Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

No te preocupes, las vacunas muchas veces nos revuelven y es normal estar así. Yo tanto el día de la prueba de la curva de la glucosa, y las vacunas de la tos ferina y Rh que encima me pusieron las dos el mismo día también me encontré bastante mal, y el brazo me dolió durante unos cuantos días. Hacía tantos años que no me vacunaban que ya ni me acordaba de lo que era eso.
Y el tema de la energía pues a días también,es completamente normal,y mas en tu caso con otro niño pequeño que tienen esa energía que no sabemos de donde sacan jejeje. Así que tranquila,vete poco a poco,y si necesitas ayuda de tu entorno pues pídela que a veces queremos cargar con todo y no podemos. Yo hay días que también estoy hecha polvo y no tengo ninguna gana de hacer nada ,mas que tumbarme en el sofa a descansar.
Un besazo!!
Te entiendo totalmente. Yo estoy sola a cargo de mi hijo de 3 años y mi marido trabaja prácticamente todo el día fuera. Estoy de 35 semanas ya, y a lo que conlleva el barrigón que tengo, y al calor que hace en valencia a mitad de agosto, se suma una anemia importante. Total... me levanto ya cansada y por las noches solo pienso “mañana no me siento capaz de tirar con niño y casa”
No tengo ayuda fija, tengo familia cerca, pero trabajan, y solo me hacen el favor de quedarse con el peque cuando tengo médico o matrona. Pero es que de verdad estoy para que me lo hagan todo, para sentarme A la mesa y que esté la comida incluido. El trajín mínimo de hacer la cama, repasar el polvo, hacer desayuno, arreglar al niño, jugar con el, preparar la comida, fregar... para mí es como hacer una maratón. Ni te cuento cuando tengo que salir a comprar, con el niño, volver a casa y desinfectar toda la compra, echar ropa a lavar, ducharnos... bueno... como si subiera al pico más alto de una montaña enorme ?
 
Ay que bien, a mi me han dado fecha de parto el 4 de octubre y a ti? Yo también soy primeriza y viene niña, que lo mas seguro que se llame Clara.

Yo para el 5!!! Me viene un chicazo y se va a llamar Aimar.
Me encanta el nombre de Clara.

_____________________________________________________


Mi consejo respecto al covid, es que miréis por vosotras y vuestros babys. Si veis algún riesgo hablar con vuestros jefes, sindicato o medico de cabecera. Creo que no es momento de hacerse la valiente, hacer el tonto y/o mirar por la empresa.
 
Yo trabajo en una tienda. Cara al público y me dijo mi jefe que mientras que no haya estado de alarma, yo soy una trabajadora mas y que la baja me la darían cuando estuviera más avanzada.
Yo estoy como tú, trabajo en un centro comercial que está siempre hasta los topes. Yo, aún no lo he comunicado a la empresa, pero tengo una compi que está de 4 semanas más que yo y la mutua le ha dicho que ya no es de riesgo y el de cabecera igual...? Si veo que la cosa va a peor, cogeré la baja por el de cabecera. Paso mucho de estar exponiéndonos por cobrar un poco más. Leí que la mutua hasta la semana 20-22 no me la da.
Ayer me tocó un turno de 9h y no se si será eso o por que es lo que toca pero llevo desde anoche con un dolor en el bajo vientre que no me ha dejado apenas dormir ?
 
Yo para el 5!!! Me viene un chicazo y se va a llamar Aimar.
Me encanta el nombre de Clara.

_____________________________________________________


Mi consejo respecto al covid, es que miréis por vosotras y vuestros babys. Si veis algún riesgo hablar con vuestros jefes, sindicato o medico de cabecera. Creo que no es momento de hacerse la valiente, hacer el tonto y/o mirar por la empresa.
Estoy contigo, las medidas de seguridad se deben cumplir, si no, que vaya a trabajar Rita la cantaora... no sé cómo hay empresas que se la juegan, que como haya un brote les cierran la paraeta mínimo 15dias, y ademas la mala prensa que se hace. Yo si fuera jefe llevaría a la plantilla más rectos que un palo con este tema, porque no está el horno para bollos.
 
Mi consejo respecto al covid, es que miréis por vosotras y vuestros babys. Si veis algún riesgo hablar con vuestros jefes, sindicato o medico de cabecera. Creo que no es momento de hacerse la valiente, hacer el tonto y/o mirar por la empresa.

Totalmente de acuerdo, al final los trabajos vienen y van y a muchos jefes/empresas les importamos lo justito para que sigan ingresando.
Va a quedar muy mal lo que voy a decir, lo sé, y no soy persona de fingir bajar ni de vivir del cuento, pero esta situación creo que se sale de excepcional y ahora de repente parece que ya no pasa nada pese a los rebrotes que está habiendo por todos lados... yo he tenido suerte y puedo al fin teletrabajar, pero sino me hubieran dejado ya os digo yo que me hubiera plantado frente a mi dra con ansiedad o el teatrillo que tocara con tal de no exponerme, porque por una vez en la vida yo me pongo primero, lo siento...
 
