El Ghosting

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
768
Calificaciones
4.443
Ubicación
badalona :)
Ghosting es una práctica mediante la cual una persona desaparece de la vida de otra, sin dar ninguna explicación. Esta práctica suele ser muy usada en relaciones románticas, donde uno de los miembros de la pareja no quiere continuar y en vez de decirlo abiertamente, opta por desaparecer. ( Normalmente por RRSS)


-------------

Me pasó hace poco con un chico, estuvo 2 meses detrás de mi, lo hicimos y literal que empezó con el ghosting... Por suerte el s**o fue súper mediocre y no sufrí emocionalmente, aunque a mi ego le iba bien un chico que me fuera detrás...
Es una conducta que puede hacer mucho daño si te lo hace alguien con quien te ilusionas...


¿Qué pensáis de esta actitud? ¿Lo hacen más chicos que chicas? ¿Cómo reaccionar si te están haciendo ghosting? ¿ Ignorar el asunto o ir detrás en plan "eres un cobarde y adios muy buenas?
 
Ir detrás? Para que? Si la persona decide desaparecer sabe dónde tiene la puerta. Yo no pierdo ni un solo segundo de mi tiempo en ir detrás.

Si con el tiempo vuelve, por mi parte cordialidad, pero no volver a ser tonta.


Ir detrás en el sentido de decirle, "Si no quiere seguir me lo dices, no hagas ghosting. Por mi parte lo doy x terminado, pero que sepas que así no se va por la vida, peazo cobarde jeje"
Para que se de cuenta de que así se hace daño a la gente
 
Ir detrás en el sentido de decirle, "Si no quiere seguir me lo dices, no hagas ghosting. Por mi parte lo doy x terminado, pero que sepas que así no se va por la vida, peazo cobarde jeje"
Para que se de cuenta de que así se hace daño a la gente

Se la va a pelar muchísimo, encima le vas a dar la satisfacción de hacerle saber que te ha jodido.

Tu piensa en esa frase, a enemigo que huye puente de plata...

No malgastes ni un solo minuto de tu tiempo en escribirle.

Tragate ahora mismo lo que sientes (o mejor, ponle a parir aquí ahora con nosotros) y si vuelve a aparecer en tu vida se suuuuuper cordial, como si su paso por tu vida no hubiese existido.

Eso es lo que más les va a revólver
 
A mi me lo han hecho pero amigas, nada de rollo paulatino....y bueno la vida te separa no pasa nada, una me dicen que esta muy arrepentida, la otra la tarada cuenta la historia al revés, lo que pasa es que volvió para pedirme un favor pase y eso no me lo perdona, mal bicho que le den
 
A mí gosthing de bloquearme solo me lo han hecho tíos del Tinder, en plan te pones a hablar y de un momento a otro te eliminan. Reconozco que yo también lo hago si me hablan de una manera que me siente mal, no me molesto en decirles ''oye es que ese comentario blablablaba''' ¿para qué si no lo conozco de nada? Después si he tenido que dejar a alguien aunque haya sido de vernos pocas veces lo he hablado antes y solo he bloqueado si se han puesto a atosigarme mucho, me pasó con uno con el que estuve muy poco tiempo pero ya apuntaba maneras de super tóxico, pues estuvo como 6 meses mandándome mensajes y rogando, no lo bloqueé porque sabía donde vivía y a veces me decía ''he pasado por tu calle y me he acordado de ti '' cuando vivía en la otra punta de la ciudad...así que lo dejé que escribiera para tener pruebas si se presentaba en mi casa y tenía que denunciarlo, luego ya cuando me mudé lo bloqueé definitivamente porque ya no sabía donde vivía.
También he bloqueado a tíos de estos que vienen y van, ahora te escribo, ahora paso, ahora me gustas y luego pasan 2 semanas...me marea mucho ese comportamiento y además cuando les dices que no quieres nada más tontos se ponen.

También he tenido rollos con tíos que simplemente han dejado de mostrar interés y después de haberles escrito yo alguna vez si veo que luego ellos no escriben ni llaman pues ahí se quedan...no es lo mismo que bloquearte pero también es falta de interés...supongo que ya si me pusiera pesada me bloquearían pero como no lo hago, pues así quedan las cosas. Creo que el gosthing principalmente se hace por cobardía, por no ser capaz de hablar las cosas ni querer llevarse el mal rato de la reacción de la persona de la que ya no quieres saber, yo si he conocido a alguien por lo menos en persona sí me molesto en decir oye que no me interesa seguir viéndote, pero es que uff las respuestas que recibes suelen ser agresivas, es desagradable.
 
A mí me hizo ghosting un amigo, hace casi cinco años. Era un chico muy extraño, la verdad, siempre tenía que andar detrás de él para quedar, quizás no debería haberle prestado tanta atención. Pues bien, un día le dije que si íbamos a un festival que se celebraría en Madrid en junio (hablo de noviembre), me dice que en ese momento no tiene dinero y que quizás en otra ocasión, queda para llamarme un día porque me tenían que hacer unos análisis... Pasa un mes, veo que no aparece, le mando un mensaje preguntando por él, me dice que está ocupado y que le llame más adelante, dejo pasar un par de semanas y vuelvo a insistir... y desapareció. Del WhatsApp y de todas las redes sociales. Transcurrieron tres meses, y como veía que no había nada qué hacer, le borré. Mira tú por dónde que fue borrarle y reaparecer. Me dolió, aunque al menos agradecí que no se tratase de una pareja.
 
