Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ains primas, ayer empecé con dolor de riñones (otra vez ?) y, después de comer, me notaba muy rara: sentía mucha presión en la pelvis y como que el dolor se me pasaba hacia la barriga. A las 5 nos fuimos a urgencias, me hicieron un análisis de orina, eco vaginal para medir el cuello del útero, eco normal para ver a la bebé (estaba estupenda, chupándose el dedo ?) y me pusieron los monitores. Total que tenía contracciones cada 10 minutos... Me pusieron por vía dos bolsas de suero, se espaciaron las contracciones, me volvieron a medir el cuello del útero y me dieron el alta. La ginecóloga me dijo que seguía teniendo un poco de infección de orina y la lumbalgia. Me ha vuelto a mandar el monurol y unos óvulos durante una semana para frenar las contracciones y me dijo que a la mínima que note más flujo de lo normal, que se me pone la tripa dura, si rompo la bolsa o mancho que me vaya pitando a urgencias. Así que os podéis imaginar la noche que hemos pasado, mi chico pendiente de mí y yo con las manos en la barriga por si se ponía dura??‍♀️ lo peor de todo es que me subieron a obstetricia y estuve dos horas y pico mientras él estaba en la sala de espera de urgencias sin saber nada de mí. Pregunté si podía bajar alguien a informarle o por megafonía y me dijeron que no. Eso y las casi 6 horas que estuvimos en el hospital. Lo único bueno, aparte de que mi niña está muy bien, es que vi cómo va a ser dónde daré a luz.
La ginecóloga me recalcó lo importante que es acudir en cuanto notemos algo extraño o que algo no va bien. Así que primas, ante cualquier duda no os lo penséis!
Vaya que si, lo mejor es acudir siempre, aunque creamos que es una chorrada. Yo también tuve varias infecciones de orina durante el embarazo y una se me pasó a cólico en el riñón, que horrible dolor y encima con paracetamol solo... que tardaba en hacer efecto una eternidad. Lo bueno de ir a urgencias es que a veces puedes ver al bebé ?. Espero que mejore la situación ?? ¿Te queda poquito por eso?
 
Eres primeriza?
Tranquila,yo soy primeriza y te puedo asegurar que hasta las semana 23/24 no notaba nada,empeze a notarla por esas semanas (la niña es muy activa) y ahora en la semana 28 es cuando mas la estoy notando y sigue igual o mas activa que hace unas semanas...
A la gente ni caso,ami siempre me dicen que no tengo barriga para 28 semanas...
PD:lo que hay que aguantar de verdad
Si! Soy primeriza y me pasa igual, no tengo casi barriga...
En fin, creo que la gente habla demasiado a veces sin saber de nada!
Me quedo más tranquila entonces, aún me quedan unas semanitas para notar algo!
 
Si! Soy primeriza y me pasa igual, no tengo casi barriga...
En fin, creo que la gente habla demasiado a veces sin saber de nada!
Me quedo más tranquila entonces, aún me quedan unas semanitas para notar algo!
Yo empece a notarlo en la 17. También es que al principio no sabes que es eso, yo lo había notado antes en la 16 pero no estaba segura. Al principio son como gases, un burbujeo muy sutil, se puede confundir con un espasmo muscular.
 
Si! Soy primeriza y me pasa igual, no tengo casi barriga...
En fin, creo que la gente habla demasiado a veces sin saber de nada!
Me quedo más tranquila entonces, aún me quedan unas semanitas para notar algo!
Lo normal es sentir al bebé entre la semana 18 y 24, pero cada mujer y cada bebé es un mundo, no te preocupes ? . Sobre la tripa, igual, más el factor de ser primeriza. En mi caso además, al ser alta y tirando a ancha, pues la bebé tiene más espacio y la tripa no es tan grande ni se me deforma cuando ella se mueve, como mucho tiembla y así.
Resumiendo: mientras todo esté bien, prima, tú haz oídos sordos. No te preocupes más de lo necesario ni dejes que nadie te estrese.
 
Vaya que si, lo mejor es acudir siempre, aunque creamos que es una chorrada. Yo también tuve varias infecciones de orina durante el embarazo y una se me pasó a cólico en el riñón, que horrible dolor y encima con paracetamol solo... que tardaba en hacer efecto una eternidad. Lo bueno de ir a urgencias es que a veces puedes ver al bebé ?. Espero que mejore la situación ?? ¿Te queda poquito por eso?
Qué va, prima! La fpp es el 18/03, así que cruzo los dedos para que por lo menos aguante hasta finales de febrero dentro??
Si yo estoy para el arrastre, no me quiero ni imaginar tú con el cólico ?

 
Primas con la diabetes gestacional puedes perder al bebé? Me da miedo padecerlo más adelante, mi madre tuvo diabetes gestacional estando de mi porque subió mucho de peso.
Estas navidades he comido muchos dulces (que si polvorones, turrón, bombones...) y ahora el roscón de reyes tela. También desayuno o ceno un sandwich que son hidratos, me da pánico.

