Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Lo del tema del alcohol es tremendo, por no hablar del típico familiar que te dice que por un sorbito no pasa nada. Vamos a ver, que es ALCOHOL, no es necesario para vivir. Cuando pueda volveré a tomarme mi copa de vino cuando me apetezca, pero hasta entonces no y tampoco me va la vida, me prima mucho más dar el pecho a mi bebé.
 
Lo del tema del alcohol es tremendo, por no hablar del típico familiar que te dice que por un sorbito no pasa nada. Vamos a ver, que es ALCOHOL, no es necesario para vivir. Cuando pueda volveré a tomarme mi copa de vino cuando me apetezca, pero hasta entonces no y tampoco me va la vida, me prima mucho más dar el pecho a mi bebé.
Como mi suegra, que se ha tirado todas las navidades insistiendo en que me tome una copita, que no pasa nada, que ella lo hacía embarazada de mi marido ? todo el rato con el “ooooh vas a brindar con agua???” Que pesada, de verdad ?‍♀️
 
Como mi suegra, que se ha tirado todas las navidades insistiendo en que me tome una copita, que no pasa nada, que ella lo hacía embarazada de mi marido ? todo el rato con el “ooooh vas a brindar con agua???” Que pesada, de verdad ?‍♀️

Mi suegro se ha pasado todo mi embarazo ofreciéndome vino en cada comida familiar, y mirándome raro por decirle que NO, que ni siquiera un sorbito.
Entiendo que antes las cosas eran distintas pero pf, en serio, que son 40 semanas sin beber! Si no puedes estar sin beber esos 9 meses, tienes un problema muy serio.
 
A todo esto, hoy he vuelto a hacerme una eco por la privada para ver a mi alien ❤️estoy de 9+4, pero al medirlo me han dicho que estoy de 10. Me ha hecho muchísima gracia ver que ya tenía forma de bebito, y no paraba quieto con los brazos y las piernas! Menuda me espera! Jajaja
 
A todo esto, hoy he vuelto a hacerme una eco por la privada para ver a mi alien ❤️estoy de 9+4, pero al medirlo me han dicho que estoy de 10. Me ha hecho muchísima gracia ver que ya tenía forma de bebito, y no paraba quieto con los brazos y las piernas! Menuda me espera! Jajaja
La mía también se movía un montón en la semana 9, prima! Y en efecto, es un pequeño torbellino!!
 
Primas con la diabetes gestacional puedes perder al bebé? Me da miedo padecerlo más adelante, mi madre tuvo diabetes gestacional estando de mi porque subió mucho de peso.
Estas navidades he comido muchos dulces (que si polvorones, turrón, bombones...) y ahora el roscón de reyes tela. También desayuno o ceno un sandwich que son hidratos, me da pánico.

Vosotras coméis muy muy sano o normal?
Hay una creencia generalizada sobre que la diabetes se desarrolla en base a lo que comes que es errónea, la diabetes gestacional es hormonal, puedes ser la chica más sana del mundo y padecerla. No quiere decir que la evidencia se base en factores ajenos que pueden hacerte padecerla, edad, peso, familiar directo, etc

Yo estoy diagnosticada en semana 27 y con dieta y ejercicio tengo el azúcar controlada y es como cualquier embarazo. Antes de diagnosticarme me daba algún capricho pero comía de todo y estaba en -4 kgs. Ahora en semana 36 sigo en -3.
El principal riesgo esq el bebé sea demasiado grande con lo que eso conlleva, hay muchas mamás q desarrollan la diabetes en las últimas semanas y se dan cuenta los médicos por el tamaño del bebé.
Cuida la alimentación no por la diabetes sino por vosotros.
 
Yo ya me sentí culpable en su día por tomar unas cervezas cuando estaba de 5 semanas ( no sabía que estaba embarazada) y la verdad que estos días no me apetece nada de nada beber tampoco lo veo tan difícil dejarlo durante unos meses. Lo que si me ha costado estos días a sido el paté, que uff se supone que no se puede pero unos 4 panecillos han caído y ya me he guardado mi lata de paté con viruta de foie para llevarme al hospital en cuanto de a luz
Yo también tuve esa sensación de culpa, tuve cena de empresa unos 3 días antes de la falta y ni me imaginaba que estaría ya embarazada y algo de sangría y tal bebí. Desde entonces nada, ni mojarme los labios ni nada. En Navidad brindé con champín por no hacerlo solo con agua. Tampoco he sido de beber mucho en la vida, pero con la lactancia igual respeto, así me ahorro ir contando las horas para saber si llega o no llega a la sangre. Ya cuando destete brindaré por todo lo atrasado ? Con la comida respeté también, nada de crudos ni lácteos sin pasteurizar, lo peor fue no comer longaniza y prepararle a mi marido los bocatas para el trabajo ?. Los 9m de embarazo pasan muy deprisa, tampoco viene de no consumir esas cosas en ese tiempo.
 
