mucho más, el viernes fue el día que más manché.

Total que me quedé tranquila, y pedí cita para una citología-nunca me he hecho una-. Bueno, aún no me han llamado… pero estamos a 2 de abril y la regla de marzo no me ha venido -tenía que venir el 26-, por lo que llevo 1 semana de retraso… y no sé qué puede pasar?!!? Puede darle a la ginecóloga un falso negativo y que no se hubiera visto nada en el ecógrafo??
 
Hola primas, hoy he salido un poco angustiada de la eco. Estoy de 32 semanas voy a hacer mañana y me sale que la peque tiene percentil 12. Es muy bajo. Ya me ha comentado que en caso de que no fuera creciendo me inducirian en la semana 36 el parto quizás. Me ha dicho que reduzca deporte (estaba yendo a pilates) y que veamos como evoluciona pero no puedo evitar estar triste. Es por si alguna ha tenido experiencia parecida. Los valores de la eco doppler salen normales.
Hola prima! A mi me ha pasado igual, semana 31 en la eco me salió percentil 11 y aunque el médico me dijo que no es alarmante, simplemente hay que controlar cada dos semanas, salí un poquito preocupada. No me ha recomendado nada en especial, ni comer más ni reducir actividad.
El jueves pasado tuve otra eco en semana 33 y ha salido ahora percentil 18% así que entiendo que va subiendo. A mi me dijo que mientras se mantenga y no baje el percentil está todo bien!

No sé si será casualidad pero ha coincidido que he empezado a trabajar desde casa con menos estrés y comer algo más. No sé si eso influye (en teoría dicen que no pero yo creo que todo ayuda). Eso sí cada vez duermo menos!😅
 
Hola primas, vengo a desahogarme porque acabo de tener la eco 20 y salgo con un sabor bastante agridulce especialmente por el trato recibido.

Empezando la eco, la ginecóloga ya de primeras nos dice que luego al final nos explica todo, que necesita estar concentrada y que no preguntemos. Lo entiendo, y nos callamos a pesar de que apenas puedo ver la pantalla porque la tía ni se digna a girarla un pelín hacia mí. Parece que el bebé estaba poco activo y en lugar de manifestarlo solo veo a la mujer poniendo caras raras y suspirando. Mi ansiedad ya en ese momento por las nubes. Me da algunos golpes en la barriga y ahí me dice que es que no se gira y no puede ver todas las partes. Después de un rato largo me dice, bastante enfadada, que me vaya a desayunar y luego volverán a llamarme.

Casi dos horas después volvemos a entrar, consigue ver el corazón, que le faltaba para terminar la eco, y sin mirarme siquiera a la cara, me dice que me levante que ya hemos terminado, que ahí está el informe y que adiós. Mi pareja y yo alucinando, le pregunto: bueno, pero entonces está todo bien? se queda callada, sin mirarme y después de varios segundos me dice: bueno.... lo poco que hemos podido ver...parece que si, pero ha costado trabajo. Insistimos en que nos de más explicaciones y solo dice: ahí en el informe está todo.

Nos vamos, y veo que la única foto que me ha dado es una super borrosa en la que no se aprecia absolutamente nada. Ya con calma veo los resultados del informe y parece que el bebé tiene medidas en percentiles dispares. Por ejemplo fémur y diámetro de la cabeza correspondientes a semana 19+4 , pero circunferencia abdominal correspondientes a 21+6. Entiendo que seguramente no sea nada muy anormal ya que no me lo ha dicho, pero como paciente creo que hubiera estado bien que me explicasen lo mínimo y mostrasen un poco de empatía hacia nosotros.

Me he buscado un privado para repetirme la prueba, porque no puedo quitarme la sensación agridulce y cierta preocupación.
Entiendo que los profesionales de la pública estén cansados, agobiados o lo que sea, pero creo que se podría tener un mínimo de empatía, en un momento así, en el que llevamos semanas sin saber nada de nuestro bebé y sabiendo que esta eco es super importante para todas las madres.

En fin, siento el testazo, pero necesitaba soltarlo. Un abrazo a todas :)
 
Hola primas, vengo a desahogarme porque acabo de tener la eco 20 y salgo con un sabor bastante agridulce especialmente por el trato recibido.

Empezando la eco, la ginecóloga ya de primeras nos dice que luego al final nos explica todo, que necesita estar concentrada y que no preguntemos. Lo entiendo, y nos callamos a pesar de que apenas puedo ver la pantalla porque la tía ni se digna a girarla un pelín hacia mí. Parece que el bebé estaba poco activo y en lugar de manifestarlo solo veo a la mujer poniendo caras raras y suspirando. Mi ansiedad ya en ese momento por las nubes. Me da algunos golpes en la barriga y ahí me dice que es que no se gira y no puede ver todas las partes. Después de un rato largo me dice, bastante enfadada, que me vaya a desayunar y luego volverán a llamarme.

Casi dos horas después volvemos a entrar, consigue ver el corazón, que le faltaba para terminar la eco, y sin mirarme siquiera a la cara, me dice que me levante que ya hemos terminado, que ahí está el informe y que adiós. Mi pareja y yo alucinando, le pregunto: bueno, pero entonces está todo bien? se queda callada, sin mirarme y después de varios segundos me dice: bueno.... lo poco que hemos podido ver...parece que si, pero ha costado trabajo. Insistimos en que nos de más explicaciones y solo dice: ahí en el informe está todo.

