El "complejo" de ser español

Buenooo, que me decis de la fotografia, de muchos hogares españoles.
Television, tapete de crochet y la flamenca o el toro jijiji
Todo un clasico de las peliculas españolas
 
Y tan dificil de que le diera una entrevista :ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo que daria, por ver tu cara al escuchar eso jaja
Le comentaste algo?

No... Yo es que a la entrevista ya había acudido un poco como escéptica, visto el book que nos había presentado, los aires de la criatura, y la importancia que le daba a que tenía un curso de 'community manager'. Lo siento si ofendo a alguien, pero es que le tengo manía a los cursos de 'community manager', rarezas que tiene una.

(No era una entrevista al uso; la chiquilla se había presentado allí porque quería hacer una especie de Master en el que mi empresa colaboraba pero no la habían admitido, así que fue varias veces a enseñarnos sus trabajos y a ofrecerse como becaria; como era española me dio penita, pese a lo pesada que era y los aires que tenía, y pedí que la entrevistasen pero la de HR me dijo que hablase yo con ella primero y, si merecía la pena, veríamos... Huelga decir que la pobre chiquilla cavó su tumba con lo de entrevistar a Balenciaga).
 
Si es que los españoles se venden muy mal.
Como ,con la tortilla francesa jaja

Y es que más concretamente, se le comenzó a conocer así en la primera década del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia. El asedio de los galos a las localidades de San Fernando y Cádiz provocó la escasez de alimentos y de materia prima para cocinar. Sin embargo, en la mayoría de las casas había alguna gallina, por lo que los huevos solían ser más frecuentes en las cocinas gaditanas.

La tortilla sin ningún ingrediente extra ni ningún tipo de relleno fue la mejor solución para muchos durante aquellos años, pero también durante los siguientes, cuando ya no había bloqueo, pero sí una gran crisis que impedía comprar otros alimentos. Entonces, la gente se refería a las tortillas como “las de cuando los franceses”, una forma de referirse a ella que fue cambiando con el tiempo hasta tal y como la conocemos hoy: tortilla francesa.
http://guiagastronomika.diariovasco.com/noticias/tortilla-francesa-201308230940.php
 
Buenooo, que me decis de la fotografia, de muchos hogares españoles.
Television, tapete de crochet y la flamenca o el toro jijiji
Todo un clasico de las peliculas españolas

La flamenca o el toro son más típicos de salas de estar de clase obrera en el norte de Inglaterra o en los Midlands, todo sea dicho.
 
Buenooo, que me decis de la fotografia, de muchos hogares españoles.
Television, tapete de crochet y la flamenca o el toro jijiji
Todo un clasico de las peliculas españolas
Bueno, eso serán los hogares españoles de nuestras abuelas.
Porque en mi generación ya no ves a nadie con tapetes en casa
Y creo que las abuelas inglesas también son muy aficionadas al tapete
 
Bueno, eso serán los hogares españoles de nuestras abuelas.
Porque en mi generación ya no ves a nadie con tapetes en casa
Y creo que las abuelas inglesas también son muy aficionadas al tapete
Si, me referia a nuestras abuelas, eso ya paso a la historia.
Ahora lo raro es que alguien sepa hacer crochet.
Por cierto en Uk tienen unas labores de crochet ideales, veo algunos blog ingleses de labores y hay cosas preciosas.
Por cierto.@SuperCotilla , para esos atascos que sufres , vendria genial, llevar lanas y una aguja de crochet, de aqui al invierno, te tejes una manta divina
 
Es que en comparación a las cadenas de ropa asequible en cada país, Zara les da mil vueltas y las tiendas tienen una estética muy alejada del "baratillo" que parecen otras.

Yo recuerdo cuando Zara empezó a abrir tiendas en UK, y el revulsivo que fue para cadenas como Next, River Island o New Look, que tuvieron que reinventarse rápidamente en términos de imagen de marca y de producto en sí mismo porque Zara, siendo "pagable", tenía unas características de marca / estilo / status de las que ellos carecían.

@lola 5 todas las otras cadenas que compiten por ese mismo espacio son también copionas o directamente "asesinas" de diseños ajenos. Es un segmento del mercado y es lo que es. Nadie espera que Zara marque la pauta de la moda; se trata de hacer moda asequible, a remolque de lo que los grandes creadores dictan.