Yo soy autónoma y aqui en uk nos dan una pequeña baja por maternidad, es poco realmente, 600 pounds al mes, y no me merece la pena darme de baja hasta que ya me sea imposible trabajar, ya que lo hago desde casa y gano bastante más.

Tengo que poner la fecha en la que voy a dejar de trabajar pero no lo sé todavía... realmente se puede trabajar hasta el día de dar a luz? y después cuando podré volver a trabajar? no sé, ahora mismo me parece todo un misterio...
 
Primas necesito vuestra sabiduría y sobre todo saber si a alguien más le ha pasado y cómo lo ha solucionado.
Mi bebé tiene 4 meses y medio y toma LME yo vuelvo al trabajo la semana que viene y desde inicios de julio estamos probando con el biberón... y digo probando porque no hay manera, no quiere!
Hemos probado un montón de tetinas, leche de fórmula, leche extraída del pecho, cuchara...! En la hamaca, cogida, conmigo, el padre, yo fuera de casa... en fin, todo lo que hemos leído y nos han aconsejado.
Además ahora, en vez de llorar cierra la boca aprentado los morros y nada.
Ella solo quiere su tetita y claro, se queda 2 semanas con su padre y luego con mi pobre suegra.
Alguna idea? A alguna le ha pasado y se ha solucionado y me puede dar un rayito de esperanza?
Muchas gracias ?
 
Primas necesito vuestra sabiduría y sobre todo saber si a alguien más le ha pasado y cómo lo ha solucionado.
Mi bebé tiene 4 meses y medio y toma LME yo vuelvo al trabajo la semana que viene y desde inicios de julio estamos probando con el biberón... y digo probando porque no hay manera, no quiere!
Hemos probado un montón de tetinas, leche de fórmula, leche extraída del pecho, cuchara...! En la hamaca, cogida, conmigo, el padre, yo fuera de casa... en fin, todo lo que hemos leído y nos han aconsejado.
Además ahora, en vez de llorar cierra la boca aprentado los morros y nada.
Ella solo quiere su tetita y claro, se queda 2 semanas con su padre y luego con mi pobre suegra.
Alguna idea? A alguna le ha pasado y se ha solucionado y me puede dar un rayito de esperanza?
Muchas gracias ?
Ay prima, estoy igual! Yo empiezo a finales de mes y tendrá 5meses. De momento no he probado de darle bibi... pero miedo me da?. He leido que algunos bebes aguantan sin comer hasta que no llega la madre... y luego se enganchan y no te sueltan?. Yo solo pienso...pobre padre a ver como se lo montará ??‍♀️.

Edito! Justamente Armando Bastida acaba de poner un post sobre este tema.
 
Última edición:
Ay prima, estoy igual! Yo empiezo a finales de mes y tendrá 5meses. De momento no he probado de darle bibi... pero miedo me da?. He leido que algunos bebes aguantan sin comer hasta que no llega la madre... y luego se enganchan y no te sueltan?. Yo solo pienso...pobre padre a ver como se lo montará ??‍♀️.
Pues prima, yo de ti probaría! Yo me dejé llevar por mi suegra que me dijo “cuando pruebe el biberón ya no querrá teta” y me dio miedo intentarlo antes y así estamos ?
Claro, es que a mi bebé tampoco le gusta el chupete...
 
Primas necesito vuestra sabiduría y sobre todo saber si a alguien más le ha pasado y cómo lo ha solucionado.
Mi bebé tiene 4 meses y medio y toma LME yo vuelvo al trabajo la semana que viene y desde inicios de julio estamos probando con el biberón... y digo probando porque no hay manera, no quiere!
Hemos probado un montón de tetinas, leche de fórmula, leche extraída del pecho, cuchara...! En la hamaca, cogida, conmigo, el padre, yo fuera de casa... en fin, todo lo que hemos leído y nos han aconsejado.
Además ahora, en vez de llorar cierra la boca aprentado los morros y nada.
Ella solo quiere su tetita y claro, se queda 2 semanas con su padre y luego con mi pobre suegra.
Alguna idea? A alguna le ha pasado y se ha solucionado y me puede dar un rayito de esperanza?
Muchas gracias ?
Siento tu situación, pri, mucho ánimo. Yo no he pasado por eso, pero por lo que dicen al final, cuando no estás y tienen hambre, acaban comiendo. O se resarcen después cuando llegas, si no pasan muchas horas.
 
Pues prima, yo de ti probaría! Yo me dejé llevar por mi suegra que me dijo “cuando pruebe el biberón ya no querrá teta” y me dio miedo intentarlo antes y así estamos ?
Claro, es que a mi bebé tampoco le gusta el chupete...
El mio tampoco quiere chupete... asi que miedo me da el bibi. Cuando tenia dos meses me ausenté unas horas porque tenía dentista y el padre le dió bibi y le costó pero al final cuando vió que salía leche pues aceptó ?. Pero ahora que es mas grande... veremos a ver?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back