Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola a todas!
Me uno a este hilo para comentar un tema que no he visto por aquí.
Estoy de 10 semanas, esperando con mucha ilusión a nuestro segundo/a peque. Ayer me encontré a una conocida, que también está de las mismas semanas y me comentó que, por el COVID, ya debería haberme puesto de baja o a teletrabajar.
Trabajo en una empresa grande, con mucha gente y muchas zonas comunes, donde se pasan las normas de seguridad por el forro de allí. Sé que si pido teletrabajo, me van a decir que nanai, entonces debería irme de baja.
Alguna con la misma situación ha podido coger la baja laboral, a través de la mutua? Nos han bajado el sueldo y quedarme con el sueldo de baja médica sería una ruina...
No sé tu empresa pero ahora eres persona de riesgo y no deberían negarte el teletrabajo. Yo al enterarme informé y estoy teletrabajando.
 
Pris, ayer me pusieron la vacuna de la tos ferina y me siento fatal. He buscado por internet y parece que es normal. Además esta mañana he estado en la matrona y no le ha dado importancia pero yo estoy hecha un trapo. Me duele el brazo, el cuerpo entero, no he dormido nada y no tengo nada de energía.
Además estoy todo el día sola con un niño de 4 años, a tope de power.
No sé qué hacer con el tema de la energía, sé que aquí se comentan temas más graves pero es que los días se me hacen super cuesta arriba. No puedo hacer nada sin pensarmelo antes.
Qué bien sienta desahogarse!!

OStras pues yo vengo de ponerme esa vacuna y la de la RH-, las dos juntas, si me ha comentado que podía dolerme un poco el brazo pero nada mas...:oops: espero que no me de un chungo...

Lo de la energía, estas bien de hierro? a mi el año pasado me pasó en pleno verano (no estaba embarazada, pero no podía con mi vida, me mareaba incluso y de hierro estaba bien) y la dra me recomendó tomar agua tipo vichy catalán con limón natural, que a parte de agua lleva minerales y tal... también tomar pequeñas cosas saladas a menudo. Pero si te han hecho analisis recientemente y está todo bien, la tensión bien y tal, quizas es el cuerpo que te pide descanso, que no siempre podemos ir a tope y poder con todo, no te frustres que seguramente son unos días.
 
La vacuna de la tos ferina nos la tenemos que poner todas? Y en su caso, en qué semana del embarazo?

Mi matrona me cuenta bastante poco y esto no lo tengo controlado. Gracias primas!
 
Hola a todas!
Me uno a este hilo para comentar un tema que no he visto por aquí.
Estoy de 10 semanas, esperando con mucha ilusión a nuestro segundo/a peque. Ayer me encontré a una conocida, que también está de las mismas semanas y me comentó que, por el COVID, ya debería haberme puesto de baja o a teletrabajar.
Trabajo en una empresa grande, con mucha gente y muchas zonas comunes, donde se pasan las normas de seguridad por el forro de allí. Sé que si pido teletrabajo, me van a decir que nanai, entonces debería irme de baja.
Alguna con la misma situación ha podido coger la baja laboral, a través de la mutua? Nos han bajado el sueldo y quedarme con el sueldo de baja médica sería una ruina...

Hasta ahora al menos la baja que te daba la SS por el tema de la Covid era asimilada a accidente laboral y cobras el 100% desde el primer dia, pregunta en tu centro, es una baja especial por aislamiento preventivo, con la baja normal es una putada que te reduzcan el sueldo, pero a partir del dia 21 de baja ya cobras el 100%, así que valoralo también según el riesgo que tengas...

Aunque si es una empresa grande y teneis dpto médico, de vigilancia de salud o riesgos laborles puedes comentarlo de forma confidencial porque puede que estén obligados a darte teletrabajo.
 
Hola a todas!
Me uno a este hilo para comentar un tema que no he visto por aquí.
Estoy de 10 semanas, esperando con mucha ilusión a nuestro segundo/a peque. Ayer me encontré a una conocida, que también está de las mismas semanas y me comentó que, por el COVID, ya debería haberme puesto de baja o a teletrabajar.
Trabajo en una empresa grande, con mucha gente y muchas zonas comunes, donde se pasan las normas de seguridad por el forro de allí. Sé que si pido teletrabajo, me van a decir que nanai, entonces debería irme de baja.
Alguna con la misma situación ha podido coger la baja laboral, a través de la mutua? Nos han bajado el sueldo y quedarme con el sueldo de baja médica sería una ruina...
Yo trabajo en una tienda. Cara al público y me dijo mi jefe que mientras que no haya estado de alarma, yo soy una trabajadora mas y que la baja me la darían cuando estuviera más avanzada.
 
