El hilo de los amantes del té

¡Hola, primas! Me uno a este hilo porque yo también soy una gran consumidora de té desde hace más de veinte años. También me encantan el Rooibos y las infusiones de frutas. Aunque me encantan todos los tés, me decanto por los que tienen menos contenido en teína, como el verde y el blanco, tanto puros como aromatizados. El té negro me encanta pero me afecta muchísimo y hace que me suba por las paredes, así que muy a mi pesar he tenido que descartarlo. Suelo comprarlo en una tienda especializada de mi ciudad o bien online en «aromas de té», los precios no me parecen caros, el producto es de calidad y siempre te envían varias muestras para probar.

Me podéis recomendar una marca que tenga un buen té verde con jazmín? He comprado uno en Carrefour porque no encontraba en ningún otro sitio, y no me ha terminado de gustar. Tomé uno en una cafetería y estaba taaaan bueno que comparándolo, éste me supo muy light.
El té de jazmín es uno de mis favoritos y también me cuesta encontrar uno bueno. Recuerdo que el más rico de jazmín que probé fue uno que compré en unos grandes almacenes en Munich pero cuando lo acabé tiré la bolsa y ya no recordaba la marca para volver a buscarlo en otro sitio :cry:. En Lidl lo tienen en bolsitas de la marca Lord Nelson muy económico, en el Club del Gourmet del C.I tienen uno en lata y en la página web de «aromas de té» lo tienen a granel en dos versiones: la clásica y la ecológica, ambos mezclados con la flor de jazmín. También tienes el de la marca Matcha&Co de jazmín en polvo, aunque es más caro, casi 10 euros los 30 g.
Edito para decir que unos amigos me regalaron un té verde gunpowder con jazmín del herbolario Esencias de Sevilla, pero creo que no venden online. Si tienes a alguien conocido en Sevilla, pues ya sabes ;)
 
Última edición:
¡Hola, primas! Me uno a este hilo porque yo también soy una gran consumidora de té desde hace más de veinte años. También me encantan el Rooibos y las infusiones de frutas. Aunque me encantan todos los tés, me decanto por los que tienen menos contenido en teína, como el verde y el blanco, tanto puros como aromatizados. El té negro me encanta pero me afecta muchísimo y hace que me suba por las paredes, así que muy a mi pesar he tenido que descartarlo. Suelo comprarlo en una tienda especializada de mi ciudad o bien online en «aromas de té», los precios no me parecen caros, el producto es de calidad y siempre te envían varias muestras para probar.


El té de jazmín es uno de mis favoritos y también me cuesta encontrar uno bueno. Recuerdo que el más rico de jazmín que probé fue uno que compré en unos grandes almacenes en Munich pero cuando lo acabé tiré la bolsa y ya no recordaba la marca para volver a buscarlo en otro sitio :cry:. En Lidl lo tienen en bolsitas de la marca Lord Nelson muy económico, en el Club del Gourmet del C.I tienen uno en lata y en la página web de «aromas de té» lo tienen a granel en dos versiones: la clásica y la ecológica, ambos mezclados con la flor de jazmín. También tienes el de la marca Matcha&Co de jazmín en polvo, aunque es más caro, casi 10 euros los 30 g.
Edito para decir que unos amigos me regalaron un té verde gunpowder con jazmín del herbolario Esencias de Sevilla, pero creo que no venden online. Si tienes a alguien conocido en Sevilla, pues ya sabes ;)
Me compré los que me recomendó @Baytadarrell en el club gourmet del C.I y me han gustado mucho! Me apunto también los que recomiendas, me gusta probar marcas nuevas buenas, muchas gracias!
Tengo mucha familia en Sevilla, en cuanto pueda quiero ir:whistle::whistle: Ya lo comentaré por aquí si lo consigo comprar.
 
