Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

jajaja ya sé a quien preguntarle mis dudas, que tú vas un poco por delante y lo tienes reciente ;) En total, que cosas te han hecho ya, prima? Siento ser tan pesadapero como soy tan cagada para los temas médicos es como que me da tranquilidad ir mentalizándome cuanto antes de lo que me van a hacer:p
Pues yo lo llevo por la seguridad social y por privado con un seguro que me hice. Soy funcionaria y a la ss me he cambiado en enero asi que entre unas cosas y otras ahí hasta la semana que viene no me llama la matrona ni me han hecho nada.

Por privado fui a la gine la semana pasada. Le dije que estaba embarazada ( o eso creía ?) y me tomó datos e hizo una eco. Efectivamente se veia el embrión, latido, las semanas se correspondía y todo estaba bien.
Me mandó la analítica del primer trimestre (que me hice ayer) y me dijo que nos veíamos alrededor de la semana 12 con los resultados para nueva eco.

También me mandó cariban porque tenía muchas naúseas.
Y eso es todo prima, mientras tanto vivo con mi estreñimiento y dolorcillo de barriga por las noches como únicos síntomas de que ahí dentro hay un garbancito jejej.
 
jajaja ya sé a quien preguntarle mis dudas, que tú vas un poco por delante y lo tienes reciente ;) En total, que cosas te han hecho ya, prima? Siento ser tan pesadapero como soy tan cagada para los temas médicos es como que me da tranquilidad ir mentalizándome cuanto antes de lo que me van a hacer:p
Te hacen una primera analítica , que en mi caso me la mando el médico de familia (porque no he ido a la matrona). En algunos hospitales de la SS en la semana 8 ya hacen eco. Y ya después a partir de la 9-10 te vuelven a hacer otra analítica que junto con una eco en la semana 12 te calculan el riesgo que tienes de que el bebé venga con algun síndrome.
Si no te hacen eco en la semana 8 tendras que esperar a la 12 a no ser que puedas ir por privado.
 
Pues yo lo llevo por la seguridad social y por privado con un seguro que me hice. Soy funcionaria y a la ss me he cambiado en enero asi que entre unas cosas y otras ahí hasta la semana que viene no me llama la matrona ni me han hecho nada.

Por privado fui a la gine la semana pasada. Le dije que estaba embarazada ( o eso creía ?) y me tomó datos e hizo una eco. Efectivamente se veia el embrión, latido, las semanas se correspondía y todo estaba bien.
Me mandó la analítica del primer trimestre (que me hice ayer) y me dijo que nos veíamos alrededor de la semana 12 con los resultados para nueva eco.

También me mandó cariban porque tenía muchas naúseas.
Y eso es todo prima, mientras tanto vivo con mi estreñimiento y dolorcillo de barriga por las noches como únicos síntomas de que ahí dentro hay un garbancito jejej.
Ah bueno, entonces tampoco te han hecho muchas cositas aún. Yo, de momento, creo que por el tema pandemia sólo lo voy a llevar por el privado, que también me hice seguro hace ya casi dos añitos. No sé si hago bien o mal, la verdad, pero mi intención es parir en un hospital privado que ya tenemos fichado y creo que solo voy a hacer el seguimiento por ahí. En condiciones normales iría también a la ss, pero ahora mismo me da miedo :cry:
 
Te hacen una primera analítica , que en mi caso me la mando el médico de familia (porque no he ido a la matrona). En algunos hospitales de la SS en la semana 8 ya hacen eco. Y ya después a partir de la 9-10 te vuelven a hacer otra analítica que junto con una eco en la semana 12 te calculan el riesgo que tienes de que el bebé venga con algun síndrome.
Si no te hacen eco en la semana 8 tendras que esperar a la 12 a no ser que puedas ir por privado.
Gracias , prima por la info !! Bendita la hora en la que descubrí el foro :love:
 
Ah bueno, entonces tampoco te han hecho muchas cositas aún. Yo, de momento, creo que por el tema pandemia sólo lo voy a llevar por el privado, que también me hice seguro hace ya casi dos añitos. No sé si hago bien o mal, la verdad, pero mi intención es parir en un hospital privado que ya tenemos fichado y creo que solo voy a hacer el seguimiento por ahí. En condiciones normales iría también a la ss, pero ahora mismo me da miedo :cry:
Si quieres dar a luz en el privado entonces no hace falta que vayas por SS, va a un ser un follón hacer las pruebas por los dos lados. En el privado seguramente te vean más veces. Yo tengo seguro y aparte SS pero a mi de momento no me cubre el parto así que daré a la luz en el público, por eso las pruebas me las hago por la SS y aparte voy al privado para que me hagan más ecos. En la ss solo hacen por lo general en la 12,20 y 34.
 