Primas con la diabetes gestacional puedes perder al bebé? Me da miedo padecerlo más adelante, mi madre tuvo diabetes gestacional estando de mi porque subió mucho de peso.
Estas navidades he comido muchos dulces (que si polvorones, turrón, bombones...) y ahora el roscón de reyes tela. También desayuno o ceno un sandwich que son hidratos, me da pánico.

Vosotras coméis muy muy sano o normal?
Yo esq de antes ya comía sano. A ver... No te voy a decir que no coma dulces o que un fin de semana coma comida basura tipo hamburguesas, pizza etc pero en general comía. Lo que peor llevo es la fruta que nunca he sido muy frutera lo compenso con mucha verdura pero aún así mira que al principio me dio por comer plantanos pero se me ha pasado pronto ? Yo hace unos años tuve un problema de salud y tuve un nutricionista que me enseñó a comer cosas que me gustan y bien y desde entonces la verdad que como de todo, de lo que me gusta y no es obligada. A veces es cuestión de consultar con profesionales que puedan guiarnos yo había cosas que creía que hacía genial y resulta que no... Eso sí también te digo que hay cosas a las que no renunció por ejemplo el colacao y precisamente sano no es que sea
 
Ains primas, ayer empecé con dolor de riñones (otra vez ?) y, después de comer, me notaba muy rara: sentía mucha presión en la pelvis y como que el dolor se me pasaba hacia la barriga. A las 5 nos fuimos a urgencias, me hicieron un análisis de orina, eco vaginal para medir el cuello del útero, eco normal para ver a la bebé (estaba estupenda, chupándose el dedo ?) y me pusieron los monitores. Total que tenía contracciones cada 10 minutos... Me pusieron por vía dos bolsas de suero, se espaciaron las contracciones, me volvieron a medir el cuello del útero y me dieron el alta. La ginecóloga me dijo que seguía teniendo un poco de infección de orina y la lumbalgia. Me ha vuelto a mandar el monurol y unos óvulos durante una semana para frenar las contracciones y me dijo que a la mínima que note más flujo de lo normal, que se me pone la tripa dura, si rompo la bolsa o mancho que me vaya pitando a urgencias. Así que os podéis imaginar la noche que hemos pasado, mi chico pendiente de mí y yo con las manos en la barriga por si se ponía dura??‍♀️ lo peor de todo es que me subieron a obstetricia y estuve dos horas y pico mientras él estaba en la sala de espera de urgencias sin saber nada de mí. Pregunté si podía bajar alguien a informarle o por megafonía y me dijeron que no. Eso y las casi 6 horas que estuvimos en el hospital. Lo único bueno, aparte de que mi niña está muy bien, es que vi cómo va a ser dónde daré a luz.
La ginecóloga me recalcó lo importante que es acudir en cuanto notemos algo extraño o que algo no va bien. Así que primas, ante cualquier duda no os lo penséis!
 
Primas con la diabetes gestacional puedes perder al bebé? Me da miedo padecerlo más adelante, mi madre tuvo diabetes gestacional estando de mi porque subió mucho de peso.
Estas navidades he comido muchos dulces (que si polvorones, turrón, bombones...) y ahora el roscón de reyes tela. También desayuno o ceno un sandwich que son hidratos, me da pánico.

Vosotras coméis muy muy sano o normal?
Los hidratos en su justa medida también son necesarios
 
Hola primas! Estoy de 19+4 y aún no noto ningún movimiento del bebé. A lo mejor aún es pronto pero ya sabéis, la gente empieza a opinar y a decir y yo me pongo nerviosita
Eres primeriza?
Tranquila,yo soy primeriza y te puedo asegurar que hasta las semana 23/24 no notaba nada,empeze a notarla por esas semanas (la niña es muy activa) y ahora en la semana 28 es cuando mas la estoy notando y sigue igual o mas activa que hace unas semanas...
A la gente ni caso,ami siempre me dicen que no tengo barriga para 28 semanas...
PD:lo que hay que aguantar de verdad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back