Me compré los que me recomendó @Baytadarrell en el club gourmet del C.I y me han gustado mucho! Me apunto también los que recomiendas, me gusta probar marcas nuevas buenas, muchas gracias!
Tengo mucha familia en Sevilla, en cuanto pueda quiero ir:whistle::whistle: Ya lo comentaré por aquí si lo consigo comprar.
En Sevilla Asuca tiene un té maravilloso y vende online!
También Té y Té, cerca de la catedral (también venden online, creo)
 
Bueno si no te gusta la manzanilla sola creo que tampoco te va aa gustar con leche.
Yo te recomendaría que empieces con un blend de te negro busca combinaciones de acuerdo a tus gustos, si te gustan las cosas especiadas, bueno base de té negro con vainilla, cardamomo, canela, anis, jengibre etc. Si te gustan las rosas tirate más para ese lado.
Si sos más de los cítricos busca con naranjas, pomelos etc.
Hay combinaciones muy buenas como para ir acostumbrando el paladar.
Si te animas a los te puros es una gran experiencia y después no los cambias por nada.
De acuerdo! Muchas gracias por responder prima, tomo nota :)
 
has pensando en acercarte a alguna tetería? si vas con gente quizás puedas hasta probar más de un té, y ahí los suelen hacer con mucho mimo, es difícil que no te guste porque esté pasado o mal hecho
hace años compré un pack con cajitas que llevaba diferentes tés, pero no he vuelto a verlo... habría sido ideal :(
En mi ciudad abundan las teterías, así que buena idea prima, gracias!
 
Primas, yo soy fan de todo tipo de hierbajos en infusión. Mezclo al azar jenjibre, cola de caballo, hierba luisa, manzanilla, hibisco... Luego lo cuelo y lo dejo enfriar en nevera y está espectacular.
Ahora estoy pensando en iniciarme en el mundo de los tés algo más sofisticados. Por ejemplo, me gustaría pasarme del nescafé (lo sé, es mi pecado, jajaja) al té en el desayuno. Qué me recomendáis? Algo fuertecito me gusta y que vaya bien con chorrito de leche, de vaca o vegetal, avena o almendras.
Gracias, pris, deciros que sois un pozo de sabiduría
Hola primas. Primera vez que entro al hilo porque me pareció interesante. La verdad no sé mucho de té porque recién he empezado a consumirlos y de bolsita 😅 cuando esté más instruída cambiaré a algo más sofisticado.
Respecto a tu pregunta, escuché que un té bueno que puedes consumir en la mañana es el Matcha calidad ceremonial, lo puedes mezclar con leche de almendras y dicen los que sabe que es muy rico. Sé que hay calidades de matcha, desde el té verde de bolsita, el matcha comercial y el matcha ceremonial, es caro pero dicen que vale la pena.
Espero te sirva 😉
 
Un regalo de la ciencia para los que amamos esta bebida: "Una investigación publicada en la revista ‘Nature Communications’ ha descubierto un enorme avance en la lucha para prevenir el cáncer. Según el estudio, un antioxidante que se encuentra en el té verde podría aumentar los niveles de p53, una proteína natural contra el cáncer, conocida como la guardiana del genoma por su capacidad para reparar el daño del ADN o destruir las células cancerígenas".

Chicas busquen el video de Frank Suárez "La bebida más saludable del mundo", habla precisamente del matcha y té verde, aquí es donde menciona el matcha calidad ceremonial.
Yo como apenas voy empezando sólo tomo té verde en bolsita por las mañanas 😅 de algo me ha de servir
 
Nunca había oído hablar del ceremonial. Voy a preguntar en alguna tienda, suena a algo exquisito
Te tiene que gustar mucho el té, yo diría que es un gusto aprendido, es muy amargo.
A mí me encanta añadirlo a las magdalenas (quedan de un color horrible pero muy ricas) y me enloquecen los helados de té verde, se hacen con matcha. También lo puedes añadir como extra saludable en batidos de frutas.
Un poquito cunde muchísimo, se usa sólo la puntita de una cucharita por vez.
 
Hola Primas, alguna ha probado el té de jazmin de la marca Golden sail Brand?
Me imagino que no tiene teína ni nada, son solo flores de jazmín, verdad? Es que nunca lo he probado y tengo curiosidad. Cerca de mi casa venden este pero no sé qué tal será...
IMG_20210630_013201.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back