Si quieres dar a luz en el privado entonces no hace falta que vayas por SS, va a un ser un follón hacer las pruebas por los dos lados. En el privado seguramente te vean más veces. Yo tengo seguro y aparte SS pero a mi de momento no me cubre el parto así que daré a la luz en el público, por eso las pruebas me las hago por la SS y aparte voy al privado para que me hagan más ecos. En la ss solo hacen por lo general en la 12,20 y 34.
Sí, esa es nuestra idea la verdad, yo al principio pensaba que era un locura no ir para nada a la SS, pero es verdad que ya son varias las personas que me han dicho que si tenemos claro de parir en uno privado llevar el embarazo por las dos vías solo me mareará más, y ya te digo, con el tema covid todo lo que pueda evitar meterme en un hospital o en un centro de salud, mejor.
 
Ella lo cree pero tampoco descarta otra cosa, por eso prefiere verme en una semana e ir vigilando más de seguido a ver lo que se ve. Entre eso y que al entrar en la clínica nos han dicho que mi chico no podía ni siquiera entrar a la clínica y se ha tenido que volver al coche... Me he quedado bastante plof, ojalá esta situación mejore, porque solamente el pensar que voy a tener que ir sola a las ecos me crea ansiedad. No por ir sola, sino porque me parece tan surrealista no poder vivir esas cosas con tu pareja que es el padre... :(
Es que es una faena, por no decir otra cosa.
El bebé está en nuestra barriga pero también es suyo. Deberían entrar.
Yo tengo eco el martes. Y también voy un poco mal...
 
Sí, esa es nuestra idea la verdad, yo al principio pensaba que era un locura no ir para nada a la SS, pero es verdad que ya son varias las personas que me han dicho que si tenemos claro de parir en uno privado llevar el embarazo por las dos vías solo me mareará más, y ya te digo, con el tema covid todo lo que pueda evitar meterme en un hospital o en un centro de salud, mejor.
No es ninguna locura, jajaja no entiendo qué tiene de malo. Mi primer embarazo lo lleve por privado y nunca fui a la ss. Lo que pasa que después me casé y me tuve que cambiar ya pasadas las 20 semanas y di a luz en el público.
Pero un privado te da las mismas garantías si buscas un buen sitio, y que tenga UCI de neonatos, muy importante.
 
Sí, esa es nuestra idea la verdad, yo al principio pensaba que era un locura no ir para nada a la SS, pero es verdad que ya son varias las personas que me han dicho que si tenemos claro de parir en uno privado llevar el embarazo por las dos vías solo me mareará más, y ya te digo, con el tema covid todo lo que pueda evitar meterme en un hospital o en un centro de salud, mejor.
Yo lo llevo por los dos sitios, pero las analíticas y el resto de pruebas las hago solo en la SS, al privado voy por las ecos de todos los meses y porque mi chico puede ver a la bebé (tengo tanta suerte que me hice el seguro un par de semanas antes de quedarme embarazada, con lo cual no me entra el parto???)
 
No es ninguna locura, jajaja no entiendo qué tiene de malo. Mi primer embarazo lo lleve por privado y nunca fui a la ss. Lo que pasa que después me casé y me tuve que cambiar ya pasadas las 20 semanas y di a luz en el público.
Pero un privado te da las mismas garantías si buscas un buen sitio, y que tenga UCI de neonatos, muy importante.
El que hemos mirado nosotros tiene uci neonatal, si, que eso es lo primero que consulte ❤️
 
