El "complejo" de ser español

Que puede ser, Marina. Mira en Colonia, donde viví un tiempo, unos amigos de mi marido me decían que era una ciudad aburridísima, donde un domingo por a tarde no se podía salir, me lo discutían cuando les decía que era precisamente o contrario. ¿Qué pasaba? Pues que ellos la conocían de la feria d emuestras y lo que hay cerca es el barrio donde están las tiendas, bancos y aseguradoras y claro que esas calles un domingo por la tarde eran un cementerio. Entonces los llevamos nosotros por ahí y no daban crédito del buen ambiente, terrazas, restaurantes ...., de hecho es una de las ciudades de europa con más bares por metro cuadrado. Uno de estos amigos que es de provincias, después me decía que aquelo era mucho más animo que su ciudad.
lo de "es de provincias" me ha matado...
 
resumen del español en el extranjero: como en España no se vive en ningún lado, todo el mundo quiere venir a España porque España es lo mejó (cuando están en España, España es lo peor si son del PP y gana el PSOE / si son del PSOE y gana el PP).

PS
los ingleses hacen ruido cuando están borrachos, los españoles a todas horas, en el ascensor, en el autobús, en el lobby del hotel, en la plataforma del tren, en los grandes almacenes … el ruido es un modus vivendi, alegría de vivir!
el ruido es alegría, el silencio para los entierros.
 
Pues yo no creo que sea por educación, porque educados son en general. Son diferentes formas de vivir, creo yo. He veraneado siempre en francia y eso de que preguntas algo y te miran con cara rara lo he vivido yo también. Algunos ni te responden y pasan de ti. Esto lo hemos comentado con más gente. Y que tu hijo no tenga un berrinche porque te miran como si fueses un bicho raro, los suyos no se pillarán pataletas...Sigo yendo porque vivo a 40km de la frontera y tengo familia allí (no francesa), pero cada vez me gusta menos. La última vez (hace un par de semanas) unos chavales en un parque nos vacilaron porque vieron que eramos de fuera y hablábamos euskera. Los padres ausentes, intenté buscarles pero no vi a nadie. Y hace unos años comiendo en un restaurante, en el comedor estábamos la gente y los perros de los franceses. Perros grandes, pequeños, limpios, sucios....tan finos para unos cosas y luego comes con el perro de un desconocido a tus pies.
ay! pues a mí lo de los perros me parece genial, ojalá más sitios donde pudiesen entrar...en los pies de la mesa no van a molestar a nadie mientras come.
 
Vaya, pues mira que en los pueblos fronterizos hablan euskera tambien ( Iparralde) y en pueblos del pirineo, la zona La Pierre-Saint-Martin Arette , incluso los carteles del pueblo estan en euskera.
Sere yo una afortunada, sera que no me tomaran por Española, a mi siempre me tratan con mucha educacion.
Lo de los perros,, jo si son unos amantes de los perros, incluso esta permitido en restaurantes y centros comerciales ir con perros y los que yo veo los llevan pijillos jaja, son sus modelitos para la lluvia y el frio,
Es que en ese idioma me comunico yo. No se francés, me parece muy difícil, y como bien dices en iparralde (iparralde se le llama a las provincias vascas que están en francia -zuberoa,lapurdi,nafarroa behera-) se habla euskera. Me pusieron el nombre de un pueblo de iparralde y desde pequeña he veraneado allí o vamos a pasar el fin de semana durante el año. Hay costumbres que no me gustan, como la de recogerse "pronto", pero en general me gusta el ambiente y el lugar. Hay de todo como en todas partes, frase típica de este hilo.
 
Es que en ese idioma me comunico yo. No se francés, me parece muy difícil, y como bien dices en iparralde (iparralde se le llama a las provincias vascas que están en francia -zuberoa,lapurdi,nafarroa behera-) se habla euskera. Me pusieron el nombre de un pueblo de iparralde y desde pequeña he veraneado allí o vamos a pasar el fin de semana durante el año. Hay costumbres que no me gustan, como la de recogerse "pronto", pero en general me gusta el ambiente y el lugar. Hay de todo como en todas partes, frase típica de este hilo.
Si, cenan muy pronto, en mi casa tambien se cena pronto, costumbres que se heredan jiji.
Es una zona, muy bonita, los franceses son un poco suyos jiji, hasta que te conocen
Por cierto , tienes un nombre muy bonito.
Me imagino cual es:)
 
En Alemania los perros suelen entrar a muchas partes y no es ningún problema. En el transporte público se meten muchas veces debajo del asiento y ni te enteras que están, a mí me da apuro a veces porque casi los piso al levantarme. Si el perro está bien educado no veo el problema.
Más que perro educado (que también), dueño educado. Lo de los perros lo digo porque me toco comer con un perro grande, gordo peludo y sucio (pobrecillo) tumbado a mis pies. Olía a perro sucio. El animal ni se movió y tenía cara bonita, es lo único que puedo decir a su favor.
 
Si, cenan muy pronto, en mi casa tambien se cena pronto, costumbres que se heredan jiji.
Es una zona, muy bonita, los franceses son un poco suyos jiji, hasta que te conocen
Por cierto , tienes un nombre muy bonito.
Me imagino cual es:)
jajaja!! No puedes saberlo:LOL:....hay bastantes nombres de pueblos de iparralde que lleva la gente.
 
Que podeis contar de los gestos y los malentendidos por significados de palabras de un pais a otro?
Recuerdo , un dia mientras conducia, escuchar un programa de radio, personas que llamaban contando situaciones vividas.
Me rei mucho, con lo que conto un joven, estaba de vacaciones recorriendo varios paises,con unos amigos. En Afganistan, les paso que se estaban quedando sin gasolina, vieron una gasolinera en medio de la nada y pararon
No se entendian con el hombre de la gasolinera, este hombre,despues de mucho intentar los jovenes que le entendieran, les hizo un gesto con el dedo acercandoselo al cuello, como si se cortara el cuello justo debajo de la barbilla.
Los jovenes aterrorizados se montaron en el coche y salieron a mil de la gasolinera.
Despues ya mas relajados en el coche, se dieron cuenta, que lo que queria decirles con ese gesto es si querian el deposito lleno:).
 
Os parece , que las personas que viven en paises del norte, son de caracter son mas serias, mas callados.
A las personas de paises del sur?
Finlandia, Alaska,Noruega o paises mas del sur Brasil,Italia, España.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back