Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Tengo una duda, me acaban de dar la baja porque no puedo hacer teletrabajo, me la han dado como enfermedad común y mi pregunta es, que en realidad me la tendría que dar la mutua.. A alguna os ha pasado? Os pagan el 100% help me pleaseeee
 
Hola primas! Tengo una duda, me acaban de dar la baja porque no puedo hacer teletrabajo, me la han dado como enfermedad común y mi pregunta es, que en realidad me la tendría que dar la mutua.. A alguna os ha pasado? Os pagan el 100% help me pleaseeee

La mutua es si es por enfermedad laboral o riesgo durante el embarazo. La Seguridad Social si es por enfermedad común. Eso en situaciones normales. A día de hoy ni idea de cómo está el tema con lo del Coronavirus. Creo que todas las embarazadas tienen derecho a la baja, pero no sé en qué términos.
 
Hola primas! Tengo una duda, me acaban de dar la baja porque no puedo hacer teletrabajo, me la han dado como enfermedad común y mi pregunta es, que en realidad me la tendría que dar la mutua.. A alguna os ha pasado? Os pagan el 100% help me pleaseeee
Pues según el Ministerio de Sanidad pone en las recomendaciones de hace un par de días que sería una baja similar a la de accidente laboral.

Te dejo un enlace de la noticia para que mires el documento.

Yo es que en mi caso sigo trabajando, bueno, teletrabajando, a una semana y media de mi FPP, y encantada que estoy entretenida la verdad.

 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-13-17-15-41-484_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2020-04-13-17-15-41-484_com.google.android.apps.docs.jpg
    225,4 KB · Visitas: 7
Chicas me ha vuelto a pasar todas las noches lo del flujo como agua, pero hoy tenía la revisión y me he quedado tan contenta de que me dijeran que estaba todo bien, que se me ha olvidado comentárselo así que me imagino que no tenía importancia :giggle:
 
Chicas me ha vuelto a pasar todas las noches lo del flujo como agua, pero hoy tenía la revisión y me he quedado tan contenta de que me dijeran que estaba todo bien, que se me ha olvidado comentárselo así que me imagino que no tenía importancia :giggle:
Igual es lo que dicen las primas. Yo dudaba de si tenia escapes de orina porque las braguitas me duraban horas secas. Y yo creo que era flujo. Ahora ya al final del embarazo no tanto, pero yo creo que hubo una época de cambiarlas tres veces al día.
 
Chicas me ha vuelto a pasar todas las noches lo del flujo como agua, pero hoy tenía la revisión y me he quedado tan contenta de que me dijeran que estaba todo bien, que se me ha olvidado comentárselo así que me imagino que no tenía importancia :giggle:

A mi también me pasó las primeras semanas, pero pensaba que era por la progestarona vaginal... veo que sería algo común.

Sobre el documento del ministerio, pone que se considera accidente laboral, pero entonces lo tiene que dar la mutua no? pueden negarse?
Y por cierto, como sabeis que riesgos tiene vuestro trabajo en caso de embarazo? se lo pedíis a la mutua? a recursos humanos?
 
A mi también me pasó las primeras semanas, pero pensaba que era por la progestarona vaginal... veo que sería algo común.

Sobre el documento del ministerio, pone que se considera accidente laboral, pero entonces lo tiene que dar la mutua no? pueden negarse?
Y por cierto, como sabeis que riesgos tiene vuestro trabajo en caso de embarazo? se lo pedíis a la mutua? a recursos humanos?

En mi caso yo tenía claros mis riesgos porque trabajo en un laboratorio, pero es la mutua la que debe informarte de ello, a mi me informó porque además fui a hacerme una revisión con ellos un par de veces y luego ya en la semana 30 me dieron de baja por riesgo laboral.
 
En mi caso yo tenía claros mis riesgos porque trabajo en un laboratorio, pero es la mutua la que debe informarte de ello, a mi me informó porque además fui a hacerme una revisión con ellos un par de veces y luego ya en la semana 30 me dieron de baja por riesgo laboral.

bueno me refería más bien a eso, a saber en que semana consideran que hay riesgo... porque los riesgos yo sé cuales son pero me encuentro que cuando le explico mi doctora donde trabajo me dice que claro que hay riesgo, pero a compañeras que han estado embarazadas no les han dado la baja hasta bien avanzado, así que no sé como los han evaluado o calificado ellos....
 
Hola chicas estoy preocupada. Al levantarme he visto que la ropa interior y la del pijama estaban mojadas pero no de flujo o restos de progesterona, sino como si fuera agua o un líquido totalmente transparente. Era bastante ya que he mojado las dos prendas y no sé que puede ser, estoy de 7+3. Alguna idea?
Tranqui, es la implantación. Es un flujo muy líquido. Vigila el color. Si torna oscuro a urgencias.
No tienes aún el tapón mucoso, se te está formando, entre la 4 y la 6. Te es eso. Tranquila
 
A mi también me parece raro, igual me equivoco y es otra cosa, ojalá.
En caso de dolor o sangrado iré a urgencias, Gracias prima.
Tranquila guapa
Es que se te forma el tapón. A veces se expulsa líquido. Tranquila y descansa mucho.
Un abrazo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back