Hasta ahora al menos la baja que te daba la SS por el tema de la Covid era asimilada a accidente laboral y cobras el 100% desde el primer dia, pregunta en tu centro, es una baja especial por aislamiento preventivo, con la baja normal es una putada que te reduzcan el sueldo, pero a partir del dia 21 de baja ya cobras el 100%, así que valoralo también según el riesgo que tengas...

Aunque si es una empresa grande y teneis dpto médico, de vigilancia de salud o riesgos laborles puedes comentarlo de forma confidencial porque puede que estén obligados a darte teletrabajo.

Gracias por tu aporte!
La verdad es que esa es mi idea. En dos semanas vuelve la persona encargada de Prevención de Riesgos Laborales y mi idea es primero plantearlo con ella, para ver qué le dice la mutua y la agencia de Prevención que asiste a la empresa.
 
OStras pues yo vengo de ponerme esa vacuna y la de la RH-, las dos juntas, si me ha comentado que podía dolerme un poco el brazo pero nada mas...:oops: espero que no me de un chungo...

Lo de la energía, estas bien de hierro? a mi el año pasado me pasó en pleno verano (no estaba embarazada, pero no podía con mi vida, me mareaba incluso y de hierro estaba bien) y la dra me recomendó tomar agua tipo vichy catalán con limón natural, que a parte de agua lleva minerales y tal... también tomar pequeñas cosas saladas a menudo. Pero si te han hecho analisis recientemente y está todo bien, la tensión bien y tal, quizas es el cuerpo que te pide descanso, que no siempre podemos ir a tope y poder con todo, no te frustres que seguramente son unos días.
Pues a mi no me ha dejado dormir el dolor, toda la noche en vela. Ojalá no te pase, no es que me duela una barbaridad pero ya no duermo bien y otra incomodidad más... demasiado para mi débil sueño.
El hierro me salió bajo y me han mandado un suplemento y la tensión la tengo siempre muy baja. Probaré con lo que dices del agua con limón, a veces tomo te y noto que me anima pero el bebé se pone muy activo, gracias guapa!
 
Si la de la tos ferina hay que ponérsela en el segundo trimestre, yo me puse la de la gripe en el primero, tos ferina en el segundo y la anti D en el tercero, por lo del Rh-, y la verdad es que la que peor me dejó el brazo durante unos días fue la de la gripe, la anti D iba super asustada y no es para tanto.
 
Hola a todas!
Me uno a este hilo para comentar un tema que no he visto por aquí.
Estoy de 10 semanas, esperando con mucha ilusión a nuestro segundo/a peque. Ayer me encontré a una conocida, que también está de las mismas semanas y me comentó que, por el COVID, ya debería haberme puesto de baja o a teletrabajar.
Trabajo en una empresa grande, con mucha gente y muchas zonas comunes, donde se pasan las normas de seguridad por el forro de allí. Sé que si pido teletrabajo, me van a decir que nanai, entonces debería irme de baja.
Alguna con la misma situación ha podido coger la baja laboral, a través de la mutua? Nos han bajado el sueldo y quedarme con el sueldo de baja médica sería una ruina...
Que yo sepa la baja sólo te la daban mientras duró el estado de alarma.
Sé que el gobierno sigue “recomendando” el teletrabajo, pero no sé si está por ley, creo que no. Si es trabajo de oficina no hay riesgo, de hecho es que no hay riesgo de ninguna semana, hace unos años te la daban en la semana 37, ahora ni eso, trabajando hasta el último día. Una barbaridad
 
Aquí también se pone? En la cartilla no pone nada y se me ha olvidado preguntárselo a la ginecóloga.
Pues no lo he preguntado, pero lo doy por supuesto, es una vacuna súper importante.
La prueba del azúcar me la hacen en 3 semanas y es en la misma consulta, no tengo que ir al hospital.
También le pregunté cuando debería escoger hospital para el nacimiento y me ha dicho que para finales de septiembre o así.

Yo vengo de la cita de las 24 semanas, mi pollito no se ha dejado ver mucho, no se movía el pobre con este calor pero está bien, se ha vuelto a girar y ya está cabeza abajo ?
Por cierto, he cogido casi 10 kg ? pero me ha dicho la matrona que aunque cogiera 20 no pasaba nada, que estaba muy delgada.
Le he comentado lo del problema de las piernas al dormir y me ha dado unas pastillas de magnesio a ver que tal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back