Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenas noches a todas,qué tal vais ? Hace mucho que no participo,la verdad es q ni tiempo tengo.Estoy ya en la semana 34,me encuentro muy cansada y siento tristeza muy a menudo,tengo además peor humor y menos paciencia,lo achaco todo al cansancio,pero me preocupa q la tristeza vaya a más.Tengo mucho q hacer y estoy torpe,cansada y triste,alguna prima que se sienta igual? Muchos tbesos a todas.
 
Última edición:
Buenas noches a todas,qué tal vais ? Hace mucho que no participo,la verdad es q ni tiempo tengo.Estoy ya en la semana 34,me encuentro muy cansada y siento tristeza muy a menudo,tengo además peor humor y menos paciencia,lo achaco todo al cansancio,pero me preocupa q la tristeza vaya a más.Tengo mucho q hacer y estoy torpe,cansada y triste,alguna prima que se sienta igual? Muchos tbesos a todas.
Tu tienes más experiencia en esto pero supongo que a parte de tu vida en general de casa, niños , trabajo tb influye el cambio de tiempo, las hormonas revolucionadas.. ánimo !!!
 
Buenas noches a todas,qué tal vais ? Hace mucho que no participo,la verdad es q ni tiempo tengo.Estoy ya en la semana 34,me encuentro muy cansada y siento tristeza muy a menudo,tengo además peor humor y menos paciencia,lo achaco todo al cansancio,pero me preocupa q la tristeza vaya a más.Tengo mucho q hacer y estoy torpe,cansada y triste,alguna prima que se sienta igual? Muchos tbesos a todas.
Sólo puedo decirte que las hormonas son una locura! (Yo tengo a veces cambios de humor simplemente con mis ciclos menstruales) Así que ánimo que todo pasará, si lo necesitas pide ayuda psicológica que no es ninguna tontería, viene muy bien, y piensa que dentro de nada tendrás a tu bebé en brazos! Muchas aquí lo estamos deseando jeje, así que disfruta! abrazo prima!
 
Gracias chicas,@Monikita estoy de baja por la mutua desde la semana 22,trabajo 8h de pie y me la dieron en esa semana.Tengo un niño de 9 años y una niña de 7.En mis ciclos menstruales,la semana anterior estoy fatal,muy depre,cansada y apática,lo q me da miedo es q esto no me había pasado antes y mi madre tuvo depresión embarazada de mi,aparte de en otras épocas,pero las fue superando.Es un trastorno que sinceramente me aterroriza porque lo he vivido y genéticamente estoy predispuesta.
 
Hola chicas!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Como lo lleváis? Yo sigo con mis nauseas (el primperan es mi aliado) y mis arcadas, la comida me da muchísimo asco y lo paso fatal cada vez que tengo que comer o cenar pero estamos muy felices!!!! Ya le hemos escuchado el corazón y ya estamos de 11 semanas :)
 
Me acabo de enterar por mi vecina que a las que trabajamos sentadas no nos dan la baja hasta la semana 38 39 por riesgo bajo. Desde el día 1 de febrero creo, no tienes derecho a cogerse este tipo de baja en la que se mantiene el 100% del salario aunque no se encuentren en condiciones de trabajar. Si necesitan cogerse la baja tendrán que recurrir al médico de cabecera y a la modalidad de 'incapacidad temporal', con la que renuncian al 40% de su sueldo durante los días que falten al trabajo o quitarte esas semanas que te coges de tu baja maternal posterior. Vamos que puedes ir sin dormir durante días o ponerte a parir en la oficina.
Luego que hay baja natalidad o que no se trabaja....madre mía.
 
Me acabo de enterar por mi vecina que a las que trabajamos sentadas no nos dan la baja hasta la semana 38 39 por riesgo bajo. Desde el día 1 de febrero creo, no tienes derecho a cogerse este tipo de baja en la que se mantiene el 100% del salario aunque no se encuentren en condiciones de trabajar. Si necesitan cogerse la baja tendrán que recurrir al médico de cabecera y a la modalidad de 'incapacidad temporal', con la que renuncian al 40% de su sueldo durante los días que falten al trabajo o quitarte esas semanas que te coges de tu baja maternal posterior. Vamos que puedes ir sin dormir durante días o ponerte a parir en la oficina.
Luego que hay baja natalidad o que no se trabaja....madre mía.
Yo seré muy extremista, pero creo que una mujer que va a traer una vida a este mundo tenía que estar en palmitas. Todo lo que necesitaran y más.... que triste. Luego hay gente cogiéndose bajas fingidas como churros :(
 
Gracias chicas,@Monikita estoy de baja por la mutua desde la semana 22,trabajo 8h de pie y me la dieron en esa semana.Tengo un niño de 9 años y una niña de 7.En mis ciclos menstruales,la semana anterior estoy fatal,muy depre,cansada y apática,lo q me da miedo es q esto no me había pasado antes y mi madre tuvo depresión embarazada de mi,aparte de en otras épocas,pero las fue superando.Es un trastorno que sinceramente me aterroriza porque lo he vivido y genéticamente estoy predispuesta.
También puede que existan otras causas que hagan que te sientas así ( anemia, vitamina d baja etc).
En el embarazo se van juntando muchas cosas y todo suma.
A mí por ejemplo me sentó bien en el plano anímico porque al no tener regla me libré durante meses del puñetero síndrome premenstrual ( y sus montañas emocionales) que me lleva medía vida amargando la existencia.
 
Hola!!!! una preguntita, alguien tuvo diarreas en las primeras semanas ? En vez de estreñimiento y nauseas.
 
Yo la he tenido, pero sólo un día y nada de estreñimiento. Pero también es verdad que estoy comiendo más fruta.
 
Chicas, q os recomendaron comer mientras estabais buscando? Y durante el embarazo? ah y si no es mucho pedir q os prohibieron obligatoriamente?
 
Chicas, q os recomendaron comer mientras estabais buscando? Y durante el embarazo? ah y si no es mucho pedir q os prohibieron obligatoriamente?
recomendar nada. lo de siempre, una rita rica en frutas, verduras, baja en grasas, pocos azucares... vamos lo de siempre, que vale tanto si estas embarazada como si no
prohibiciones: los embutidos crudos, los quesos sin pasteurizar, el atun, las visceras, la carne poco hecha o cruda, el pescado crudo, el acohol
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back