Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Si,la de la semana 20. Me quedé en shock, y la ginecóloga "pues se ve MUY claro, mira los testículos, tal..." Y yo pensando en los vestiditos de volantes que tenía en el armario 😂
Tuve shock un par de días pero ahora estoy contentísima, es la cosa de que te haces una idea y luego no es eso, pero ya verás que sea lo que sea va a estar bien :)
Me pasó lo mismo al revés. "Mi hijo" también tenía nombre desde la semana 12 y en la 20 nos dijeron niña y tuve que pasar un pequeño duelo el fin de semana
 
Hola primas!!
Esta mañana he llamado a mi ambulatorio de la ss para que me derivaran a gine (lo voy a llevar sobretodo por privado, pero parir posiblemente sea en uno público así que…).
La cosa es que me han llamado estando en el trabajo y me han dado hora para el 24/5, pasado mañana, vaya, y estaré de 5+ 3.
No es muy pronto? O es una primera visita solo para preguntarme cosas y ya está?
Yo soy de Barcelona. A ver si alguna prima me puede alumbrar jjajajaj.
Espero que estéis bien😍.

Pd: me voy a cenar una lata de paté por vuestra culpa. Qué antojo🤤
Enhorabuena pri!!

Yo me enteré un domingo estando de 4+5 y pedí cita corriendo al primer gine que estaba libre al día siguiente en mi seguro (4+6) y lo único que se vio fue el saco. En esa eco no vas a ver el embrión, pero sí si está bien ubicado. Estando de 7+6 tuve cita con mi gine de siempre y ya se veía el embrión (parecía una rana jajaja) y se escuchaba latido.

Yo la primera cita con mi matrona la tuve en la semana 6+3 y fue para abrirme la cartilla, pesarme, medirme, tomarme tensión, preguntas y darme citas para analítica y eco12 (esto en la Comunidad Valenciana no sé cómo será en Barcelona).

Espero haberte ayudado pri! cualquier cosa nos dices
 
hola primas!! os escribi para contaros, que hoy hace 2 semanas que tengo a mi bollito conmigo🤭 pero la bimaternidad es un caos precioso sin apenas tiempo jajajaja. Vengo a contar mi experiencia por si a alguien le sirve🤭

Hacia las 40 semanas justo hoy! pero cuando estaba de 37+4 ya llevaba unos dias que notaba a la bebé moverse de manera diferente, como mas suave pero sobretodo con menos frecuencia; entonces estaba algo rayada y fuí el lunes 7 a urgencias. (he de decir que esq la notaba 24/7 sin parar!) Me hicieron eco vieron que todo ok pero la nena no se movia mucho, me pusieron monitores porque también registran movimientos y a los 10min entraron a darme zumo y q me pusiera de lado porq es verdd q se movia muy poquito, yo ya estaba bastante nerviosa. Total que al final se activó mas y me dijeron q todo ok. Me fui a casa pero no muy convencida. Antes de darme el alta en urgencias, ne dijeron que volviese el miercoles por protocolo para ver como iba la peque, y me dieron cita. El miercoles volví, lo primero monitores q estaban perfectos segun ellos, lo segundo eco. Salia percentil 100, aprox 3,900kg (ya en todo el embarazo llevaba P96) pero estaba todo Ok, la niña se movia lo típico si me movian la barriga y tal. Total que cuando entré con la gine, me dijo que fuese a casa a ducharme y comer algo y a la tarde volviese, que era una niña “grande” aun sin llegar a la semana 38, y que encima con la disminucion de movimientos , mejor fuera que dentro. Me puse a llorar pero bueno ya fui a por mi mayor al cole para despedirme de ella y fuimos al hospital. Me pusieron propess(sobre las 6 de la tarde) para borrar el cuello y monitores cada X tiempo, mas a menudo q lo habitual. A la mañana siguiente, empece sobre las 7 con contracciones cada 4min pero se pararon sobre las 8. Me bajaron a paritorio sobre las 9:30, y me rompieron la bolsa. Esperaron un ratito y me pusieron oxitocina. Sobre las 11,12, empezaron a doler las contracciones, pero como estaba verde aguanté, me puse la walking epidural estando casi de 4cm, porque progrsaba la cosa lenta para poder caminar por la hab y hacer ejercicios ayudando a la peke a bajar y demás. Me trajeron pelota, colchoneta y silla de partos. La walking me ayudo a controlar el dolor, pero sobre las 18:15 volvisn a doler muchísimo, me miraron y estaba casi de 8cm, ya pedi la epi normal aunq no pudiese moverme, me la pusieron sobre las 18:45, pero q las 19, llame a la matrona porque tenia como mucha presion ahi abajo, me dijo q si queria me miraba pero q era pronto, yo de hecho tenia las piernas cruzadas xq tenia la sensacionq. la niña se salia jajajaja) y mi sorpresa q estba en completa y la cabeza de la niña ya la tocaban, por lo q no me acabo d hacer efecto la epi, empuje dos veces literal y apenas sin fuerzas y salió mi bollito. Lloré una barbaridad cuando me dijeron q ya salia porque hubieron varios momentos que lo pasé fatal y la ansiedad me jugaba malas pasadas, por ejemplo. usbdo me rompieron bolsa, perdieron el latido d monitores, igual durante 2 min q para mi fueron como 20 min, entre ellas se miraban serias y yo ya pensaba lo peor, asi q cuando la tuve encima, era tal el alivio.. al final pesó 3.700 y 49 cm!

