Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo le pregunté el otro día a mi gine privada que si sabía cómo estaban las cosas en el hospital. Hablo de la región de Murcia.Me dijo que tendría que entrar sola, que ni siquiera en la sala de espera podría esperar el acompañante. Es un m...tener que vivirlo así. Yo la tengo dentro de dos semanas la de las 12. Si todo va bien, pues nada, el papá se conforma con el privado y da gracias por qué todo este bien pero si te tienen que decir algo malo es una p...tener que vivirlo sola. Yo también me pongo muy nerviosa en esos momentos. Me relaje después de la de las 9 semanas y ahora ya pues a volver a pensar como ira todo en las 12.
Nada,nos queda ser positivas y pensar que todo va a ir bien.
Prima, yo también soy de la Región y mi chico ha podido estar en la sala de espera. Lo mismo depende del hospital... ??‍♀️
 
Pues mira, a raíz de esto, cómo lleváis la ansiedad estando embarazadas? Yo sufro de ansiedad desde que soy adolescente, a épocas peor y a épocas mejor. No estoy embarazada pero sé que si me quedo en algún momento tendré ansiedad por todas las responsabilidades y cambios que ello conlleva y me preocupa el pasarme el embarazo angustiada sin poder tomarme nada.
te cuento, estoy diagnostica de ansiedad, en Espana tomaba ansioliticos. Aqui consegui dejarlos a base de terapia y ejercicio. En el embarazo lo estoy llevando peor, no puedo hacer el ejercicio que me relajaba (muy intenso), nada de medicacion. Como aqui tambien estoy diagnosticada, el medico de cabecera se puso en contacto conmigo por si necesitaba algo, imagino que terapia, y en cada cita la matrona chequea como estoy.

Yo creo que es la mezcla del embarazado, mi ansiedad anticipativa, no poder controlar la situacion y encima lo del covid y las movidas cambiando continuamente, Mi trabajo es presencial y me consideran esencial, asi que yo tengo que ir.
 
En mi caso, ya he comentado que a todas las consultas y ecos entré acompañada de mi marido (hospital público de Madrid).
Cuando ingresé la semana pasada para inducción de parto estuvo conmigo en todo momento salvo en 3 sesiones de monitores cortos + exploración ginecológica que me hicieron, el resto del tiempo juntos en toodo momento!
 
Yo le pregunté el otro día a mi gine privada que si sabía cómo estaban las cosas en el hospital. Hablo de la región de Murcia.Me dijo que tendría que entrar sola, que ni siquiera en la sala de espera podría esperar el acompañante. Es un m...tener que vivirlo así. Yo la tengo dentro de dos semanas la de las 12. Si todo va bien, pues nada, el papá se conforma con el privado y da gracias por qué todo este bien pero si te tienen que decir algo malo es una p...tener que vivirlo sola. Yo también me pongo muy nerviosa en esos momentos. Me relaje después de la de las 9 semanas y ahora ya pues a volver a pensar como ira todo en las 12.
Nada,nos queda ser positivas y pensar que todo va a ir bien.
En mi ccaa no pueden pasar tampoco ni a la sala de espera ni si quiera al hospital, para ecos y consultas, pero si ocurre algo mal, si que les avisan si están fuera para que entren a la consulta,...
Así que el mio si no trabaja viene y se queda fuera, sino mi madre, por si acaso pasa algo.
 
Primas, ¿os habéis hecho el test no invasivo prenatal? ¿Recomendáis hacerlo?
Hola. Yo sí me lo he hecho. Se suponía que me podía entrar por mi seguro privado, ero al tardar tanto en darme respuesta decidimos no esperar mas y pagarlo. A mi es que me dio riesgo intermedio y ya por quedarnos tranquilos decidimos hacerlo. La verdad que es un alivio y tranquiliza mucho.
Con respecto a lo de la ropa para mi niña, si es verdad que en junio suele hacer calor en Málaga, pero creo que compraré mitad de manga larga finita y mitad manga corta.
 
