El "complejo" de ser español

Muy cierto eso de la carrera en España respecto al extranjero! Yo he tenido amigos de Alemania, Noruega, Australia... que han empezado la uni con 28 primaveras o más tarde, que esos años tras en insti los han aprovechado viajando (año sabático, o años), trabajando en cositas tipo supermercados, tiendas, bares... o haciendo algún curso/estudio, pero de forma muy light. Aquí no, parece que hay que terminar el instituto, sacarse ese verano el carnet de conducir y luego a estudiar a cañón, curso por año. Y el máster. En este país la gente es altamente previsible!!!

A muchísimas personas españolas esto les choca, incluso los tildan de vagos ("pero cómo no estudia?", "cómo se va tanto tiempo de viaje?"). Siempre me ha parecido que aquí tenemos demasiada titulitis y demasiado afán por hacer cosas y no parar (respecto a estudiar y currar). Me ha pasado que cuando me he ido por ahí un tiempo prolongado o disfrutaba de mis ahorros sin hacer nada, la gente me soltaba los "qué bien vives" y "te quejarás, eh?". Quieren verte sudando la gota gorda y amargado, es lo que se estila en una nación que aún valora la mentalidad esclava.

Dios, qué pedazo de BINGO tiene este post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Una vez vi un twit que definía bien el tema de la bandera. En no sé qué ciudad, por el Orgullo LGTB habían pintado unos bancos con la bandera arco iris. Al cabo de unos días amanecieron con la bandera de España pintada encima.
Con esto ya se asume que la bandera es contraria a los gays, cuando no debería tener nada que ver. Mucha gente usa la bandera republicana española para representar a su país, por no tener que asociarse a la clase de gente que pinta la bandera de España para tapar la LGTB. Es un problema cuando un grupo se apropia de una bandera que no tiene nada que ver con lo que quiere reivindicar.


Me encanta la imagen de tu firma, me meo con esa peli, es mala pero graciosa¡¡¡¡¡
 
Pero eso ni los propios españoles lo saben. Ejemplo, Manolo Blahnik.

Y cuando lo saben, es de oìdas y están despistadísimos. A mí me tocó entrevistar a una chiquilla española, que se las daba de bloggera de moda, para un puesto en mi empresa y hablando de Balenciaga me dijo que había intentado contactar con él para entrevistarlo para su blog, pero que no lo había conseguido porque era una persona muy difícil...

No sería Vega Royo, no???
 
Este verano, por aquello de hacer algo diferente, fuimos a un restaurante vegano en Tarragona. A las 8,30 de la tarde.

Mi hija quejandose que qué gente mas rara, que parecia un cementerio. Habia como unas cinco mesas ocupadas por unas quince-veinte personas. "Son extranjeros", le dije, tu tranquila que en cuanto lleguen los españoles cambia el ambiente. Tal cual.

Pues yo prefiero el rollo cementerio; ODIO el ruido de la gente en las terrazas, si voy a alguna intento ponerme en la mesa más alejada posible del resto, no soporto escuchar la cháchara ajena ni que escuchen la mía... es más es algo que pienso siempre cuando paso por terrazas petadas de gente, siempre me pregunto cómo narices pueden estar a gusto pegados al cogote de otra persona, sin intimidad, eso se ve mucho por el sur...

ejemplo

fiesta-en-la-terraza.jpg
 
Muy cierto eso de la carrera en España respecto al extranjero! Yo he tenido amigos de Alemania, Noruega, Australia... que han empezado la uni con 28 primaveras o más tarde, que esos años tras en insti los han aprovechado viajando (año sabático, o años), trabajando en cositas tipo supermercados, tiendas, bares... o haciendo algún curso/estudio, pero de forma muy light. Aquí no, parece que hay que terminar el instituto, sacarse ese verano el carnet de conducir y luego a estudiar a cañón, curso por año. Y el máster. En este país la gente es altamente previsible!!!

A muchísimas personas españolas esto les choca, incluso los tildan de vagos ("pero cómo no estudia?", "cómo se va tanto tiempo de viaje?"). Siempre me ha parecido que aquí tenemos demasiada titulitis y demasiado afán por hacer cosas y no parar (respecto a estudiar y currar). Me ha pasado que cuando me he ido por ahí un tiempo prolongado o disfrutaba de mis ahorros sin hacer nada, la gente me soltaba los "qué bien vives" y "te quejarás, eh?". Quieren verte sudando la gota gorda y amargado, es lo que se estila en una nación que aún valora la mentalidad esclava.

