El Ghosting

Desaparecer de las conversaciones repetitivas e insulsas de holaquetaldedonderes lo veo completamente normal y no lo considero ni ghosting.

Para mi ghosting es cuando llevas tiempo hablando con esa persona de forma muy fluida e interiorizando y de repente un dia te deja en visto y nunca mas se supo de él (hasta que vuelve a apartecer cuando se aburre con una excusita como ha dicho otra prima) o cuando despues de una o varias citas desaparece. Ahi creo que si que duele más porque hay cierto vinculo y habeis compartido más cosas. Pero lo otro bah, simplemente la consersación no fluye y ya, sino yo también soy la reina del ghosting porque a la segunda frase tipica ya me he aburrido y ni contesto jajajaja

Pero, si no ha habido nada más que conversaciones virtuales, por más fluidas que fueran ¿consideras ghosting también el que un día desaparezca?

Yo siempre entendí lo del 'ghosting' como el típico con el que quedas una o más veces, hay rollo o s*x*, y luego de eso -de una o varias veces, no tiene porqué desaparecer tras la primera de cambio- desaparece cortando, bloqueando o haciendo caso omiso a todas las vías de contacto. Pudiendo reaparecer más adelante o no, efectivamente.

Que se considere 'ghosting' que alguien con el que hablas varias veces por chat y ya está, un día simplemente no vuelva a aparecer más, me descoloca un poco bastante.
 
Pero, si no ha habido nada más que conversaciones virtuales, por más fluidas que fueran ¿consideras ghosting también el que un día desaparezca?

Yo siempre entendí lo del 'ghosting' como el típico con el que quedas una o más veces, hay rollo o s*x*, y luego de eso -de una o varias veces, no tiene porqué desaparecer tras la primera de cambio- desaparece cortando, bloqueando o haciendo caso omiso a todas las vías de contacto. Pudiendo reaparecer más adelante o no, efectivamente.

Que se considere 'ghosting' que alguien con el que hablas varias veces por chat y ya está, un día simplemente no vuelva a aparecer más, me descoloca un poco bastante.
Lo considero ghosting en el caso de que no sea que hablas varias veces con él y ya esta, sino en el caso de que lleves un mes o varios meses hablando 24/7 con él. Al final te puedes llegar a ''enganchar'' aunque sea algo virtual porque puedes estar compartiendo mas con esas personas que con gente de tu alrededor aunque ellos esten en fisico, y nunca esta de más que te digan ''oye que no me interesas'' y tu ya te olvidas de él.

En el caso de que sea que se habla una vez a la semana, cuando se aburre, dos mensajes al dia o conversaciones banales de hola que tal el dia aunque te lleve hablando meses, obviamente no lo veo como un ghosting, soy la primera que se cansa y deja de contesar y ni me importa que me lo hagan. Igual que dejar de contestar el primer dia despues de las 2 frases monotonas. Lo veo algo normalisimo y que no creo que ofenda a nadie.

Pero todo esto para mi, habra gente que si es solo virtual pues no le dará importancia ninguna aunque lleven hablando tela de tiempo.
 
Última edición:
Para mí el Ghosting requiere que haya habido una cierta intimidad (no quiere decir que sexual). Básicamente, que si esa persona no te conteste puedas pensar que le ha pasado algo...
 
Para mí el Ghosting requiere que haya habido una cierta intimidad (no quiere decir que sexual). Básicamente, que si esa persona no te conteste puedas pensar que le ha pasado algo...

Eso me paso a mi, aunq creo q lo comente en otro hilo

Conocía a ese chico desde hace un año (no sulo hubo s*x* sino que también quedabamos para tomar algo y poder hablar tranquilos) el vivia a 3 horas en coche de mi ciudad pero como tenia a su familia aqui pues subia muy a menudo. Hacíamos planes del tipo " Tartita te voy a enseñar a cocinar esto" y yo "y después vemos una peli tapados con un manta "

Pues bien, por el confinamiento por ciudades estuvimos 7 meses sin vernos y cuando porfin su empresa le manda a mi ciudad ( que es lo que el queria para estar con su familia) deja de mostrar el interés de siempre ... Y me empiezo a oler algo, la liebre salta cuando me bloquea de WhatsApp, le pido explicaciones por su comportamiento y me dice que necesita estar solo

Fin

Resumen : yo llorando durante dias por su indiferencia y frialdad, ahi me demostro que por mucho q nos conociesemos desde hace un año no me tenia aprecio. Sino llego a preguntarle que pasa habria desaparecido sin decir nada
 
Buenas soy nueva en el foro, este tema me parece muy interesante al igual que el orbiting, que pensais de ello?
Por ejemplo yo veo que algunos contactos que tengo en whatssap o fb que me ven por la calle y ni me saludan, personas como excompañeras de curro también que ya perdimos contacto y nunca hablamos ,pero son los primeros siempre en ver mis estados, se que parece una tonteria,pero me da curiosidad saber porqué. Os leo primas 🥰
 
Buenas soy nueva en el foro, este tema me parece muy interesante al igual que el orbiting, que pensais de ello?
Por ejemplo yo veo que algunos contactos que tengo en whatssap o fb que me ven por la calle y ni me saludan, personas como excompañeras de curro también que ya perdimos contacto y nunca hablamos ,pero son los primeros siempre en ver mis estados, se que parece una tonteria,pero me da curiosidad saber porqué. Os leo primas 🥰
No lo conocía 😂 igual les da vergüenza admitir que te cotillean?
 
