Problema con el alcohol

A mí me pasaba como a tí. Empecé a beber sobre los 14 años. Solo he bebido cuando salía. En la veintena sobretodo entre los 20 y 25 salí muchísimo.

Por semana jamás he bebido. Y menos sola que hay gente que igual se toma una cerveza sola en su casa o una copa de vino. Yo en la vida.

Eso sí, si salía de fiesta, era un desfase. Solo con deciros que no tenía ni 18 y ya había acabado en en el hospital...Tengo historias de todo tipo...y ese sentimiento de vergüenza y de que la has liado la conozco muy muy bien. A mí encima a veces venía unido a volverme violenta... Se me va bastante la olla en general.

No obstante, no sé si llega a ser un problema si tienes cabeza. Si lo estás analizando ya tienes mucho hecho. Cuando hay un problema la gente ni es consciente de que lo tiene, o lo oculta.
Yo creo que hay gente que simplemente no nos conviene beber. Yo sé que soy así y ya está.

Yo dejé de beber, hoy por hoy apenas pruebo el alcohol. Puedo pasarme meses sin probar ni una cerveza. Bebo en días muy sueltos que salgo en el año, en bodas... (y depende de cuales porque analizo si me conviene o no) . Si bebo sé que hay muchas posibilidades de que la líe.
A mí me gusta salir de fiesta, siempre me ha gustado, pero en su día decidí que no me merecía la pena lo que venía después en todos los aspectos.
 
No voy a decirte nada nuevo que no te hagan dicho ya. El primer paso los gas dado: reconocer el problema.
Es importante que seas consciente así que te aplaudo. Si en tu circulo de amigas no entienden que ya no quieras beber más alcohol igual deberías cambiar de amistades. Generalmente te darán el coñazo las primeras veces y luego ya se acostumbran a verte bebiendo cosas sin alcohol y no te insistirán como al principio para que bebas.
Añado: por qué cuando no bebemos alcohol nos tenemos que justificar? La gente se pone muy pesada pensando que estamos malas,embarazadas o lo que sea por no beber🤦🏼‍♀️
 
No voy a decirte nada nuevo que no te hagan dicho ya. El primer paso los gas dado: reconocer el problema.
Es importante que seas consciente así que te aplaudo. Si en tu circulo de amigas no entienden que ya no quieras beber más alcohol igual deberías cambiar de amistades. Generalmente te darán el coñazo las primeras veces y luego ya se acostumbran a verte bebiendo cosas sin alcohol y no te insistirán como al principio para que bebas.
Añado: por qué cuando no bebemos alcohol nos tenemos que justificar? La gente se pone muy pesada pensando que estamos malas,embarazadas o lo que sea por no beber🤦🏼‍♀️
Exacto. Yo no bebo y nunca he dado explicaciones. Si alguien me pregunta, respondo que no me gusta y se acabó.
 
Prima, me he visto reflejada en cada una de tus palabras, porque lo que has escrito podría haberlo escrito yo hace unos años perfectamente.

Al igual que tú, tengo treinta y pocos, y recuerdo mis últimos 20 de la peor de las maneras. Mis amigas son (o más bien eran, ya no tanto) iguales que las tuyas: sus planes solo eran salir a beber, nada más. Yo, como tú, tímida, y el alcohol me hacía desinhibirme. Empezaba a beber copas y ya no tenía control, no sabía parar. Una vez que pasaba el límite ya era cuesta abajo y sin frenos. He hecho cosas de las que me arrepiento muchísimo (y que me ha costado tiempo olvidar) pero, sobre todo, nunca voy a olvidar lo mal que lo pasé y lo mal que le hice pasarlo a mi madre. Por aquellos entonces yo vivía con mis padres y llegaba a casa a las tantonas (a veces ya amaneciendo) y ya nada más llegar me daba la "resaca moral". Recuerdo llorar desconsoladamente con mi madre y contarle muchas de las cosas que había hecho y me arrepentía porque así me sentía "menos mal" al compartirlo, no sé. Al día siguiente (a las horas, vaya) me levantaba con una ansiedad terrible porque apenas podía dormir, tomando tranquilizantes y llorando todo el día sin querer saber nada de nadie. Me sentía avergonzada y ya por cualquier cosa: por haber hablado de más y haber contado cosas que quizá no debería, porque alguien me hubiera visto perjudicada, etc.