También lo he visto bastante. Y muchas personas aprendiendo primero su oficio y después, ya con sus ahorrillos, estudiando, muchísimas veces algo relacionado con el oficio. Es verdad que veo mucha titulitis por aquí. Cuando trabajaba a veces me llegaba un curriculum de alguien con muchos títulos, los universitarios, los de la academia nocturna. Esa persona con 27 años todavía no había trabajado ni tenía experiencia en el campo laboral, para nosotros sus títulos eran demasiados, estaban sobrecualificados, lo que queríamos era que aprendieran en nuestra empresa, sobre la marcha. Con tanto título les faltaba flexibilidad. Mucho título pero no sabían nada. Mi marido que tiene mucha experiencia en el sector head hunter dice exactamente lo mismo, cuando se selecciona en el assesment center precisamente estas personas muestran desventajas.
 
Me encanta la imagen de tu firma, me meo con esa peli, es mala pero graciosa¡¡¡¡¡
Soy super fan de esta peli, tiene un tono de sarcasmo que la hace genial. Tiene momentazos como al final, cuando se cuela una que es de otro instituto porque le gustan las situaciones emotivas, y el amigo gay que se ha colado con las chicas gritando, con las gafas de sol puestas y tapado con la capucha, "¡Si ni siquiera eres de este instituto!". Me dio un ataque de risa con esta escena.
(si alguien no ha visto la peli se pensará que estoy loca:ROFLMAO:)
 
Véis? Es que esto de las abuelas es completamente universal.

Tuve la suerte de conocer a la bisabuela rusa de mi marido (digo que tuve suerte porque era todo un personaje con mil historias que contar), muy señora con clase ella, pero iba a todas partes con sus iconos plegables y unos pañitos de seda con bordados asimilables al tapete de ganchillo.

Claudina tu marido tiene ascendencia de media europa jajaja.

Pero si, se ve que por lo que contais el tema abuelas/ganchillo es algo universal (yo es que nunca he estado en casa de ninugna abuela extranjera).
 
Pues a mi me encantaría tener la habilidad de las abuelas para hacer esas cosas, yo soy super torpe con las manos, no sé hacer cosas, y el ganchillo me resulta de lo más complicado, la calceta también, coser en general. Aspiro a tener el don de muchas de las abuelas y madres españolas que cosen de maravilla sin pisar escuelas de nada. Os lo dice una hija y nieta de costureras, yo lamentablemente no saqué el don de la familia.

Y tanto!! , yo como mucho el bajo del pantalon, y los botones (y aun así estos ultimos le quedan flojos los muy puñeteros:cry:), lo mas complicado que sé hacer es punto de cruz xD
 
Y tanto!! , yo como mucho el bajo del pantalon, y los botones (y aun así estos ultimos le quedan flojos los muy puñeteros:cry:), lo mas complicado que sé hacer es punto de cruz xD
Pues yo sé hacer ganchillo y punto de cruz y no se coserme el bajo jajaja
El ganchillo es que es muy mecánico. Coges el patrón y sigues los pasos que se repiten una y otra vez
El punto de cruz también es un poco así pero más minucioso
A mí es que las labores me relajan.
 
Soy super fan de esta peli, tiene un tono de sarcasmo que la hace genial. Tiene momentazos como al final, cuando se cuela una que es de otro instituto porque le gustan las situaciones emotivas, y el amigo gay que se ha colado con las chicas gritando, con las gafas de sol puestas y tapado con la capucha, "¡Si ni siquiera eres de este instituto!". Me dio un ataque de risa con esta escena.
(si alguien no ha visto la peli se pensará que estoy loca:ROFLMAO:)

La he visto varias veces y me meo, sobre todo me flipa cuando la mala (Regina) se entera de que las barritas engordaaaaaan¡¡¡¡¡¡ jajajaa

Y lo de "fetch",

De mis favoritas de las "pelis de instituto" americanas, tb me gusta mucho "Fuera de onda" (Clueless) no sé si la conoces.

 
La he visto varias veces y me meo, sobre todo me flipa cuando la mala (Regina) se entera de que las barritas engordaaaaaan¡¡¡¡¡¡ jajajaa

Y lo de "fetch",

De mis favoritas de las "pelis de instituto" americanas, tb me gusta mucho "Fuera de onda" (Clueless) no sé si la conoces.


No he visto esta otra peli que dices, me la apunto jajaja
La segunda parte de Mean Girls no me gustó nada... ni la terminé, me aburría...
 
Y tanto!! , yo como mucho el bajo del pantalon, y los botones (y aun así estos ultimos le quedan flojos los muy puñeteros:cry:), lo mas complicado que sé hacer es punto de cruz xD

A mi ÚNiCA hermana le bordé una manteleria con rosas y glicinias. 27 colores diferentes . En punto de cruz

Fueron tres años de trabajo, sobretodo en verano, aun era estudiante, y fue mi regalo de "boda " que yo no tenía metálico.

Y lo hice porque sabía que no había otro/otra que me pudiera pedir lo mismo.

Yo de coser, incluso botones, algo se. Es como un conocimiento genético, de venir de generaciones de sastres y modistas.
 
Back