Vosotras coméis muy muy sano o normal?
Es que para mí comer sano es llevar una dieta equilibrada, en la que el azúcar queda reducido al mínimo y para ocasiones esporádicas. Yo por ejemplo me planificó el menú todas las semanas porque sino realmente tiro mucho de carne. Así, por ejemplo, nosotros hacemos dos días a la semana de legumbres, una de pasta (integral) , dos que lleven pollo, otra de pavo, otro dia carne roja, y 1 pescado. También hago mucha crema de verduras que para cenar sientan muy bien. De desayuno yo como tostadas de pan 100% integral con lonchas de jamón York (2-3) , queso de Burgos y aove. Esta muy rico.
De beber agua, o tés (chai o jengibre para las náuseas) y toda la leche vegetal porque la de vaca me produce acné del gordo (comprobado).
Un día a la semana cae pizza, pero pizza casera porque las de cadenas de restaurantes de comida rápida me sientan fatal aparte de toda la grasa que llevan. Y desde septiembre dejamos ya el Burger king.

Ahora en Navidad me he comido mi turrón, no mucho pero para mí Navidad sin turrón, o sin un alfajor pues da pena no? Y el roscón igual. Como es algo especial me lo permito.

Yo siempre he tenido una relación amor odio con la comida, siempre estoy pesandome y hasta he pensado que tengo una obsesión. Me siento culpable cuando como y creo que no se puede vivir así. A pesar de saberlo no puedo evitarlo, porque si como un poco más de la cuenta ya engordo. No tengo sobrepeso. Yo creo que es algo que me ha inculcado mi madre y su familia, todas comparandose continuamente y diciendo que bien te ves cuando pierdes medio kilo.

En fin, que como todo lo ideal esta en no pasarse en nada y hay que disfrutar un poco de las pequeñas cosas. Si no eres de comer tal cosa porque te parece poco sano pero un día te da la picada, pues come hija, come jajaja
 
Lo normal es sentir al bebé entre la semana 18 y 24, pero cada mujer y cada bebé es un mundo, no te preocupes ? . Sobre la tripa, igual, más el factor de ser primeriza. En mi caso además, al ser alta y tirando a ancha, pues la bebé tiene más espacio y la tripa no es tan grande ni se me deforma cuando ella se mueve, como mucho tiembla y así.
Resumiendo: mientras todo esté bien, prima, tú haz oídos sordos. No te preocupes más de lo necesario ni dejes que nadie te estrese.
Yo igual, soy "ancha" de cadera y alta y mucha barriga no me salió hasta que estaba como de 32 semanas o así
 
Primas con la diabetes gestacional puedes perder al bebé? Me da miedo padecerlo más adelante, mi madre tuvo diabetes gestacional estando de mi porque subió mucho de peso.
Estas navidades he comido muchos dulces (que si polvorones, turrón, bombones...) y ahora el roscón de reyes tela. También desayuno o ceno un sandwich que son hidratos, me da pánico.

Vosotras coméis muy muy sano o normal?
La diabetes gestacional no te va a salir porque comas más o menos sano, como te han dicho es una alteración hormonal y en dos embarazos comiendo exactamente igual, en uno puedes padecerla y en otro no.
Una amiga el día antes del test de O' Sullivan se comió una bolsa entera de chucherías y le salió la prueba estupenda, yo comiendo sano y haciendo deporte, me salió mal el test y dos veces un dato alterado en la prueba larga, resultado diabética gestacional. Así que ahora intenta no preocuparte por eso, intenta comer sano, equilibrado, pero porque es bueno tanto para ti como para el bebé, y ya si más adelante te sale diabetes pues te pones a ello.
En muchos casos, se controla bien con la dieta, ejercicio y mediciones de glucosa.
 
Si! Soy primeriza y me pasa igual, no tengo casi barriga...
En fin, creo que la gente habla demasiado a veces sin saber de nada!
Me quedo más tranquila entonces, aún me quedan unas semanitas para notar algo!
Yo lo sentí alrededor de la semana 16, pero era algo muy ligero, que notaba algunas noches cuando tenía la barriga presionada. Pero vamos, que había que estar atenta. Ya cuando se mueva bien, te darás cuenta perfectamente, y hay gente que tarda más en notarlo, si por ejemplo tiene la placenta delante.
Por lo de la barriga, pasando de la gente. A mí me empezó a salir a la semana 22-23 y tampoco era algo impresionante. Me pase todo el verano utilizando mi ropa de siempre sin problemas, y ya cuando estaba de 30-32 semanas fue cuando empecé con la ropa premamá. Cada cuerpo y embarazo un mundo.
Mucho ánimo!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back