Buenas soy nueva en el foro, este tema me parece muy interesante al igual que el orbiting, que pensais de ello?
Por ejemplo yo veo que algunos contactos que tengo en whatssap o fb que me ven por la calle y ni me saludan, personas como excompañeras de curro también que ya perdimos contacto y nunca hablamos ,pero son los primeros siempre en ver mis estados, se que parece una tonteria,pero me da curiosidad saber porqué. Os leo primas 🥰

El ghosting me parece despreciable, de lo más bajuno que hay y nunca lo veo justificado, salvo un caso heavy tipo maltrato físico/psicólogico persona tóxica/obsesiva que no te deje otra opción, pero por desgracia es muy común y es un comodín muy utilizado para no dar la cara.

El orbiting, supongo se da con esas personas que están de relleno, que tenemos en RRSS pero ya no son amigos, o simples conocidos a los que les gusta cotillear sobre los demás y para eso utilizan las redes, pero en realidad salvo para salsear, les importamos una mierda y por eso ni saludan. A mi persona que no me saluda (salvo que intuya que es miope o no me reconoce porque voy con mascarilla, por ejemplo) la borro ipso facto.
Si no merezco tu saludo, tu no te mereces cotillearme.
 
Os dejo este enlace que habla de ello
Soy nueva y aún no se poneros me gusta y esas cosas, pero gracias por contestar y ya de paso si me decis como se hace mejor ejeje
Yo creo que la gente que hace eso es porque siente indiferencia por esa persona, al nivel que ni evita ver sus cosas para desaparecer del todo. O simplemente que es cotilla. O sea, no quiere tener relación de ningún tipo con esa persona pero no le molesta ver qué hace con su vida.

Para que te deje reaccionar tienes que escribir unos 20 mensajes, luego te aparecerán los iconos 😁
 
Yo creo que la gente que hace eso es porque siente indiferencia por esa persona, al nivel que ni evita ver sus cosas para desaparecer del todo. O simplemente que es cotilla. O sea, no quiere tener relación de ningún tipo con esa persona pero no le molesta ver qué hace con su vida.

Para que te deje reaccionar tienes que escribir unos 20 mensajes, luego te aparecerán los iconos 😁
Es contradictorio totalmente porque por un lado pasan de ti, pero a la vez estan pendiente de redes sociales, a lo mejor es eso, solo puro cotilleo 🤣
Gracias prima por contestar dentro de poco podré reaccionar con los iconos 😄😘
 
Quizá esto que voy a decir suena impopular, pero hay veces que he hecho ghosting de unas semanas por qué pienso: "ostia, ¿si no estoy bien anímicamente cómo pretendo ser una buena amiga para los míos cuándo me necesiten? Ahora tengo que estar bien, no quiero ser tóxica". Y desaparezco. Però no porque tenga nada en contra de nadie, ojo, es porque sé que me tengo que recuperar y me da la sensación que si estoy todo el día mal mi gente se acaba cansando. Y tener alguien todo el día diciendo que està mal, que esto o lo otro debe ser agotador, y me hago cargo. Luego me siento mal por evitar a la gente y reprimir emociones y es un círculo un poco vicioso, però tener la sensación de ser una carga constante para otros/as no se la deseo a nadie.
No sabes cómo te entiendo. Yo he desaparecido en alguna ocasión y es una de las estrategias ante la ansiedad, la evitación, no trae nada bueno pero yo reconozco que tiendo a ello si las cosas me sobrepasan, que suele pasar.
 
Yo también tengo un máster en ghosting;
-Una amiga de hace 7-8 años. Hacía tiempo que me costaba quedar con ella, siempre decía que estaba ocupada, trabajando, etc, que es verdad, ojo, pero es que luego la ves publicando cosas sin parar en FB o ayer mismo subió un álbum de fotos del Oceanográfico con otra amiga suya. Pues bien, lleva como desde la última vez que quedamos (abril/mayo) sin responderme los whatsapps. Ya era distante la cosa antes, pero ahora ya no cabe duda (siempre doy el beneficio de la duda por si me estoy montando películas), no me responde, pasa de mi culo y encima sube un textacto en FB diciendo que es muy difícil quedar con ella, los amigos van y vienen, etc. No le he vuelto a hablar, tengo DIG-NI-DAD y por mucho cariño que le haya tenido, no es bueno para mi salud mental.

-Un tio con el que estuve quedando unos dos-tres meses este año. Después de quedar, desaparecía, habíamos tenido lo que para mi era, un día muy bonito y él desaparecía de la tierra sistemáticamente y cada vez íbamos hablando menos. Lo pasé fatal y me agobiaba mucho. Me costaba mucho quedar con él, como para que encima suba stories de "buenos días" en su IG, o luego me contaba que había quedado con no se quien hace dos semanas. En fin, me agobié y dejé de responderle; como hizo él. A las dos semanas le dije "holaaaaa como estas?", como hacía él cuando desaparecía y....ME BLOQUEÓ. Como se lo agradezco la verdad, gracias.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
10K
Back