Ir detrás en el sentido de decirle, "Si no quiere seguir me lo dices, no hagas ghosting. Por mi parte lo doy x terminado, pero que sepas que así no se va por la vida, peazo cobarde jeje"
Para que se de cuenta de que así se hace daño a la gente
Cierto, yo no le permitiría dejarme con la palabra en la boca, le buscaría y le diría: "de que huyes cobarde de que te monte un pollo? Ni cojnes tienes para hacerme frente. Nada, no he venido a discutir solo a vomitar a la cara, adiós ahora soy yo la que te deja con la palabra en la boca y las ganas de contestarme. Zasca" importante acabar con la frase con el zasca, parece una tontería pero escuece...
 
A mí me hizo ghosting un amigo, hace casi cinco años. Era un chico muy extraño, la verdad, siempre tenía que andar detrás de él para quedar, quizás no debería haberle prestado tanta atención. Pues bien, un día le dije que si íbamos a un festival que se celebraría en Madrid en junio (hablo de noviembre), me dice que en ese momento no tiene dinero y que quizás en otra ocasión, queda para llamarme un día porque me tenían que hacer unos análisis... Pasa un mes, veo que no aparece, le mando un mensaje preguntando por él, me dice que está ocupado y que le llame más adelante, dejo pasar un par de semanas y vuelvo a insistir... y desapareció. Del WhatsApp y de todas las redes sociales. Transcurrieron tres meses, y como veía que no había nada qué hacer, le borré. Mira tú por dónde que fue borrarle y reaparecer. Me dolió, aunque al menos agradecí que no se tratase de una pareja.
Hay gente superinconstante, si va y viene como las mareas, seguramente sea así con todo en la vida. Suelen ser personas con miedo al compromiso o fóbicos, se agobian con el contacto humano pero luego se "acuerdan" de los amigos y los buscan...para volver a agobiarse y repetir el ciclo.
 
Quizá esto que voy a decir suena impopular, pero hay veces que he hecho ghosting de unas semanas por qué pienso: "ostia, ¿si no estoy bien anímicamente cómo pretendo ser una buena amiga para los míos cuándo me necesiten? Ahora tengo que estar bien, no quiero ser tóxica". Y desaparezco. Però no porque tenga nada en contra de nadie, ojo, es porque sé que me tengo que recuperar y me da la sensación que si estoy todo el día mal mi gente se acaba cansando. Y tener alguien todo el día diciendo que està mal, que esto o lo otro debe ser agotador, y me hago cargo. Luego me siento mal por evitar a la gente y reprimir emociones y es un círculo un poco vicioso, però tener la sensación de ser una carga constante para otros/as no se la deseo a nadie.
 
Ghosting es una práctica mediante la cual una persona desaparece de la vida de otra, sin dar ninguna explicación. Esta práctica suele ser muy usada en relaciones románticas, donde uno de los miembros de la pareja no quiere continuar y en vez de decirlo abiertamente, opta por desaparecer. ( Normalmente por RRSS)


-------------

Me pasó hace poco con un chico, estuvo 2 meses detrás de mi, lo hicimos y literal que empezó con el ghosting... Por suerte el s**o fue súper mediocre y no sufrí emocionalmente, aunque a mi ego le iba bien un chico que me fuera detrás...
Es una conducta que puede hacer mucho daño si te lo hace alguien con quien te ilusionas...


¿Qué pensáis de esta actitud? ¿Lo hacen más chicos que chicas? ¿Cómo reaccionar si te están haciendo ghosting? ¿ Ignorar el asunto o ir detrás en plan "eres un cobarde y adios muy buenas?


Lo hacen más los varones.
Son menos dados a ponerse a explicar sus sentimientos o su no tener sentimientos.
Es muy fácil y muy cobarde hacerlo, es básicamente usar a una persona y descartarla. Un hábito de consumo.
Porque realmente, no cuesta nada decirle a alguien con quien saliste: "Mira, lo siento pero me di cuenta de que no quiero continuar viéndonos ni comunicándonos. Te deseo lo mejor."
Lo cual, si estabas ilusionada, claro que no es grato de escuchar o leer. Pero es una señal de consideración básica.

En mi caso, antes pedía una explicación, porque vaya, tengo derecho.
Pero luego me di cuenta de que si en dos mensajes el chico no te responde y no te demuestra interés, va camino al goshting, te bloquee o no.
Y entonces no merece que yo emplee mi energía emocional en eseñarle a tratarme con el respeto y consideración que como ser humano merezco. Simplemente le dejo saber eso que puse, y elimino su número.
Una de las cosas que te vienen con la edad, es que vas aceptando de que no puedes cambiar la conducta de otros. Que es poco lo que puedes influir en los demás, porque cada quien se autojustifica, así esté actuando mal y haciendo sufrir a otros.

En el otro extremo, conozco chicas que cuando les hacen goshting se desesperan, se les va la mano, y caen en conductas de asedio que pueden ser denunciables por acoso.
Tienen todo el derecho del mundo a recibir una explicación, pero a mi modo de ver, no conviene exponerse a una denuncia por acoso para buscar una explicación que no quieren darte.
Si alguien no te considera, no te merece.

Next.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back