Gracias prima. A ti y a todas. Ahora mismo la rabia y la tristeza me nublan. Se que no se pueden tomar decisiones en caliente pero es como me siento ahora mismo. En verano hará dos años que empezamos a buscar. Si al final se queda en un susto con relación a los síndromes( que no lo creo) , puede ser que venga con otras patologías o problemas de corazón. Osea habría que seguir investigando a ver qué pasa,la pesadilla no terminaría. No se que clase de embarazo iba a vivir. Si al final se confirma algún síndrome,pues también mala noticia. No me sentiría con ganas de intentarlo por 3 vez,encima teniendo antecedentes creo que sería alto riesgo y tendrían que hacerme tb pruebas invasivas.
He perdido toda ilusión e inocencia en esto. Se que existen tratamientos pero tampoco me sentiria preparada, y los años van pasando.
Siento el tocho y desprender esta negatividad y menos en este hilo primas, no es mi intención, es que llevo mucho dentro. Os pido disculpas. Un abrazo?
Micha lo siento muchísimo, yo hasta que no te den los resultados no pienso perder la esperanza, te tiene que salir bien nena, te mereces tu bollito.

Si necesitas cualquier cosa, por absurda que sea, no dudes en contactarme de verdad.

Voy a mantener los dedos cruzados porque esto quede en un gran susto y ya está
 
Primas mil gracias a todas por vuestros mensajes ayer, la verdad que siempre ayuda el poder desahogarse... Y más ahora que todos los días recibo muchos mensajes de los de "no quiere salir?" "Has sido ya mami y no has avisado...?" Y los del estilo...
No se citar varios mensajes pero os contesto más o menos a lo que me habéis preguntado...
Aquí en Valencia lo que ocurre es que cada hospital lleva su sistema, y no comparten historiales, entonces tienes hasta la semana 30 para pedir el cambio de hospital, pero aún pidiendo el cambio, nadie manda tu historial, así que no lo recomiendan, y menos en embarazos de alto riesgo como el mío, que queráis que no me han visto bastante.
Lo que ocurrió en mi caso fue que en la semana 16 le dije a la matrona que me quería cambiar porque tres compañeros me habían hablado fatal del que me toca a mí (de hecho uno de ellos me contó una historia terrorífica del parto de su primer hijo, y como no fue para nada respetado y luego me lo comparó con el segundo, que fue en el hospital al que me quería ir, y la verdad que no había color...) pero mi matrona me dijo que no, que al ser de alto riesgo ella no me iba a pedir el traslado, que me fiara de ella y no de mis compañeros, que ella había trabajado allí, y que es un lugar maravilloso donde respetan mucho, y que eso será un caso de cada 1000... Yo me la quise creer como profesional, y por eso no insistí ni hice nada para irme... Y ya os digo que ahora me arrepiento, porque igual me hubiera equivocado, pero hubiese sido mi decisión...
En cuanto al parto, os cuento, por lo que me ha dicho también la matrona yo puedo dar a luz donde quiera siempre y cuando llegue al hospital dilatada de mínimo cuatro centímetros, si por lo que sea estoy de menos me enviarían al que me corresponde... Y por supuesto durante el parto tampoco contarían con mi historial, yo podría llevar las hojas que tengo en papel (que no son todas, ni muchas porque por el COVID ya no me han estado dando en las últimas consultas/urgencias)
Así que por eso es por lo que aunque me fastidie, no me voy a cambiar (de cara a un segundo si que tengo clarísimo que no me lian, desde el positivo pido el cambio)
Y bueno... Yo seguir sigo igual... La última tensión que me he tomado estaba a 135/89 así que hoy no voy a volver a urgencias por el momento... Pero vamos... Tendríais que verme... Mañana entro en la semana 39 y parece que esté de 50... Voy tan desesperada por acabar con todo ya, que estoy que no paro con el té de frambuesa, me como las piñas enteras yo sola (a pesar de la acidez que me da), ayer me fui a andar 4 horas (hoy estoy en casa con la pelota porque mi chico está trabajando, y con este viento me da miedo salir sola), he practicado más s*x* en los últimos días que en estos 9 meses (el pobre lo tengo medio desesperado, se siente ya utilizado) me dejo algo que a alguna os haya venido bien?
Por cierto, para ponerle un punto bonito a todo esto, os dejo una foto de mi barriga, pero de la sesión de Belly painting que me hice hace tres semanas (ahora me ha crecido muchísimo más, al funcionar la maniobra y estar en cefálica, es como que de golpe creció muchísimo). Así por lo menos le ponemos un toque bonito a toda esta situación.
IMG_20210122_184938.jpg
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back