Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

En España recomiendan empezar con las vitaminas prenatales antes de buscar embarazo, lo ideal unos tres meses antes. En mi comunidad recomiendan acido folico y yodo. Porque el yodo previene algunos tipos de retraso mental. Hay complementos que llevan más cosas, pero como mínimo que lleve eso.
De hecho la combinación fólico y yodo la financia la Seguridad Social
Si si ya!! Llevo tomando ácido fólico como un año por mi cuenta, lo comentaba porque me sorprende que los médicos no lo digan en la primera consulta y se esperen a que estés de más tiempo, cuando las más importantes son las primeras. (Por ejemplo por si necesitas hierro o algo más específico)
Para el yodo es recomendable que hagan analítica primero para ver los niveles de TSH ya que puede ser contraproducente (yo por ejemplo soy hipotiroidea y no lo puedo tomar)
A ver que me dicen en la próxima cita, ya os contaré!
 
Hola chicas estoy preocupada. Al levantarme he visto que la ropa interior y la del pijama estaban mojadas pero no de flujo o restos de progesterona, sino como si fuera agua o un líquido totalmente transparente. Era bastante ya que he mojado las dos prendas y no sé que puede ser, estoy de 7+3. Alguna idea?
 
Hola chicas estoy preocupada. Al levantarme he visto que la ropa interior y la del pijama estaban mojadas pero no de flujo o restos de progesterona, sino como si fuera agua o un líquido totalmente transparente. Era bastante ya que he mojado las dos prendas y no sé que puede ser, estoy de 7+3. Alguna idea?

La verdad es que no tengo ni idea, ¿seguro que no es flujo?
 
Por si os sirve de ánimo a las que estamos ya en la recta final, los profesionales de mi hospital han hecho un vídeo con ánimos para las que pasaremos por allí

 
Hola chicas estoy preocupada. Al levantarme he visto que la ropa interior y la del pijama estaban mojadas pero no de flujo o restos de progesterona, sino como si fuera agua o un líquido totalmente transparente. Era bastante ya que he mojado las dos prendas y no sé que puede ser, estoy de 7+3. Alguna idea?

Tranquila, lo importante es que no sea sangre, si fuese sangre obtuvieras un dolor agudo de ovarios tendrías que ir a urgencias (es lo que me dijo mi ginecóloga). Seguramente sea flujo, hay veces que es muy transparente o igual te has hecho pis sin darte cuenta... Espero que lo sea nada ?
 
La verdad es que no tengo ni idea, ¿seguro que no es flujo?
Tranquila, lo importante es que no sea sangre, si fuese sangre obtuvieras un dolor agudo de ovarios tendrías que ir a urgencias (es lo que me dijo mi ginecóloga). Seguramente sea flujo, hay veces que es muy transparente o igual te has hecho pis sin darte cuenta... Espero que lo sea nada ?
Seguro que no es pis ni flujo.
He leído que puede ser una fisura de la bolsa y que se pierda líquido amniótico. No sabía que podía pasar de tan pocas semanas.
Ya estaba de reposo por un manchado del otro día, así que más no puedo hacer. El martes tengo cita pero entre unas cosas y otras no sé yo :cry:
 
Seguro que no es pis ni flujo.
He leído que puede ser una fisura de la bolsa y que se pierda líquido amniótico. No sabía que podía pasar de tan pocas semanas.
Ya estaba de reposo por un manchado del otro día, así que más no puedo hacer. El martes tengo cita pero entre unas cosas y otras no sé yo :cry:

A mi me perece raro que sea líquido amniótico porque estás de muy poquito, pero tú mejor que nadie sabes lo que has visto. Lo dicho espero que no sea nada, pero si empiezas a tener dolores lo mejor es que vayas a urgencias y no esperes hasta el martes.
 
A mi me perece raro que sea líquido amniótico porque estás de muy poquito, pero tú mejor que nadie sabes lo que has visto. Lo dicho espero que no sea nada, pero si empiezas a tener dolores lo mejor es que vayas a urgencias y no esperes hasta el martes.
A mi también me parece raro, igual me equivoco y es otra cosa, ojalá.
En caso de dolor o sangrado iré a urgencias, Gracias prima.
 
A mi también me parece raro, igual me equivoco y es otra cosa, ojalá.
En caso de dolor o sangrado iré a urgencias, Gracias prima.

A ver, yo te lo decía más que nada porque estando de 7 semanas (en realidad son 5) ni siquiera está formado el saco amniótico, lo que sustenta todavía al feto es el saco vitelineo, y es minúsculo, por eso me extraña que haya tanto líquido amniótico (el líquido creo que se empieza a formar a partir de la semana 4) como para mojar la ropa interior y el pijama, pero ya te digo, yo no soy ginecóloga ni mucho menos, así que ni idea. Lo importante es que no tienes dolores ni sangrado, así que seguro que no es nada grave.
 
A ver, yo te lo decía más que nada porque estando de 7 semanas (en realidad son 5) ni siquiera está formado el saco amniótico, lo que sustenta todavía al feto es el saco vitelineo, y es minúsculo, por eso me extraña que haya tanto líquido amniótico (el líquido creo que se empieza a formar a partir de la semana 4) como para mojar la ropa interior y el pijama, pero ya te digo, yo no soy ginecóloga ni mucho menos, así que ni idea. Lo importante es que no tienes dolores ni sangrado, así que seguro que no es nada grave.
Muchas gracias prima. Ser primeriza y meterte en Google a buscar no ayuda. Yo todavía no tengo mucha idea ni idea de sacos ni de nada, así que gracias por tu explicación ?
 
Muchas gracias prima. Ser primeriza y meterte en Google a buscar no ayuda. Yo todavía no tengo mucha idea ni idea de sacos ni de nada, así que gracias por tu explicación ?

Yo estoy de acuerdo con la prima. Veo un poco imposible que sea líquido amniótico por lo que te ha dicho ella, por lo que yo me decanto más por flujo, sobre todo las primeras semanas se echa muchísima cantidad.
 
Yo me tiré dsde bien principio del embarazo y ya todo en si, usando salvaslips porque tenia bastante flujo. Al nivel de mojar pijama no, pero las braguitas si que me las tenia que cambiar muy muy a menudo. Es eso que mientras no sangres y no haya dolor no te preocupes.
El google es lo peor! X un dolor d pierna ya te mueres?. Pero es inevitable mirarlo ??‍♀️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back