Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo soy mamá de mellis y lo mismo. La niña como siempre fue lactancia mixta bien. Pero el niño no aceptaba muy bien el bibe. Cuando volví a trabajar ya tenían más de 6 meses así que podían jugar con la AC pero bibe nunca acepto del todo. Así que tomaba pecho antes de irme, luego algo de AC o huelga de hambre y por la tarde le tenía toda la tarde enganchado recuperando.
Hay niños que aceptan el bibe cuando ven que no hay más remedio y otros que no. Y suelen hacer eso. Maratón de teta cuando tú estás y el resto huelga de hambre. Y siguen cogiendo su peso como si tal cosa
Que sigan insistiendo pero cuando tú no estés delante porque si estás tú el niño no es idiota y quiere teta. Y si no se adapta no pasa nada. Maratoneareis cuando estés tú hasta que cumpla 6 meses para empezar la AC
 
Hola primas!! Hoy me he levantado sin náuseas y más activa que los últimos días (hasta he hecho limpieza en casa). Ahora pensando me he preocupado.Si han desaparecido las náuseas, puede significar que algo no va bien? Los otros síntomas los sigo teniendo, dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos... Pero no se. Estoy un poco preocupada la verdad ??‍♀️. Estoy de 7+1
Edito: ahora que lo pienso, puede ser que el Cariban me haya empezado a hacer efecto ahora? Después de una semana tomándolo? No sé nada... ?
 
Última edición:
Hola primas!! Hoy me he levantado sin náuseas y más activa que los últimos días (hasta he hecho limpieza en casa). Ahora pensando me he preocupado.Si han desaparecido las náuseas, puede significar que algo no va bien? Los otros síntomas los sigo teniendo, dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos... Pero no se. Estoy un poco preocupada la verdad ??‍♀️. Estoy de 7+1
Edito: ahora que lo pienso, puede ser que el Cariban me haya empezado a hacer efecto ahora? Después de una semana tomándolo? No sé nada... ?
No pasa nada prima. Hay días con más síntomas y días con menos síntomas. Te entiendo porque a mí me daba alegría vomitar, decía, ahí está mi lentejita!!! Jajaja pero si te encuentras mejor disfrútalo, no significa que nada vaya mal ??
 
Primas agobiadas! Ufff dios va ser así todo el embarazo? Llevo toda la mañana cn unos calambres en la ingle izq y un poquito x la tripa, he estado trabajando obvio, peroooo pufff que rallada! Dios mío decirnos si va ser todo el embarazo asi?
 
Hola primas!! Hoy me he levantado sin náuseas y más activa que los últimos días (hasta he hecho limpieza en casa). Ahora pensando me he preocupado.Si han desaparecido las náuseas, puede significar que algo no va bien? Los otros síntomas los sigo teniendo, dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos... Pero no se. Estoy un poco preocupada la verdad ??‍♀️. Estoy de 7+1
Edito: ahora que lo pienso, puede ser que el Cariban me haya empezado a hacer efecto ahora? Después de una semana tomándolo? No sé nada... ?

Tranquila, prima, todas hemos pasado por eso. En mi caso, pasé un 1er trimestre asintomático, salvo algún día de más cansancio y mayor acidez e indigestión. Los días que me levantaba bien no dejaba de darle vueltas a la cabeza con si algo no iba bien, pero ni te preocupes, habrá días mejores y días peores! Disfruta de los buenos!
 
Tengo los resultados del test no invasive y me ha dado riesgo de fallo cromosómico, con alta posibilidad de ser un falso positivo, pero me recomiendan comprobar con amniocentosis... tuve la cita ayer, y aunque por fecha de última regla estaba ya de 15 semanas, me dijeron con una ecografía mínima que estaba de 14+2... ¿es normal que se retrase tanto la fecha de parto por el tamaño calculado del feto? y me retrasan la cita otra semana

sobre lo de la amniocentosis, con lo nerviosa que estuve hace un par de semana, ahora me siento más allá del bien y del mal, como que no me acabo de creer que el bebé tenga nada (en las ecografías me dijeron que todo parecía normal), pero preocupada el riesgo de aborto y un poco asustada por la aguja

ya no sé qué más me puede pasar en este embarazo imprevisto y peleándome con médicos de este gobierno extranjero de derechas para que me hagan pruebas... al final entre lo privado y este resultado, me las van a hacer todas, pero no puedo dejar de pensar que si yo no me hubiera preocupado, y el bebé realmente tuviera algo (creo y espero que es falso positivo), no hubiera podido hacer nada de nada pq hasta las 18-20 semanas aquí no hacen ninguna prueba pública...y entonces es casi imposible abortar a menos q sea un fallo gravísimo... y una experiencia traumática que podían haber ahorrado interviniendo antes
 