Es cierto que han creado un tipo de ropa asequible a todos los públicos y quizás lo más atractivo del servicio , no es la moda sino el modelo empresarial. Tiene buena atención al cliente y sabes que estas en Zara por el tipo de interiorismo.
 
Si, me referia a nuestras abuelas, eso ya paso a la historia.
Ahora lo raro es que alguien sepa hacer crochet.
Por cierto en Uk tienen unas labores de crochet ideales, veo algunos blog ingleses de labores y hay cosas preciosas.
Por cierto.@SuperCotilla , para esos atascos que sufres , vendria genial, llevar lanas y una aguja de crochet, de aqui al invierno, te tejes una manta divina
Yo sé hacer crochet
Bueno voy a llamarle ganchillo que suena más español.
Ahora se vuelve a llevar. Las chavalillas llevan tops de ganchillo tipo bikini. Hay bufandas y gorros monísimos de ganchillo, se pueden hacer complementos bien chulos... Lo que es y sigue siendo horrible son los tapetes, los cubre rollos de papel... Esas horripilancias que le han quitado glamour al ganchillo
Y lo que desestresa darle a la aguja que me dices...
 
Bueno, eso serán los hogares españoles de nuestras abuelas.
Porque en mi generación ya no ves a nadie con tapetes en casa
Y creo que las abuelas inglesas también son muy aficionadas al tapete

Los tapetes son de abuela, sea del país que sea. Una vez conoces mundo te das cuenta de que somos iguales en casi todo.

Hablando simplemente de tapetes, el año pasado ví una serie de documentales sobre lugares recónditos de Rusia y me chocó la profusión de tapetes y santos en casas de abuelas en Siberia, Yakutia y hasta en Kamchatka. Igual que puedes encontrar en España, Italia, Portugal, Austria, Grecia, Polonia o Irlanda, que es el paraíso perdido de las abuelas poseedoras de tapetes de ganchillo, visillos de encaje e imágenes de santos.

Por cierto, que las abuelas irlandesas, y las abuelas británicas católicas, son preconciliares y siguen acudiendo a Misa con velo y recitando el Credo en Latín. Con respecto a este particular, encuentro a la abuelas españolas mucho más modernas.
 
Última edición:
Yo eso no lo he visto en mi vida, aunque el crochet es patrimonio universal de las señoras de cierta edad.
Te llevo yo a casa de mi abuela
La casa llenita
La cosa es que ahora, como ya no ve bien, me encarga que se los haga yo jaja. Y yo mientras estoy dale que dale a la aguja pienso... Virgen santa que cosa más fea. Pero Ale. Le termino y se le soy y otro más a la colección
 
Los tapetes son de abuela, sea del país que sea. Una vez conoces mundo te das cuenta de que somos iguales en casi todo.

Hablando simplemente de tapetes, el año pasado ví una serie de documentales sobre lugares recónditos de Rusia y me chocó la profusión de tapetes y santos en casas de abuelas en Siberia, Yakutia y hasta en Kamchatka. Igual que puedes encontrar en España, Italia, Portugal, Austria, Grecia, Polonia o Irlanda, que es el paraíso perdido de las abuelas poseedoras de tapetes de ganchillo, visillos de encaje e imágenes de santos.

Por cierto, que las abuelas irlandesas, y las abuelas británicas católicas, son preconciliares y siguen acudiendo a Misa con velo y recitando el Credo en Latín. Con respecto a este particular, encuentro a la abuelas españolas mucho más modernas.

Me cito a mí misma para decir que solamente he estado en una casa de abuela sueca, la suegrabuela de una amiga mía, y también tenía tapetes de ganchillo y, en vez de santos, estampitas de la familia real y recordatorios de difuntos.

Como curiosidad, tengo una amiga checa a la que crió su abuela tras la muerte de sus padres y bajo el dominio soviético. Ella no está bautizada ni sabe nada de religión, que así eran las cosas entonces allí, pero proviene de una familia católica y me cuenta que cuando ella era pequeña su abuela tenía un armario acondicionado como altar, con sus imágenes y estampitas. Lo abría, encendía una vela, se arrodillaba delante, rezaba y cuando terminaba lo volvía a cerrar con llave. Cuando la Revolución de Terciopelo lo primero que hizo fue abrir su armario de par en par y sacar sus santos a la luz. Ahora los tiene en lugares prominentes en la casa, sobre sus tapetes de ganchillo. Como toda abuela que se precie.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back