Con esto quiero decir, q cuando noteis un patrón diferente de movimientos, acudais a urgencias, a mi no paraban de decirme q habia hecho bien en ir, que aunq tengan menos espacio tienen q moverse igual y solo nosotras sabemos como se mueven!

(estaba buscando la lista pero no la encuentro jajaja)
 
Hola, chicas. Os pregunto porque sé que algunas habéis parido más recientemente que yo (hace casi tres años de mi último parto).

Os sentíais raras el día que disteis a luz o que os pusisteis con contracciones regulares? O nada, simplemente aparecieron las contracciones? Hoy hago 36 semanas... pero de un gemelar. Los niños deben pesar 2,500 cada uno (5kgs de niño llevo en la barriga) y se me han parado las contracciones desde hace un par de días.

El martes, en el caso de no ponerme en estos días, me darán fecha de inducción. Estoy cansadísima ya...
 
Si,la de la semana 20. Me quedé en shock, y la ginecóloga "pues se ve MUY claro, mira los testículos, tal..." Y yo pensando en los vestiditos de volantes que tenía en el armario 😂
Tuve shock un par de días pero ahora estoy contentísima, es la cosa de que te haces una idea y luego no es eso, pero ya verás que sea lo que sea va a estar bien :)
Me alegro que seas feliz con tu pequeño príncipe. La eco de la semana 17 fue en ecodadys?
 
Bueno pues después de 3h eternas de la curva larga (qué dolor de pompis de estar sentada) ya soy libre.
Me ha dicho la enfermera que desayune aunq no tenía mucha hambre, aún tenía reflujos del líquido... pero me he tomado un descafeinado y tostada con pantumaca y me ha sentado de gloria.
En la tercera extracción he tenido que buscar a las enfermeras porque ya tocaba y no estaban, las pobres a tope, y yo intentando no preocuparme por que se pasase la hora de la extracción.

Ahora que todo salga bien. 🤞 no sé si tengo esperanza visto el chasco de haber dado alto la anterior.
La enfermera me ha dicho que tranquila, que no es lo que comemos sólo es la capacidad del cuerpo de generar insulina para eliminar el azucar y estando embarazada pues hay que prevenir para que el azúcar se vaya.
En fin...
Ya puedo catalogar esta prueba de horrorosa. Aparte de la sed, reflujo, el tiempo, el sabor dulzón... creo que las agujas son lo de menos.
 
Hola, chicas. Os pregunto porque sé que algunas habéis parido más recientemente que yo (hace casi tres años de mi último parto).

Os sentíais raras el día que disteis a luz o que os pusisteis con contracciones regulares? O nada, simplemente aparecieron las contracciones? Hoy hago 36 semanas... pero de un gemelar. Los niños deben pesar 2,500 cada uno (5kgs de niño llevo en la barriga) y se me han parado las contracciones desde hace un par de días.

El martes, en el caso de no ponerme en estos días, me darán fecha de inducción. Estoy cansadísima ya...
Hola! yo parí en enero. Mi hija nació un jueves, y desde el sábado anterior estuve pelín rara. En primer lugar porque tuve diarreas durante ese sábado y domingo. Yo llevaba expulsando el tapón desde la semana 37 un poquito nada más así de vez en cuando. Pero a partir del domingo vi que lo perdí ya todo por completo porque era sanguinolento. El lunes por la mañana me fui al gimnasio porque me levanté bien y con mucha energía. Hice mi entrenamiento y todo fenomenal. Por la tarde tuve s*x* que dicen que viene bien para ir ablandando el cuello del útero. Me tomé mis dos tazas de té de hojas de frambuesa. Y por la noche me fui a la cama tan pichi. Pero me desperté de golpe y porrazo a las 5:45 de la madrugada porque tuve una contracción que detecté que no era la típica de Braxton-Hicks. Intenté seguir durmiendo pero no fue posible. Ya estabamos a martes. Ese martes me notaba muy mal cuerpo, contracciones muy irregulares, a lo mejor cada 20 o 30 minutos, pero dolían un poco aunque eran soportables, como un dolor de regla. Tenía la sensación constante de encontrarme un poco pachucha. Por la noche a eso de las 21:00 me di un baño con agua caliente para relajarme ya que estaba muy ansiosa todo el día con el tema contracciones irregulares y tenía ya la zona lumbar cargada. Salí del baño, cené y a las 00:00 o así ya empezaron a ser dolorosas a tope. Ya era madrugada del martes al miércoles. Empecé la monitorización con una app y ahí ya me di cuenta de que estaba comenzando el proceso... y lo demás es historia.
 