Buenas y feliz año. Mirad, mi niña nacerá a finales de mayo principios de junio. Yo vivo en Málaga. Aquí en verano hace bastante calor, pero mi duda es que al nacer en mayo o principios de junio no se que ropita comprarle. Aquí puede pasar que haga calor ya en mayo pero también puede pasar que haga fresquito aún. Que hago? Yo había pensado en comprarle dos o tres bodys finitos de manga larga para los primeros días y ya el resto de manga larga..... Pero mi familia dice que la niña se va a cocer de calor jajajajaja. Que opináis? que haríais vosotras?
Siempre puedes tener algunos de manga larga, de un par de tallas y algunos cortos. Ya que no se sabe seguro ni cuanto mide el bebé ni que clima habrá para entonces. Siempre estás a tiempo de ir comprando sobre la marcha. Y la gente que diga lo que quiera, tu irás viendo a tu hija si tiene calor o no. Por ejemplo, yo soy super friolera pero el niño todo lo contrario, y solo va com body y pantalón finito, y yo casi con la batamanta jajajaja Yo haría eso, puedes comprar packs del primark o h&m, uno de cada tipo, hasta que estés ya segura ?
 
Pues mira, a raíz de esto, cómo lleváis la ansiedad estando embarazadas? Yo sufro de ansiedad desde que soy adolescente, a épocas peor y a épocas mejor. No estoy embarazada pero sé que si me quedo en algún momento tendré ansiedad por todas las responsabilidades y cambios que ello conlleva y me preocupa el pasarme el embarazo angustiada sin poder tomarme nada.
Yo estoy tirando mucho de Spotify que hay música y podcast pra relajarme y guay, y cuando estoy muy mal salgo a la calle y me aireo
 
Prima, yo también soy de la Región y mi chico ha podido estar en la sala de espera. Lo mismo depende del hospital... ??‍♀️
Yo también soy de la Región de Murcia y en mi hospital no dejan.

Voy sola porque ya lo sé pero otras chicas sí que se llevan a su pareja. Pueden tener la suerte de que el vigilante no pase y las puedan esperar pero cada “x” tiempo pasa el guardia de seguridad y echa a los acompañantes que hay.

El jueves tengo ecografía y como estoy de 39 semanas a esta sí que paso de ir sola por si me tengo que quedar y porque ya no estoy para coger coche. Preguntaré también si cuando me ponga de parto mi pareja puede acompañarme todo el rato o no.
 
Feliz año primas,
A alguno de vuestros bebés le han detectado hidronefrosis? ..o alguna sabe del tema?
Estoy bastante agobiada xq el miércoles me hicieron la eco del tercer trimestre (estoy de 30 semanas), y vieron q el niño tiene un poco dilatados el ureter y la pelvis renal izquierda.
Me dijeron q no me preocupe q lo unico q van a hacer es ecografías cada 15 dias para ver la evolución, pero que es una patología relativamente normal, que requerirá control una vez nazca el niño, y que a veces se soluciona sola y si no pues que tiene tratamiento.
La verdad es q no puedo hacer como si no pasara nada y estoy preocupada. Llevo un embarazo movidito con diabetes gestacional, hipertensión, perdidas en el 1r trimestre.. y ahora que ya veo el parto cerca y estaba empezando a permitirme ilusionarme, esto me ha roto totalmente y estoy asustada.
A alguien le ha pasado o conoce algún caso cercano?
Hola. Me he registrado para contestarte. A mí bebe le
Detectaron en la semana 20 inflamación de uno de los ureteres. Me dijeron que no me preocupara, que en caso de no solucionarse solo había tratamiento, etc. llevo desde la semana 20 con depresión y sintiéndome sola por tener que ir sola a todos los controles. Y porque le quitaban importancia los médicos para que yo estuviera tranquila y al nacer pues llegó el disgusto de golpe( aunque yo me lo olía porque saqué mucha información de internet de informes de casos parecidos) Ahora mi bebé tiene 5 meses, desde el día que nació toma antibiótico 2 veces al día para que no tenga infección de orina, pero la inflamación va a más. A los 3 meses le operaron, y ahora estamos a la espera de que le hagan una heminefrectomia ( quitar parte del riñón que funciona mal). Espero que tú tengas más suerte.
 
Los patés creo que el riesgo es, si no me equivoco, por listeria. Los patés que vienen enlatados no tienen riesgo porque pasan todos los controles, el problema está en los de charcutería por contaminación cruzada.

En las últimas actualizaciones y recomendaciones de matronas y obstetras dicen que los embutidos envasados pasan controles muy rigurosos de toxo y listeria y son seguros en el embarazo pero es comprensible que muchas embarazadas no queramos tomarlos.
También estaba envasada la carne mechada del brote de listeria de Andalucía de hace dos años y mira
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back