Todo eso llegó a un punto que me llevé meses sin salir y fui al psicólogo. Le conté mi problema y aunque tampoco indagamos mucho ahí sí que indagamos en otros temas que podrían ser los causantes, como mi baja autoestima en aquellos momentos. Después de las sesiones con la psicóloga y de meses sin salir (en esos meses no veía a mis amigas prácticamente porque si les decías de tomar un café no quedaban, ellas solo salían de noche) empecé a ver todo de otro modo. Con los meses volví a salir sin beber, y luego empecé a beber cerveza, pero ya está, desde esos años nunca he vuelto a beber copas. Además, algo cambió en mí y ahora me bebo como máximo tres cervezas y empiezo a pedir sin alcohol, creo que quizá el "trauma" fue tan grande que algo en mi cabeza hizo "click".

Yo era como tú, además, una chica deportista, que comía sano, estudiaba y trabajaba, no bebía absolutamente nada entre semana... Pero los findes que salía aquello era una locura. Aún echo la vista atrás y recuerdo aquella época como una de las peores de mi vida.

Eres muy valiente ya solo con reconocer que tienes un problema. Ese es el primer paso. Parece que "no es nada" porque solo nos pasa esporádicamente algunos findes, pero sí que lo es. El alcohol no nos sienta a todos igual y hay personas que definitivamente no podemos beber. Te recomiendo dejar las fiestas a un lado de momento, yo no era capaz de salir y no beber aunque me lo propusiera. Al final pecaba como el resto de mis amigas y tuve que parar de golpe. Te recomiendo "desintoxicarte", acudir a terapia y "curarte". Vuelve a salir cuando estés preparada y sepas que de verdad no vas a beber o vas a controlar. Te aseguro que se puede llegar a ese punto, aunque el camino es duro y largo. Pero ya estás empezando a recorrerlo, de verdad.

Estoy por aquí y por privado para cualquier cosa que te haga falta. Te mando un abrazo enorme y mucho mucho ánimo. Lo vas a conseguir. ❤️
 
Ahora ni me planteo salir de fiesta, me da miedo. Pero más miedo me da que se me olvide y volver a caer. La ansiedad que siento durante la semana después de estos "atracones" es horrible, y la vergüenza no se me pasa en meses. Además tampoco tengo con quien hablarlo, cuando digo algo la gente le resta importancia, y a mi pareja me da miedo decírselo y que se ponga a recordarme cosas de esa noche que prefiero no saber porque si ya tengo ansiedad, si me dice más no quiero ni pensarlo. Él estaba muy cabreado e intentando que no bebiese más, pero en ese estado yo ya no hago caso a nadie. Así que estoy en la búsqueda de una psicóloga. Muchas gracias por contar vuestras experiencias porque saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y ha salido me calma bastante ❤️
 
Ahora ni me planteo salir de fiesta, me da miedo. Pero más miedo me da que se me olvide y volver a caer. La ansiedad que siento durante la semana después de estos "atracones" es horrible, y la vergüenza no se me pasa en meses. Además tampoco tengo con quien hablarlo, cuando digo algo la gente le resta importancia, y a mi pareja me da miedo decírselo y que se ponga a recordarme cosas de esa noche que prefiero no saber porque si ya tengo ansiedad, si me dice más no quiero ni pensarlo. Él estaba muy cabreado e intentando que no bebiese más, pero en ese estado yo ya no hago caso a nadie. Así que estoy en la búsqueda de una psicóloga. Muchas gracias por contar vuestras experiencias porque saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y ha salido me calma bastante ❤️
Si tu pareja trataba de que no bebieses más pienso que puede ser un apoyo importante, hablándole de que reconoces el problema, de lo que te provoca ansiedad y que necesitas ir a tu ritmo contándole, pero al menos tienes una persona fuera de ese círculo de amigas que salen para beber y puede ser un gran apoyo para que no tengas recaídas. Siempre desde el respeto, sin cargar demasiado ni viendo su figura como salvador, es duro pero el camino es tuyo. En cuanto empieces terapia tambien te ayudará.
 
Solo quería decirte una cosa, intenta dejar a un lado la culpa o lo que piensen de ti , luego la gente no se acuerda tanto como tú crees. Te lo digo yo que hubo un año que se me fue la mano en las fiestas de mi pueblo y la líe a base de bien, al día siguiente moría de vergüenza y a día de hoy creo que solo me acuerdo yo.
Por lo demás espero puedas encontrar una solución.
Ya has empezado el primer paso !! . Suerte.
 