Nos vamos, y veo que la única foto que me ha dado es una super borrosa en la que no se aprecia absolutamente nada. Ya con calma veo los resultados del informe y parece que el bebé tiene medidas en percentiles dispares. Por ejemplo fémur y diámetro de la cabeza correspondientes a semana 19+4 , pero circunferencia abdominal correspondientes a 21+6. Entiendo que seguramente no sea nada muy anormal ya que no me lo ha dicho, pero como paciente creo que hubiera estado bien que me explicasen lo mínimo y mostrasen un poco de empatía hacia nosotros.

Me he buscado un privado para repetirme la prueba, porque no puedo quitarme la sensación agridulce y cierta preocupación.
Entiendo que los profesionales de la pública estén cansados, agobiados o lo que sea, pero creo que se podría tener un mínimo de empatía, en un momento así, en el que llevamos semanas sin saber nada de nuestro bebé y sabiendo que esta eco es super importante para todas las madres.

En fin, siento el testazo, pero necesitaba soltarlo. Un abrazo a todas :)

Entiendo mucho lo que dices. En mi eco 20 también el ecografista fue desagradable. Diciendo también que no veía bien y en mi caso yo no vi la pantalla en ningún momento y tampoco me dieron ninguna foto.
Me fui al privado con el informe que me dio y me dijo que si hubiera visto algo malo estaría en el informe, así que me hizo una eco normal enseñándome que estaba todo bien y me dio las fotos.
 
Hola chicas!

Consulta para las que ya son mamis... ¿El reafirmante senos de Trofolastin es compatible con la lactancia? ¿O habría que lavarse el pecho o la zona de la areola antes de las tomas? De momento sólo tengo el Trofolastin postparto para el cuerpo y no sé si cogerme el de los pechos o mejor no utilizar nada...
 
Hola primas, vengo a desahogarme porque acabo de tener la eco 20 y salgo con un sabor bastante agridulce especialmente por el trato recibido.

Empezando la eco, la ginecóloga ya de primeras nos dice que luego al final nos explica todo, que necesita estar concentrada y que no preguntemos. Lo entiendo, y nos callamos a pesar de que apenas puedo ver la pantalla porque la tía ni se digna a girarla un pelín hacia mí. Parece que el bebé estaba poco activo y en lugar de manifestarlo solo veo a la mujer poniendo caras raras y suspirando. Mi ansiedad ya en ese momento por las nubes. Me da algunos golpes en la barriga y ahí me dice que es que no se gira y no puede ver todas las partes. Después de un rato largo me dice, bastante enfadada, que me vaya a desayunar y luego volverán a llamarme.

Casi dos horas después volvemos a entrar, consigue ver el corazón, que le faltaba para terminar la eco, y sin mirarme siquiera a la cara, me dice que me levante que ya hemos terminado, que ahí está el informe y que adiós. Mi pareja y yo alucinando, le pregunto: bueno, pero entonces está todo bien? se queda callada, sin mirarme y después de varios segundos me dice: bueno.... lo poco que hemos podido ver...parece que si, pero ha costado trabajo. Insistimos en que nos de más explicaciones y solo dice: ahí en el informe está todo.

Nos vamos, y veo que la única foto que me ha dado es una super borrosa en la que no se aprecia absolutamente nada. Ya con calma veo los resultados del informe y parece que el bebé tiene medidas en percentiles dispares. Por ejemplo fémur y diámetro de la cabeza correspondientes a semana 19+4 , pero circunferencia abdominal correspondientes a 21+6. Entiendo que seguramente no sea nada muy anormal ya que no me lo ha dicho, pero como paciente creo que hubiera estado bien que me explicasen lo mínimo y mostrasen un poco de empatía hacia nosotros.

Me he buscado un privado para repetirme la prueba, porque no puedo quitarme la sensación agridulce y cierta preocupación.
Entiendo que los profesionales de la pública estén cansados, agobiados o lo que sea, pero creo que se podría tener un mínimo de empatía, en un momento así, en el que llevamos semanas sin saber nada de nuestro bebé y sabiendo que esta eco es super importante para todas las madres.

En fin, siento el testazo, pero necesitaba soltarlo. Un abrazo a todas :)
Hay gente que tiene el tacto en el culo, la verdad.

Siento mucho que hayas tenido una experiencia tan desagradable. A mi me pasó algo parecido y tuvieron que hacerme la eco vaginal también, porque la niña estaba haciendo el pino y no se podía medir ver bien la cabina, también me dieron golpecitos y estuvimos un buen rato, pero la médica me hablaba en todo momento y me contaba.

Haces muy bien en ir a un privado, para quedarte más tranquila, pero la próxima vez que vayas al hospital o centro pon una reclamación porque no se puede permitir.
 
Madre mía que ya estoy en la parte alta de la lista 🥹🥹 ha pasado el embarazo volando. ¿Sabemos algo de las primas @Achochispa @Naomi y @RubiaPlatino ?

Actualizo la lista que bollito ya está fuera

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Achochispa 25 Marzo
Naomi 29 Marzo
RubiaPlatino 31 Marzo
Noenoelia 6 de abril 🐣
Merilyn 7 Abril
Libell 9 Abril
Maripepa5 20 Abril
GiveMore 27 Abril
PrimaMalvada 29 Abril
Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo
Looniee 5 Mayo
Saysa 5 Mayo
Pati0202 6 Mayo
Nuriaf 7 Mayo
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo
Dalmata1802 23 Mayo
Lunatika11 24Mayo
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo
Rainny 30 Mayo
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
EuriaAridu 6 Septiembre
LauraVictoria 10 octubre
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back