Hola primas! Bueno pues primer analisis y 100mg de liquido listo.
Ahora 3h y analitica cada hora.

No vomito el liquido de la glucosa pero me está dando un reflujo... se me acaba de subir un poco a la garganta y ahí que me lo he tragado, solo faltaría vomitar y tener que repetir otro día...
Pobre niño, semejante bomba de azúcar en ayunas...

Por cierto @Luskiños @Oscarbayern me han dicho que la anterior vez no me sacaron sangre previo al liquido porque no me habían pedido más valores a analizar.
En el primer trimestre como me tenían que mirar otros valores pues sacaron previo al azúcar.
Y hoy si para ver en estas 3 horas como va el azúcar tanto en ayunas como siguientes horas.
No sé... ya le he dicho a la enfermera, no sería un falso positivo no? Que mi único pecado grande ha sido la fruta...
Esperemos que este dé bien.

Deseadme suerte y paciencia que tengo aquí hasta las 11h.

Edito para decir que tengo una sed de espanto y no puedo beber nada 😭 y sensación mala del estomago, no de vomitar pero... asco de liquido!
Entonces si no te hacen analítica no te sacan sangre antes para la glucosa entiendo? Que raro no, se escapa a mi entendimiento pero tampoco soy médico, ya me llega con hacer órganos, tu puedes prima, lo de no beber es una putada porque queda la boca asquerosa, piensa en el desayuno qué te vas s meter después
 
Si,la de la semana 20. Me quedé en shock, y la ginecóloga "pues se ve MUY claro, mira los testículos, tal..." Y yo pensando en los vestiditos de volantes que tenía en el armario 😂
Tuve shock un par de días pero ahora estoy contentísima, es la cosa de que te haces una idea y luego no es eso, pero ya verás que sea lo que sea va a estar bien :)
Igual prima, mi nena ya tenia nombre y de repente tenia huevitos, me quedé sorprendida y tarde unos dias en procesarlo, ahora sigo sin nombre de 25 semanas jajajajaja
 
Entonces si no te hacen analítica no te sacan sangre antes para la glucosa entiendo? Que raro no, se escapa a mi entendimiento pero tampoco soy médico, ya me llega con hacer órganos, tu puedes prima, lo de no beber es una putada porque queda la boca asquerosa, piensa en el desayuno qué te vas s meter después
Es lo que me.ha dicho, y he entendido, que si solo es la prueba sullivan no te sacan previamente(hoy si por ser la larga y querer ver la curva desde el principio).
De hecho si solo te van a hacer la Sullivan se puede ir habiendo comido algo light, no es necesario ir en ayunas.(que yo no lo sabía la semana pasada y si que esto se lo escuché a la enfermera).
En el primer trimestre cuando me hicieron la sullivan si me sacaron porque me tenían que mirar hierro, hemoglobina etc (analitica rutinaria) antes de tomar el líquido(azúcar)...

No sé, ellos entenderán...
🤞
 
Es lo que me.ha dicho, y he entendido, que si solo es la prueba sullivan no te sacan previamente(hoy si por ser la larga y querer ver la curva desde el principio).
De hecho si solo te van a hacer la Sullivan se puede ir habiendo comido algo light, no es necesario ir en ayunas.(que yo no lo sabía la semana pasada y si que esto se lo escuché a la enfermera).
En el primer trimestre cuando me hicieron la sullivan si me sacaron porque me tenían que mirar hierro, hemoglobina etc (analitica rutinaria) antes de tomar el líquido(azúcar)...

No sé, ellos entenderán...
🤞
Está claro que cada sitio es un mundo porque yo me la tuve que repetir (vomité la primera vez del segundo trimestre) e igualmente me sacaron sangre al llegar y a la hora.
 
Es lo que me.ha dicho, y he entendido, que si solo es la prueba sullivan no te sacan previamente(hoy si por ser la larga y querer ver la curva desde el principio).
De hecho si solo te van a hacer la Sullivan se puede ir habiendo comido algo light, no es necesario ir en ayunas.(que yo no lo sabía la semana pasada y si que esto se lo escuché a la enfermera).
En el primer trimestre cuando me hicieron la sullivan si me sacaron porque me tenían que mirar hierro, hemoglobina etc (analitica rutinaria) antes de tomar el líquido(azúcar)...

No sé, ellos entenderán...
🤞
Si claro, al final ellos saben, ya lei qué te tomaste tu descafeinado y tu tostadita, ahora ya está superado, una cosa menos prima
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back