Hasta las narices del ghosting y refuerzo intermitente

Por lo que veo cada vez somos más…
En qué cabeza cabe tener contacto con una persona por un tiempo, incluirla y luego desaparecer sin más dando por hecho que la otra persona no va necesitar un porqué o un simple ya nos veremos/hablaremos, cuídate? Es como, dejan todo en el limbo por si alguna vez vuelvo.
También tengo otro de estos... que ya me dirás tú porque nunca acaban concretando nada...

PD: Un pavo que me llamaba una vez al año para quedar, y ahí estaba como un reloj (nunca fallaba...y follxx), y a la última le dije que nanai. Pues ahora vuelve a contactarme y no sé ni para qué lo hace si sólo me habla de gilipolleces y de cómo le va... Pues hace algunos días me manda un mensaje de que si qué tal, que si quiero quedar, y abajo un par de mensajes más que elimina y me suelta que ay, que no se acordaba que tenía que ir a buscar una cosa, que qué cabeza... pero no me ha vuelto a escribir más... 🤣 Mi teoría es que se equivocó de chat. Es para decirle las cositas claras y bloquearle, pero una es educada y eso...(tampoco me faltan ganas de descargarme una app de estas de recuperar mensajes :banghead::banghead: pero como llevan tanta mierda, paso...)
 
Por suerte ghosting no he sufrido(y espero que no me ocurra nunca), refuerzo intermitente si, y dejadez por ambas partes también.
La última que me ocurrió por dejadez (me encantaba el chico físicamente pero personalmente no era mi tipo) se que volvió con su ex al toque de dejar de vernos y escribirnos.
Refuerzo intermitente suelen ser tios que tienen a varias en el radar, se sienten bien contigo pero no quieren una relación seria, alimentan ilusiones a propósito porque si no saben que te vas, tienen lo mejor de tener novia sabiendo que no te están ofreciendo un compromiso real y lo mejor de estar soltero porque se pueden cepillar a quien quieran. Es gente muy irresponsable emocionalmente y lo hacen 100% consciente de lo que están haciendo.
Suelen ser tios que no quieren hacer eso con gente que quiere relaciones abiertas como ellos porque tampoco les gusta eso. De esto, he aprendido que si estoy quedando con alguien de continuo (y me gusta) y un día no da señales de vida(o ha pasado algo grave): puerta.
Los refuerzos son de todo tipo: desde escribirte cada x e invitarte a cenar y hacer como que no pasa nada, hasta invitarte a un viaje o presentarte a sus padres. No tienen vergüenza. Continuidad, respeto y poner límites es la clave para ver por dónde se mueve el lagarto. Si haces eso y tu lo otro, si no merece la pena se irá y te hará un favor. Si va en serio, todo irá bien.
 
Prima, como te ha dicho otra prima, cuando empiezan así... Pinta mal.

A mí me ha pasado lo mismo con el que comento hace unos pocos post, pero no llegamos a quedar.

Mucho feeling, buen rollo y de repente me dejó en visto
Pasó una semana, no me habló y decidí hablarle yo. Empecé a contestar seca para ver si seguía el rollo. Me sacó conversación y de nuevo me ha dejado en visto desde esta mañana (y ya sé de sobra que no me va a contestar)

Así que prima... Saca tus propias conclusiones. Si te quedas más tranquila háblale. Pero si le hubiese pasado algo y le importases, te lo hubiese dicho para así no perder el contacto contigo, no crees?

Si no... Es que ya se huele ghosting. Que no te vean desesperada y que te afecte. Yo pasaría y ya... Si el último mensaje es el tuyo, que escriba él.

Nunca podremos saber qué coj*nes pasa en la cabeza de la otra persona para hacer esto
Si hay algo que no les gusta
Si ha aparecido alguien nuevo
Si tienen otras cosas en mente...

No lo sé, pero mira, mejor pasar de largo y fuera...
Sinceramente yo creo que es siempre lo mismo: estamos en la era de las apps de ligues, estos tios no solo estan hablando contigo, hablan con 80 tias mas a la vez, por eso el ghosting esta tan a la orden del dia. También el hecho de quedar con una y otra al final creo que ayuda a deshumanizar las relaciones y tener menos responsabilidad afectiva de lo que ya tenian antes. Cuando un tio desaparece de un dia para otra es siempre que tiene otro entretenimiento, si estuviera aburrido estoy segura de que no te dejan en visto.
 