Exacto. Yo no bebo y nunca he dado explicaciones. Si alguien me pregunta, respondo que no me gusta y se acabó.
Yo sí bebo muy de vez en cuando, me gusta un vinito algún finde, pero lo más habitual es que no beba ni tampoco solía hacerlo cuando salía de noche.
Salvo en una boda que me dieron mucho el coñazo para que bebiera en la barra libre, nunca he sentido presión de ningún tipo ni he tenido que dar explicaciones.
Pero cada día tengo más claro que soy una afortunada porque oigo unas cosas... Mi hermano también dice que está harto de sus amigos porque sólo quedan para beber, da igual si es de noche o las 4 de la tarde, ya están de copas. Y tengo unos primos a los que veo de pascuas a ramos y las últimas veces ha sido así también, hemos quedado para tomar algo por la tarde y se han pedido cubatas.
En mi entorno de amigos y familia habitual eso no es normal, de hecho me quedo a cuadros cuando veo gente bebiendo copas a esa hora.
 
Ahora ni me planteo salir de fiesta, me da miedo. Pero más miedo me da que se me olvide y volver a caer. La ansiedad que siento durante la semana después de estos "atracones" es horrible, y la vergüenza no se me pasa en meses. Además tampoco tengo con quien hablarlo, cuando digo algo la gente le resta importancia, y a mi pareja me da miedo decírselo y que se ponga a recordarme cosas de esa noche que prefiero no saber porque si ya tengo ansiedad, si me dice más no quiero ni pensarlo. Él estaba muy cabreado e intentando que no bebiese más, pero en ese estado yo ya no hago caso a nadie. Así que estoy en la búsqueda de una psicóloga. Muchas gracias por contar vuestras experiencias porque saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y ha salido me calma bastante ❤️
Prima,háblalo con tu pareja tranquilamente y sincerate con el . Tener un apoyo es fundamental
 
Llevo tiempo sabiendo que tenía un problema pero es la primera vez que lo comparto. Tengo que dejar de beber, mi cerebro no entiende el beberse solo un par de cervezas y a casa, sé que si cruzo un límite ya no hay vuelta atrás. Además he estado leyendo casos más graves y me siento identificada. El problema es lo normalizado que tenemos el consumo de alcohol, creo que hay mucha gente que tiene un abuso y no lo sabe ver. Pero bueno haré eso de ir inventándome cosas al principio, evitaré ir a planes que se centren solo en beber, y buscaré terapia para tratar el problema de base que me hace pasarme así
Lo genial de terapia es que te da la confianza para no avergonzarte de marcar límites. Llegará un momento que decir "no voy porque es un plan que solo consiste en beber" no te dará palo, no necesitarás excusas y te dará absolutamente igual lo que piense gente que ya no tendrá nada en común contigo.
 
Prima, somos varias las que nos sentimos completamente identificadas contigo. Me pasa exactamente igual que a ti. No necesito beber a diario, puedo estar semanas, meses sin hacerlo. No es una necesidad ni siquiera de fin de semana. Pero como haya una fiesta se me va la pinza totalmente, creandome yo a mi misma momentos hiperembarazosos. Me da igual todo en ese momento. Soy "el alma de la fiesta", sale como una especie de alterego súper curioso. He llegado a acabar en el hospital, discutir con amigos, perder la ropa interior, declararme al crush del momento, llorar, reír, ponerle los cuernos a mis ex parejas...
Yo creo que somos personas que nos coibimos mucho y por alguna razón, necesitamos sacar esa parte de nosotras que escondemos en el día a día. En mi caso mi padre también ha sido alcohólico, no de llegar borracho a casa pero sí de los que no pasaba sin beber unos vinos cada día, como muchos de su generación. Algo que yo siempre he rechazado pero acabo haciendo igual.
Desde que soy madre apenas bebo, porque apenas salgo, y en casa no me apetece...es curioso llegar a ese punto en el que no podemos parar cuando no es necesario en nuestro día a día.
La verdad es que no lo he dado mucha importancia nunca , pero ahora al verme reflejada en ti y lo que cuentas me estoy dando cuenta que sí es un problema.
 
Yo comenzaría diciéndole a mi círculo que el alcohol me sienta mal, que debes tener intolerancia blablabla
En la salud es algo que uno no se mete y no van a insistir te que bebas cuando les estás diciendo que te genera dolor en el estómago o lo que sea. Creo que ahí ya vas a cortar muchas historias de "tomate una venga"
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
3K
Back