Pris, ayer me pusieron la vacuna de la tos ferina y me siento fatal. He buscado por internet y parece que es normal. Además esta mañana he estado en la matrona y no le ha dado importancia pero yo estoy hecha un trapo. Me duele el brazo, el cuerpo entero, no he dormido nada y no tengo nada de energía.
Además estoy todo el día sola con un niño de 4 años, a tope de power.
No sé qué hacer con el tema de la energía, sé que aquí se comentan temas más graves pero es que los días se me hacen super cuesta arriba. No puedo hacer nada sin pensarmelo antes.
Qué bien sienta desahogarse!!

Es totalmente normal prima. A mi cuando me la pusieron, se me juntó con la de la gripe porque estaba en temporada de gripe y me pusieron las dos y me dio reacción, estuve al día siguiente con décimas, malestar corporal etc.
Respecto a la falta de energía mira si es falta de hierro. Yo estaba así y me sacaron falta de hierro en el segundo trimestre y estuve el segundo trimestre, el tercero y el Post parto tomando hierro porque lo tenía por los suelos.

La vacuna de la tos ferina nos la tenemos que poner todas? Y en su caso, en qué semana del embarazo?

Mi matrona me cuenta bastante poco y esto no lo tengo controlado. Gracias primas!

Sí, la vacuna de la tosferina se la ponen a todas las embarazadas. A mi me la pusieron en torno a la semana 30 si no recuerdo aml


Pues prima, yo de ti probaría! Yo me dejé llevar por mi suegra que me dijo “cuando pruebe el biberón ya no querrá teta” y me dio miedo intentarlo antes y así estamos ?
Claro, es que a mi bebé tampoco le gusta el chupete...

A mi hija no le gusta el chupete y es bebé de biberón. No creo que influya nada el que no le guste el chupete para que te coja el biberón o no, simplemente está acostumbrada a tu pecho y te va a costar que lo coja. Hay bebés que lo cogen bien y otros que por más que intentes no hay manera. Yo no te puedo ayudar con mi experiencia porque mi hija ha sido de lactancia mixta desde que nació prácticamente y luego ya lactancia artificial, pero una amiga mía sí que lo pasó bastante mal porque su hija era de teta y le costó mucho que cogiera el biberón.

Tengo los resultados del test no invasive y me ha dado riesgo de fallo cromosómico, con alta posibilidad de ser un falso positivo, pero me recomiendan comprobar con amniocentosis... tuve la cita ayer, y aunque por fecha de última regla estaba ya de 15 semanas, me dijeron con una ecografía mínima que estaba de 14+2... ¿es normal que se retrase tanto la fecha de parto por el tamaño calculado del feto? y me retrasan la cita otra semana

sobre lo de la amniocentosis, con lo nerviosa que estuve hace un par de semana, ahora me siento más allá del bien y del mal, como que no me acabo de creer que el bebé tenga nada (en las ecografías me dijeron que todo parecía normal), pero preocupada el riesgo de aborto y un poco asustada por la aguja

ya no sé qué más me puede pasar en este embarazo imprevisto y peleándome con médicos de este gobierno extranjero de derechas para que me hagan pruebas... al final entre lo privado y este resultado, me las van a hacer todas, pero no puedo dejar de pensar que si yo no me hubiera preocupado, y el bebé realmente tuviera algo (creo y espero que es falso positivo), no hubiera podido hacer nada de nada pq hasta las 18-20 semanas aquí no hacen ninguna prueba pública...y entonces es casi imposible abortar a menos q sea un fallo gravísimo... y una experiencia traumática que podían haber ahorrado interviniendo antes

Es normal que te retrasen la FPP, tampoco es tanto, te lo han retrasado 5 días. A mi me la retrasaron una semana (por mi fecha de regla debía salir de cuentas el 1 de enero y me la cambiaron al 8 de enero), porque midieron a mi hija en la ecografía de la semana 12 y vieron que era más pequeña ya que seguramente yo ovulé un poquito más tarde. Y nació perfecta y sana, así que por eso no te preocupes, pueden adelantarla, atrasarla o mantenerla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back