Sinceramente yo creo que es siempre lo mismo: estamos en la era de las apps de ligues, estos tios no solo estan hablando contigo, hablan con 80 tias mas a la vez, por eso el ghosting esta tan a la orden del dia. También el hecho de quedar con una y otra al final creo que ayuda a deshumanizar las relaciones y tener menos responsabilidad afectiva de lo que ya tenian antes. Cuando un tio desaparece de un dia para otra es siempre que tiene otro entretenimiento, si estuviera aburrido estoy segura de que no te dejan en visto.
El 90% de los casos es así. Si desaparece de repente es otro entretenimiento,si de repente pasa hacerte refuerzo intermitente cuando antes hablaban mucho más , si sus mensajes empiezan a ser secos = “banquillo” .
 
Os cuento el desenlace...

le hablé, con una pregunta banal a ver si me respondía y cual era su reacción, me respondió , al principio ambos estábamos en una conversación diríamos que no relajada , como si midiéramos las palabras, poco a poco fue tornándose a nuestras conversaciones de siempre , pero desde que yo le hablé no lo ha hecho él así que , ya doy esto por concluido este tonteo. Igual tiene algo por ahí más interesante o simplemente es gilipollas pero yo no estoy para andar en tonterías que no sean reciprocas.FIN


Gracias por vuestros consejos
 
Os cuento el desenlace...

le hablé, con una pregunta banal a ver si me respondía y cual era su reacción, me respondió , al principio ambos estábamos en una conversación diríamos que no relajada , como si midiéramos las palabras, poco a poco fue tornándose a nuestras conversaciones de siempre , pero desde que yo le hablé no lo ha hecho él así que , ya doy esto por concluido este tonteo. Igual tiene algo por ahí más interesante o simplemente es gilipollas pero yo no estoy para andar en tonterías que no sean reciprocas.FIN


Gracias por vuestros consejos

Le has dado una oportunidad de retomar contacto, no te dieron ganas de preguntarle qué le pasaba?

Ya ahora sí que sí concluido y contacto 0.
No sabremos sus razones pero tontas tampoco somos…
 
Le has dado una oportunidad de retomar contacto, no te dieron ganas de preguntarle qué le pasaba?

Ya ahora sí que sí concluido y contacto 0.
No sabremos sus razones pero tontas tampoco somos…
Pues si que pensé en preguntarle directamente pero creo que eso es mejor cara a cara para evitar confusiones, pero ya tengo una respuesta clara.
 
Por qué prima? No lo había visto así la verdad, no creo que haya que medir si se habla mucho o poco. Pero comparado con hablar antes tanto y ahora nada, es lo que me chirría.
Cuidado con lo de hablar mucho, porque igual lo hace para que te enganches y quedes ahí. Vaya ser que sea un manipulador. Porque ya ni acaba de empezar algo y ya estás así. No huele bien. ¿ Vienes de familia disfuncional? Lo digo porque muchas veces se repite patrones tóxicos, por no saber las señales de alerta. Lo digo por mí. Yo caía en relaciones tóxicas porque mi familia es disfuncional y no veía las señales de alerta. Esto no es mala suerte como dices en el tema…
 
Sinceramente yo creo que es siempre lo mismo: estamos en la era de las apps de ligues, estos tios no solo estan hablando contigo, hablan con 80 tias mas a la vez, por eso el ghosting esta tan a la orden del dia. También el hecho de quedar con una y otra al final creo que ayuda a deshumanizar las relaciones y tener menos responsabilidad afectiva de lo que ya tenian antes. Cuando un tio desaparece de un dia para otra es siempre que tiene otro entretenimiento, si estuviera aburrido estoy segura de que no te dejan en visto.
Muy de acuerdo.

Fíjate que me parece mejor sistema para conocer gente el tradicional, pero claro, el 90 % de la gente usa las apps, por lo que uno que te puedan presentar también estará a muchos otros palos.
 
Le has dado una oportunidad de retomar contacto, no te dieron ganas de preguntarle qué le pasaba?

Ya ahora sí que sí concluido y contacto 0.
No sabremos sus razones pero tontas tampoco somos…
Mejor ni preguntar porque al final ella va a quedar de "rayada" y darle importancia y a él eso le va a subir el ego...

Si ya ha visto por sus acciones y comportamiento que pasa de ella pues ya está...
 
Holii💖 soy nueva por aquí! En este tema también puede incluirse las amistades?
Qué pensáis de que una amiga solo te hable para comentarte cosas suyas y cuando se supone que debe escucharte o leerte desaparezca o te deje en visto y así en bucle? O aun más loco, que te hable una semana antes de su cumpleaños por cualquier tonteria con la única intención de que recuerdes felicitarla (lo lleva haciendo años) Yo también estoy cansada de este tipo de gente
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back